Estilo Rústico Moderno: 100 Diseños chic contemporáneos

El estilo rústico, es un tipo de decoración que crea un ambiente natural, es un estilo muy demandado ya que ofrece una vista acogedora para nuestro hogar, donde podemos encontrar, no solo en muebles, sino en todo lo necesario para que nuestro hogar posea un estilo rústico.

rustico4a7a82e542de365e2ef699126262dbc8

Comenzando por las chimeneas hasta la técnica del ladrillo visto, la cual consiste en dejar una cierta parte de ladrillos de las paredes al aire o directamente los bloques de cemento que hasta permiten dejar las cañerías a la vista. Si bien se puede llamar rústico, la idea de este estilo moderno, actual , ha tenido ciertas variaciones que lo que se denominaba rústico antes.

cemento944890

Los muebles de estilo rústico están elaborados en madera de muy buena calidad, por lo cual la duración de estos tipos de muebles es superior.

Un salón decorado con estilo rústico, nos brinda una vista de lo que podría asimilarse a un salón tradicional. En cuanto a la decoración este estilo, el estilo rústico es el que más se lleva, son varias las personas a las que les ha dado por decorar su hogar con muebles antiguos o reciclados, realizando un mix de estilos.

Existen otros elementos, como la forja en hierro, una característica principal de este estilo, debido a que acompaña su decoración.Pero con determinadas características actuales como podemos ver en la imágen.

cemento_alisado31El barro cocido y el hierro forjado también le dan un estilo rústico a tu casa, junto al cen¡mento alisado que se sigue utilizando en todo tipo de ambientes, desde la cocina , el baño, el comedor , los dormitorios o el living.

Lo vemos en este baño:

cemento3172_prodotto_img_2_v2_1O en este living:

cemento+alisado+color+rosario+santa+fe+argentina__71FC05_1

Podrás hacer maravillas en cuanto a la decoración de tu hogar con todo el mobiliario que puedes encontrar.

Con respecto a las tendencias en muebles rústicos les podemos contar que se vienen los muebles ecológicos y naturales.

ecologico-tendencias-inmtk-1En relación con la era de concientización ecológica, esto ha llegado a la decoración además de que a la arquitectura. Es importante la reutilización de los materiales y esto también llegó a la decoración. Por eso el arte reciclaje está a full. Les dejamos algunos ejemplos en esta galería de imágenes de muebles reciclados con diferentes elementos:

mueble-reciclado

muebles-reciclados7

muecablereel12

muegal-516439Diferente mobiliario realizado con material reciclable puede ser un detalle rústico artesanal.

muerocking_chair_wqiucMue¿Qué opinan de las ideas para reciclar elementos? Dejen sus comentarios e ideas. Gracias!

Detalles rústicos en la decoración

Elementos naturales, colores suaves y texturas variadas sirven a la hora de conseguir una estética con aire campestre.

La loza no sólo sirve para comer y beber; si no que además se puede esgrimir para decorar la cocina.

Se usan mucho las maderas desgastadas, lijadas, con aspecto de antihguas. Cuencos y platos de madera, mimbre y ratán se asignan para las comidas al aire libre por estética y practicidad.

Para el living,los sillones con colores neutros pueden complementarse con aguayos antiguos, alguna manta tejida y además, por qué no, un cuerode oveja tirdo en un costado. Para seguir en la línea artesanal, sillitas norteñas con asientos bordados.

En el dormitorio, nada mejor que requerir a los textiles artesanales y rescatar alguna mesita de luz de la abuela que le dará un toque diferente. Los detalles diferentes además suman a la hora de reafirmar la rusticidad del espacio.

En el baño, la madera dice presente y aporta calidez. Puede combinarse con la piedra que sin dudas aportará la rusticidad.

Tips para lucir pisos rústicos en el hogar

En el día de hoy te vamos a compartir en nuestro blogs unos tips y consejos para que tus pisos puedan lucirse y destacarse en el ambiente. Como sabrás, sobre todo si te gusta la decoración y estar a la última moda de decoración, los pisos rústicos son muy económicos y prácticos para su limpieza. Pero esto muchas veces no se da ya que la forma en que están presentados desmerecen la presentación en el ambiente.

3010-WENGUEx

Para que no te ocurra te dejamos unos tips para lucir tus pisos rústicos

  • Si tienes pisos de madera te recomendamos que le des una o dos capas de barniz. Si no cuentas con el dinero suficiente como para plastificar tus pisos de madera, te recomendamos que les des dos manos de barniz para proteger la madera y además para que se luzcan. Te recomendamos que pases un trapo antes de se seque para quitar los remanentes antes.

como-barnizar

  • Si tienes pisos de cemento también es bueno pintarlos para darle una mejor presentación a tu ambiente. Si vas a dejar por un tiempo tu piso de cemento para luego en otro momento colocar los cerámicos te recomendamos que le des dos manos de pintura para que no sean unos simples pisos grises. Para este tipo de pisos viene una pintura especial, una en estilo mate y otra satinada. Lo que te recomendamos es que elijas la satinada ya que la otra va a dejar muchas marcas a medida que vayan caminando.

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados

Esperamos que te hayan servido nuestros tips.

Consejos para lograr un baño con estilo rústico moderno

Si te gusta el estilo rustico y quieres que tu baño también se vea con el mismo estilo hoy te traemos unos consejos. La decoración de estilo rustico nos brinda un encanto natural. A continuación te dejaremos los mejores consejos para que tengas un baño rustico moderno.

rusticoaaaaaaaaaaaaencimeras-de-piedra-natural-6

Colores para un baño con estilo rústico moderno

banos-rusticos-pequenos

Si quieres un baño con estilo rustico deberás tener en cuenta que no puedes elegir cualquier color. Deberás escoger entre los colores que estén relacionados con la naturaleza. Para esto te recomendamos que escojas tonos marrones, rojos, grises, y verdes. Si no quieres pintar puedes revestir paredes con madera, piedras, cerámica. Fíjate primero el presupuesto que tienes y luego escoge.

Accesorios y grifería para baños con estilo rustico moderno

rustico18

Al momento de elegir las griferías para baños rústicos deberás enfocarte bien en el estilo, aunque en la actualidad hasta el miz con accesorios modernos vale. Los accesorios con estilo antiguo son los ideales, pero son valederas también las opciones eclécticas. Con respecto a los inodoros y bidés te recomendamos que elijas modelos clásicos o de estilo antiguo también. Incorpora muebles de madera en tu baño también para que se asiente mejor el estilo.

En este caso vemos un baño que luce tanto vigas como bacha de madera:

rustico-3-332x500

Aquí la piedra rústica , la madera y el hierro de la lampara combinan perfectamente con lo níveo de la bañadera de formato antiguo pero de cortes rectos.

rustico-7-363x500

Nuevamente vemos el juego de piedra rústica con accesorios actuales pero que confieren al baño igualmente un aire de rusticidad muy particular.

rustico-19-500x497

Aquí vemos el sumun de rusticidad hasta en el marco del espejo y la bacha irregular:

rustico-20-393x500

El latón puede ser también un muy buen recurso para una bacha como en la imágen siguiente:

rusticoaaaaaa-8-322x500Y este, una de las combinaciones actuales más preferidas donde el cemento alisado y el canto rodado o piedra bola son los protagonistas:

rusticoaaaaaaaa1

Otros ejemplos de baños rústicos modernos:

rusticoaaaa-18-500x378

rusticoaaaaaa-375x500

rusticoaaaa-10-300x500

rusticoaaaaaaaaaaa-moderno

banos-rusticos-9

rusticozzz

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de gran utilidad para lograr baños con estilos muy naturales con complementos como la piedra y la madera rústica pero a su vez con aires renovados. Lo ideal es poder mezclar elementos con total libertad para crear en el baño ese aire rústico moderno único.

Baños rústicos: Diseños y fotos de diferentes baños rústicos

Si estás comenzando a construir un baño o querés redecorar uno existente podés pensar en una decoración rústica, siempre y cuando tenga que ver con el resto de la casa.

430386_326861007416359_1854904709_n

Basados en la calidez de la madera y la solidez de la piedra se puede crear una excelente ambuentación en un baño.

rusticobano

También este tipo de baños son ideales para cabañas, bungalows, casas de campo o casas antiguas tipo campestre. La elegancia y la estética de un baño rústico es fascinante.

528679_322744301161363_1181705863_n

Algo que hay que tener en cuenta cuando se realiza estos tipos de baños es que la madera hay que protegerla por el constante contacto con la humedad y si se puede plastificar, aún mejor. otros materiales también se adecúan para decorar baños rústicos, como puede ser el bambú, las piedras de diferentes tipos, el hierro, el cristal, cerámicos rústicos, cemento alisado.

575900_321296651306128_1482452776_n

En este tipo de baños rústicos la iluminación y los efectos luminosos son también muy importantes.

chimeneas rusticas163383_305252556243871_454908059_n

Podemos ver la galería de imágenes que seleccionamos para que tengan en cuenta al momento de decorar.

chimeneas rust74970_294636270638833_1545868641_n

Infaltables las combinaciones de madera y piedra de todo tipo.

555000_310991902336603_63836189_n

531092_310974702338323_622097861_n

¿Cómo decorar un pasillo rústico o una entrada con estilo rústico moderno?

Aunque generalmente la decoración de los pasillos quedan relegadas, es importante darles la importancia que merecen ya que termina siendo un lugar muy transitado de la casa.

Pasillos-rusticos1-350x466

Una decoración de pasillo siempre debe ser simple , en el caso de pasillos rústicos sobre todo se debe tener en cuenta la iluminación. Si no la tiene natural, buscar buena iluminación artificial.

pasillo-rustico

Con respecto al color, si bien no hay definido que color va para un pasillo, generalmente se buscan colores claros, neutros o blancos para aplaacar si hay presencia de piedra o de ladrillo en las paredes. Los materiales clásicos y tradicionales de los pasillos rústicos, combinan perfectamente con el blanco, aunque no se descarta animarse a un toque de color. Siempre recordar que los colores captan la luz del espacio y la multiplican.

pasillorustico345

Las alfombras son buenas opciones para pasillos rústicos. Dos o tre alfombras separadas quedan muy bien.

Pasillos-rusticos-2-350x315

Los adornos también pueden ir acorde a la vivienda, si el estilo de la casa es rústico quedarán bien determinados elementos como herramientas antiguas, piezas de madera rústica, sombreros, matras, aguayos y cualquier otra temática relacionada con lo rústico.

pasillos-rusticos-L-pgkBND

Desde ya que también toques de modernidad dan un espíritu actual a ese pasillo rústico que queremos decorar.

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

¿Buscás un estilo campestre en tu casa?  Vas a tener que seguir algunos de nuestros consejos porque una casa con estilo  campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra. Podés ver en estas imágenes lo que estamos hablando.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturizadas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre, de madera , de materiales nobles.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escoseses  o rayados. Son ideales las mantas norteñas.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales, nunca flores articiales.

rustico40

Estilo Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, con el añadido de un canasto con leña cerca de la chimenea, alguna manta posada en los sillones como al descuido, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista con estos muebles de diseños rectos y muy modernos a pesar de que están confeccionados con madera:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera, que dan ese toque rústico particular combinados con la blancura de las telas y de los objetos decorativos:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar cosas

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los cestos y baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Mantas coloridas:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio o algún aguayo o kilim.

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos  fanales y faroles , pueden complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758

Esperamos qe todos nuestros consejos te hayan sido utiles para que puedas armar y decorar tu hogar con estilo rustico o campestre. Fijate que seguramente tengas guardados algunos muebles o objetos de decoracion que puedas utilizar en la redecoracion de tu hogar.

Imágenes de living o estares rústicos:

rustica_ralph_lauren_1

rustico

rustico00_439

rustico45

rustico8844

rustico59003_0_8-1000-contemporary-living-room

 

rusticodecorar-decoracion-salon-rustico-251

rusticoe9fc904c15b5fdc394b9f5a8a12684e1

rusticoliving-2

rusticos-de-madera7

Cómo decorar la cocina con un estilo rústico

La decoración rústica genera en los ambientes un espacio calido y tradicional.Hoy en día, es utilizada para decorar las casas y departamentos de grandes ciudades, en especial para representar el estilo de campo en las cocinas.

Las cocinas decoradas con este estilo rustico, hacen que el lugar mas acogedor de nuestra casa nos lleve a conectar con nuestras raíces para poder despejarnos de la gran ciudad.

El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales, como la madera, el hierro, la piedra y las fibras naturales, así como también por el uso de colores calidos y que reflejen armonía.

El estilo rústico por excelencia de tu cocina lo dará el piso de parquet y las paredes pintadas de alguna color en los tonos de los tierras; puedes también optar por que tus paredes sean de ladrillos, y para eso al ser muy oscuro es preferible que lo combines con pisos de mármol blanco.

También es una muy buena opción que al mobiliario de tu cocina sea todo de madera, o madera con hierro, y puedes optar por decorar las paredes con azulejos de pequeños tamaños en colores cálidos.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que no debes sobrecargarla de decoración, ya que lo que se busca es generar un espacio natural y acogedor.

Comedores rústicos modernos contemporáneos

¿Buscamos un comedor armónico y diferente con un aire rústico contemporáneo? Como no podía ser de otra manera desde nuestro blog te traemos ideas para lograrlo.

comedor0876_781621261865925_56431447_nEn la actualidad hay diversidad de estilos de comedores, formatos de mesas y sillas que hacen difícl la elección del comedor propio. Aunque seguramente tendremos claro si lo que buscamos queremos que sea diferente.

Hoy no hablaremos de un estilo definido, sino que traemos imágenes de varios comedores que reúnen ciertas condiciones que los hacen diferentes. Lo podrás comprobar si recorrés la galería de imágenes que hemos rescatado de la web y que estamos seguros que te van a atrapar. Todos estos comedores, desde el más rústico, pasando por los minimalistas hasta llegar a los barrocos son muy especiales, con ciertos toques de extravagancia mezclado con distinción. Seguramente encontrarán entre ellos el que justo buscaban!

comedor880_615051268529066_1234556872_n

Todos contemplan una gran mesa y sillas que aunque de estilos diferentes aportan ese carácter unificador y con aire rústico contemporáneo que además garantizan la funcionalidad del comedor. Lógicamente que dependerá mucho del lugar que se tenga para elegir uno de estos comedores.

Galería de imágenes de comedores con aires rústicos contemporáneos:

comedor55_562973610403499_2122077448_n comedor95_577376388995000_875942468_n comedor0439_800060216688696_1097303376_n

 

El estilo rústico combina perfectamente con piezas antiguas como podemos ver en las imágenes.

comedor747_609345399131432_982865853_n    comedor2065_571138479587012_978752855_n

 

El rústico también combina perfectamente con muebles modernos.

comedor2648_597636010270592_2024367720_n comedor6106_684930074874518_1999426404_n

Un toque rústico en esta mesa.

comedor7445_607407335991905_350268990_n comedor9073_623896310977895_1809407025_n comedor9249_773634499331268_985475040_n comedor85083_638264522874407_328323832_n comedor88544_797349756959742_1520408270_n

Un estilo rústico muy contemporáneo.

comedor90656_659118820788977_1006466970_n comedores. comedores9_505856016115259_1517551240_n

 

Estilo rústico para la recámara

Con el estilo rústico unimos dos premisas para una recámara, que sea cálida y acogedora. Este estilo además de dar sensación de confort, da aspecto de lugar cómodo. Es una opción ideal para casa en country o en el campo. Te dejamos algunas ideas!

dormitorio-rusticoUsá una paleta de colores cálidos y colores tierra.

dormitorio-estilo-rusticoAlfombras de todo tipo son válidas para dar esa sensación de calidez. Y la madera es infaltable!

dormitorio-rustico-2

Piedra, cemento alisado, texturas son ideales en este estilo decorativo.

dormitorio-estilo-rusticomm

Podemos decir que el estilo rústico moderno es la elección de estilo más apreciada en muchos países del mundo. Además de ser tradicional es cálido, natural, espontáneo y permite la combinación de elementos  en forma instintiva.

habitaciones-rusticas-3

Estilo rústico en el jardin

El estilo rústico nunca pasa de moda, tal vez, porque con él, volvemos a nuestros recuerdos, a nuestra casa de la niñez, a un lugar tranquilo y soñado, pues, eso es lo que deseamos de nuestro jardín, un lugar de reencuentro y de paz.

Para diseñar un jardín con estilo rústico debemos definir los elementos que necesitamos para ello.

ZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos.jpg3Un jardín rústico debe ser bien autóctono, con plantas aromáticas, árboles frutales y  arbustos en distintas tonalidades, con combinaciones de colores que van desde el rojizo, ocre, amarillento, lavanda y verde seco.

ZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos

AAAAAAAAAAAAA111tortainvertida.jpg3Si pensamos en la importante variedad de materiales que encontramos en estos jardines, debemos considerar, en primer término, la madera y las piedras.

En los pisos debemos tener en cuenta los adoquines, cantos rodados y ladrillos, dentro de los más conocidos.

AAAAAAAAAAjardinaes rusticos

AAAAAAAAAAjardines rusticosAAAAjardines rusticosZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos.jpg4En el mobiliario sólo pensamos en la madera como, pino, nogal, roble, quebracho que, sin lugar a dudas, son las más utilizadas. Aunque el hierro, también, es un material muy importante en este estilo.

ZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos.jpg5ZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos.jpg1ZZZZZZZZZZZZZZjardines rusticos.jpg2En este tipo de jardines nos podemos encontrar como elementos decorativos, fuentes de agua, ruedas de carretas, cacharros antiguos adaptados para diferentes usos, herramientas de labranza, etc

pergolasrusticas000

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAjardines rusticosLas galerías y pérgolas también se destacan en este estilo rústico contemporáneo.

Frente al mar: infaltable la decoración moderna con toques rústicos

Las decoraciones en casas de playa se tienen que pensar para disfrutar todo el año,pero especialmente en verano. Los materiales deben ser simples, lavables, bien utilizables.

La utilización de materiales como el cemento alisado la piedra y la madera son insustituibles, acompañados por el aluminio que  también pasa a ser otro de los materiales infaltables en la decoración de una casa de playa.

La madera de pino, el lapacho, maderas que son económicas y que se pueden utilizar para  el interior como en el exterior. Una pileta realizada en cemento alisado  o alguna otra madera dura. Materiales nobles como el mimbre o el rattan y colores neutros o blanco son los tips para una casa en el mar.

Sillones en símil cuero bien lavables o fundas de gabardina y lino. Almohadones con algún toque de color y algunos cuadros y detalles de ornamentación le darán a la casa una ambientación única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here