Cómo decorar estilo Shabby Chic actual: Secretos

Nos ocupamos en dejar los secretos de una decoración tan romántica y bonita como en este estilo Shabby Chic.Una decoración inspirada en el estilo de las casas inglesas de campo pero que hoy día se le incorporan detalles actuale y a veces hasta modernos.

¿Que es estilo Shabby Chic? Es un estilo de decoración que se originó en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que mezcla elementos antiguos con modernos. Es una mezcla de estilo romántico, femenino y pensado.

bedroom-with-brick-wall1

Las casas de campo antiguas en las que se inspira este estilo tenían sofás y cortinas de cretona a flores desgastadas por el tiempo, de allí los colores pasteles que actualmente se usan.

shabbychic-diningroom-l1

Los cuadros eran pinturas antiguas que daban un aspecto entre buen gusto y humilde al lugar. En aquel entonces se buscaba dar un aspecto simple pero elegante en contraposición al estilo victoriano.

1407891949_bec896e37e_o

Colores en decoración Shabby Chic

La paleta de colores que se utiliza generalmente en el estilo Shabby Chic gira entorno de los colores pasteles, dentro del rosa, verde agua, celestes, amarillos pálidos, beige y blancos. Los diseños varían predominando flores de todos los tamaños , rayas y cuadros.

shabbychic-kitchen-lElementos decorativos en el estilo Shabby Chic

Los elementos decorativos que se utilizan en el estilo Shabby Chic se los puede encontrar en tiendas de antigüedades y se utilizan los muebles con aspecto de restaurados, antiguos pero pintados y en general con colores claros. La restauración del mobiliario con pinturas decapadas, gastadas , las telas que parecen usadas ( o de colores pasteles) y las infaltables lámparas de cristal son detalles  muy importante para lograr un loock  Shabby Chic. También el hierro con aspecto antiguo, oxidado o descascarado es una óptima elección en este estilo Shabby Chic.

shabby_chic_white_bedroom

En la actualidad el estilo Shabby Chic es muy utilizado para la ambientación de cuartos, baños, escritorios,comedores y livings aunque tiene una estética femenina muy fuerte es una decoración que se ha utilizado mucho a finales de siglo XX y principios de siglo XXI .

Country-White-Living-room-Ideal-Home-Housetohome

Complementos en el estilo Shabby Chic:

Hay ciertos detalles o complementos que debemos tener presente a la hora de decorar nuestra casa con estilo Shabby Chic como pueden ser:

• Almohadones floreados

• Candelabros, fanales y velas.

• Jarrones con flores.

• Espejos con marcos antiguos

• Lámparas de cristal y con caireles

• Cuadros o marcos antiguos

• Vajilla blanca o juegos de té semejante a los de estilo inglés.

¿Cómo decorar un comedor en estilo Shabby Chic?

¿Qué es el estilo Shabby Chic? El Shabby Chic es un estilo perfecto para los que aman el vintage. Es un estilo que mezcla lo antiguo con técnicas modernas y que se puede adaptar perfectamente a la decoración de toda la casa.

shabby-chic-decorating-ideas-1-622x888

Infaltables en el Shabby Chic los muebles decapados, el blanco, las telas que parecen gastadas, lámparas con caireles, un estilo romántico que se podría definir entre el country y el nórdico.

shabbyideas casas

El reciclado está a la orden del día en el estilo Shabby Chic. mesas antiguas y sillas pintadas de blanco …y si es posible con decapado….

Una lámpara de caireles de cristal, el tapizado de sillas de colores ténues, mix de estampados florales, rayados y a cuadros pero todos con efecto de gastados  ( como si fuesen viejos) , tonos pasteles, cuadros con temas agrestes de frutas, flores, paisajes.

También se pueden pintar murales ( trompleil), incorporar mesitas con portarretratos de plata ( o plateados) con fotos de la familia. Alguna pieza vintage colgando de las paredes como por ejemplo platos antiguos.

Baños románticos estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic promete quedarse mucho tiempo. Este estilo es muy frecuente en dormitorios y salones, pero también puede adaptarse a la decoración de los baños.

La idea es que parezca un baño salido de una casa de una campiña inglesa.Si lo que quieres es recrear el romántico y elegante estilo Shabby Chic en tu baño te daremos algunas ideas que te ayudarán a conseguir el tipo de atmósfera adecuada.

  • Deberás buscar claridad en las paredes con recatados blancos, rosas, cremas o puede ser mediante papeles pintados con dibujos suaves tipo flores o motivos pequeños, tendrás que buscar luminosidad con un punto clásico y retro.
Detalle muy Shabby Chic
  • En un baño Shabby Chic no puede faltar los sanitarios en porcelana de líneas antiguas, poreferentemente una bañera con patas, si es que no puedes poner una bañera, inclínate por una ducha con cortina y una alcachofa retro grande y cromada. Si colocas una bañera, lo más sería una con patas!

baño-shabby-chic

  • Utiliza muebles de madera en blanco o tonos muy claros y en hierro forjado con acabados en pátinas envejecidas, como usados pero que se encuentren en buen estado. Los muebles tendrán que tener aspecto de antiguos, aunque no lo sean.

decoracion-bano-blanco

  • Hacer incapie en los accesorios. En el estilo Shabby Chic se usan lámparas de cristal, apliques de latón, jarrones con flores, toallas de hilo bordado, alfombras con bordados, cortinas en algodón de florcitas y demás pequeños detalles que ayudan a crear ese clima brittish, de casa de campo pero tan efectivos. No pueden faltar por ejemplo frascos de cristal con jaboncitos, toallas de hilo bordadas, candelabros y otros detalles. El conjunto debe dar un aire retro!

Decoración-de-baños-estilo-Shabby-Chic-7-Custom-450x318

  • Es muy importante adquirir un espejo grande y con una moldura un poco barroca, en dorado, plateado o también puede ser blanco.

Cocinas Shabby Chic

En la cocina también se puede decorar con estilo Shabby Chic , siguiendo los mismos secretitos que aplicamos en los diferentes ambientes como lo son los muebles vintage, las telas con flores, mucho color blanco o colores pasteles, puntillas, encajes, volados, etc.

En toda cocina Shabby Chic podemos ver azulejos y cerámicos muy bonitos, los muebles por lo general pintados de blanco o con efecto desgastado.

No pueden faltar ciertos detalles vintage como sillas, un candelabro de cristal, mesa, heladera, cocina…que deben parecer usadas, un aspecto de casa de campo antigua tan característica pero que además tienen algunos toques lujosos como las lámparas con caireles.

Hay que cuidar de no caer en extremos ni en excesos, ya que en este estilo muchas veces se cae en ellos.Deben ser cocinas coquetas, que parezca que salieron de un cuento de hadas.

Los muebles por lo general tienen molduras , con colores blanco o pasteles. Algunos tienen cortinitas, que obviamente son floreadas y hasta con puntillas. Las cocinas Shabby Chic tienen muchos accesorios y elementos decorativos que hasta dan la idea de un poco sobrecargado.

Qué telas usar para el Estilo Shabby Chic

Shabby Chic es un estilo de decoración favorecido por muchos entusiastas del bricolaje con un énfasis escogido en una apariencia simple, antigua y hecha a mano.

shabbyLas telas shabby chic están disponibles en una gran variedad de estilos para efectuar cobertores, piezas para decorar la casa y ropa de cama, así como para el tapizado de muebles.

Estampados de rosas: Los estampados de rosas en colores pasteles, fundamentalmente el rosa, son usados habitualmente en la decoración shabby chic. Este patrón se puede hallar en una variedad de escalas, desde rosas muy grandes hasta estampas florales muy pequeñas.

101268709_dcb9e1bd25Damascos: Con telas de damasco de un aspecto antiguo se pueden hacer hermosos manteles, cubrecamas y almohadones. Algodones estampados imitando damascos, mezclados con estampas de rosas, se pueden convertir en cobertores atractivos.

room-princessEncaje: El encaje bordea muchos de los manteles, fundas de almohadas y cubrecamas del estilo shabby chic. El uso de encaje que se hace de hilo de algodón, en vez de nylon o poliéster, para un look vintage auténtico. El más popular es el de color hueso o teñido con té, pero el blanco también puede ofrecer una apariencia fresca en la cocina o el baño, como una tela para las cortinas o para adornar unas toallas.

Dormitorio 8Terciopelos: Los terciopelos en colores suaves pueden utilizarse en pequeñas cantidades en la decoración shabby chic. El terciopelo gastado o antiguo, incluso tratado, está más relacionado con este estilo que el nuevo.

Estampados pequeños de un solo color: Pequeños estampados en un solo tono pastel pueden combinarse bien con otras telas. Son componentes esenciales de acolchados, y con ellos pueden hacerse excelentes y accesibles manteles y pañuelos. Además son ideales para la ropa de cama. Asi mismo también puede emplearse en una sala de estar, donde se emplea en sillones y cortinas.

shaby24

Estilo romántico Shabby Chic para el dormitorio

Incluso si estás decorando con un presupuesto mínimo, puedes transformar tu espacio en un nido de amor, mediante el uso de telas suaves y suntuosos. En este post, te damos ideas para que decores tu dormitorio con un estilo romántico.

2-decoracion-estilo-romantico-2

Elegir colores románticos:

• Para conseguir una decoración romántica lo primero que tenemos que tener presente son los colores que van a dominar la habitación. Anteriormente, los colores predominantes para una decoración romántica eran los rosas y los blancos, todo adornado con pequeñas flores inglesas. Pero actualmente las tendencias han cambiado. Ahora se usa el neoromanticismo.

•Pinta las paredes de tu habitación con un rico color rojo para recargarte de una vibra romántica. Elige un tono profundo y exuberante como burdeos, carmesí o un “rose red”. Si la habitación ya tiene paredes de colores neutros, ahorra un poco pintando sólo dos paredes o la mitad de cada una de las cuatro.

Detalles como cenefas o cortinas:

•Coloca alrededor de tus paredes; justo debajo del techo; una cenefa de papel tapiz blanco con detalles de rosas.

dormitorio4• Cuelga cortinas que luzcan y se sientan suaves. Elige terciopelo corrugado en rojo para crear un ambiente de íntimidad. Compra listón dorado para atar las cortinas; y si quieres ahorrar más efectivo, renueva tus viejas cortinas con unos faldones de terciopelo rojo.

Camas adecuadas al estilo:

• En una habitación que quiera tener un estilo romántico, la cama es un espacio fundamental. En un espacio decorado con un aire más tradicional, lo ideal sería una con baldaquines. En este neoromanticismo sigue siendo así, pero ésta se hace aún más exótica. La cama se puede engalanar con adornos transparentes, blancos espumosos que dejan espacio para los sueños, la calma y la voluptuosidad.

•Refresca la cama que tienes mediante detalles de inspiración romántica. Decora un edredón blanco con una almohada de color rosa o rojo en forma de corazón o labios y una manta que le combine. Perfuma la ropa de cama con una fragancia para telas y lograrás un ambiente relajado y romántico.

Dormitorios-estilo-romántico-1_500x450

Elegir iluminación adecuada:

• Apuesta por una iluminación suave y vaporosa. Instala apliques dorados en la pared para añadir un toque de elegancia sobre el que se pueda deslizar la vista por encima de la cama. Prueba a reutilizar cualquier detalle existente aplicando un poco de pintura dorada en aerosol. Prepara una mesa a modo de tocador con algunos candeleros color oro y estilizadas velas rojas.

Flores:

Alegra tu mesita de noche con flores románticas. Coloca rosas rojas en un florero de vidrio transparente. Puedes utilizar flores frescas o artificiales si quieres ahorrar más. Coloca un poco de popurrí aromático o una vela pequeña en una antigua y delicada taza de té con detalles rojos y dorados.

Biombos con toques románticos:

• Otro elemento muy elegante, y que queda perfecto en este tipo de ambientes, es el biombo. No sólo aporta un toque de distinción sino que sirve para colgar objetos decorativos que ayuden a darle un aire aún más romántico al espacio.

Motivos románticos:

• Para completar la ambientación con estilo romántico, se puede utilizar mariposas y pájaros autoadhesivos (tipo figuras vinílicas u otro tipo de apliques). Los stickers son unos accesorios que están muy de moda, relativamente baratos y que se pueden aplicar y retirar fácilmente. Tampoco pueden faltar los espejos, en diferentes tamaños y formas, en especial los enmarcados.

Dormitorios-estilo-romántico-6_500x340Llena tu habitación con accesorios dorados y detalles inspirados en el carácter de las rosas. Decora con telas que acaricien al tacto y realza el ambiente con velas aromáticas y flores que luzcan tan bien como huelen. Un dormitorio romántico complacerá tus sentidos y se convertirá en un escondite para recuperarte después de un largo y agitado día.

Imágenes de dormitorios románticos:

roman8-tips-para-que-tu-dormitorio-sea-mas-romantico-01

romanc305f076760976649741ef67312a0280

romancomo-decorar-ambientes-shabby-chic

romandormitorio_rosa_ampliacion

romane325a7877e9c4bc50e9e0b18c820fe37

romantico

Jardines y exteriores Shabby Chic

Todos aquellos elementos románticos no son tan solo exclusivos de los espacios interiores, sino que además podremos conseguir este estilo en el espacio exterior de la casa.

JARDINSHABBY - copia

Decoración Shabby Chic en jardines y exteriores

forja-exterior02 - copia

Shabby Chic es el símbolo de expresión del romanticismo. Es sumamente alegre y muy delicado, brinda una importante representación de pequeñas flores en sus ambientaciones. De esta manera es que este estilo, con una onda más vintage ha vuelto a ponerse muy de moda. Por sus particularidades, es perfecto para emplearlo en espacios abiertos, añorando a los ingredientes clásicos de las grandiosas casas de campo inglesas.

Shabby Chic en el Jardín

balkon-gestalten-shabby-chic-garten-blumen-bank - copia

Si deseas tener un jardín Shabby Chic vas a precisar poner el acento en determinados objetos específicos pero, por principalmente deberás cuidar los rosales en todas sus versiones, como trepadores, rococó y demás. Los trepadores poseen flores arrepolladas que son sumamente llamativas, lo mismo pasa con las rosas inglesas. Tan solo con la presencia de rosas el espacio verde se verá esencialmente Shabby.

Con el fin de agregar detalles, podemos optar por muebles con terminación en decapado y añadir jaulas donde podés añadir pequeños jardines específicos, algo así como uno temático de suculentas con una hermosa forma de flor.

am_517735_4631820_973216En cuanto a la iluminación, los faroles son la clave principal. Se pueden utilizar con velas en su interior o también colgando con lamparitas eléctricas. Se debe tener mucho cuidado de no recargar demasiado el ambiente.

Las regaderas y los contenedores de zinc son elemento indispensable, que no deben faltar en la decoración de jardín Shabby Chic al igual que el color blanco y si es posible decapado.

Los bancos de plaza pintados en tonos claros, pasteles y decapados desempeñan todos los requisitos para estos jardines, en cuanto al mobiliario.

shabby-chic-tambien-el-jardin-T-AmAW0cPara finalizar si deseas llevar al estilo al máximo, podemos armar un invernáculo para poder cultivar plantas durante el invierno y también hasta tener un espacio destinado principalmente a una huerta orgánica.

 Imágenes de jardines estilo Shabby Chic:

Les dejamos una serie de imágenes de jardines con detalles de estilo Shabby chic:

shabyforja-exterior02Un estilo muy romántico

shabygr_254417_5638427_855345Infaltables las casitas de pajaritos y comederos.

shabymidsommardukning7Flores y más flores….

Shabby-chic-garden-with-patio-furniture

Telas floreadas, puntillas, muebles antiguos..

shabyoluciones-2018556w620

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here