Feng Shui en decoración interior: Secretos y consejos

La decoración con Feng Shui es tendencia en la actualidad. El Feng Shui puede ayudarte a sentir mejor física y emocionalmente, pero no necesitas hacer grandes cambios en la manera que decoras.

fengshui

Orden según el Feng Shui

Uno de los cambios que mas fácilmente puedes implementar es el de mantener tu hogar limpio y ordenado. Deshazte de todo lo innecesario y organiza todo lo que tengas en tu hogar. El desorden no solo te hace sentir mas estrés, también te hace perder el tiempo cuando necesitas buscar algo. Asegurate que tu habitación, baño y ropero estén limpios para empezar mejor el día.

La Naturaleza en el Feng Shui

Los sonidos de la naturaleza, como una cascada de agua, el canto de los pájaros o sonidos de la noche te ayudaran a relajarte. Esta probado que estos sonidos te pueden ayudar a relajarte y a calmar los latidos del corazón. Usa un CD grabado con tonos naturales o abre las ventanas si tienes un patio o vives cerca del mar.

Colores según el Feng Shui

Los colores pasteles y otros tonos claros, como el celeste, verde y beige, ayudan a que tu hogar sea mas tranquilo. De esta manera la energía chi podrá fluir mas libremente. Usa esta paleta en las paredes, muebles y decoraciones. Si quieres agregar colores mas llamativos, el rojo te puede traer buena suerte y éxito, mientras que el morado, creatividad, y el amarillo, energía.

Espejo según el Feng Shui

Los espejos pueden ayudar a hacer fluir la energía, especialmente en partes donde no puedes estar en frente de las entradas (el mirar a las entradas hace que puedas atraer la energía chi). Usa espejos donde sientas que el chi puede quedar estancado, como espacios pequeños, esquinas o paredes. Un consejo para utilizar espejos según el Feng Shui, es elegirlos con formas octogonales.

Donde-colocar-las-plantas-segun-el-Feng-Shui1

Plantas según el Feng Shui

Las plantas ayudan a purificar el ambiente y traen la naturaleza al interior de la casa. Las plantas también representan vida, por lo que pueden atraer buena salud. El bambú es de buena suerte en la cultura china, pero puedes usar el tipo que mas te guste. Asegurate de tirar plantas muertas o secas, ya que pueden hacer que la energía no fluya.

Formas redondas en la decoración Feng Shui

Las decoraciones redondas y con formas circulares pueden ayudar a fluir la energía en tu hogar. Usa una mesa comedor o mesas auxiliares redondas y escoge muebles que tengan lineas suaves. Usa también lineas suaves en los patrones que sean parte de tu decoración.

Iluminación según el Feng Shui

La oscuridad puede traer malas energías, así que asegurate que todo tu hogar tenga buena iluminación. La iluminación natural es la mejor opción, así que mantén las ventanas y cortinas abiertas durante el día. Durante la noche, asegurate que no queden espacios oscuros, usa luz suave para ayudar a que la energía fluya. También puedes poner plantas en lugar oscuros para dispersar la energía.

Secretos del Feng Shui

• Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, bien con un biombo o con cortinas.

• Colocar objetos que tengan que ver con el agua en la parte norte de la casa, como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudara a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

• Si tenes escaleras dentro de la casa no colocar jamas debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala mas bien elementos relacionados con la familia.

• El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que esta vinculado al elemento agua. Es la zona mas conflictiva de la casa, se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna.

• En los dormitorios buscamos tranquilidad por ello no son aconsejables los elementos Yang, como por ejemplo el agua. Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

• En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo. Coloca el sofá de modo que se vean frente a frente. Sitúa un gran espejo frente a donde vayan a comer de modo que se refleje toda la familia. La mesa de la sala o comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, y sino compensalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

feng_shui

Consejos para decorar según el Feng Shui

Cuando la mayoría de la gente piensa en el Feng Shui, el diseño interior típicamente viene a la mente. Lo que muchos no se dan cuenta es que los efectos armónicos y de equilibrio de energía del Feng Shui también son muy propicios para el paisajismo de su patio. Feng Shui, la práctica china del diseño y la decoración de un espacio para atraer y maximizar el flujo de energía positiva, o chi positivo, a través de ella, se ha empleado durante más de tres milenios.

abee2081a8ebc089a0f0ad2ebb34688f

Elementos de agua

Sin-ttulo

El agua es uno de los principales cinco elementos del Feng Shui. el viento lleva chi al agua. La presencia de agua cerca de la parte delantera de su casa se cree que aprovechar y dar energía chi estancado, traer la riqueza y la prosperidad, e invitar a la buena suerte y la oportunidad. Elija una fuente con una distribución uniforme del flujo de agua. Si la fuente tiene un flujo en un lado, como una fuente en cascada, tome nota de colocar el flujo de agua frente a la casa. El agua que fluye fuera de la casa lava simbólicamente buena fortuna de su casa, mientras que el agua que fluye hacia la puerta principal traerá suerte y prosperidad financiera. La colocación óptima de la fuente está determinada por el diseño y los obstáculos individual del espacio.

Pasarelas y rutas

La dirección y el aprovechamiento de chi es casi más importante que donde los caminos y senderos que conducen a la puerta principal se refiere. Aquí es donde la energía es bien recibida directamente en la casa, ya sea bueno o malo. Debido a que el chi fluye a lo largo de un serpenteante, trayectoria curva, se desaniman pasarelas rectas que conducen directamente hasta la puerta principal. Para mitigar el flujo de energía negativa en su casa, crear un sinuoso camino a la puerta principal y colocar plantas de colores o arbustos a lo largo del borde. Nada debería bloquear su puerta, a fin de mantener las vías clara y fácil de usar. Si ya tiene una trayectoria recta, hay algunas cosas que puede hacer para suavizar los efectos de las líneas rectas. Brillantes, coloridos arbustos y flores, fuentes de agua y estatuas de piedra pueden ayudar a redirigir el chi.

Paisaje relajado

fen-shui-casa

Árboles, plantas y arbustos en macetas de todos los complementos influencia positiva a un patio delantero mientras que ayuda a reducir el flujo del chi se mueve rápidamente. Tenga esto bien recortada y libre de malas hierbas o material muerto que puede actuar como una esponja para el chi positivo. vida de las plantas adecuadamente podado invitará fortuna de su casa, y las flores brillantes embellecer su jardín al tiempo que la entrada de su hogar más acogedor. Intenta, plantas en macetas de altura en ambos lados de la puerta o de un arco de celosía para suavizar la falta de plantas y arbustos, si estás corto de espacio.

Importancia del color

El color ocupa un lugar destacado en el Feng Shui. Todo, desde la elección de la flor florece, acentos de garaje e incluso el color de la puerta delantera son seleccionados a propósito. El rojo es el favorito para la prosperidad y la abundancia en la vida mientras que el verde representa el dinero y las cosas que se encuentran en la naturaleza. La pintura de su puerta de un color rojo es generalmente visto como auspicioso; Sin embargo, el color óptimo para una puerta de entrada depende de si la puerta mira hacia el norte, sur, este u oeste.

No dudes en dejar tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here