Chimeneas eléctricas : Opción decorativa para el invierno- Ventajas y desventajas

Las chimeneas eléctricas son una de las alternativas más decorativas y accesibles a las unidades de leña o de gas, proporcionando la apariencia de la chimenea a la vez que sopla el calor regulada en toda la habitación. Las chimeneas eléctricas montadas en la pared añaden la conveniencia de espacio a la creación de una estética contemporánea, minimalista. Tienen resistencias de entre 1000 a 2000 warts, el inconveniente que tienen es justamente el gran consumo de electricidad. Además van acompañadas de un ventilador que hace que el calor se distribuya en el ambiente.

71DtRdntdwL._SL1240_

 

El efecto del fuego en realidad no es por fuego real sino que poseen leños o brasas que son iluminadas y que al vibrar parecen llamas reales.

Desde ya que estas chimeneas no son una buena idea si uno desea calefaccionar con ellas ya que estéticamente son muy bonitas pero no son muy potentes.

Ubicación de una chimenea eléctrica

A pesar de una chimenea eléctrica que cuelga se puede montar en cualquier lugar donde la electricidad está disponible, es más común verlos en salas de estar, dormitorios y comedores. Estas son zonas de estar muy usadas de la casa, donde el ambiente y la calidez son de suma importancia, por lo que lugares ideales para una chimenea eléctrica. Chimeneas eléctricas montadas en la pared también puede ser una forma útil para calentar una oficina, garaje o espacio de trabajo.

Son muy fáciles de instalar, además , se enchufan y ya está, comienzan a funcionar. Como hay una gran diversidad de modelos, seguramente habrá una que se adapte a las necesidades. Hay hasta modelos portátiles que se colocan donde uno quiera.También pueden colocarse embutidas a la pared.

57284175_XS

 

Consejos al instalar una chimenea eléctrica

Al instalar una chimenea eléctrica, es crucial para elegir el espacio de pared con clavos o vigas detrás de la plancha de yeso, ya que va a colgar una unidad muy pesada. También tendrá que colocar la unidad cerca de una toma de corriente eléctrica, pero no directamente sobre ella. La salida de aire caliente es por lo general en la parte inferior central, por lo que no quiero calor que sopla hacia la salida. Para ocultar el cable, perforar un agujero en la plancha de yeso y pase el cable por el interior, tirando de él de nuevo cerca de la salida. Alternativamente, encontrar una cubierta decorativa que se ajuste a lo largo del cable al descubierto, lo que es una parte de la decoración de la habitación. Siga las instrucciones del fabricante para la distancia recomendada de materiales combustibles y número de pulgadas desde el suelo a la unidad.

¿Cuáles son los beneficios de las estufas eléctricas?

Sim dudas el punto más importante a favor que tienen estas chimeneas eléctricas es los diseños vanguardistas espectaculares que se adaptan a cualquier necesidad. Además son muy limpias y no necesitan la limpieza de las chimeneas a leña. No hay residuos ni generan humo y menos cenizas. Por último podemos decir que son muy seguras porque no generan fuego , lo que se ve es un efecto óptico generado por iluminación. Y que no tienen efecto residual, cuando se apagan se enfrían enseguida, no como las chimeneas a leña que tienen un efecto residual de calor por horas.

Algunas de estas estufas pueden utilizarce solamente en efecto llama, creando una excelente ambientación con efecto óptico de luces Led que parece un fuego encendido pero sin dar calor.Si uno decide que den calor hay que tener cuidado porque son muy gastadoras!

¿Cuáles son los inconvenientes de las estufas eléctricas?

Que quede claro que los inconvenientes son el precio de mantenerlas encendida por el costo eléctrico y que no calientan demasiado.

chimeneas-electricas

Hardware de las chimeneas eléctricas

La mayoría de las chimeneas eléctricas vienen con el hardware necesario para la instalación. Esto será típicamente de metal soportes de montaje y tornillos similares a los utilizados para colgar un cuadro. También recibirá una placa y los pasadores de montaje. Si la instalación de la chimenea en una pared de mampostería, use un taladro de mampostería y albañilería anclajes y tornillos, por lo general suministrado con el kit de hardware. Siga las instrucciones cuidadosamente para garantizar la seguridad y la colocación equilibrada. Si usted no tiene el hardware original de la unidad, consulte a un profesional para el asesoramiento sobre exactamente qué piezas que necesitará para la altura, el peso y las dimensiones de la unidad.

Efecto-Fuego-Be-Modern-Arizona-36

Consideraciones de seguridad de una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas no requieren autorizaciones posteriores por ley, pero siempre es una buena idea utilizar revestimientos de paredes no inflamables, aunque que la unidad no produce calor. Sólo usar la chimenea en el interior a menos que esté clasificado para el uso al aire libre; la mayoría no lo son. Mantener alejado de las condiciones de humedad y evitar el contacto con líquidos. No utilice cables de extensión o cables y abstenerse de modificar la unidad de cualquier manera. Si lo hace cualquier trabajo eléctrico para acomodar su chimenea eléctrica montada en la pared,hay que observar  los códigos de construcción y regulaciones locales.

Recuerde lo que le hemos explicado, son bonitas, diseños modernísimos pero una opcion de mucho consumo de energía.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here