Recámaras modernas y minimalistas – fotos, ideas y consejos

El minimalismo tanto se puede disfrutar en recámaras infantiles como en recámaras para adultos. Pasemos a ver ejemplos!

Minimalismo en recámeras infantiles

Por lo general, las habitaciones de los niños más pequeños son decoradas de una forma muy exagerada; juguetes por doquier y una gran cantidad de muebles se supone que para una mayor organización. Este tipo de decoración lo único que consigue es opacar la belleza del cuarto y recargar tanto su imagen generando en los niños una sensación de confusión, intranquilidad y distracción. En muchos casos el estrés de los niños se debe a la mala decoración de su dormitorio y es por eso que se ha pensando en la decoración minimalista como una solución a esto.

Dormitorios-compartidos-minimalistas-5

El minimalismo se caracteriza por su sencillez, sus formas limpias, y sus espacios despejados. No olvidemos también los tonos neutros y las formas geométricas que, desde su simplicidad, presentan una decoración llena de carácter y personalidad. En estos casos, tomando las bases del minimalismo, le daremos un toque más infantil para que los niños se sientan cómodos. En este post, te damos consejos e ideas para que decores la habitación de tus niños con el estilo minimalista!

Colores para una habitación infantil minimalista:

Los colores neutros solo los utilizaremos como color de base, es decir, para pisos, paredes y techos. Necesitamos darle más vitalidad a la habitaciones y por eso emplearemos colores como el fucsia y el anaranjado para las niñas; y el azul, celeste y verde para los niños. Por supuesto se pueden combinar según el gusto de los niños ya que la separación de colores según el género es algo que ha quedado muy atrás, todo depende de los gustos del pequeño. El blanco sigue siendo el color estrella en todas las decoraciones ya sea para proveer luz o para delimitar líneas y espacios; de una u otra forma siempre esta presente.

4db66d1c34928767c073ba0fd74811bd

Mobiliario para una recámara infantil minimalista:

Las camas y los muebles deben mantener las líneas rectas y simples. A mi personalmente me encanta la idea de colocar una cama con forma de auto o castillo de princesa dentro de la decoración, siempre con un diseño ajustado al minimalismo, pero siento que los pequeños estarán más a gusto con un mueble de este tipo. Las cajoneras y estanterías son fundamentales, aunque en los dormitorios infantiles minimalistas solo necesitaremos de una o dos de ellas siendo que no habrá muchos elementos para guardar más que las pertenencias del niño.

dormitorio-infantil-minimalista-3Más consejos para una habitación infantil minimalista:

Los juguetes no pueden faltar, pero no te excedas en ellos. Bastan solamente algunas muñecas acomodadas en una estantería al lado de la cama o una pista de autos en algún rincón de la habitación para que ellos ya se entretengan y todo se mantenga en orden. También debemos recordar que todos los elementos que utilices para la decoración deben estar en buen estado ya que al estar todo ordenado es mucho más fácil de limpiar y mantener organizado, destacando a cada objeto como todo un adorno estético.

Recuerda que estos dormitorios infantiles minimalistas no son nada estresantes por lo que tus niños podrán descansar como ángeles en ellos; y además, así también podrán dedicarse al estudio y concentración sin cosas que los distraigan.

dormitorios-infantiles-minimalistas-recamaras-minimalistas-paraHay muchas razones por las que elegir la decoración de dormitorios infantiles minimalistas. Cuando no se tiene mucho espacio este estilo resulta más que perfecto para tener un entorno atractivo y con sensación de espacio. Esto es normal dadas las cualidades de la decoración minimalista, economía, austeridad, espacio, sentido práctico, orden, precisión, sencillez, neutral y básico.  Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hacen falta muchos muebles ni detalles, con el estilo minimalista, esa ausencia de los mismos lo hace más atractivo.

 Ideas minimalistas para el dormitorio

Hoy en día son cada vez más los individuos que han tomado la decisión de emplear el estilo minimalista en sus hogares y lugares de trabajo.

2255170558_509f3eac0a1

Las decoraciones que persiguen este tipo de tendencias se caracterizan principalmente siempre por lo sencillo, pero al mismo tiempo sumamente elegante, sin aludir a que prefieren además tonalidades neutrales como por ejemplo grises, blancos y negros. Hoy en Planos y Decoración te daremos algunas ideas de decoración minimalista para tu dormitorio.

Recámaras: Las mejores ideas minimalistas

Dormitorios-Minimalistas-Frescos-Ideas-de-Diseno-de-Interiores-8

Te daremos algunas muy buenas ideas que tendrás que considerar si realmente quieres tener un dormitorio con este tipo de características sumamente contemporáneas acerca del minimalismo.

  • Adornos

Debido a que este estilo siempre requiere de la sencillez, es sumamente importante que tengamos muy en cuenta que una habitación con estilo minimalista no tiene más que adornos o cosas decorativos que son obligatorios.

  • Muebles

Para lograr tener una decoración minimalista para dormitorios es preciso pensar en el tipo de muebles que vamos a emplear. Este tipo de tendencia requiere que sean utilizados muebles que tengan figuras geométricas completamente puras y cuyos colores posean colores como por ejemplo el negro, el blanco y hasta metálico.

  • Colores

Si quieres una habitación minimalista tendrá que abordar primariamente por los colores, el blanco es perfecto, ya que siempre se requiere de su figura, la cual puede ser disentida con otras tonalidades como por ejemplo negros o grises.

Decoración de recámara modernos y minimalistas

El ser humano tiene una curiosidad o particularidad que ha hecho estallar cualquier explicación funcional de la vida: hace cosas sin una utilidad específica, muchas de ellas en sí mismas, por gustos estéticos. Pensemos, bajo ese punto de vista, de cualquier decoración. Un hogar puede bien cumplir su objetivo de guarecer a las personas, de darle un abrigo, calidez, frente a la intemperie; pero es mucho más, sobre todo con el paso del tiempo. Hay gustos por el ornamento, el añadido más allá de las estilísticas que existan. Bajo esos lineamientos te presentamos decoración de cuartos modernos y minimalistas. Como siempre, te traemos el mejor material a la hora de reflexionar sobre la casa de tus sueños ¡Imperdible!

 

Hermosos dormitorios minimalistas para descargar

El minimalismo es sinónimo por lo general modernismo, ya que asociamos a ambos por igual. Hablamos de este estilo cuando predomina la mínima expresión que por lo general es geométrica, las líneas limpias y un escaso ornamento. Sí, aquí menos siempre es más.

Una de las cualidades del minimalismo es la claridad. Todo es espacioso o el espacio, en definitiva, se genera.

Lo importante es no abusar del mobiliario: una cama, el armario para la ropa, mesa de luz, quizás otra para el trabajo y no mucho más.

Lo difícil del objeto es que cuando aparece en demasía vuelve todo una confusión y desprolijidad.

 

En el minimalismo, mientras menos cosas u objetos tenga un cuarto mejor.

Espacio, claridad, prolijidad. Muy buenas ideas sobre todo cuando el cuarto no es de grandes dimensiones.

El objeto en exceso no solo alborota, sino que llama la atención. En las fotos sucede todo lo contrario: hay pocos y todos bajo una conexión de armonía.

Se ve que el minimalismo tiene mucho de artilugio propio.

Los aires modernos le sientan bien a cualquier cuarto, no importa el color.

Minimalismo no es sinónimo de asepsia. Se puede generar en estos cuartos el mismo clima acogedor que en cualquier otro.

Una excelente manera de decorar.

El orden es lo que prepondera.

Porque la prolijidad es accesible

El orden suele transmitir también un poco de calma.

Tú decides el nivel de espaciosidad que anhelas y tienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here