Fachadas de casas coloniales

Un estilo muy clásico y muy elegido es el estilo colonial. Un estilo inconfundible que actualmente se sigue viendo especialmente en casas de campo o de country.

Fachadas-de-casas-con-estilo-colonial-moderno

Imágenes de fachadas de casas con estilo colonial

Los hogares de América Colonial son típicamente de dos pisos con cinco ventanas en el segundo piso y la puerta de entrada directamente debajo de la ventana del medio. La puerta de entrada tiene al menos una ventana a cada lado y en el hogar a menudo tiene un porche con columnas, dibujo de las influencias griegas y romanas sutiles del estilo. Las chimeneas pareadas y una escalera que divide en dos el hogar son también características comunes. Como el estilo evolucionó, pomos de las puertas de cristal tallado, aldabas de bronce y espejos dorados se convirtieron en una característica de diseño regular.

73877be18cfe512f5536ecb491a5f643

Los interiores de las casas con estilo deAmérica Colonial son luminosas y espaciosas, con líneas limpias. Colores suaves, silenciados, molduras, zócalos de elaborado diseño de ancho y techos blancos de marfil son características comunes de la pared. La madera juega un papel importante en los elementos de diseño de este estilo, con suelos de madera siendo típicamente caoba, nogal o cerezo.

rento_casa_estilo_colonial_moderno_en_balcones_de_santa_maria_casa_en_renta_en_morelia_100713669018362011

moderna casa estilo Colonial español

inmoclick_casa_en_venta_argentina_mendoza_chacras_de_coria_96635366076537219

 

Fachadas-de-casas-coloniales-de-dos-pisos

También se prefieren los muebles y armarios de madera hechos a mano, hecha de pino, abedul o arce con diseños simples. lámparas de hierro fundido y accesorios de pared, lámparas de araña, junto con bellos y espléndidos, son elegidos por artefactos de iluminación para crear ambiente y el calor entre la madera y los colores neutrales apagados. Los espacios abiertos y detalles emblemáticos como la simetría permiten un montón de espacio para jugar y moverse. Accesorios para este estilo a menudo incluyen tejidos a mano que adornan las paredes y camas.

En el estilo colonial moderno se usa decorar las casas con un mix de muebles entre coloniales , rústicos, étnicos  y contemporáneos, dando a los ambientes un aire especial descontracturado.

estancia_colonial_1

 

colonial3

El estilo colonial tiene influencias de muchos lugares del mundo, desde India, África, Asia y anérica. Logrando un estilo muy cálido buscado por muchísimas personas que desean tener una casa de ese estilo.

 

 

casa-estilo-Colonial-en-La-Paz-Bolivia

 

casa-colonial

 

Elementos distintivos de las casas con estilo colonial:

• Techo de teja llamada teja colonial muy característica por su forma redondeada.

• Puertas centradas generalmente con arco, muchas veces se hacen de dos pisos, ventanas pequeñas en segundo piso con la puerta frontal directamente debajo de la ventana del medio, con columnas y galerías.
• Aldabas de bronce, espejos dorados, de vidrio cortado perillas de las puertas.
• Los colores suaves , muchas veces blanco o terracota y apagados en interiores.
• Casas espaciosas con ambientes grandes.
• Caoba, cerezo o nogal en pisos de madera y en aberturas.

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

 

¿Cómo decorar una casa colonial moderna?

Los materiales que se utilizan en la decoración de las casas coloniales combinan en forma armoniosa telas naturales como el lino, el algodón con las maderas macizas, el mimbre y detalles antiguos que combinan perfectamente con los muebles coloniales.

Lo bueno es lograr el llamado efecto de “trotamundos”, con toques combinados de detalles de varios países. Tanto es así que justamente si se tienen piezas antiguas de viajeros consumados como pueden ser las antiguas valijas de cuero o de cartón, o algún baúl pueden ser un elemento enriquecedor en una decoración estilo colonial moderna.

Con respecto a las telas lo ideal son las telas estampadas con flores, con patrones estilo africano, con guardas, siempre combinados con clase y elegancia.

Fachada y plano de casa estilo colonial 199 m2

El plano de la siguiente vivienda muestra una casa de estilo colonial o mediterránea de grandes proporciones. Dispone de cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas sobre una superficie de 199 metros cuadrados.

Fachada de la casa colonial
Planta o plano de la casa colonial

Fachadas de casas de estilo colonial moderno o contemporáneo

Actualmente el estilo colonial sigue siendo un estilo muy solicitado para realizar casas, pero con ciertos toques modernos más contemporáneos.

Fachadas de cass coloniales modernas, con adaptaciones contemporáneas en su diseño como los son las aberturas de aluminio que suplantan a las típicas aberturas de madera de las casas coloniales.
En ciertos lugares del mundo son más populares las casas de estilo popular como sucede con países como el sur de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, México. En Argentina y en Uruguay también es un estilo elegido especialmente para casas de campo o country.
Son comunes en este estilo las puertas de entrada con arcos, combinadas con ventanas también con arcos y ventanas pequeñas, con las tejas coloniales, muchas veces abundan las rejas.
Color de casas coloniales: La tendencia es pintar las casas coloniales de color blanco o colores claros que remiten a la tierra como el terracota.

Fachada y Plano de casa Colonial moderno de dos plantas

El siguiente plano pertenece a una espaciosa vivienda de estilo colonial moderno que dispone de tres dormitorios que se distribuyen sobre una superficie de 160 metros cuadrados.

La vivienda está diseñada de forma práctica para aprovechar al máximo posible todas las instalaciones y optimizar el espacio. El acceso hacia el interior de la casa se efectúa mediante un pequeño porche que conduce directamente a las dependencias sociales compuestas por sala de estar comedor y cocina que se integran en un único módulo, dejando un pequeño aseo al fondo.

Plano de casa colonial – Planta baja

Plano de casa colonial -Planta alta

En la planta superior, se ubican los tres dormitorios de la vivienda, un baño completo y un aseo.

No dudes en dejar tu comentario!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here