Decoración de comedores modernos, fotos e ideas

La casa de uno no es todo, pero digamos que es una parte muy importante. Por eso la cuidamos, queremos extirpar cualquier cosa que no nos agrada y otorgarle el buen gusto a cada rincón de la misma. A esa realidad no escapan los comedores, sitio por antonomasia para alimentarse, charlas con amigos, realizar estudios, tener prolongadas tertulias, ufanarse en el simple ocio y mucho más. Digamos que es un lugar de la casa que merece una gran atención, que debe poseer buenos materiales y, si es posible, estar en la moda a través de lo mejor. Aquí, bajo esa tesitura, te presentamos decoración de comedores modernos: fotos e ideas. Una información precisa, somera y útil.

Comedores modernos: ideas e imágenes

Lo moderno a veces es claro por su simplicidad y otras veces por su complejidad. En cuestiones de comedores podemos decir que acaece lo primero justamente por lo abarcativo de los estilos. Verás que el minimalismo puede fundirse con lo vintage, lo vintage con lo rústico, lo industrial con las tonalidades más llamativas y así. Parece que la moda es algo ecléctica en sí misma, aunque claro está puedes hacer caso omiso y seguir bien una línea determinada.

Se ve claramente que las mesas pueden ser de madera bien rústica (no importando la naturaleza de las sillas), de vidrio e incluso podríamos hablar de otros materiales. Queda bien incorporar el gris industrial a estas piezas que forman el comedor. Las mesas, por su parte en cuanto formas, pueden ser rectangulares o circulares, siendo indistinto.

Como se ve lo moderno puede ser minimalista con sus típicas líneas sencillas, firmes, sin ribetes extraños,la simpleza de algún modo; pero también se apela a lo clásico, hasta podríamos decir barroco con las sillas arregladas con terminaciones alrededor de los apoyas espaldas o las arañas en lo alto con toda su suntuosidad.

El estilo rústico también llegó para quedarse, con esa forma de buscar lo sencillo, incluso lo que parecería a simple vista no tan cómodo. Es que la rusticidad no encuentra tanto la comodidad como si la frescura del espacio abierto llevado al interior de la casa.

Es muy normal encontrar dentro de la rusticidad la mezcla con otros estilos. El industrial, como su nombre lo indica, apela al metal y el metal por lo general, sea lo que sea, es gris. Esa tonalidad con el marrón dan un toque de frescura y elegancia impactante.

Cuando quieras decorar tu comedor debes saber lo que buscas ¿Qué decimos con ello? Muy simple: no es lo mismo buscar frescura que elegancia, comodidad que pura diversión. Es tu decisión y en cada objeto se ve tu mano, siempre.

Aunque no se crea, el eclecticismo es toda una escuela de estilo para los diseños de interiores en el hogar. Hablamos de una busqueda deliberada de lo variado, del mosaico perfecto hecho, naturalmente, por distintos materiales, colores, tamaños, a tal punto de romper con esa armonía que destilan otros sitios.

En cada una de estas fotos se vislumbra la variedad de modos de decorar, algo que parece más que sorprendente. Apelando a sillas de materiales como plástico, madera, con mesas rectangulares o redondas, con colores absolutamente distintos.Se pueden usar también los famosos taburetes, aunque siempre es recomendable para esos comedores que se funden con la cocina.  Tal vez con cierto predominio de lo rústico por momentos.

Si tenemos que referir un color utilizado para comedores en la actualidad se escoge mucho el blanco. Un blanco que transmite prolijidad en el ambiente, que amplifica dimensiones (positivo para los pequeños comedores) y que da lugar a mucha iluminación, colaborando con la natural.

Puedes probar con otros tonos, aquí te damos ejemplos de verdes diversos que quedan muy bien, aunque lo moderno también escoge el azul, incluso lo naranja o fucsia, colores bien fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here