Estilo Boho Chic o decoración interior Bohemio-Hippie Chic

El estilo hippie chic es uno de los mas buscados actualmente para la decoración y el diseño, crea ambientes juveniles y muy alegres.

Anteriormente, se relacionaba a este estilo con personas que tenían un modo de vida muy diferente, que amaban lo natural y artesanal.

Pero hoy en día, se puede decir que todas las personas que les encante la decoración y que quieran que su hogar represente vida, alegria y diversión, van a elegir apostar por este estilo, sobre todo por la gran variedad de texturas y colores.

hippieo-redecorado-hippie-chic

En este tipo de decoración, lo mas importante es la variedad constante sin alterar el espíritu del hogar. Es una decoración ecletica,desenfada y cálida, donde todo vale, por eso el gran mix de colores y texturas, donde mientras mas de esto, mas hippie chic será tu casa, pero recuerda siempre que debes saber como emplear todos estos elementos.

hippie-450x562En cuanto a los colores, recuerda siempre que tienen que ser colores llamativos, fucsia, verde, azul, rojo, violeta pero combinandolos con colores neutros, en la gama de los grises, blancos y negros. Flores, colores, cosas fabricadas caseras, cortinas de cuentas, objetos antiguos mezclados con modernos, todo vale para este estilo.

Hippy-chic-BohoCon relación a las texturas, la libertad es amplia, se puede utilizar todo lo que le de al ambiente calidez y frecura, pueden ser desde objetos artesanales, muebles vintage, estampados, almohadones bordados con telas hindúes, entre muchas cosas mas. Indudablemente un estilo muy transgresor, así como se lo consideraba a finas de los sesenta cuando comenzó el movimiento Hippie.

Lo importante es saber combinar con armonía y arte, generando un espacio recargado de energías. Además se debe buscar no recargar de objetos y diseños setentosos. Se debe lograr libertad entre texturas, materiales, tejidos y conceptos decorativos y en su versión más sofisticada se lo conoce como Boho Chic.

hippie11826_5787088_723941

Secretos de la decoración Boho Chic o Hippie

El estilo hippie chic en la decoración genera un ambiente muy cálido y acogedor, te daremos algunos trucos para conseguir el estilo deseado.

7-ideas-de-inspiración-boho-chic-para-decorar-la-casa-4

  • Combinación de texturas: Es muy importante combinar distintos estampados y texturas en la misma ambientación. Esto lo podemos lograr a través de telas coloridas distintas en cada objeto, cómo las alfombras, cortinas, cojines, mantas, y edredones. Además podemos elegir papeles de pared texturizados, pero mucho cuidado, no nos pasemos de barrocos.

  • Plantas: El estilo hippie chic está totalmente ligado a la naturaleza, así que, está bien en claro lo que necesitamos “plantas”.

estiloimagen-191

  • Materiales naturales: Los muebles tienen que ser preferentemente de madera y dejar ver su color natural, ya que la madera mezclada con las texturas de telas queda muy bien y brinda el toque cálido que queremos para nuestra casa. Las vigas de madera quedan excelentes, para aquellos que cuenten con esa estructura en casa.

zasdecoracic3b3n-para-la-casa-de-estilo-boho-chic

  • Elementos colgantes: Mucha variedad de cortinas, móviles, lámparas y demás elementos que cuelguen desde el techo quedarán a la perfección con el estilo hippie chic . La combinación de diversas lámparas tenues queda genial y las mosquiteras por ejemplo  en las camas brindarán un toque muy especial a nuestro ambiente.

   ¿Qué es el El estilo Boho Chic en la decoración?

El estilo Boho chic, brota de la mano de artistas urbanos que se inspiran en disímiles culturas como la asiática, africana o de América del sur y que la combinan estableciendo originales y llamativos espacios.

boho-aperMuchos asocian a este peculiar estilo con un espíritu libre y apasionado donde transcurren elementos de disímiles culturas. Y tal vez resulta un tanto arduo definir con precisión que es el estilo boho chic ya que su diferenciación se basa sobre todo en impresiones visuales.Este estilo se puede entender como una mezcla de elementos bohemios e hippie basado en la utilización de gran abanico de colores y estampados de los más variados. Se esgrimen casi todos los tonos pero quizás hay algunos más populares como los rojos, anaranjados, azules, marrones o grises.
Uno de los elementos más esgrimidos en el estilo boho chic, sin duda son los textiles.

hippieaaa5c5dbd0cb3085001411._w.540_h.664_s.fit_

En este estilo abundan todo tipo de estampados inspirados en culturas como la árabe, la india, africana, que son esgrimidos en cojines, mantas, alfombras e incluso en telas expuestas en las paredes a modo de cuadros. Otro de los elementos más usados son las plantas, que aparece colgadas en el techo, en los muebles en gran cantidad.

hippie25830

Además son muy utilizados los cojines y almohadas que son usados también como asientos inspirado en tradiciones árabes que además puede llegar a ser muy práctico y cómodo.

hippieaaa_711826_5787086_694103

En este estilo además tiene cabida la incorporación de algún detalle que aporte cierta elegancia y lujo. Te pueden ayudar en este sentido, la introducción de telas aterciopeladas de colores rojos o violetas, algún espejo, detalles metálicos, vidrio o cristal.

Cómo decorar estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic es un estilo muy personal y acogedor, ya que es una decoración ecléctica en la que se combinan muchos estilos y entre ellos los típicos detalles de las decoraciones hippies.

estiloboho deco1Así como también se usa este estilo boho chic en la ropa, se vuelcan estos mix a la decoración.Lo importante es no atiborrar o recargar de elementos decorativos que visualmente puedan resultar pesados. La fusión de estilos  da lugar a espectaculares combinaciones, con ambientes entre atrevidos y originales.

estiloboho-chic-en-decoracion-de-interiores-2Los colores indicados van desde los turquesas, morados, fucsias, amarillos, naranjas, todos colores brillantes combinados con colores neutros darán lugar a ambientes plenos de color y de vida.

estilobohoconcepto

Se pueden mezclar en el estilo Boho Chic muebles vintage , piezas antiguas, muebles reciclados, elementos de otras culturas y países que convertirán a ese ambiente en un lugar sofisticado pero cálido. Con mezclas de colores y texturas que van desde los hippie y bohemio. Aconsejamos los toques de terciopelo y seda que dan una sensación de calidez sin igual junto a materiales naturales como madera, herrería, cueros, cristal, el infaltable crochet en algún detalle, etc.

estiloDECO_Int_071_26Recámaras estilo Boho: Dormitorios Hippie Chic

Si sos un espíritu libre y defensor a ultranza de la armonía seguramente te van a gustar las ideas que hoy te dejamos para decorar tu casa en este estilo Hippie chic o Bohemio o también conocido por Boho.

colordeas-para-decorar-la-casa-2

Con estas ideas se logran estilos relajados y con mucha creatividad. Color a ultranza , originalidad y sobre todo mucha personalidad.  Se basa en realidad este estilo en la cultura gitana y árabe, de allí los mix de telas, de texturas, de color que se utiliza en este tipo de decoración. Una mezcla glamorosa multicolor darán ese estilo tan particular y descontracturado.

¿Qué tener en cuenta para decorar con estilo hippie un dormitorio?

Color, combinación de estampas, algún detalle étnico, mezcla de adornos y mucha audacia!

zasdecoracion-boho-chic-noviatica-costa-rica-9

Diseño de camas estilo Hippie Chic:

Ante todo debemos prestar atención al diseño en general. Elegir los muebles, pensar bien los colores con que se pintarán las paredes o utilizar algunos de los tonos base de las telas que se usarán. Aunque parezca que es una mezcla simplemente de telas, no es tan así, ya que se debe buscar engamar y combinar las telas.

colordeas-para-decorar-la-casa-6

En un dormitorio pueden añadirse doseles, marquesinas, almohadones, colchas y mantas trabajadas, algún objeto antiguo y hasta toques de dorado que se llevan espectacular en este estilo con culaquier colorido. Desde ya que es importantísimo personalizar el cuarto. Es una de las tendencias de actualidad!

Imágenes de decoración  estilo hippie:

El color, el estampado, la mezcla de texturas y estampas , los adornos elegidos hacen tan únicos y personales estos ambientes. Sin dudas una combinación alegre y colorida tan particular!

zasam_711826_5787086_694103

Estampados, adornos elegidos, almohadones y almohadas junto al estallido de color hacen que este estilo de decoración sea única. Los toques orientales y descontracturados se repiten en todas las imágenes.

zasboho

 

zascharming-boho-bedroom-ideas-6

zascomfortable-boho-chic-bedroom-with-soft-blue-double-bed-and-unique-classic-night-table-also-beautiful-white-flowers-and-cool-white-book-shelves

Algún detalle oriental, como podemos apreciar en la mesa de luz en la imágen superior puede sumar mucho al estilo que estamos buscando.

zasdecoracion recamara

zasdecoracion_dormitorio_boho_chic_3

Los toques en iluminación con reminiscencias orientales suma mucho a la hora de ambientar en un estilo bohemio.

zasdecoracion_dormitorio_boho_chic

Color y texturas en el estilo Boho o Hippie Chic actual

Sin dudas hay que animarse! Pero los resultados están a la vista….increíbles combinaciones pero a su vez super alegres.

zasdecoracion-boho-chic-842963

Sin dudas los colores y texturas es la base fundamental de este estilo bohemio.

zasdecoracion-boho-chic-843090Un mix de texturas pero que en conjunto es muy estético!

zasdorm-2

zasDORMGIPSY2

zasDormitorio bohemio con colcha de patchworkAlfombras, almohadones, cortinados, acolchados….todo muy texturizado.

zasdormitorio_boho_chic

zasdormitorio-boho-chic-6Un estilo muy cálido y desestructurado.

zasdormitorios-boho-chic-2

zasHABGIPSY1Todo vale…siempore dentro del buen gusto.

zasrefined-boho-chic-bedroom-designs-41

zastumblr_mxcabswRDx1sptyfro1_500

zasUn-apartamento-informal-y-femenino.-Dormitorio-con-colcha-colorida

Camas Boho chic: Diseño y color

Diseños con coloridos furiosos y telas que parecen que no combinan pero que son un recreo para los ojos!

cama282c97e243b937ae25eba586112fd665

cama258394097342090226_B4jC34DB_c

camaBohemia-Duvet-Cover-Set-Winter-Comforter-Cover-Bedsheet-Pillow-Sham-font-b-Boho-b-font-font

camaEdredón-de-lujo-bohemia-Bedding-Boho-del-estilo-marroquí-funda-de-edredón-de-cama-100-algodón

camaHight-Quality-4-unids-marca-Queen-Size-ropa-de-cama-Boho-Sets19-tipos-Duvet-Cover-BedsheetEstampados de todo tipo combinan muy estéticamente. Junto a detalles decorativos de diferentes culturas orientales.

camaModern-Boho-Style-font-b-Bedding-b-font-Set-Elegant-Colorful-font-b-Rainbow-b-font

camas-desigual01-8064-3009-l

No hay que temer al color.

camas2015-nueva-algodón-peinado-bohemia-juegos-de-cama-edredón-Boho-del-estilo-marroquí-hoja-de-cama

Decorar estilo Boho Chic

Cuando se habla de Boho o Hippie chic es ideal pensar que es un estilo para individuos en búsqueda de nuevas experiencias, y principalmente de la libertad, características todas que pueden aplicarse a la decoración del hogar a través del estilo bohemio. Es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que perfectamente pueden armonizarse en cada habitación de tu casa. Este tipo elegante e ingenioso de la decoración era característico de las décadas de 1920 y 1930, aunque actualmente también es un estilo muy buscado, especialmente por su efecto alegre y la posibilidad de utilizar diferentes mobiiarios, cuadros, textiles, etc.

camasBoho-juegos-de-cama-queen-size-ropa-de-cama-con-patrón-oro-4-unids-conjunto-colcha

¿Tienes un espíritu libre y apasionado? Entonces considera decorar tu hogar al estilo bohemio. Este estilo se basa mucho en la cultura gitana y árabe, y a pesar de ser ecléctico, logra ganar un equilibrio que te hace sentir cómodo y ayuda a la creatividad. Sigue estos tips para lograr el estilo. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo bohemio.

camasboho-lujo-juegos-de-s-banas-de-algod-n-impresa

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

camas59acfc1adfff5d8874185dc6cf81476a-e1403856941380

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de los años de  la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como los mandalas ,lasflores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles.Los muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

salas-de-estilo-bohemio3Colores:

El estilo bohemio usa muchos colores saturados y neutros oscuros. Los tonos mas populares son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Implementa colores que sean típicos en la naturaleza. Los tonos fríos deben usarse en la mayoría del espacio, ya que ayudan a lograr un balance entre la variedad de acentos y detalles que son parte de este estilo. Agrega detalles, como una pared de acento, de color rojo o anaranjado para crear un contraste.

am-711826-5787086-694103_253

Color y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

el_pais_de_sarah_decoracion_estilos_boho_chic_inspiraciones_ideas_00_miniPatrones y estampados:

El estilo bohemio usa muchos textiles. Cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás. Estos textiles deben tener estampados y patrones llamativos, de estilo árabe, indio y nativo. Las alfombras también deben ser de estos estilos, y se usan mezcladas en todos los ambientes. Para los muebles usa tapizados de terciopelo y otros materiales gruesos. Otra técnica común es la de tapizar paredes con tela, una buena manera de agregar mas textura al ambiente.

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Textiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

dormitorio-estilo-bohemio-2Muebles:

En cuanto a muebles, estos deben tener historia. Compra muebles antiguos y vintage en casas de segunda mano y mercadillos. No te preocupes por el estado en que se encuentren, ya que los muebles con señales de uso son los mas populares en este estilo. Escoge muebles clásicos y barrocos, con curvas y detalles. Si quieres puedes darles una nueva capa de pintura, pero debes lijarlos un poco al final para que mantengan el look antiguo. Agrega también otros detalles vintage que encuentres y te llamen la atención. Este estilo es perfecto para mostrar todos tus recuerdos y objetos especiales.

57632070201872279_n9CoCohO_fPlantas:

Las plantas no deben faltar en el estilo bohemio, especialmente las de piso de gran tamaño. No tengas miedo de crear una pequeña jungla en tu casa, y de decorar con plantas de maneras inesperadas. Cuelga macetas del techo, pon algunas en repisas y usa plantas de distintos tipos. No te preocupes si no tienen flor, ya que mientras mas naturales se vean mejor. Eso si, no decores con plantas de plástico.

salones-estilo-boho-chic-02-480x504Elementos decorativos:

Si viajas, usa tus recuerdos como parte de la decoración. Esculturas, platos decorativos, piezas de cerámica y fotos son parte del estilo bohemio. Si tienes cuadros y piezas de arte, no te preocupes de colgar todos. Deja algunos en el piso o sobre muebles, para crear un espacio menos calculado. Si compras ropa tradicional de diferentes culturas, cuelgalas como parte de tu decoración. Usa objetos inesperados como decoración, ya que este estilo es ecléctico y llamativo.

hippy-chic-deco

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

salas-estilo-bohemio-031El estilo bohemio es muy peculiar ya que goza de mucha fuerza y personalidad. Lo bueno del estilo bohemio es que no sigue unas reglas estrictas y por lo tanto da mayor libertad a la hora de combinar. Renova tu hogar con este estilo! No dudes en dejar tu comentario.

No importa el lugar de tu casa donde decores al estilo hippie chic,ya sea un living, un comedor, la recámara o una galería los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

Cocinas y comedores Boho Chic  Decoración interior

Siguiendo los preceptos que les hemos dado, la decoración de la cocina sigue el mismo estilo, profusión de colores, muebles diversos y hasta vintage, alegría y desenfado aquí también. Les mostramos algunas cocinas y comedores de este estilo Boho Chic.

No hay uniformidad de muebles y tampoco de cerámicos, algo que se repite en toda la casa Boho Chic.

Profusión de colores alegres.

Mix , pero con gusto.

Desestructuración total.

Se incluyen piezas de arte entremezcladas con artesanías y recuerdos de viajes.

Los estampados alegres son fundamentales junto a diferentes detalles de mobiliarios vintage.Aunque también los toques modernos pueden quedar muy bien.

Todo lo vintage dice presente.

Living o estar estilo Boho Chic

Como el estilo Boho Chic es un estilo fresco y descontracturado, tambiél el living y estar debe mostrar ese estilo decorativo que abusa de los colores y las texturas hasta diríamos en forma excesiva.A no dudar y colocar todos los recuerdos de los diferentes viajes que hicimos!

Podemos darle importancia a una pieza en concreto, por ejemplo un gran espejo, un mueble oriental, una mesa rústica, una lámpara, un sillón o una alfombra.

No deben faltar los textiles llamativos y desde ya infaltables los cojines bien atrevidos! Justamente en este estilo Boho Chic la gracia está en que no combinen!

Se puede optar también por ciertos detalles , como en este caso.

Colores alegres.    Detalles orientales.

Texturas y color!

Baños Boho Chic o Hippie Chic

Siguiendo el mismo concepto decorativo, también los baños pueden decorarse en este estilo Boho Chic. Podemos apreciarlo en las siguientes imágenes donde el color y la diversidad dicen también presente en el cuarto de baño.

Muy bohemio este baño con detalles vintage.

La elección del color turquesa es fundamental para este baño.

Diferentes cerámicos y profusión de plantas de  dan el aire bohemio deseado.

En el caso del siguiente baño, un simple detallecomo la cortina de baño con un mandala le da el aspecto de un baño Hippie Chic muy moderno.

Jardines, patios y terrazas estilo Boho Chic

También en el exterior podemos decorar con este bonito estilo bohemio.

Plantas, detalles orientales y mucho color también en un exterior estilo bohemio.

Mantas , cojines de colores.

La magia del Boho Chic la podemos aplicar también en el jardin, balcón, terraza o patio de nuestra casa.

Dejá tu comentario si te gustaron las propuestas Boho Chic!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here