Estilo Country , Campestre o Cottage en decoración de interiores actuales

Cuando hablamos de estilo Country , Campestre o Cottage, estamos haciendo referencia a una forma de decoración muy popular, sobre todo en Estados Unidos, que se caracteriza por un aire muy natural, gracias a la inclusión de diseños tradicionales, materiales naturales, calidez y romanticismo.

Sin dudas este es el estilo ideal para todos aquellos que pretenden ganar confortabilidad y calidez en sus hogares, totalmente recomendable para fincas o casas de campo, aunque no necesariamente tiene que ser utilizado para grandes viviendas, incluso en ambientes pequeños se puede conseguir un estilo country.

El estilo countrry o campestre no solo se utiliza actualmente para casas de campo sino que también es requerido como decoración de casas y departamentos en la ciudad con un look a la vez comodo y romántico, es un estilo que sin dudas atrae a muchas personas. Además podemos decir que es un estilo que rescata las vivencias de la familia ya que se pueden emplear en la decoración tanto muebles  como cuadros familares y otros recuerdos que le darán personalidad a la casa. Por eso te vamos a decir cuáles son los ítems básicos para decorar en este estilo.

 

estilo-country

Consejos de decoración country:

El estilo country se esta convirtiendo en uno de los más queridos y buscados a la hora de decorar, porque cuando se busca sentir al mismo tiempo la calidez y lo natural en el hogar este estilo de decoración es una gran elección.

• En este estilo, las paredes suelen ser blancas o beige, ya que con estos colores se pueden combinar todo tipo de estampados con detalles textiles, otra de las características del Country. Los colores que usaremos para decorar serán de tonos claros y apagados, son los más adecuados si queremos un estilo country rústico, pero si queremos tener un estilo más moderno podemos usar distintos colores brillantes, incluyendo el color rojo.

• Podemos poner figuras de madera tallada en lugares como la sala y el comedor.Es una decoración que permite utilizar objetos antiguos como lámparas, baúles, cuadros, cestos, ollas de cerámica, de pelltre, de cobre o bronce.

Decoracion-estilo-country

• Las cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, etc. tendrán que ser, por ejemplo, con estampados florales , con escoseses o adornados con encajes o puntillas. Las cortinas que usaremos preferentemente tienen que ser de telas de colores claros y apagados, o con estampados de flores, rayas, y cuadros. Es preferible que las cortinas combinen con el color que se usó para pintar las paredes, o el papel tapiz si fuera el caso.

• En relación a los muebles, estos generalmente tienen un estilo campestre y son grandes protagonistas de la decoración. El color también es importante en este aspecto, estos suelen ser de madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí. En relación a la madera, este material también puede ser utilizado para ventanas y techos. A la hora de elegir el mobiliario, podemos adaptar nuestros propios muebles viejos a este tipo de decoración; solo es necesario restaurarlos en caso de que estén muy dañados o darle el aspecto más adecuado por ejemplo pintándolos o realizando sobre la madera efectos de decapado, envejecido.. Si no tenemos muebles para redecorar, podemos encontrarlos en un bazar, o en una mueblería.

decorar-al-estilo-country1

Detalles para incorporar al estilo Country:

• Colocar al lado de la jabonera pequeñas velas para darle un toque romántico al cuarto. Colocar papel y toallas de diferentes tamaños para dar un color alegre al baño y darle textura.

• Canastas de mimbre de todo tipo, tamaño y color. Sirven para guardar todo tipo de cosas, desde frazadas, juguetes, revistas, comestibles, etc.

• Muebles, recuerdos  u otros objetos antiguos, siempre cuidando de no exagerar.Vitrinas, modulares, repisas, bancos antiguos pueden ser utilizados en cualquier ambiente.

• Colocar flores secas o flores frescas, planta, etc. recordemos que este estilo se basa en las típicas casas de campo y la naturaleza no puede faltar en un estilo country.

• Fotos de familia en la sala, para profundizar el estilo.Mejor aún si son en blanco y negro o en color sepia.

• Espejos con marcos trabajados o antiguos.

• Frascos grandes y pequeños con decorados artesanales.

• En cuanto a las cocinas, estas están caracterizadas por ser muy cómodas y espaciosas. Se trata de una decoración inspirada en casas de campo pero con visión moderna.Decorando-en-base-al-estilo-country.

 

• En los dormitorios, el Estilo Country se consigue utilizando originales complementos decorativos, en busca de conseguir una armonía en sus tonalidades. Elementos como una cesta en la mesilla de noche y en el resto del mobiliario es muy importante. Sin olvidarnos del tono rosa de las paredes, las sábanas y cubrecamas con puntillas y bordados.También se pueden utilizar complementos rústicos como una manta de lana tejida a mano.

Cómo decorar una cocina con estilo country

El estilo Country es un estilo de otras épocas que se renueva. La cocina es abierta y comparte con el comedor diario una luz increible.

Estas cocinas, pensadas para familias numerosas, pueden ser pensadas para unirse al comedor diario. Enfrentado a la bacha, podemos encontrar la cocina y a su lado el mueble para guardar electrodomesticos y también dejar al alcance de todos los frascos de galletitas.

Con un formato rectangular, sencillo, de doble circulación y muy luminoso, este ambiente abierto tiene dos espacios bien definidos: el de la cocina y el del comedor diario. Con un ventanal que de al jardín para poder lograr un clima muy acogedor sin olvidar la esencia rústica y campestre.

cocinas

Todos los muebles en madera pintados en clarito y la campana de acero y las mesaadas de marmól beige claro como representando a las casas de campo de antes.Una barra separando la cocina del comedor diario es ideal para tener los utensilios y las fuentes a mano a la hora de servir.

Tips para un estilo country en la cocina:

• Cerámicos en pisos y revestimientos bien rústicos.

• Muchos utensillos colgados a la vista

• Se adapta a casas que estén fuera de las ciudades o a departamentos antiguos.

• Los muebles pueden ser del color natural de la madera elegida

• Los revestimientos pueden ser blancos para generar contraste.

• Las alacenas puenden tener espacios sin puertas para colocar la vajilla a la vista.

• Colocar adornos como platos antiguos, latas antiguas, floreros de latón, canastos con flores, frascos artesanales, candelabros, etc.

El estilo Cottage, también llamado Country Chic ha tomado auge estos últimos años, se caracteriza por crear espacios rústicos sin dejar de ser elegantes y románticos. Esta tendencia tuvo su orígen en las casas de campo de parte de Europa, especialmente en Inglaterra. Es una mezcla de estilos entre lo rústico y el vintage pero con caraterísticas propias, tomando elementos antiguos, simples y naturales.

Este estilo intenta recrear espacios alegres y relajados con espíritu campestre, con el objetivo de crear una importante conexión con  la naturaleza.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaavintagge

Podemos observar que el estilo cotttage no se aleja del estilo inglés de campiña, o estilo campestre. También tiene este estilo un aire romántico y antiguo.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg5

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaael-estilo-cottageCómo decorar un living en estilo Country, Campestre o Cottage

Les dejamos algunas ideas de cómo decorar un living en este estilo descontracturado que nos recuerda a una casa de campo. Sin dudas actualmente se han intriducudi en este estilo toques que lo modernizan y que hace que sea un estilo muy pedido en ambientaciones de cualquier tipo de casa.

Colores claros, texturas naturales, presencia de flores , alfombras y detalles antiguos dan ese toque tan particular y personal.

Ls colores claros combinados con detalles terrosos naturales y siempre algún recuerdo o elemento con historia. Siempre hay que rescatar lo vintage, recordemos que todo lo antiguo y con aspecto gastado aportará muchísimo a la decoración.

Mantas, recuerdos, candelabros, cuadros, baúles, velas, hogar…dulce hogar…lo importante es lograr un ambiente acogedor, desestructurado, cálido logrando con muchos elementos un conjunto en armonía.

Hay que inclinarse por colores claros y combinar neutros, pasteles y blanco. Es importante sobre todo en los tapizados y cortinados que son los elementos que más llamarán la atención en el espacio.

Cómo decorar un baño estilo Country

Como dijimos, esta decoración estilo Country  recuerda las casas campestres , por ello habrá que prestar atención a algunos detalles  si queremos ambientar un baño ene ste estilo.Obviamente hoy día se busca complementar con objetos contemporáneos.

Usaremos elementos naturales en la decoración del baño como lo es la madera, la piedra, una paleta de colores naturales y claros, neutros o pasteles. pueden ser algunos estampados tipo vintage o totalmente recvvestido el baño con madera o con cerámicos rústicos. Actualemente se usa mucho el cemento alisado tanto en pisos como en revestimientos.

En el baño se pueden agregar toques decorativos como candelabros y jarrones con flores. También si hay espacio en el baño se puede agregar un mueble rústico, espejos con marcos importantes.

 

Materiales más comunes en el estilo Country , Campestre o Cottage

Los materiales más característicos de este estilo son: la madera, con tratamientos de envejecido y decapado y, los tejidos naturales, como el algodón, lino y tapizados capitoné. La intención es crear un ambiente cálido con toques campestres. Pero además son imprescindibles objetos antiguos, piezas de campo, objetos campestres que podrán combinar perfectamente con este estilo.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg6

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg4Muebles rústicos o antiguos reciclados.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg1

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg7

Colores del estilo Cottage

Los colores que predominan en el estilo Cottage son los blancos, beiges, arena. Son tonos claros que se combinan con tonalidades más fuertes como el azul, rojo y verde; para generar contrastes similares a los de la naturaleza.

Recordemos que para los muebles se usan mucho los decapados o patinados  y son ideales los colores pastel.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg10

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg11

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadecoracion-estilo-cottage

Para este tipo de decoración existen complementos imprescindibles como, jarrones de porcelana, detalles en hierro forjado, espejos viejos, máquinas de coser antiguas, cacharros de cocina, cuadros y cualquier tipo de objetos artesanales. Y, para darles un toque campestre a los ambientes, también, están presentes las plantas y flores naturales. Descontando los textiles a cuadros o floreados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here