Decoración de recamaras infantiles y juveniles

Realizamos un paseo virtual por las diferentes opciones que hay para recámaras infantiles y juveniles.

Recámaras para varones de 4 a 12 años: Habitaciones infantiles temáticas

Hoy en nuestro blog les traemos ideas para decorar cuartos de niños que seguramente serán ideales hasta la preadolescencia.

chicos_489497391116234_1580000177_n

Lo ideal para esas edades son los cuartos temáticos….que seguramente luego en su preadolescencia los van a odiar! Aunque antes habrán pasado muchos años de disfrutarlos.

En las ambientaciones de los cuartos de los varones no pueden faltar pelotas, ya sea de fútbol, rugby, tenis, etc , autos, lanchas o caballos. Y ni que hablar de los colores del equipo de fútbol preferido por ellos.

chicos_499675103431796_1352972345_n

Siemopre es bueno crear los rincones para dormir, para la computadora, para jugar. Lo ideal es que estos lugares estén bien definidos al igual que los lugares de guardado de juguetes , ropa, zapatos y zapatillas. Sabemos que los cuartos no solo se usan para dormir, sino que el niño jugará, recibirá amigos, estudiará en ese espacio, por eso es un lugar cuya decoración deberemos presyar mucha atención.

chicose-ship-bed

Los colores dependerán de la temática elegida y porqué no del gusto del niño que dormirá en ese cuarto. Siempre tiene que haber una cama para él y si es posible otra para que pueda invitar a un amigo o compañerito. Un escritorio, una librería, cajoneras, armario, todos elementos necesarios para el bienestar del niño.

Decoración de recámaras de dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles, deben tener un sello y características relacionadas a los gustos de nuestros hijos, ya que será el espacio en que pasaran mucho tiempo en esa etapa de la vida.

Dormitorios-Juveniles-Precios-069-KU2-022Desde nuestro blog, les acercamos algunas ideas para decorar los dormitorios juveniles, con detalles según los gustos deportivos, si les gusta leer, buscando optimizar los espacios.

Las habitaciones de las chicas jóvenes, deben caracterizarse por tener detalles de colores femeninos, pero atenuados con algunos más neutros, por supuesto que hoy es infaltable un escritorio, ya que la tecnología no puede faltar. La opción de tener camas adicionales, permiten que cuando hay visitas, todo sea fácil de solucionar.

10-Diseños-Modernos-Dormitorios-Juveniles-Nueva-Línea-1Las elecciones de los colores, es un detalle a tener en cuenta y la combinación con los accesorios, según la edad.

Los dormitorios de los varones, suelen ser más destructurados, con espacios para la consola de jueguitos, alfombras y espacios para poder tener todos los accesorios de deportes, que generalmente son muchos.

dormitorios amantes de la musicaLos jóvenes que aman la música, pueden crear un espacio muy divertido e ideal, con detalles y espacios para poder disfrutar de la música, ya sea con instrumentos, como equipos. Un buen sillón para poder sentarse a crear acordes y relajarse es importante.

decoracion-juvenil3Los amantes del arte y la pintura, pueden aprovechar una de las paredes para realizar su propia obra en el dormitorio, posibilitando disfrutar de un espacio propio y con sello personal, del propietario de la habitación.

Cuáles son las claves necesarias a la hora de decorar las recámaras de los niños

No es una novedad. Armar el cuarto de los chicos es todo un tema. Porque si bien existen miles de opciones para todos los gustos y estilos, hay tantas cosas a tener en cuenta que la termina por no ser nada fácil.

trucos-habitaciones-infantilesLa cama correcta, el escritorio para la computadora, los armarios, la iluminación, el estilo. En fin, los puntos determinantes son muchos, es cierto. Pero no hay que desesperarse.

Para nuestro alivio, el mundo del diseño ideó dormitorios infantiles y no tanto, sobre la base de módulos que se arman y se desarman según cada necesidad. Así que a un lado las inseguridades y manos  a la obra.

Lo primero es la cama. Que más que una cama es un mundo propio donde los chicos leen, estudian y reciben amigos. Por eso, ante todo, debe ser cómoda. Lo más práctico es que sea de madera reconstituida para pintar. Una buena idea es construir una tarima rectangular, con forma de U invertida, con una altura aproximada de 40 cm, para poder poner debajo desde cajones hasta canastos o cajas de guardado. Como cabecera, un sinfín de almohadones de varios tamaños y diseños con muchos colores dependiendo de sus gustos y preferencias.

Cómo ahorrar espacio en un dormitorio infantil?

La cama es uno de los elementos centrales en el dormitorio, por este motivo, si no queremos reducir dimensiones en nuestra estancia destinada al descanso, debemos optar por modelos de cama prácticos y manejables como los llamados somier kanguro.

decoracion-y-camas-nido-para-niños

Los somieres kanguros, fueron pensados para tener dos camas ocupando el espacio de una sola. En el caso de que en alguna ocasión no se necesiten de las dos camas, una de ellas puede ocultarse dentro de la otra, aportando una mayor comodidad y practicidad al usuario.

cama-nido-juvenil-moderna-y-disimulada

Aquellos modelos que mantengan el espacio suficiente para agregar una mesa de noche, un escritorio o zona de estudio, un sinfonier o un armario en el dormitorio. Otra muy buena opción son las denominadas camas nido con cajones, un mueble compacto, que contiene generalmente dos camas y varios compartimentos en la parte inferior que puede utilizarse de baúl para almacenar los bienes personales del niño. Por otro lado, además se suelen elegirse las camas plegables y abatibles por cuestiones de ahorro de espacio en los dormitorios juveniles.

am_27142_2743797_821317

El mobiliario y la ropa de cama son puntos claves a la hora de aportar la sensación de mayor o menor amplitud, por esa misma razón, por ejemplo en el caso de los armarios, podemos optar por uno en esquina que tiene una gran capacidad para almacenar todos los bienes y prendas personales del niño, además de ser indispensable para separar la zona de estudio de la de descanso, y si a su vez, lo colocamos en la pared opuesta a la entrada de la habitación, dará una sensación de mayor amplitud.

32 Ideas para decorar una recámara infantil en color rosa

Sabemos que el color preferido de las niñas es el color rosa y por eso hoy dedicamos un post al cuarto de ellas! Totalmente rosados! Aunque también los colores fucsias, los lilas y las combinaciones con blancos, beige y grises son muy actuales como podemos ver en las imágenes que subimos. Desde ya que estos colores van perfecto también para pre-adolescentes y adolescentes, no solo para niñas pequeñas.

Un dormitorio decorado en color rosa es ideal para las niñas soñadoras y románticas, aunque no es aconsejable pintar toda la habitación de este color. Para que no quede muy cargado podemos combinar con otros tonos o con algún empapelado que se adapte a estas tonalidades.

dormitorio rosa5Dormitorio clásico pintado de rosa fuerte combinado con madera en tonos claros que le da un toque campestre. La cabecera de la cama acolchada con estampados de flores de color rosa suave.

 

dormitorio rosado1Una habitación romántica y moderna a la vez, con paredes en rosa suave, con espejo y detalles con formas de corazón.

4-barbie_ponte_trendy[6]Los corazones y el color rosa son una constante en los cuartos de las pequeñas de la casa.

Cute-Pink-Girls-Room-Design-31Esta es una habitación super femenina, combinando colores blanco y rosa intenso en todos los detalles de la misma, inclusive el empapelado a rayas que vemos en la pared donde apoya la cabecera de la cama.

dormitorio_rosa2Dormitorio doble para niñas en color rosa suave, con paredes pintadas con flores que le da un toque muy original.

dormitorios-infantiles-3-600x337Podemos optar por los muebles clásicos y duraderos. Cama estilo marinero haciendo juego con todo el mobiliario de la habitación, con colores clásicos, también, combinando blanco y rosa bebé. Paredes empapeladas con flores tipo liberty en los mismos tonos.

un-dormitorio-de-niña-con-decoracion-romanticaDormitorio de niña con decoración super romántica que brinda sensación de calidez al ambiente. Los colores ideales para este estilo de habitación son los pasteles como el blanco y rosa, que es la combinación perfecta.

Muchas veces los detalles cuentan, como el caso de este árbol pintado en la pared que sirve de soporte para el nombre de la feliz niña que ocupa este hermso cuarto infantil.

   

Combinación de colores puede ser una excelente opción también para una adolescente. En este cuarto hay una combinación interesante de colores que le dan un aire muy juvenil.

Modernidad en la elección de los muebles en este cuarto con combinación de color blanco y rosado.

Un aire vintage es el que se puede admirar en este romántico cuarto de niña pintado de blanco, gris y rosa.

No es necesario que todo el cuarto esté pintado de rosa, unos detalles son sucientes a veces.

Los colores salmón también son los preferidos de las niñas. Aquí dos opciones muy relajadas.

Combinación de rosados con morados también es una opción bonita, especialmente para una adolescente.

El rosa pálidocombinado con detalles en gris es muy vigente. Aquí podemos ver en este cuarto como se pintaron los respaldos de las camas y se repite el color gris en la silla, en la casita de muñecas y en el cuadrito. Toques sutiles y muy modernos.

Un dormitorio rosado tiene ese aire sutil y romántico para una niña. 

En este dormitorio de niña el protagonismo lo tiene la vista y la elección del rosado fuerte que se repite en la cama, el escritorio, el puf y la pared, creando un ambiente muy bonito.

El patchwork es otro onfaltable en los dormitorios de nenas y aquí con variedad de estampados rosados.

Consejos: Cuartos de niños

te mostraremos variantes muy divertidas y además sumamente funcionales para ambientes infantiles.

imagen cmo decorar de cero el cuarto de los nios

Lograr ambientar un cuarto de chicos no es una tarea muy fácil. En él se debe conjugar mucha practicidad, diseño y además lugar de juego para que los niños se encuentren realmente cómodos en el cuarto.

Consejos para decorar el cuarto de los chicos

dormitorios-juveniles-pequeños

  • Una muy buena alternativa para reemplazar la mesa de luz es utilizar una banqueta o un baúl que sirva para guardar juguetes.
  • Para ganar diversión a las habitaciones de chicos se puede combinar variedad de colores o tonos de un mismo color repartidos en cortinas, paredes, muebles, y alfombras.
  • Poner elementos que se sostengan en las paredes permiten ahorrar espacio, como por ejemplo un pizarrón, una tabla de corcho o una placa imantada para jugar.
  • En habitaciones chicas se puede aprovechar el espacio debajo de la cama como lugar de guardado con cajones o también con cajas.
  • El espacio lúdico es de suma importancia para los más chicos. Una alfombra mullida, almohadones de colores, cajas de madera o estantes, logran generar lugares de juego que contemplen totalmente el orden de los juguetes.

Recámaras para jóvenes con rayas

Desde ya hace un tiempo, sabemos que las rayas son tendencia en la decoración  y, si hay una estancia donde las rayas parecen hechas a medida esas son las habitaciones juveniles. Ya sean en colores suaves o fuertes, rayas anchas o estrechas, todas se adaptan a la perfección a un ambiente en el que la frescura tiene que ser la nota predominante.

moderno-dormitorio-cuarto-habitacion-pintado-a-rayas3El diseño de una habitación no es nada fácil, porque ya sabemos que en la adolescencia las chicas y chicos no son nada fáciles de complacer, un truco es dejarles escoger alguna de las características de la habitación como el color, el espacio para la música, los vídeo juegos o la tv, una pared en la que poner una pizarra o corcho para sus posters, y demás.

NLT-WARNING-1024x10243

Cuidado con las rayas:

En cuanto a las rayas, si piensas que puede resultar demasiado recargado, te recomendamos que las pongas en una sola pared, o en dos paredes en forma de “L” o también enfrentadas. No es  tendencia pero en habitaciones para jóvenes, además da buen resultado poner un zócalo de rayas a media altura.

rayas-juveniles-1

Textiles con rayas:

Si las rayas en las paredes no te terminan de convencer, en lugar de papel o entelados, puedes elegir por poner rayas en los textiles como en colchas, cortinas o cojines son una buena idea para adaptar la tendencia sin tener que realizar cambios en la pintura o el papel pintado del dormitorio juvenil. Si eres atrevida, los muebles pintados con rayas son una muy buena elección.

Consejos-para-pintar-los-dormitorios-en-dos-colores1

¿Qué rayas se usan más?

Las rayas que se encuentran más de moda, son las anchas, las rayas pequeñas puedes utilizarlas en mezclas de diversos anchos en una misma colcha o textil o además en combinación de rayas y estampados en la misma gama cromática, otra de las tendencias que, luego de unos años de ausencia, comienza a reaparecer muy lentamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here