Jardines pequeños – fotos, ideas, diseños y decoración

Actualmente a los jardines se les da mucha importancia porque en realidad es el complemento de la casa.Hay infinidad de estilos y hoy nos dedicaremos a jardines pequeños y modernos.

Aunque se encuentran en el exterior, los jardines forman parte fundamental de la ornamentación de una vivienda, hay que adaptar el entorno a la construcción y el ambiente de la zona donde esté situada la casa.Entonces….cómo tener un jardin pequeño?

Establecer pequeños jardines en el hogar no es dificultoso. Profesamos que por vivir en un espacio, no podemos fundar un hermoso jardín, pero no es así, los jardines logran ser establecidos en diversos espacios y armonizar tu hogar.

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-1

Lo trascendental a evaluar es el tipo de planta que vas a esgrimir, si es de sol o sombra; cuánto espacio requiere para que crezcan sus raíces; qué tipo de humedad precisa. Así que, antes de que resuelvas comprar una planta por su belleza, afírmate que sea la ideal para tus necesidades.

Consejos para tener un jardín en un lugar pequeño

decorar jardin bonito, como hacer un jardin en un espacio pequeño, como hacer un jardín en un pequeño espacio, como diseñar un jardin en espacio pequeño, jardin de 2 x 2, jardín 2 x 1 metro, ideas para tener un pequeño

  • Superficies y niveles

Es significativo que concretes las superficies donde van a estar situadas tus plantas. Puede ser el suelo, ventanas o muebles. Toma en cuenta que debes fundar dinamismo cuando diseñes tu jardín. Así que, si juegas con alturas disímiles te creara un espacio más vital y dinámico. Monopoliza mesas pequeñas, porta-macetas, bancos o repisas para crear desiguales niveles.

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-4-1

  •  Agrupa muy bien

Un buen tip, cuando diseñes tus jardines en el interior, es establecer grupos de plantas. Las medidas para agrupar son las proporciones de las plantas y los tamaños que acceden a unificar a los diferentes grupos.

  • Diseña tu jardín

Instala repisas sobre una esquina o una estantería y comienza a jugar con desemejantes tamaños de cajas o formas poligonales de macetas. Busca plantas con hojas pequeñas y haz grupos. Accede a que visualmente haya espacios entre cada repisa para que resplandezcan las plantas y tu diseño. Monopoliza figuras de cerámica o letreros creativos. Y para concluir, sitúa una linda enredadera que caiga sobre los demás niveles.

Algunas-ideas-para-jardines-pequeños-02

  • Crea hermossas composiciones

Establecer un jardín no se trata de hacer grandes espacios, se trata de saber crear disposiciones que te consientan a lucir las plantas. Y si no cuentas con un gran espacio, indaga una superficie pequeña y juega con las macetas o plantas chicas.

  • Jardines colgantes

Una buena idea para el espacio circunscrito, es el manejo de ganchos o tejidos que te accedan a colgar tus plantas. Una idea espontánea radica en jugar con tres a cinco plantas y situarlas a diferentes alturas, como si ubicaras lámparas. Esgrime enredaderas, helechos o plantas con hojas alargadas.

Ideas-para-jardines-pequenos-1

  •  Utiliza tu balcón

Cuantiosos departamentos cuentan con balcones, es un espacio pequeño pero es muy utilizable porque es alargado, lo que accede a ubicar una diversidad de plantas. Si posee un amplio tamaño realiza una franja pegada hacia la pared y otra hacia la baranda. En caso contrario, puedes colgar macetas en la barda del balcón o barandal. Se logra mayor impacto si esgrimes flores y plantas de hojas redondas.

Diseño y decoración de jardines pequeños y modernos

Todos tenemos el anhelo de una casa que siga completamente nuestros designios, donde en cada rincón se puede ver nuestra mano, nuestra selección y por ende descarte de otros estilos. Y eso se debe hallar en todos lados, incluso los jardines. Lugares hermosos para refrescar ideas, llevar adelante tertulias amenas, tomar sol y tantas otras cosas. Por eso, aquí te presentamos diseños y decoraciones de jardines pequeños y modernos. Una marejada de ideas si careces de la misma siempre es lo mejor. Como en cada entrada, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

jar-6

 

Imágenes de jardines pequeños

Los jardines suelen tener ciertos rasgos muy provechosos para los dueños del hogar: increíblemente aunque estén en el exterior, suelen comunicar cierto clima acogedor, una calidez inconmensurable; pero más allá de eso sirven para aportan la frescura de todo espacio donde el aire es más fuerte y el verdor prepondera. Necesidad de romper con el cemento, lo gris, lo monolítico y ver un poco de flora y, si se puede, también fauna. Naturalmente, en el caso de los jardines pequeños que te presentamos verás un poco de lo primero.

Cambiar de energías, llenarse de buenos pensamientos, compartir tertulias, leer un buen libro, poder ver bien el cielo son una de tantas ventajas de tener un jardín. Pero no se crea que este espacio del hogar está confeccionado de manera simple, sin ningún pensamiento que cavile sobre su estilo y configuración. No, es otro lugar más para dar nuestro toque y que luzca verdaderamente hermoso.

Se puede jugar muy bien con el verde de las plantas, maderas que sirven para cercar o dar cierto estilo a las paredes y muebles incluso que sirven para tener un buen momento en el jardín. En relación a todos los muebles que coloquemos en espacios abiertos, debemos recordar que salvo que los traslademos deben ser de un material noble que soporte cierto nivel de inclemencias temporales.  Si nos referimos a la moda, propiamente dicha, los pallets son excelentes opciones para poseer un mobiliario adecuado a estos sitios. Son sumamente prácticos y otorgan una rusticidad hermosa al ambiente. Más allá del minimalismo que pueda tener el hogar (prácticamente todos los que son modernos), en los jardines suele predominar la rusticidad que juega con distintas clase de madera, ladrillos, piedras, caminos, muebles, piscinas y todo lo que desees poner. Recuerda que si el espacio es pequeño, como en estas imágenes, debes tener cuidado con esa delgada línea que separa lo profuso en el buen sentido del caos.

Jardines pequeños: Imágenes

jar-7 jar-8 jar-9 jar-10 jar-11 jar-12 jar-13 jar-14 jar-15 jar-16 jar-17 jar-18

jar-19

jar-20

jar-22

jar-23

jar-24

jar-25

Diseño y decoración de jardines pequeños y modernos

Pero los jardines pequeños y modernos tienen cierta lógica. En ellos se puede vislumbrar cierto verdor, pero cuidado. Las plantas crecen en su justo sitio, no hay abuso e incluso hay delimitaciones con piedras o maderas que quedan hermosas.

jar-29

Por otra parte, el mobiliario es justo, y sirve para crear una suerte de prolongación de la casa en el exterior. Sillones, mesas, sillas, techados y otras decoraciones suelen quedar muy bellas, ideales para las buenas temperaturas del año.  Las macetas, fuentes o lo que desees emplazar le darán una cuota de distinción que es muy bien vista. La cuestión es ser ingeniosos cuando el espacio no abunda.

jar-27

Aquí te presentamos un buen número de imágenes, 30 en total, con información de todo tipo para que tengas el jardín de tus sueños no en la imaginación, sino en la vida real. Bien cerca de tu casa, algo sumamente ponderado sobre todo si se vive en las grandes ciudades. Un sitio perfecto para cambiar de energías y seguir adelante. Las imágenes, asimismo, son ideales para compartir.

jar-26  jar-28

jar-1

jar-2

jar-3

jar-4

jar-5

jar-30

Pequeños jardines minimalistas:Imágenes de jardines actuales

Hay una tendencia así como en la arquitectura también en los jardines a lo minimalista, son especiales para lugares pequeños o para patios.

Una tendencia a realmente poner solo lo mínimo, con la utilización de determinados materiales y con juegos geométricos y aquí les subimos fotos para que puedan desarrollar su propio jardín teniendo en cuenta a la nueva inclinación de la jardinería. Muy comunes las láminas de agua como en la imágen siguiente:

Los jardines modernos y actuales tienen una clara influencia oriental que ya está vigente también en el diseño. la decoración y la arquitectura. Las corrientes Zen, el feng Shui, todo lo oriental está en auge. Los cambios de niveles, los dibujos geométricos formados con diferentes materiales le dan al lugar una sensación de misterio ya que generalmente no se ve todo el jardín de una vez sino que se lo descubre mientras se pasea por él.

Son muy comunes en los jardines minimalistas los pisos de cerámica  o madera combinados  con pasto, pedregullo.Alguna fuente de agua y la iluminación también juegan un papel muy importante.

Lo que se busca ahora en un jardín minimalista es encontrar tranquilidad y armonía con ciertas líneas y geometrías de manera de generar un espacio despojado que emane paz. No solo se usan láminas de agua sino que también son válidas las cascadas como podemos ver en el siguiente jardín minimalista:

El jardin minimalista busca un cierto equilibrio donde se puede uno relajar rodeado de colores no estridentes y tal vez con la presencia de piedra, madera, pedregullo, agua, hierbas y arbustos buscando que el jardín sea un espacio de contemplación por más pequeño que sea. Además son un buena elección para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar a su jardín.

Decoración de jardines pequeños y modernos bellisimos

¿Qué es lo que sentimos cuando observamos o nos absorbemos en un sitio verde? Cuando lo que predomina es la flora y la fauna sentimos tranquilidad, aire fresco, un extraño sentimiento oceánico que nos comunica con el todo. Recuperamos la salud y la lozanía. No por algo es una costumbre histórica, casi milenaria porque la podemos observar en la antigua Roma, los viajes a lugares bien campestres, para que las clases patricias tuvieran contacto con la naturaleza. En esa sintonía, aquí te presentamos decoración de jardines pequeños y modernos bellísimos. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

jar 2

 

Decoración de jardines pequeños y modernos

Cuando el espacio no sobra el ingenio debe arreciar, casi como una tormenta. Las terrazas o sitios reducidos pueden convertirse en hermosos patios pequeños, modernos y sumamente bellos.

jar 3

La idea no es sólo crear un clima espléndido, sino también cierta calidez casi como la del interior del hogar. De ese modo, vislumbrarás utilización de muchos colores claros, maderas, jarrones con plantas, pequeños espacios verdes y hasta sillones frente a una parrilla. Eso recrea un ambiente pleno de buenas energías, un lugar para estar y solazarse en cualquier época del año solo o con amigos. Más si se puede añadir alguna piscina, por más que no sea de grandes dimensiones.

jar 4

El paisajismo actual hace una gran referencia a vallas, caminos, plantas y jarrones decorativos, con madera de teca en plataformas de distinto tipo y paredes. La variedad es infinita y sólo se necesita aguzar un poco el ingenio. No tienes que copiar enteramente estos diseños, por más que eso resulta tentador. La idea es que puedas sacar algún que otro retazo para lograr en tu jardín esa hermosa mixtura de naturaleza verde y confort. Que tu pequeño espacio afuera sea un sitio en el que desees estar, te liberes y rompas con algunos de tus problemas diarios.

jar 5 jar 6

Una de las cosas que deberemos tener en cuenta para diseñar el jardín de nuestra casa es el clima, puesto que dependiendo de cada zona, habrá plantas más adecuadas que resistirán mejor las condiciones meteorológicas, de igual forma, tenemos que ser conscientes de que ciertas plantas no son compatibles entre sí, lo que evitará que las especies dominantes consuman los recursos de las otras y se estropeen nuestros jardines.

jar 7

jar 8

jar 9

El último punto es la distribución y el diseño, en caso de no tener la experiencia suficiente es recomendable acudir a un profesional , ya que podar las plantas de manera incorrecta puede desestructurar su forma e influir negativamente en el crecimiento.

jar 10 jar 11

jar 12

jar 13 jar 14 jar 15 jar 16 jar 17

Jardines bonitos, modernos y pequeños

Pequeños sitios pletóricos en almohadones, sillones, mesas, plantas, caminos, vallas, plataformas; añadidos como parrillas, piscinas, piedras decorativas y mucho más. Es increíble el aire hogareño que le podemos dar a nuestros jardines para sentirnos absolutamente a gusto.

jar 23

Sin embargo, aquí hay que hacer una aclaración: es cierto que el uso del blanco da aires de prolijidad y mayor espacio, asimismo como determinadas plantas y un pasto bien cortado semejan el sitio a un lugar verde de un hotel; pero no hay que abusar de los objetos. Como todo, en estas situaciones la distribución correcta puede diferenciar lo que es un hermoso sitio a un símil anticuario o bazar improvisado. Así que hay que tener cuidado.

jar 18

La idea es que prolifere el verde y haga esos cortes hermosos con los colores claros de las paredes y distintos tipos de formatos con madera, que puede ser vallas simples, zonas de paredes o incluso soportes para unos hermosos almohadones de relajación. La decisión es tuya; pero aquí te llenamos de ideas en prosa e imágenes para que recrees en tu propio patio estos maravillosos y bellos diseños de decoración.

jar 22

Es cuestión de animarse. Además no todo comporta grandes erogaciones. Puedes recuperar ciertas sillas que no tenían uso y darles una lavada de cara. Lo mismo que a la mesa. En caso de las plantas y sus clases, es cuestión de animarse, instruirse en la web someramente o ir a un vivero para recibir las mejores recomendaciones. En eso estriba más o menos todo. Un esfuerzo que vale para tener un sitio verde lo más cercano que puedas, para recargar energías y vivir el ocio de la mejor forma. Esto tiene mayor preponderancia sobre todo si tu diario vivir se cerca en las grandes ciudades, donde el cemento y las edificaciones que casi no dejan ver el cielo son profusas.

jar 20

jar 21  jar 24 jar 25

jar 26

jar 27 jar 28 jar 29 jar 30 jardin 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here