Consejos para recámaras pequeñas – Muebles para dormitorios chicos

Si vives en un departamento pequeño, o si tienes un dormitorio en el cual no entran muchos muebles y sientes que te falta espacio no te preocupes porque hoy te traemos varios consejos para que puedas maximizar el espacio de unarecámara pequeña o para un loft. A continuación te mostraremos estas ideas que seguramente te ayudarán a resolver el tema.

Cama con cabecera-biblioteca y cajones debajo

Uniendo la funcionalidad de la cama con una mesa de luz-biblioteca, estamos simplificando espacios.

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-1

Esta cama es una de las mejores opciones para colocar en un pequeño dormitorio. Como podrás ver en la imagen de arriba la cama cuenta con una pequeña biblioteca donde puedes colocar allí portarretratos, libros y demás objetos, y además debajo del colchón tiene unos cajones donde puedes guardar más objetos o mantas o aquellas cosas que no usas cotidianamente.

Plataforma de madera con cajones y mesita extensible

Las mesitas extensibles son una gran soluciñón para ganar espacio en cualquier lugar de la casa. En este caso la vemos adosada al mueble del dormitorio donse se eleva la cama.

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-5

Esta cama es una opción muy moderna y original, que cuenta con un espacio para colocar el colchón y debajo una mesa con cajones que puede ser utilizada como escritorio y como lugar para guardar todo tipo de cosas. Todos los rincones fueron muy bien pensdos para que este dormitorio sea realmente funcional y cómodo.

Estructura con placards debajo de la cama

Estos placares debajo de las camas maximizan los espacios disponibles en un cuarto.

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-6

Esta última opción que te traemos seguramente es la que más te haya gustado ya que la cama ocupa lo ancho del dormitorio y tiene debajo unos importantes cajones y puertas donde podrás guardar tu ropa y objetos personales.

Pintar con colores claros:

Algo que se debe tener en cuenta en la decoración de cuartos pequeños es tratar de utilizar colores claros y en lo posible engamar el ambiente, dando así una sensación de amplitud. Creando una caja neutra se puede luego jugar con detalles de color como almohadones, cuadros, adornos. Sin dudas dará una mayor sensación de amplitud.

dormihornacinas_para_guardar_439x536

Utilizar una sola mesita de luz:

Sin dudas es un buen recurso para economizar espacio el hecho de utilizar una sola mesa de luz como lo podemos ver en la imágen. Al otro lado se puede colocar un estante y de esta manera habremos maximizado el espacio disponible en la recámara.

dormieclectic-bedroom_2

Espejos en el dormitorio:

Otra opción es colocar espejos en el dormitorio que amplían el lugar. Los espejos además reflejan la luz tanto natural como artificial, creando una sensación de amplitud.

 

dormitpinterest4-e1359746174831Esperamos que te hayan gustado las opciones que te trajimos el día de hoy.

Cómo resolver el problema de dormitorios principales pequeños

Los dormitorios chicos también pueden tener su encanto con un diseño original. Te presentamos una colección de fotos con diversas ideas para adornar un dormitorio pequeño con un diseño contemporáneo, ecléctico o clásico.

pequeno-dormitorio-matrimonial

Aunque el espacio sea chico, hay dormitorios que con un buen diseño obtienen una imagen como más amplia y parecen más grandes.

En ocasiones, por falta de espacio no sabemos cómo decorar el dormitorio. No es lo mismo decorar una habitación grande que una pequeña. En las de menor tamaño, la decoración se suele complicar mucho.

La colocación de espejos es esencial para establecer una sensación de amplitud, ya que su reflejo sobre éste instala un efecto de amplitud.

dormitoriopequeno3

Instalar una alfombra, unas cortinas bien largas o una mesita de luz de estilo son suficientes para lograr un ambiente confortable e impactante.

Como elemento de decoración resulta atrayente y muy agradable la colocación de cuadros, de una silla o jarrones con flores.

-bedroom

En cuanto al color de las paredes, se puede jugar con dos colores bien combinados o incluso con papel pintado que queda muy moderno e impactante.

Decoracion-para-dormitorios-pequenos-300x336También las alfombras pueden jugar un papel importante en un cuarto pequeño, imprimiendo personalidad a la recámara. Como verán no se necesita un dormitorio de grandes dimensiones para que se vea bonito, es solo cuestión de elegir los elementos adecuados.

Tendencias decorativas para recámaras pequeñas

La decoración para dormitorios en aporta novedades. Una de las propensiones son los muebles de diseño, los nuevos colores recomendados para el dormitorio y la extensa gama de juegos de cama, sábanas y almohadones que combinan con el interiorismo del cuarto.

como-decorar-dormitorios-modernos3

Hay tres tendencias en cuanto a muebles para la decoración de dormitorios este año. La primera  el diseño conceptual y minimalista en el que prima la presencia de líneas rectas y destacan los colores blancos y negros. La segunda es de corte clásico británico  con colores ocres, negros y dorados, así como cremas y pasteles. La tercera es la de muebles de estilo vintage y retro en la que priman las sillas y mesas de estudio cristalinos que se combinan con colores vivos, como los violetas, púrpuras, azules, verdes y cítricos.

Los dormitorios infantiles, para niños y bebés recalcan por ser muy coloridos y en ellos se combinan muebles prácticos que se acomoden al crecimiento de los más pequeños de la casa, asimismo de muebles para la acumulación de juguetes. Los vinilos decorativos y la pared de pizarra para pintar continúan estando de moda.

   En cuanto a los dormitorios juveniles, uno de los estilos es la decoración con grafitis en una de las paredes, y otra es el blanco y negro. Ambos estilos se conciertan con muebles utilizables de diseño que incorporan cama, mesa de estudio y cajones para el almacenamiento.

 

Por cualquier consulta no dudes en dejarnos tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here