Estilo minimalista en decoración interior y arquitectura

Como su nombre lo indica el minimalismo es la construcción o decoración destaca lo “mínimo”. O sea que prevalece la pureza dando importancia a ciertos ítems como la amplitud de los espacios y lo despojado del ambiente.

Se busca el efecto más satisfactorio con el menor número de componentes.Sobre todo en las casas minimalistas prevalece el orden y sin acumular objetos innecesarios que puedan perturbar la visión.Esta tendencia minimalista cada vez está más instalada en la arquitectura y decoración.

entradafrenteminimalista4

El precepto minimalista afirma que “todo es parte de todo” y surgió en si a finales de los años sesenta, aunque alcanzó la mayor proyección hacia los años 80. Actualmente está muy difundido este concepto de arquitectura y decoración que da importancia a las formas simples, a los colores puros, a lo despojado y neutral que da sensación de “limpieza”.

decoracion-minimalista-modernaUso de colores en el minimalismo:

En el minimalismo se usan los colores puros y monocromáticos. Predomina el color blanco en sus varias tonalidades que acentúan la luminosidad y los colores neutros, como los grises o crudos. Puede haber algún toque con colores como el negro o el tostado.

Con respecto a los adornos en el minimalismo no hay que abusar, recordemos que menos es más. Pueden ser alfombras, cuadros , adornos , almohadones en colores rojizos, verdosos que aportan dinamismo visual.

Materiales minimalistas:

En el minimalismo se usan tanto el cemento alisado como la madera , vidrio, acero, piedra , venecitas. En el minimalismo tienen gran importancia los materiales ecológicos. Pero todos los materiales y elementos utilizados deben combinar y formar una unidad. Todo debe transmitir serenidad, traquilidad, paz.

minimalista1Con respecto a los textiles que se usan en el minimalismo, deben aportar frescura e invitar a la relajación, ser austeros. Por eso hay que inclinarse por telas rústicas en colores claros, como el lino o las lonetas. Así como los tapizados también el cortinado debe mantener esa unidad visual, blancos o de colores claros, simples, romanas , rectas o roller y hasta se puede prescindir de ellas.

Mobiliario en casas minimalistas:

Obviamente los muebles en casas minimalistas deben ser simples y funcionales. También combinan en este estilo algunos muebles modernos y de estilo oriental. La austeridad es importante sumado a lo funcional.

Es importante tener lugares de almacenamiento donde guardar todo y que nada esté a la vista. Los estantes, bibliotecas, etc. se pintan del mismo color de la pared.Recordemos que debe de haber una sensación de orden constante.

Paredes  en casas minimalistas:

Además del uso de colores claros es importante que se mantengan despojadas,tal vez con algún revestimiento como madera y piedra con el uso de poco adorno. Puede colgarse algún cuadro importante y jugar con los efectos de la iluminación.

Decoración-de-dormitorios-minimalistas-2Iluminación minimalista:

Si  o si se debe jugar con diferentes tipos de iluminación para que aporten su efecto especial.Desde ya que la luz natural durante el día es fundamental, para ello los grandes ventanales en este tipo de construcción.

 

Decoración-Minimalista1

Zaguanes muy modernos: Entradas y fachadas minimalistas

La tendencia actual es de realizar casas minimalistas. Por lo tanto sus entradas también siguen el estilo de la casa , son particularmente despejadas o net.

entradasbelvedere-house-guido-constantino-2

Zaguanes o entradas principales minimalistas:

Las entradas principales o zaguanes son lo primero que se observa de una casa y revelan mucho sobre lo que uno se va a encontrar luego. Hay muchos elementos claves que son importantes en las entradas, especialmente que tenga coherencia con el estilo de la casa.

entradadiseno-fachadas1-10059_10059

¿A qué nos referimos cuando hablamos de minimalismo?

Estamos hablando de un estilo que se está imponiendo desde hace unos años donde la premisa es despojarse de cosas, de reducirse a lo esencial. Por lo tanto en la arquitectura se trata de despojarse de todo elemento que pueda sobrar.

entradasfachada-casa-minimalista-2-

Por lo tanto cuando hablamos de un zaguán o entrada a una casa minimalista estamos hablando justamente de que tenga ciertos elementos claves pero que sea despojado como los que podremos ver en las imágenes que hoy les dejamos.

entradasdch-2_ECDT2892Entradas despojadas, con líneas net.

entradasfachada-minimalista002

entradasFotos de Casas Minimalistas 32Colores claros y neutros.

entradawpid-zei1Uso de materiales como piedra, acero, madera.

entrdas moderna9

Decoración de livings o salas de estar  minimalistas

En los diseños de salas de estar minimalistas siempre se tiene que buscar que los espacios estén despojados, es decir que solamente se utilice lo básico y necesario, esto es lo que siempre busca el minimalismo. En una sala de estar de diseños minimalista se puede encontrar las formas lineales y sencillas, especialmente en la parte del mobiliario.

Este es un estilo que muchas veces es confundido con el estilo moderno, ya que son dos estilos que tienen muchas cosas en común, pero el diseño minimalista tiene detalles especiales que lo hacen especial. Para que tengas todas las ideas necesarias para que realices un diseño minimalista en tu sala de estar, en este post te decimos todo lo que tenes que saber.

Punto focal en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar minimalista tiene que tener un punto focal. El punto focal de una sala puede ser un sofá, una ventana o un candelabro. Una vez que se determina el punto focal del diseño de la sala de estar, se tiene que empezar a decorar entono al centro focal que se ha determinado, es decir que los muebles y demás accesorios se tienen que ubicar el rededor del punto focal, ya que este será el protagonista de la decoración minimalista.

ckktj5Muebles al mínimo en una sala de estar minimalista:

En una sala de estar minimalista se tiene que utilizar un número bien limitado de muebles con la finalidad de mantener la sala limpia y abierta. Con la utilización de un amplio sofá y un sillón son más que suficientes para que la sala tenga una mejor funcionalidad. Elije una mesa de café o algún otro detalle en el que se pueda ser de mucha utilizar para recostar la revista, el control remoto o algún otro objeto pequeños. Los muebles de una sala de estar minimalista tienen que ser en líneas simples y sencillas, estos muebles tiene que carecer de líneas onduladas y con muchos detalles.

minimalismo-para-salas-de-estar1Almacenamiento en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar de diseño minimalista tiene que dejar de lado todo lo que tenga que ver con el desorden. Para este caso es muy importante contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Es decir que los estantes o el centro de entrenamiento tienen que contar con espacio suficiente para almacenar de forma ordenada las películas, pizas y obras de arte, para que estos pequeños accesorio que este en un completo desorden por todo el espacio de la sala. Un espacio minimalista tiene que siempre lucir ordenado y limpio.

muebles-modernos-para-salones2Menos es más:

Esta es una de las frases más conocidas y utilizadas en el diseño minimalista, es decir, es uno de los detalles que caracteriza a este moderno estilo de diseños de interiores. En una sala de estar minimalista se tiene que mantener la presencia de objetos al mínimo. Solamente se tiene que utilizar lo necesario e indispensable, ya que de lo contrario el espacio luciría sobrecargado y reducido. Este estilo de diseño es especial para salas de estar y demás ambientes pequeños en los que se dese conseguir un mejor sensación de amplitud, es por ello que se dice que menos es más.

sala-minimalista-en-blanco-y-negro

Más consejos para una sala de estar minimalista:

Agrega luz ambiental desde accesorios empotrados como latas y luz indirecta. No verás en el minimalismo candelabros ornamentales y pantallas elaboradas sobre luces sin velas.

Decora las ventanas de manera simple o déjalas descubiertas. Las cortinas con lengüetas en una vara de hierro simple, persianas  de madera de 2 pulgadas (5cm) y cortinas rollers o romanas son algunas de las opciones.

Un estilo que llegó para quedarse por una serie de motivos: no es caro (que haya variantes costosas es otro tema), es práctico, limpio, prolijo, acogedor y podríamos seguir. Se lo suele relacionar con lo frío pero no debe ser así tampoco: es más, el minimalismo propende a una buena cantidad de objetos si guardan cierto nivel de espaciosidad y añaden una simetría buena. Asimismo, no hay límites en los colores, pudiendo escoger un sinnúmero de sobrios, pero también tonalidades más llamativas.

Las siguientes imágenes refieren a distintas salas de estar que exudan minimalismo por todos sus poros. Verás el ambiente calmado, la perfecta comunicación entre el sitio ocupado y el espacio abierto, todo en una lógica de orden que llama la atención.

Se puede apelar al monocromatismo perfecto o a una síntesis o juegos prolijos de colores.

La madera o la piedra suele comportar una excelente combinación. Para tener en cuenta, querido lector.

¿No hay ornamento? No, por lo menos de un modo excesivo. Es que cuando los objetos abundan, la atención se dispersa, no sabe a qué prestar su interés y termina dando todo una sensación de caos.

El futurismo ya llegó.

Como lograr en el living un estilo minimalista

Superficies blancas, pocos adornos y amplios espacios, el secreto para armar un ambiente minimalista y a la vez atractivo, esta en lograr el justo equilibrio entre lo sobrio y lo elegante.

miniUn gran ambiente rectangular protagonizados por el color blanco y con mucha luminosidad proveniente de sus múltiples ventanales.

El minimalismo se inicia a finales de los ´60 en New york. Sus principales rasgos distintivos van a ser: en primer lugar las formas simples, el uso lineas puras, sobre todo espacios despejados y colores neutros, logrando un ambiente con equilibro y armonía.Y por sobre todo se privilegian los lugares amplios, preferentemente altos.

La distribución de los muebles es ideada para que, dentro de esa inmensidad, una familia pueda sentirse contenida a la hora de reunirse. Los tres sofás, todos negros tipo cubo, se complementan con sillón bajo estilo retro tapizado con un hermoso diseño retro en los que se puede optar por un animal print. Y una lámpara de pie art deco, que rompen con la monotomía cromática y fría del ambiente.

Se puede mezclar con una gran mesa ratona central. La cual se puede elegir formada por tres mesitas diferentes: dos de madera con diseños simples y contemporaneos, y una de estilo oriental colocada en un extremo.

Colores neutros y uso de textiles naturales.

La simpleza puede llegar a niveles paroxísticos. Eso va a depender de tus gustos y posibilidades, querido lector.

Para pensar una sala de estar, siempre un buen juego de sillones modernos sientan más que bien y en las cercanías una mesa con distintos objetos.

 

Chimeneas minimalistas: Modernas y actuales

Las chimeneas, tanto de gas como de leña le dan un encanto especial al ambiente y valorizan la casa.

chimenea-fugar

Sin duda una chimenea es un valor agregado a una casa y además de dar el toqque s calidez también lo da de cierta distinción.

chimeneas25406805210_47826195_n

Muchas veces soñamos con tener una chimenea, pero por varias causas que cpompeten a cada uno no las tenemos. Aquí desde Planos y Decoración les traemos algumas imágenes de chimeneas de estilo minimalista, como el estilo manda, muy despojadas y net.

chimeneas-mcz

Para un living, un comedor, un cuarto o hasta un patio urbano esrtas deseadas chimeneas son soñadas y encajan perfectamente en un ambiente minimalista, dan calidez e imágen al lugar. Podemos optar no solo por las típicas chimeneas con troncos, sino que podemos recurrir a otras opciones más prácticas.

chimenea moderna164639_555706214469440_56350171_n

Hay muchísimos tipos de chimeneas minimalistas, pero hemos elegido de la web estas que son realmente de vanguardia especialmente por sus formatos tal vez poco imaginables por el común de la gente, pero todos que encajan perfecto para un estilo de casa minimalista o porqué no antigua con el toque moderno de una chimenea de este tipo. No dudamos que una de estas chimeneas será el foco de atención en tu casa.

chimenea_490641774336145_1242921533_n

 

chimenea empotrada

Hay diferentes tipos de chimeneas para elegir, pero la tendencia actual marca los diseños modernos minimalistas. Con líneas rectas y despojadas que le dan un toque de simplicidad y distinción al ambiente.

chimenea 1268952517_81419674_1-Fotos-de--CHIMENEAS-DE-GAS-MINIMALISTAS-Y-DE-TRONCOS

Chimeneas automaticas

Pueden ser hechas a medida , prefabricadas, eléctricas, a gas, a leña y con diferentes materiales que van desde la piedra, ladrillos, cemento,cerámicos, vidrios templados, hormigón, siempre serán el foco de atención de la casa.

chimenea-extra-plana

chimeneas-mcz

Las chimeneas actuales son de líneas netas, despojadas, casi sin adornos, formas geométricas y colores neutros casi en su totalidad, si bien se pueden ver también mucho negrio.

chimeneas-modernasLa mayoría con sistemas tecnológicos modernos  y muy prácticos.  Siempre concuerdan con el estilo minimalista que tendrá la casa, alejandose de los ambientes recargados y decoraciones exageradas.

chimeneaNEVADAbase20cm.eps

Video de chimeneas minimalistas:

 

Recámaras minimalistas: decoración de los dormitorios

Sin dudas la recámara es el lugar más íntimo de la casa y por eso debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación al momento de querer decorarlo siguiendo el estilo minimalista.Desde ya debe dar esa sensación de armonía, de paz y para lograrlo debemos seguir con el concepto menos es más. De esa manera lograremos un dormitorio apacible, que es lo buscado en este estilo. Nada de cosas estridentes, colores que van del blanco a los neutros. Textiles naturales y decoración despojada.

Mobiliario escaso y muy funcional, con pureza de líneas que crean un ambiente agradable como se busca con esta decoración de vanguardia. Sobriedad y síntesis son fundamentales para lograr ese clima de serenidad buscado.

 

Dormitorio-minimalista2

Recomendaciones básicas:

• Camas con líneas simples y vestidas en forma sencilla.

• Mobiliario despojado muy funcional.

• Ausencia de exceso de adornos. Pensar bien los detalles que se colocan.

• Cortinas no muy voluminosas de colores claros y textiles naturales.

• Evitar por completo el desorden

Habitacion-Minimalista-en-Blanco-con-Interiores-Frescos

• Evitar demasiados cuadros, que las paredes den sensación de despojado.

• Algún toque de color en pared o adorno para que no resulte aburrido.

• Elegir adornos con personalidad, como un espejo, un sillón, un cuadro.

 • Colcar una silla o valet para la ropa y los zapatos que estén en uso.

estilo-minimalista-en-las-habitacionesUn dormitorio minimalista no es un estilo aburrido, presenta sólo los elementos necesarios y ninguno más. “Menos es más” es la máxima de este estilo decorativo, y si lo aplicamos bien la máxima se cumple a la perfección.

Tipos de comedores minimalistas

En materia de elección de comedores lógicamente que hay una gran variente que generalmente va ligado al estilo de la casa. Indudablemente si el diseño de una casa es minimalista el comedor será minimalista.

Si bien en la actualidad la opción más utilizada es la minimalista, de acuerdo al estilo de una casa variará la elección y también de acuerdo a la personalidad del que la ocupa.

No hay un estilo que uno diga es mejor, ya que todo va de acuerdo a los gustos personales de cada individuo, pero la tendencia actual se inclina por lo despojado, sobrio, simple, prescindiendo de la mayor cantidad de elementos, lo que se conoce como minimalista.

Generalmente usando muebles de diseño, con materiales que van desde el metal ( acero y aluminio) , cristal transparente u opaco  hasta el aporte de calidez de la madera se acercan a lo que es la idea de minimalismo.

Decir minimalismo no es decir frialdad, ya que se puede crear con detalles un ambiente muy acogedor. Lo que se debe buscar es que sea sencillo, con líneas rectas y básicas, pero a la vez funcional.

Es frecuente la decoración en blanco y negro, pero no se descartan otros colores. Una alfombra, una lámpara y un modular  que puede ser tipo estantería harán el complemento ideal para un comedor minimalista.

Cocinas minimalistas ¿Cómo decorarlas?

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalista

Colores para una cocina minimalista:

Los colores para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar.

Imágenes de Cocinas modernas y minimalistas con hermosos diseños

Las ideas pueden venir solas, de manera espontánea, pero también necesitar cierta cooperación. Aquí queremos coadyuvar con ello porque consideramos que es una intención de gran mayoría de las personas hacer de su casa un lugar hermoso, darle un toque fino a todo, que en cada rincón de los aposentos se vea esa marca bien singular. Nada librado al azar; todo pura decisión.

En ese sentido, las cocinas son un lugar del hogar que siempre tenemos en cuenta: porque preparamos los platillos, pasamos un buen momento en ella, porque es la parte de un todo que pretendemos hermoso.

Te presentamos, entonces imágenes de cocinas modernas y minimalistas con hermosos diseños. Como siempre, te traemos el mejor material. Una marejada de posibilidades ¡No te pierdas el posteo!

Porque la modernidad llegó para quedarse. Esa que veíamos en las películas futuristas y que tanto nos deslumbraba.

Pero hagamos un breve juego introductorio: ¿qué se nos viene a la cabeza cuando cavilamos acerca de moderno? El gris o claro, una cierta asepsia, la simpleza del estilo y no mucho más.

Bueno: las cocinas pueden exhibir esa realidad, aunque con ciertas salvedades que iremos haciendo a lo largo del posteo.

Entonces aquí te presentamos una buena cantidad de cocinas con esos rasgos. Para fomentar la variedad decidimos no circunscribirnos a las tonalidades mencionadas, sino aclarar que el minimalismo bien se pueden llevar con los marrones e incluso ciertos colores menos sobrios.

Sobre todo lo último si lo utilizamos en un mobiliario cercano; da lugar a un contraste espectacular. Porque la cocina, al igual que el resto del hogar, debe cobijar, ser cálido, sensaciones que en definitiva dar cuenta de lo indispensable o las ganas de quedarse en un sitio.

Nada de huir de la casa como si fuese una mazmorra, sino sentir placer de compartir momentos en los aposentos.

 Imágenes de Cocinas modernas y minimalistas con hermosos diseños

El minimalismo ya ha sido planteado muchas veces. Lo repetimos porque siempre se suman nuevos lectores: es un estilo bastante amplio que va desde la arquitectura a la decoración, el cual propugna reducir todo a su mínima expresión, que lógicamente va a ser geométrica.

Muchos rectángulos, cuadrados abundan, líneas claras y muy poco ornamento, para no decir nulo. Es un estilo sucinto, un grito escueto de moda y, a la vez, una llamada a la elegancia. Una gallardía que se refleja en cualquier sitio donde se lo aplique, como pueden ser las cocinas en este caso. Las imágenes al respecto hablan por sí solas.

Pero sigamos un poco adelante: ¿esa asepsia que consigue el minimalismo no atenta contra la belleza? Puede ocurrir, pero no si se lucha con el justo medio.

Como anunciamos anteriormente: sostener la calidez, el cobijo, sentirnos en casa, pero no dejar de lado tampoco esa sencillez hermosa propia de la decoración.

Porque el hombre no sólo come para apagar una necesidad natural. No engullimos cualquier cosa y de cualquier forma.

 

El comer es todo un ritual que merece ser llevado adelante en un sitio bello (si es que decidimos comer en la cocina), lo mismo que la realización del mismo alimento. Si pudiéramos sintetizar este material hablaríamos de tres patas que se necesitan: salubridad, sobriedad y cobijo. Consideramos que los ejemplos cumplen a la perfección esa premisa.

Aquí te dejamos una buena cantidad de imágenes, 30 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Porque las ideas a veces no llegan solas y les es vital una ayuda, cierto empujón proveniente del exterior. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

Baño minimalista

En la decoración de interiores está muy de moda el estilo minimalista. Este se describe como la forma más básica de diseño, es decir que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como los colores y las texturas. Por eso en los baños también se busca eso.

Incorporar el diseño minimalista en ambientes un ambiente que requiere tranquilidad como sucede con el baño está de moda. Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz. Si esas sensaciones son las sensaciones que quieres que trasmita tu baño, has optado por el estilo adecuado. Como la idea es alcanzar ese sentido de lo básico, aquí vamos a darte algunas ideas para cuando decidas decorar el baño al estilo minimalista.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-3“Menos es más”: baño sencillo y práctico

El propósito del diseño minimalista no es pasar desapercibido, sino llevar la mente hacia lo más básico. Usualmente, buscan ambientes sencillos que hagan que el visitante del espacio se sienta pleno en él.

El movimiento que impulsó el estilo minimalista inició en Suiza y posteriormente fue aplicándose al diseño gráfico, la arquitectura, la literatura y hasta la música. En el diseño minimalista el postulado es “menos es más”. Ahora veremos cómo se logra decorar el baño en este estilo.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-5Bañera en un baño minimalista:

En los baños minimalistas priman las bañeras. Ellas le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser muy estridentes, logran esa armonía que tanto buscan. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos. Una linda bañera como la que usaban los egipcios, que sea el centro de atención sin ser predominante, es una buena opción para  un baño muy contemporáneo y minimalista.

bano-minimalista-con-baneraColores para un baño minimalista:

En el estilo minimalista los colores juegan un papel trascendental aunque no lo parece. Decimos que juega un papel importante en la medida en que como debe ser una elección basada en lo elemental, los colores que elijas van a pesar mucho. En la mayoría de ocasiones, se usan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. En algunos casos, utilizan un fondo con líneas que se destaquen. En los baños, al igual que en otros sectores de la casa puede jugarse con la combinación de materiales como lo son el acero, el cemento alisado  y la piedra.

c391a__bano-minimalista-color-2Accesorios para un baño minimalista:

Los accesorios para decorar el baño deben ser sencillos pero de impacto. Los objetos dispuestos como las toallas deben estar puestos en el lugar que corresponde de la manera más elemental. Usualmente, los floreros no son suntuosos sino básicos; en igual sentido, la recomendación aplica para sus colores.

estilo-minimalista-para-banosMobiliario para un baño minimalista:

Los baños lugares que han pasado de ser aburridos a ser casi que unos generadores de ideas y renovación cada mañana son muy importantes en la actualidad. La idea es que sean lo más sencillos posible y eso se logra con muebles flotantes a la pared muy funcionales y despojados. Otro aspecto importantísimo en el minimalismo es el orden. Tenemos poco en el baño, de acuerdo, pero todo lo que tenemos debe estar perfectamente ordenado. Utiliza buenos accesorios para los cajones y así podrás guardar todas las cosas del baño de una manera ordenada.

bano-modernoIluminación en un baño minimalista:

La luz es un aspecto clave que debes cuidar. Siempre es importante en decoración, pero en el estilo minimalista más . Como siempre la mejor luz es la natural, pero para la artificial elejan luz blanca y en diferentes puntos.

bano-minimalista-con-iluminacion-naturalPara decorar tu baño con un estilo minimalista, ten siempre presenta la frase: “Menos es más”. Así, lograrás el baño que siempre quisiste.

Diseño minimalista: “Menos es más” | Reducción a lo esencial

El diseño minimalista  surgió en Nueva York a fines de los años 60, aunque fue en  Europa  en realidad donde se originó gracias a el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Robe se impuso totalmente cuando fue a vivir a EE.UU.

El arquitecto en cuestión elaboró a través de sus ideas de la pureza de las formas  en las que se basó este movimiento. Su movimiento está basado en una idea que traspasó las fronteras para distribuirse por todo el planeta: “Menos es más”.
El minimalista se puede considerar una reacción a los estilos recargados de la época, principalmente del pop art. El término minimalista se puede traducir como la reducción a lo esencial, o sea que en decoración se utiliza lo mínimo.

Actualmente el diseño minimalista se utiliza para describir una tendencia en decoración  y en arquitectura  donde todo se reduce a lo mínimo de los elementos necesarios. Esta tendencia se vio muy influenciada por laos tradicionales diseños japoneses.

En el minimalista se puede decir que se respetan ciertas pautas como la abstracción, economía en el lenguaje, Orden, Austeridad, geometría, sencillez, concentración, desmaterialización, geometría elemental rectilínea, síntesis y reducción.

No dudes en dejar tu comentario si te agrada este estilo minimalista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here