Feng Shui : Decoración, Mapa Bagua y Zona de la riqueza y prosperidad

Feng Shui, es una antigua filosofía china, se basa en elementos que se encuentran en la naturaleza, madera, agua, fuego, metal y tierra, para equilibrar la energía. resultados equilibrados de energía que fluye libremente en una gama de beneficios que incluyen la tranquilidad, la riqueza y la buena salud. Estos principios tienen claras aplicaciones en la decoración de interiores, ya que la casa juega un papel crítico en la vida de una persona. Con una planificación, puede utilizar el Feng Shui para lograr la armonía en su espacio de vida, incluso con un presupuesto limitado.

crea-armonia-en-tu-hogar

Algunas personas rechazan el feng shui como una moda actual, sin embargo nada podría estar más lejos de la verdad. De hecho, se ha practicado por más de tres mil años, y se originó en la antigua China. El hecho de que todavía se utiliza hoy en día demostrando que es una filosofía duradera y aplicable.

El Feng Shui se basa en el principio científico de la Energía

 

safe_image

Los antiguos chinos entendieron que la energía es una fuerza constante en el universo, y nos rodea en todo lo que interactuamos. El feng shui se desarrolló como un medio para aprovechar esa energía de la mejor manera posible para garantizar que sólo un resultado positivo.

Hay cinco elementos naturales en el Feng Shui

Los cinco elementos del feng shui son agua, madera, fuego, tierra y metal. Un practicante de Feng shui incorporará estos elementos en un espacio de trabajo o sala de estar. Se deben utilizar juntos en la forma correcta para asegurar que la energía de la zona está en equilibrio.

Efectos de los elementos del Feng Shui

La Tierra afecta nuestra fuerza física y el orden mientras se genera una sensación general de puesta a tierra, el equilibrio y la estabilidad. Un exceso de tierra en un espacio, puede crear una sensación de aburrimiento, lentitud y seriedad. Demasiada poca tierra, a menudo conduce a la desorganización, el caos y la falta de concentración. Añadir elementos de tierras a su espacio mediante el uso de los colores verde, marrón y arena. Imágenes de paisajes y formas cuadradas y rectangulares también traerán estos elementos en su hogar.

ElementoTierra

El elemento agua es responsable de la espiritualidad y de la emoción. Un equilibrio de agua en el hogar trae inspiración, sabiduría y perspicacia, mientras que el exceso de agua puede crear la sensación de transición desequilibrada y la sensación de que te estás ahogando emocionalmente. Puedes tratar de incorporar el agua en su espacio mediante la adición del color negro o cualquier tono profundo y oscuro, como azules, verdes y morados; superficies reflectantes, como espejos, formas asimétricas, y objetos relacionados con el agua, tales como acuarios y fuentes.

ElementosFengShui

El Metal afecta a la claridad mental y la lógica. Afecta a la propia organización, el enfoque, la justicia y la capacidad de análisis. El exceso de metal, puede resultar de la charlatanería, excesivamente pensamientos críticos y habla sin pensar. Demasiado poco metal a menudo conduce a la calma, prudencia y falta de concentración. Para mejorar un espacio con el metal agregar formas redondas u ovaladas; cualquier cosa hecha de metales, como hierro, aluminio, oro o plata; rocas y piedras y blanco, gris, plata o ligeros tonos pastel.

Los colores también son importantes en el Feng Shui

Cuando no se pueden incorporar los elementos por sí mismos en un espacio, pueden ser representados por colores en ese lugar. Por ejemplo, una pared pintada de color rojo puede invocar las cualidades del elemento fuego. Al igual que con los elementos, los colores no deben entrar en conflicto, sino que deben complementarse.

Colores de pared según el Feng Shui

 

pared-1

 

La filosofía del Feng shui promueve el uso de ciertos colores para mejorar el estado de ánimo en un espacio . Por ejemplo, aconseja pintar de color verde claro una oficina para aumentar la concentración cuando se trabaja en el espacio. Pintar un dormitorio en un color suave para promover el sueño y su cocina blanca para promover la limpieza. También debe pintar su comedor, gimnasio en casa y espacio de entrenamiento colores brillantes para mejorar la energía en estos espacios. Es importante averiguar cómo se va a utilizar y pintar cada habitación de su casa antes de comenzar su proyecto de pintura Feng Shui.

El mapa Bagua es una herramienta de Feng Shui Importante

El mapa Bagua es útil cuando se trata de aplicar los principios del Feng shui, pero debe ser utilizado correctamente. Una lectura de la brújula precisa debe ser tomada de un edificio para establecer la sesión y posiciones enfrentadas y los campos de energía positiva y negativa. Desde aquí se pueden tomar medidas para poner en práctica los cinco elementos.

 

 

Cómo deben ser las ventanas según el Feng Shui

Las ventanas junto con las cortinas, cenefas, y persianas  que deben conectar su espacio de vida interior con el mundo exterior, según la experta en Feng Shui Linda Varone. Es importante permitir que la luz natural entre en el espacio interior. También puede traer luz suave y natural en su casa, pero proteger su espacio interior de la vida pública lo ideal es utilizar cortinas y persianas hechas de materiales ligeros, translúcido, como el algodón de tejido suelto, bambú y papel.

 

Disposición de los muebles según el Feng Shui

 

InfinityInnerBlog-Post-33-yin-yan-decoracion-3_82a523ca90b5db05a48129733d937914

Debido a que los bloques desorden el libre flujo de la energía, suprimir elementos de su casa antes de la reordenación de sus muebles. Feng Shui no promueve el uso de unos diseños específicos de muebles. Sin embargo, Vincent Smith y Barbara Lyons Stewart, autores de “Feng Shui: Una guía práctica para arquitectos y diseñadores” recomiendan el uso de muebles con bordes redondeados y esquinas, ya que estos son más un reflejo de formas de la naturaleza. También debe mantener los muebles retirados de las paredes para evitar el bloqueo de la energía en las esquinas.

 

Artículos de decoración según el Feng Shui

Los practicantes del Feng Shui utilizan plantas en macetas en el hogar para promover la tranquilidad y alegría. Decorar paredes vacías con obras de arte, sobre todo los que están cerca de una entrada, para extraer energía en una habitación, escribe Sharon Stasney, autor de “Feng Shui Vida.” Colocan algunos vasos decorativos, como jarrones y cestas, en su casa, pero limitando el número , ya que pueden atrapar energía y evitar que fluya a su alrededor, según la filosofía.

 

Zona de la riqueza y prosperidad del Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es una práctica que se desarrolló en China hace miles de años. En esencia, se trata de un método para la organización de su entorno para que la energía o “chi” fluye a través del medio ambiente. Un entorno adecuadamente organizado se considera más armoniosa y equilibrada que uno que no se ha dispuesto de acuerdo al Feng Shui. En cada entorno, como una habitación o una casa, hay diferentes zonas con diferentes funciones, y cada uno puede traer un aspecto diferente, positivo a su vida. Una de estas zonas es designada para la riqueza y prosperidad.Según el Feng Shui este lugar deberemos mantenerlo en condiciones y ordenado.

• La zona de la riqueza y prosperidad del Feng Shui

 

Disenos-de-habitacion-para-ninos-3

 

La zona de la riqueza y de la prosperidad estará siempre en una esquina a menos que tenga una sala de forma extraña, en cuyo caso se trata de una zona general en lugar de una verdadera esquina. Como su nombre indica, esta es la zona responsable de la riqueza en su casa, y la mejora de esta zona es una manera de invitar espiritualmente más riqueza en tu camino. Sin embargo, esta zona también se puede utilizar para tratar de hacer mejor que “apenas de pasar” con el dinero o para sentirse más contentos con lo que tienen.

• Encontrar la zona de la riqueza y la  Prosperidad

La ubicación de la puerta de entrada determina la ubicación de la zona de la riqueza y la  prosperidad, como la puerta de entrada se considera la entrada principal del “chi” en el hogar. La esquina más alejada a la izquierda  del ambiente en que se encuentra la puerta principal es la esquina de la riqueza y la prosperidad. El mismo principio se aplica si usted quiere encontrar el área de la prosperidad en el hogar, en general, en lugar de una habitación individual; la zona asociada con la prosperidad en la casa es la de la esquina más a la izquierda cuando se enfrentan a la casa de la puerta principal.

• Cómo mejorar la esquina de la prosperidad

 

Decorar con Feng Shui las habitaciones de los niños

Una vez que haya encontrado la zona de la riqueza y la prosperidad , hay una serie de cosas que usted puede hacer para mejorarla. El púrpura es el color de elección para esta esquina, por lo que las cortinas de color púrpura o decoraciones son adiciones ideales. El rojo y el verde son buenos colores alternativos. También son aconsejables artículos de oro, que recuerda al preciado metal o de hecho con el color del de oro, son formas de invitar simbólicamente a la riqueza. La madera de los elementos y el agua se consideran apropiados para la prosperidad de la esquina, así que las plantas, especialmente los que tienen hojas redondeadas y los que dan frutos o acuarios o fuentes de agua son adecuados para la representación de estos elementos en la esquina prosperidad. Además, todos los elementos que usted percibe personalmente como la representación de la riqueza o el éxito son activos a la esquina prosperidad.

• Qué evitar en la zona de riqueza y posperidad

Aunque hay muchas cosas que se pueden agregar a esta zona para invitar a la prosperidad, nunca se debe tener mucho allí y el área nunca debe estar desordenada o sucia. Aunque algunos artículos se recomiendan especialmente para este rincón en el Feng Shui, tales como fuentes, nunca se debe utilizar decoraciones que den impresión de ser baratas o feas, ya que éstas no ayudarán a mejorar su habitación y no invitarán  a la prosperidad. Siempre asegúrese de que el área esté  ordenada y no tenga signos de suciedad o deterioro, tales como la pintura descascarada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here