Planos de casas de un piso

Nos vamos a abocar a opciones de planos de casas de un piso, con la comodidad funcional que ellas significan.

Plano de un piso de casa moderna de 146 m2

Hoy les dejamos el plano de una casa moderna de una planta de 146 metros cuadrados y de dos dormitorios.

planocasa-e1407796048545

Este plano está resuelto en 6,5 metros de ancho por 25 metros de largo con todos sus metros muy bien aprovechados.

Consta el plano de una distribución interesante en una planta. Se ingresa a la casa desde la zona media . A la izquierda podemos ver el comedor, la cocina y la sala de estar. Hay una galería que anexa el living al jardín.

plano-e1407796017840

A la derecha podemos encontrarnos con los únicos dos dormitorios de la casa, un lavadero y el baño. Mientras que el dormitorio principal posee su baño en suite.

Indudablemente esta casa ofrece una construcción muy modernosa con cierto encanto por su formato y amplitud de ambientes. Un diseño interesante que seguramente gustará a los amantes de las casas de estilo minimalistas.

Plano de casa de 117 m2 de un piso y 2 dormitorios

El plano siguiente está desarrollado en una sola planta de 117 metros cuadrados, consta de un gran grage con dos autos y comodidades básicas.

Casa

Al estar realizada con dos cuartos es una casa limitada para una familia poco numerosa. La entrada es por el living, donde se puede bajar por una escalera para ir a un sótano o trastero. A continuación se pasa a la cocina y al comedor y también a la parte más privada de la casa que consta de dos habitaciones y dos baños y un lavadero por el cuál se puede acceder al garage para dos autos.

Plano-600x769

Desde el comedor se puede acceder al deck a través de una puerta corrediza vidriada.

Plano de casa en forma de “L” de una planta de 210,78 metros cuadrados

Esta vivienda de una planta ha sido construída en un terreno rectangular en forma de “L” con uno de los lados más largo que el otro y el plano de la casa tiene una superficie total de 210,78  metros cuadrados.

Casa Erika - Arq. Martín Guarneri

De acuerdo a las características de este terreno era importante crear una buena orientación hacia los espacios naturales y, así vivirla de adentro hacia afuera, como vemos en la imágen superior. Lo ideal sobre estos terrenos es realizar una casa orgánica , en forma de L como es el caso de esta casa.

Casa Erika - Arq. Martín Guarneri

En el plano podemos ver que el acceso principal de la vivienda nos comunica directamente con un amplio living-comedor, también, en forma de “L”. Este último se comunica con la cocina y, ésta con un garage con capacidad para dos vehículos.

En el otro sector de la casa encontramos el área privada, con tres dormitorios y dos baños, comunicados a través de un eje principal de circulación.

Cuenta, además con una galería semicubierta rodeando toda la casa, facilitando el acceso a los lugares de esparcimiento y permitiendo el ingreso de un caudal importante de luz natural a la misma. Además esta galería se transforma en primavera y verano en otro ambiente muy utilizable ya que se pueden colocar mesas y sillas cerca de una parrilla , sillones con mesa ratona, hamacas colgantes o lo que uno desee. Y ni hablar de realizar una piscina enfrente de la galería! Estaría muy reparadaa de los vientos y se convertiría ese lugar en un inapreciable ambiente exterior.

 

Planos de casas de un piso

 

Porque todos tenemos el sueño de habitar en una casa que corresponda absolutamente a nuestros designios. Con las escaleras que queremos, el estilo anhelado, los objetos, las dimensiones y tanto más. Las variedades son infinitas y la mezcla de capital e ingenio pueden llevarte a cualquier parte. Aquí te queremos dar una leve ayuda, por eso te presentamos planos de casas de una planta. Para observar bien su configuración, la disposición y más. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

casa-11

¿Qué es lo que tiene que tener una casa para ser nuestro hogar? Ya esa modificación en la terminología indica apego, sentimiento; debe ser acogedora, llenarnos de cobijo y calidez. Que no te den ganas de salir de ella. Y créenos, querido lector, con estos planos lo podrás conseguir.

casa-1 casa-2 casa-3 casa-4

Los planos significa la primera diagramación, una forma de poner en papel nuestros deseos, bajo cierta sapiencia por parte de arquitectos. A continuación emplazaremos distintos planos con casas de una, dos y tres plantas. Bien variado. Recuerda que el estilo por lo general es minimalista: con escaso ornamento, líneas claras, geometría pura, donde menos es más. Naturalmente eso no se va a observar en el plano, pero la fluidez del estilo sí. ¿Qué queremos decir con esto? Que la planificación tiene su lógica y las cosas tienen una disposición dependiendo del sitio del terreno, iluminación por la salida del sol, apetencias de los dueños, y estilos modernos. Por ejemplo, podrás vislumbrar en muchas de las imágenes que las cocinas no sólo están próximas a un living, sino que muchas veces no rompen totalmente con esa habitación, sino que funge como línea divisoria una media pared, una barra, una isla o incluso la simple modificación del tipo de azulejo en el suelo.

casa-5 casa-6 casa-7 casa-8

Asimismo, muchas de estas casas están pensadas con espacios alrededor, por ende muchas veces habrá sitio para grandes cocheras y galerías, que suelen ser como extensiones del interior al exterior y a la inversa. Son espacios híbridos muy cómodos y hermosos para solazarte en alguna actividad o simplemente divisar el paisaje que rodea a la edificación. Las habitaciones, por otra parte, suelen estar separadas, teniendo cierta proximidad la de los niños y por una cuestión de privacidad más alejadas, quizás bastante, la de los padres. Los baños, naturalmente, suelen estar cerca de los dormitorios. Esto es así porque se piensa que, más allá de las necesidades, despierto uno está dispuesto a realizar mayores recorridos. No es así cuando estamos totalmente sometidos a la somnolencia.

 

casa-9 casa-10

Plano de casa chica de una planta y 33 metros cuadrados

Este plano está especialmente desarrollado para la fabricación de una vivienda en espacio sumamente reducido de 33 metros cuadrados. Este tipo de viviendas representan una solución ideal para estudiantes, solteros o personas trasladadas provisionalmente por trabajo o negocios.

El plano sólo muestra la parte inferior, pero la distribución de la arquitectura indica que podría considerarse de dos pisos, puesto que para acceder al único dormitorio del apartamento, es necesario subir una escalera.

En la planta inferior, accedemos directamente a salón para proseguir con la cocina y el baño en última instancia, que se sitúan en la parte trasera de la vivienda. La infraestructura ocupa una superficie de 33 metros cuadrados en total muy bien aprovechados, aunque con algunos desajustes por la falta de espacio.

Plano de casa de 130 m2 en una planta con tres dormitorios

Este es un plano de una vivienda de 130 m2 con una particularidad constructiva con respecto a sus baños, ya que están construídos salientes de la estructura de la vivienda.

casa4

El plano de casa de 130 m2 de desarrolla en un solo piso y consta de un garage doble con lavadero y salida posterior.

plano1

La entrada a la casa es hacia el living que está unido a la cocina y el comedor que consta de una cómoda barra desayunadora. A continuación se pasa al family room que lleva a la zona privada de la casa con tres dormitorios y dos baños completos y un vestidor. El dormitorio principal posee medidas más amplias que los otros dos dormitorios y consta de un vestidor y un baño completo.

Plano mansión de 270 m2 en una planta

Este plano de casa de 270 m2 es de una verdadera mansión por sus comodidades excepcionales para compartir en familia  todas desarrolladas en un solo piso.

Casa_thumb

El plano de esta mansión de 270 m2 dispuesta en una sola planta tiene su entrada por un porch amplio se accede a un pasillo que da tanto al área íntima como al comedor y al Family Room.

La casa, de 270 metros cuadrados con cuatro dormitorios, uno de ellos en suite con un baño al que se accede a través del vestidor y que cuenta además el cuarto con un espacio que puede ser de trabajo o para unos cómodos sillones.

Plano_thumb

El área pública posee cocina amplia con barra desayunadora, un comedor diario, con un lavadero, un comedor principal, un living con gran chimenea que da hacia atrás con un hermoso y amplio porch que da hacia atrás al jardín. Un amplio garage comunica con el interior de la casa y a los lugares de guardado.

Plano de casa de tres dormitorios todo en una planta

Plano de una planta y de tres dormitorios que posee todas las características esenciales para una familia tipo.

casa-de-un-piso-y-tres-habitaciones2

El plano de la casa tiene una muy buena disposición de ambientes , consta de una importante entrada a través de un porch que se pasa al living que posee una gran chimenea, unido se encuentra el comedor principal y al que da un desayunador y la cocina-lavadero.

plano-casa-de-un-piso-y-tres-habitaciones2

El pasillo interno da a los tres cuartos, dos de ellos comparten un baño y el cuarto principal posee baño en suite que además es compartimentado. Todos los ambientes dan al exterior.

Plano casa chica de 73 m2 con 2 dormitorios en una piso

Este plano es de una casa chica de 73 metros cuadrados con solo dos dormitorios pero la particularidad es que se encuentran uno en planta baja y otro en la superior.

plano-planta-baja

En el diseño de planta baja podemos ver ya calculada la construcción de un garage y un lavaderito  si fuese necesario en una etapa posterior. A la casa se entra por el living-comedor y a la derecha se encuentra la cocina totalmente abierta al ambiente, a continuación la escalera que lleva al piso superior y un pasillo donde se encuentra el dormitorio y el baño.

PLano-planta-alta

En el piso superior de la casa podemos apreciar un hall que puede convertirse en un estudio o lugar para la computadora, un dormitorio y el baño completo con bañadera.

Es un plano interesante a pesar de susu escasos 73 m2 aunque tal vez el hecho de tener dos cuartos solamente puede ser limitante para una familia numerosa.

Cómo distribuir 70 metros cuadrados en una casa de un piso

Les dejamos una serie de planos de casas que circundan los 70 metros cuadrados de superficie.

Muchas veces es necesario por motivos económicos o por cuestiones de espacio desarrollar una casa en un metraje cercano a los 70 metros cuadrados. Desde Planos y Decoración hoy les ofrecemos varias posibilidades de casas en esa cantidad de metros. Desde ya que variarán de acuerdo a las necesidades de cada familia.

En este caso podemos apreciar el plano de una casa de dos pisos que en total posee 74 metros cuadrados y tiene las suficientes comodidades para una familia tipo:

plano2

Aquí los metros son 70 metros cuadrados en una planta con un buen baño y dos habitaciones. Un amplio porch circunda la casa:

En esta última opción les dejamos un plano de una casa de 76 metros cuadrados dispuestos de manera en que quedan separadas el área pública del área privada. Una buenísima opción para una pareja sin hijos.

Plano3

Y como broche de oro esta casa de 73 metros cuadrados en los cuales vemos una entrada para autos, dos dormitorios y un baño, cocina y sala de estar:

Plano-de-plantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Plano planta baja 165 m2 casa muy funcional

En esta ocasión les mostramos una acogedora y singular casa de planta baja. Una vivienda que invita al descanso y a la tranquilidad nada más pisarla. Sin exceder en grandes lujos, pero con todo lo necesario para el disfrute de una buena estancia o también por supuesto para uso como primera vivienda. A primera vista, nos llama la atención la bonita galería rústica que da paso a la entrada principal de la vivienda.

Plano de casa de 165 m2 muy funcional

Como acostumbramos dejamos a nuestros lectores este plano de casa de 165 m2 que se destaca principalmente por ser muy funcional.

Comodidades del plano de 165 m2

El inmueble cuenta con tres habitaciones, una de ellas la principal con baño propio pero compartimentado y un gran armario vestidor, todas las habitaciones están situadas en la zona derecha. De esta mano también tenemos el baño común muy amplio y también compartimentado.

Es en el área izquierda donde nos encontramos, con la principal para nosotros característica de esta construcción y es que sala de estar o living, comedor y cocina con isla comparten un mismo espacio. Desde el comedor saldremos al lavadero y al agradable y tranquilo porch trasero.Sin dudas una casa muy cómoda y con los espacios necesarios para ser muy funcional.

Plano casa de 108 m2 y 3 dormitorios en una sola planta

Este es un plano de casa que consta de 108 metros cuadrados con tres dormitorios. Uno de los inconvenientes que evaluamos de esta casa es el hecho de tener un solo baño.

Casa-de-una-planta-y-tres-dormitoriosOtro de los detalles que obviaríamos es la escalera para bajar al sótano, utilizando ese espacio para agrandar justamente el cuarto.

Plano-de-Casa-de-una-planta-y-tres-dormitorios

El plano consta de una cómoda entrada en la que hay un útil placard para abrigos. La casa tiene diferenciada la zona más social de la privada a pesar de ser una casa de pequeñas dimensiones. Desde allí se pasa al ambiente único donse se encuentra la cocina, el comedor y el living.  La escalera para ir al sotano de la que hablamos se puede sacar y agrandar el dormitorio lindante o hacer un  walk in closet o lugar de guardado, hasta un toilette pequeño.  Y el pasillo que lleva a las tres habitaciones y al único baño que es completo. Los cuartos tienen todos sus placares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here