Soluciones e ideas para decorar pasillos

Uno de los principales problemas al decorar pasillos es que son estrechos y largos y hay que buscar soluciones. Otro de los problemas que podemos encontrar es el de poca iluminación. Les dejamos algunas soluciones.

Cómo decoro pasillos estrechos y largos?

Que un pasillo, no sea una habitación, no quiere decir que no podamos adornarlo.Decorar pasillos puede ser más sencillo y divertido de lo que imaginamos, sólo nos tenemos que idear un poco en cómo instalar las piezas que queramos utilizar.

5-focos-para-iluminar-el-pasillo4

  • Para decorar un pasillo largo es primordial trabajar con la luz. Ya que, los pasillos son partes cerrados de la casa, sin ventanas y no tienen mucha luz, es más suelen ser demasiado oscuros.
  • Para remediar el inconveniente de la luz se debe pintar las paredes del pasillo con colores claros. Ubicar un espejo al final del pasillo ayudará a hacer que luzca más brillante: la luz se irradiará en el espejo, y eso le dará una mejor iluminación.
  • Cuando quieras decorar un pasillo siempre recuerda que con algunos movimientos, algunos estampados o con una alfombra colorida se puede crear una sensación diferente.

  • Los pasillos por lo general tienen grandes y largas paredes a sus lados, esto se puede utilizar a favor, ya que se pueden utilizar para la decoración del pasillo. Por ejemplo puedes utilizar cuadros para colgar sobre la pared o portarretratos familiares o fotografías de los grandes logros de tus hijos, así tu pasillo se podrá convertir en un hall de la fama si así lo quieres.

Como ves decorar pasillos es sencillo, solo se necesita un poco de imaginación. Con eso y algunos de nuestros consejos, conseguirás que cada rincón de tu casa se enfatice de forma única.

Ideas prácticas y novedosas para la decoración de los pasillos

Los pasillos son zonas de la casa que por lo general uno no le da tanta importancia porque pensamos que solo sirven para caminar por ellos para dirigirnos a los diferentes ambientes de la casa. Sin embargo, si  decoramos estos espacios en forma adecuada, podemos sacarle provecho y, así cubrir otras necesidades del hogar. Todo depende de las dimensiones que tengan estas áreas, pueden ser pasillos angostos, anchos, alargados, con curvas, etc. Cada uno, de acuerdo a su tamaño permitirá determinada decoración.

Les daremos, en esta edición, algunas ideas y consejos que les pueden ayudar a la hora de decorar los pasillos de su hogar.

pasillo angosto

Unos cuadros impactantes y unas alfombras darán a un pasillo personalidad. La iluminación también es muy importante en un pasillo.

contemporary-hallEn los pasillos angostos no es conveniente recargar demasiado las paredes, los colores claros son la mejor opción y, si queremos darles un poco de color quedan muy bien los cuadros o pinturas de arte preferidas.

pasillos Una buena idea para decorar las áreas de paso son los espejos que, además de generar sensación de amplitud les dan un toque formal y elegante a las mismas. Se pueden ubicar de manera que reflejen la luz , ayudando a la iluminación del pasillo en cuestión.

am_506922_4940086_443294

Em un pasillo amplio puede aprovecharse el espacio para colocar muebles, bibliotecas , percheros de gran funcionalidad.

decorar-pasillos2Si el pasillo es amplio, podemos crear un vestidor con estanterías, cajones y sin puertas que, también quedará muy bien, o una biblioteca para almacenar los libros que no podemos ubicar en otros espacios de la casa.

am_506922_4940086_443294

También el toque de una alfombra, un mueble, un perchero o una biblioteca pueden hacer lo suyo.

decorar-pasilloUn buen mueble con una lámpara o un jarrón con flores, si hay espacio quedarán muy bien. Y las alfombras, a veces, infaltables, le dan calidez y color al ambiente.

No necesitamos muchos elementos decorativos para que nuestro pasillo se vea mejor, lo más importante es crear un lugar de paso que sea agradable visualmente.

Cómo decorar pasillos con ideas originales

No es una tarea muy fácil la de decorar pasillos, principalmente cuando se trata de buscar diseños alternativos que escapen de lo tradicional. Si lo tuyo es apostar por tendencias de decoración extravagantes, estas en el blog indicado, en planos-de-casa, te diremos como hacerlo. Te daremos una alternativa muy recomendable con la cual no pasará por desapercibido.

Aplicar originales vinillos decorativos para pared es muy interesante. La decotación de estilo retro y motivos abstractos son una gran combinación.

El-livin-y-los-pasillos-se-destacan-con-pequeños-detalles-e1320818575253La mayor parte de las personas elige los colgadores convencionales pero en tu caso no dudes ni un segundo en decorar el pasillo con una selección mucho más divertida y ocurrente,  utiliza colgadores atrevidos.

colgador (1)También puedes optar por una extravagante combinación de tonalidades, de esta nacen las mezclas más inusuales que puedas imaginar, partiendo desde un simple juego de tonalidades rosas, así como el morado, rojos, naranjas y demás.

pasillos-255x340Y para terminar te ofrecemos una maravillosa colección de estantes geométricos para decorar el pasillo, es una idea muy fuera de lo común, son figuras simpáticas para poner diversos objetos.

pasillos-estanteriasEn nuestro blog te hemos dado diseños con tendencias originales para que puedas sorpréndete a ti misma y descubrir lo que puedes lograr, tan sólo poniendo en marcha tu imaginación.

En este caso se aprovechó el espacio del pasillo para montar una interesante biblioteca con sistema seco ( durlock).

Aquí se resolvió con un dressoire voladizo y un cuadro de grandes domensiones.

En este pasillo además de una solución decorativa se resolvió acortar ópticamente su longitud con una solución arquitectónica, las rajas además le aportan iluminación.

La combinación de una buena iluminación y los murales hacen este pasillo único.

Un pasillo que a la vez cumple la función de entrada resuelto con mesa, espejo y detalles.

Aquí la alfombra y un pequeño mueble son protagonistas en una caja blanca formada por paredes y techo.

Muy creativa forma de decorar en forma descontracturada un pasillo de una casa de jóvenes. Del techo cuelga una tabla de surf. En las paredes imágenes de diferentes momentos de la vida de los habitantes de la casa.

 

Un pasillo cuyas dimensiones están aprovechadas perfectamente.

Por último, una selección de fotos son usadas para decorar este bonito pasillo donde al final se puede ver un espejo y una banqueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here