Estilo Hindú contemporáneo en decoración interior

Hay un estilo Hindú al que podemos llamar contemporáneo que en realidad se basa en el diseño arraigado en la cultura e historia de la India, tan rica en su variedad de textiles exóticos, sus muebles artesanales , sus almohadones con telas ricas en texturas  de elaboración artesanal.Es un estilo muy utilizado en la decoracción actual por su calidez y colorido.

1779140

Cuando hablamos de una decoración hindú estamos hablando de un estilo con gran influencia histórica, ciertas costumbres y creencias religiosas como casi ningún otro estilo.  Son muchos los complementos decorativos que se pueden utilizar para lograr un estilo de decoración hindú, entre ellos los principales podemos decir que son las alfombras, telas, almohadones…todo lo textil que está inundado de color y de texturas muy originales y casi únicas.

Estilo hindú contemporáneo en la decoración

Ideas para decorar estilo hindú:

Te daremos algunas ideas para decorar al estilo hindú contemporáneo.

hindudsc_0345• Color

• Muebles con tallas

• Textiles de la India

• Detalles y accesorios hindúes.

Colores de la India:Colores en el estilo Hindú actual

Los colores son de suma importancia en la cultura hinduista. El color dorado y el rojo parecen ser los colores que prevalecen en las decoraciones de las casa en la India.

El oro representa la riqueza y el color rojo, con total armonía, representa la prosperidad. Puedes pensar en utilizar estos dos colores en diversos puntos.

etnico_01b

Los colores son múltiples, desde los rojos, azafranados, anaranjados, amarillos, oro, todos colores que evocan a las especias que tan populares son en la India.

hindú-9

En la India son populares todos los colores que remiten al sol, a la luminosidad, predominando los colores sobre amarillos combinados con anaranjados, turquesa, rojos, mucho dorado.

Muebles de la India: Mobiliario Hindú

La madera es un material artesanal que posee importantes conceptos en la cultura hinduista, ya que el trabajo manual es bastante valorado.

hindumobiliario

Eso sí, no tendrás que hacer un mueble de madera con tus manos ni mucho menos tallarlo con mucho sudor, sino que comenzarás una constante búsqueda de un mueble o puerta que posea aspecto artesanal y haga juego con los colores de la decoración al estilo hindú que ya has planteado en casa. Los muebles color caramelo contienen una buena sintonía, en muchos casos, poseen leves detalles de tallado o figuras pintadas con colores bien vivos, y esto le brinda un toque decoración envejecida.

1_380x400

Mobiliario de estilo Hindú

En la decoración hindú hay profusión de maderas talladas, oc¡scuras o laqueadas de negro, con incrustaciones de metal, piedras y nácar.

Maderas de acacia, de teka, de palo rosa, de Baoobul, de Bambú, madera de Mango y otras maderas dstintas con aspecto macizo con vetas y nudos. Son de destacar loe ebanistas Hindúes por sus obras en la madera. Esta muchas veces se combina con hierro forjado. En la decoración hindú se respira la cultura milenaria.

foto55

Los textiles en la decoración Hindú:Telas de la india:

Son telas con texturas visuales y táctiles incomparables. Con colores impactantes que hasta incluyen bordados, lentejuelas, hilos dorados, etc.

hinduTelas-598x360En India, las telas son una gran fuente de economía, son sumamente valoradas y en su mayoría adornan las casas con cuidado muy personal.

La seda y los colores brillantes como por ejemplo el naranja, amarillo o frambuesa son utilizadas principalmente en las cortinas. Hasta inclusive puedes decorar con telas  en el comedor o a lo mejor usar un velo muy sencillo para lograr dividir espacios.

c3d2631c942c88ba570ade62415f6181

Hay una inmensa variedad de textiles en la decoración Hindú. Siguen patrones los textiles tanto de cortinas, almohadones, al¡fombras, etc. que se inspiran en esta cultura milenaria.No solo tienen color sino lentejuelas, espejitos, perlas,y otros elementos decorativos como hilos dorados o plateados. Textiles florales, geométricos, motivos paisley, etc. En las alfombras se pueden ver diversidad de motivos desde elefamtes, pavos reales, loros, vacas, etc. Y desde ya que hay una profusión de almohadones de todo tipo, textura, estampado y color.

Claves para decorar estilo Hindú actual

Detalles hindúes contemporáneos:

Les dejamos algunos detalles muy actuales que se pueden colocar en una decoración hindú contemporánea:

Este hermoso puf colorido con diseño sin dudas muy hindú:

hinduSG-47366

 

Una original lámpara que puede ser un original detalle de iluminación:

hinduSG-49176Un arcón de madera de un particular color turquesa que se puede utilizar tanto para guardar cosas como para mesa:

hindu_alhambravip00-520x520Este espejo con detalles trabajados:

hindu_004-525055O esta mesita que puede ser mesa de luz o mesa de apoyo:

hinduetnicomesita_auxilar_hindu_alhambravip00-520x520Almohadones de la India son lo más en este momento:

hindues-100-originales-8914-MLC20010272637_112013-F

Esta alternativa de la India es muy trending topic y se puede colocar sobre un espejo, una puerta, arriba de una cama:

hindutelas-india-mayor

O la mezcla de lo étnico como en este caso muy ecléctico:

am_198462_3574974_291422Y no podemos dejar atrás los bordados y pedrerías que enriquecen tanto a todo lo Hindú.

hinduqdefault

Accesorios en la decoración Hindú actual

En este tipo de decoración se ven mucho esculturas de divinidades, referencias religiosas, elefantes, muchos candelabros, fanales , lámpara de aceite y velas.

estilo-hindu-para-tu-decoracion

Los marcos de cuadros y espejs muy trabajados, ya sea de madera oscura tallada, de colores o metalizados como el dorado.

Pisos en el estilo Hindú

Se prefieren pisos de madera oscura, ya que combinan con los muy¡ebles que se usan en ese tipo de decoración, aunque actualemnte en las casas decoradas en estilo hindú contemporáneo no es un factor determinante. Eso si, fundamental cubrirlo con alfombras combinando colores brillantes.

Baños decorados estilo Hindú

Los baños estilo Hindú siguen las mismas indicaciones que para los demás ambientes de la casa.

Colores cálidos como los rojos, anaranjados y amarillos combinados con turquesas por ejemplo. Espejos con tallas o detalles y algún artefacto luminoso particular hacen de estos baños un lugar soñado.

Decoración de recámaras con estilo hindú

Hoy  te enseñaremos como decorar una habitación con estilo hindú. India es un país que se encuentra repleto de una rica gama de colores, estilos distintivos y texturas, sin importar si tu plan es decorar tu casa en un estilo tradicional o tal vez contemporáneo hindú, tu casa se favorecerá con la tan generosa paleta de colores y las texturas sumamente lujosas.

hindu-2

Establece un cuarto con temática hindú decorándolo valiosamente para hacer que el espacio se vea pertinentemente exótico, colorido y muy exuberante.

Colores hindúes en la decoración de una recámara

Para finalizar podemos hacer hincapié en los colores que residen en las populares casas con estilo hindú, éstos son el verde, rojo, naranja, amarillo y también el azul y turquesa.

Tips para decorar una recámara con estilo hindú

Para empezar puedes instalar las baldosas de cerámica o porcelana de un color claro sobre el suelo. Por lo general las casas hindúes tienen pisos en colores claros para mantener los espacios frescos.Si bien en algunos otros casos lo que se usa es la madera oscura haciendo juego con el mobiliario.

Luego puedes situar un mueble tallado de madera negra hecho a mano en el centro del cuarto.El mueble debe ser hecho en India y con adornos distintivos de los diseños hindúes más populares, como imágenes del sol, deidades indias y círculos centrados, así como líneas rectas y onduladas. Si lo que estas decorando es una habitación, emplea una cama baja de madera tallada, y si por el contrario estás decorando la sala, usa un sofá bajo con marco de madera.

India es un país lleno de una rica gama de colores, texturas y estilos distintivos, desde el épico Taj Mahal hasta los pródigos rojos, verdes y naranjas del paisaje. Sin dudas las decoraciones hindúes son muy cálidas y especiales y hoy les dejaremos algunos tips para lograrla en nuestro hogar.

Sin importar si tu plan es decorar tu casa en un estilo tradicional o contemporáneo hindú, tu casa se beneficiará con la pródiga paleta de colores y las texturas lujosas. Crea un cuarto con temática hindú decorándola estratégicamente para hacer que el espacio se vea apropiadamente exótico, exuberante y colorido.

decorar-estilo-marroqui

  • Cubre el sillón principal con tela de seda brillante. Incrementa cinco o seis almohadones de colores brillantes y con diferentes telas. Cuelga una gran pieza de tela con ganchos en el techo para que actue como un dosel y añade un toque de color al techo.

  • Añade mesas de madera tallada alrededor del cuarto. Usa mesas con adornos tallados comunes, ollas de oro, piezas de cerámica pintadas de colores brillantes y estatuas, como vacas, pájaros, serpientes, flores de loto, criaturas mitológicas y otras figuras. Trata las ventanas con barniz índigo o rojo brillante encima de las cortinas de gasa vaporosa o normal.
  • Instala una alfombra de estilo hindú, hecha a mano.
  • Coloca fanales y velas.

Consejo:

No es necesario decorar todo estilo hindú, se pueden también dar toques como por ejemplo usar almohadones, alfombras o alguna tela junto a un detalle de un mueble tallado y luego muebles con otros estilos. Pueden combinarse desde los rústicos modernos hasta un estilo minimalista.

Toques decorativos de estilo Hindú en el living

Las tendencias en color y muebles de disímiles partes del mundo se han situado en los hogares de todo el mundo. Los toques decorativos hindúes no son la excepción.No es necesario tener la casa como si fuese un muestrario de objetos hindúes, solo unos detalles podrán dar la ambientación buscada.

La decoración de dicho estilo se determina por tonos llamativos, productos metálicos elegantes, y texturas en telas brillantes. Tanto si deseas celebrar tu herencia étnica o simplemente apreciar las complejidades del diseño indio, los colores y materiales esgrimidos poseen un significado especial que le brindarán una energía positiva a tu espacio.

  • Agrega varios colores: La decoración hindú contempla paredes, muebles, cortinas y almohadas en tonalidades distintas. Por ejemplo, el rojo es el color de la fertilidad y sensualidad en la India, por lo cual usa dicho color en tu dormitorio pintando la pared principal de este color, o compra varios almohadones de seda rojos para la cama. El azul es el tono que suele representar al Señor Krishna, o el dios del amor en la humanidad. Añadir dicho tono en la sala de estar en tapetes o en el sofá es ideal. El amarillo es el color de la santidad; por lo tanto, escoger toques tales como imágenes de flores amarillas, o pintar la pared principal de la biblioteca o de la habitación del bebé le brindará una sensación calma a dichas áreas de tu hogar.

tn_india2

  • Escoge muebles de madera: Los muebles hechos con teca, palo de rosa, o de árbol de mango es común en la decoración hindú. La teca es una madera duradera habitualmente empleada para crear muebles de exterior, mientras que el árbol de mango es un material resistente ideal para aguantar mucho uso, como una caja de juguetes para niños. Las mesas de luz o mesas de café de palo de rosa oscuro le brindarán a tu hogar una sensación hindú autentica. En la mayoría de los casos, los muebles se pintan de negro, lo cual contrasta perfectamente con los colores vívidos en tu hogar. Es importante que tengan detalles tallados y calados, muy típico de los ebanistas Hindúes.

  • Accesorios de animales: Escoge almohadas, ilustraciones, cortinas con los animales generalmente incluidos en la decoración hindú.

  • Incluye estatuillas inspiradas en la India: Las estatuillas de divinidades, el árbol nacional de la India, de diosas, de elefantes, son ideales para la sala de estar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here