Feng Shui en jardines: Consejos y secretos orientales

El feng shui en su jardín traerá energía buena a su hogar. Un hermoso jardín hará las delicias de sus sentidos y refrescará la energía. Si usted tiene cualquier espacio al aire libre para crear un jardín, por pequeño que sea, debe aprovecharlo. Una buena forma de utilizarlo es haciendoló según determinados consejos del Feng shui.

A continuación te mostraremos los 3 mejores productos de feng shui para utilizar en tu jardín al aire libre.

Fuentes al aire libre en jardin Feng Shui

construccion-fuentes

Las fuentes, como el elemento vital de agua de feng shui, son el número uno en un buen feng shui. Usted puede elegir cualquier diseño de fuente así como el material o la forma en que funciona mejor tanto para su presupuesto como para su jardín.

fuentesFengshui

Fuentes de agua y Feng Shui:

Estas ayudan a equilibrar el Chi, pero el agua debe estar constantemente fluyendo. No debe haber agua estancada noi estar sucia porque puede causar el efecto contrario y se contamina la energía.

El agua es un elemento purificador por excelencia y que mediante el aire circula el Ch’i o la energía vital, por este motivo es de suma importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente.

fuente-de-agua

Poniendo una fuente con agua en movimiento conseguiremos aumentar la humedad del aire logrando una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch’i.

Si se trata de una cascada, esta aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Ubicación de las fuentes de agua según el Feng Shui

fuenteFS1

Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, ubicadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede pasar que en algunos sectores de acuerdo a un cierto estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto contrario.

Tamaño de las fuentes de agua

fuentes4

Los tamaños de las  fuentes de agua pueden ser pequeñas, medianas, grandes o muy grandes con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Las fuentes de jardín son más grandes y además súper relajantes y decorativas, las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento, en los dos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula.

Hasta la próxima!!!

Campanas y llamadores de ángeles en jardin Feng Shui

SS-H-10202

Para el Feng shui, las campanas de viento son muy elegidas para decorar el jardín. Las campanas de viento expresan la esencia del feng shui, viento y el agua, por lo que es maravilloso para colocarlos cerca de su fuente de agua del jardín. Busque las campanadas con el sonido más armonioso, así como la mirada y el diseño. Asegúrese de que su carillón de viento está hecho de materiales de alta calidad y tiene la durabilidad de hacerlo bien en cualquier clima. No coloque una campana de metal grande en el este de su jardín.

llamadorangel

Los llamadores de ángeles son amados por todos los entusiastas de la jardinería. Suenan con la más leve brisa, los llamadores de ángeles expresan la esencia del feng shui, el viento y el agua,  por lo que es maravilloso colocarlos cerca de su fuente de agua en su jardín. Busque en los llamadores de ángeles el sonido más armonioso, así como el diseño. Asegúrese de que su llamador de ángeles este hecho de materiales de alta calidad y tenga la durabilidad de resistir bien en cualquier clima. No coloque un llamador de ángeles de metal de gran tamaño en el este de su jardín.

Estatuas en jardines Feng Shui

Si usted tiene un área en su jardín que necesita un impulso de energía puede colocar alguna pintura en este espacio.  Al igual que con cualquier producto de la decoración del jardín, debes tener en cuenta los cinco requerimientos de los elementos antes de elegir la pintura que vas a colocar en la pared. Por ejemplo, usted no querrá una pintura con la energía del fuego en la zona de Oeste bagua de su jardín.

figura de jardin personalizada

El feng shui en el jardín significa una armonía dinámica de sonidos, colores, imágenes y movimientos. Y qué mejor manera de atraer la buena energía del feng shui que con hermosas esculturas de jardín? Ángeles, niños, pájaros, caballos, etc, la elección de un buen Feng shui estatuas del jardín es enorme, que depende de usted para definir qué símbolo traerá más alegría en su jardín.

Elementos que te traerán buen Feng shui en tu jardín

Existen elementos que podemos colocar en nuestro jardín que nos darán un buen feng shui, sólo hay que definir qué elemento es el que más se necesita en su jardín. A continuación te damos algunos ejemplos de elementos que puedes usar en tu jardín para traer Armonia y Felicidad.

jardines

 Luces en el jardin Feng Shui

En relación a la iluminación del jardín, usted puede encontrar las luces del jardín en todos los diseños posibles, desde tortugas hasta  flores, sólo asegúrese de saber cuales son los mejores diseños para colocar en su jardín. Las Luces del jardín traerán un elemento fuego feng shui suave en su jardín, así como una sensación verdaderamente mágica. Asegúrese de rodear su jardín con las luces; no deje zonas desequilibradas sin luz.

Lugar para descansar en su jardín Feng shui

Tener un lugar para descansar en su jardín es excelente. Este espacio le ayuda a absorber el silencio y lograr una energía profundamente nutritiva. Dependiendo del tamaño y el diseño de su jardín, usted puede colocar sillas, sillones, o bancos de diferentes materiales y estilos, sólo asegúrese de tener en cuenta los cinco requerimientos de los elementos para cada área del bagua de su jardín.

bancodejardin

Comederos de Aves en un jardin Feng Shui

En el feng shui, las aves se consideran como los buenos mensajeros del cielo, así como el símbolo de la inspiración y de la libertad. Un jardín sin los cantos de alegría de las aves no es un jardín completo para el feng shui. Los pájaros traen gran energía, asegúrese de que su jardín sea acogedor y nutritivo para estos preciosos amigos.

comederosPajaros

Cómo crear un ambiente de Feng Shui en el jardín

Un buen diseño de feng shui en su jardín ayudará a atraer nutritiva, alta calidad de la energía del feng shui a su hogar, así como las delicias de todos sus sentidos.

photoDragonLeJardinFengShui.jpg.w560h420

Cuando se trata de un buen diseño del jardín feng shui, el tamaño de su jardín no es el criterio principal. Sí, por supuesto, es maravilloso estar rodeado de un grande, frondoso jardín; pero si todo lo que tienes es sólo un pequeño espacio para trabajar, todavía puede crear un buen diseño feng shui jardín.

También tendrá que entender la teoría del feng shui de cinco elementos y saber cómo fortalecer cada área para llevar energía auspiciosa. Por ejemplo, la zona noreste de su jardín está conectada a la energía del crecimiento personal y auto-cultivo, y el elemento de feng shui se necesita en esta área es la Tierra. Lógicamente, esto podría ser una excelente zona para un jardín Zen contemplativa con hermosas formaciones rocosas (feng shui elemento Tierra).

Piedras en jardin Feng Shui:

jardin-escalesLas piedras son importantes y un elemento muy positivo en este tipo de jardin. Poseen baja energía y se conectan bien con flores, la tierra y las diversas plantas. Se debe pensar bien dónnde se las coloca, nunca a la deriva. Pueden formarse caminos de rocas o grupos.

Donde poner la zona de juegos de los niño en un jardin Feng Shui:

Si desea crear una zona de juegos para sus hijos en el jardín, se recomienda esta área ya que está conectado a la energía de los niños y la creatividad.

Colores en el jardín:

jardin-feng-shui01Utilización de colores del feng shui es una gran manera de enfatizar varios ritmos del feng shui en su jardín. En el feng shui, el color se utiliza de acuerdo con la teoría de los cinco elementos, y puede traer armonía curación y alegría a su jardín por la elección de los colores que hacen hincapié en las energías específicas, como, por ejemplo, la energía de Fuego en el Sur con la flor roja o púrpura colores, o energía de la Tierra en el suroeste con color amarillo claro.

Armonía:

Hay que tener en cuenta que el jardín tenga armonía, por ello es fundamental que el centro del jardín esté libre de elementos, sean árboles, bancos u objetos para lograr que fluya la energía libremente.

Plantas de acuerdo el Feng Shui:

Con respecto a las plantas debe haber tanto verdes como con flores, siempre deben estar sanas. Es bueno plantar que florezcan en diferentes estaciones y en lo posible con líneas curvas u onduladas que permiten la circulación de la energía.

Con respecto a si uno desea plantas frutales , verduras o hierbas aromáticas lo ideal lo mejor es ubicar todo en determinado punto del jardin, de acuerdo al Feng Shui hay que mantenerlos separados.

Diseño de un jardín con Feng Shui

El uso de feng shui para su diseño del paisaje del jardín crea un lugar tranquilo y sereno desde el chi fluya libremente. Feng shui trabaja con la belleza de la naturaleza y realza todos los elementos de la Tierra, como la madera, el agua, metal, fuego y tierra. El objetivo de un jardín feng shui es lograr el equilibrio en estos elementos con su diseño general del paisaje.

Creación de un jardín con Feng Shui

feng-shui-garden-path

Diseña tu jardín usando el antiguo arte del feng shui para un lugar tranquilo en la naturaleza que está invitando, relajante y energizante. El uso de los elementos del feng shui, la disposición de color y la colocación de cada objeto o planta tiene un papel importante en el equilibrio y la armonía que desea crear. Zonas con curvas y caminos, parterres elevados y varios niveles de rock todos los ayudan a la energía chi fluya a través de su jardín. Con chi fluye libremente, su jardín estará en sintonía con la naturaleza y le proporcionará los efectos beneficiosos de la energía chi positivo.

Utilice una Bagua como guia

bagua

Otro aspecto importante de la creación de un feng shui en el diseño de jardines es seguir las nueve áreas de la vida del bagua, que es el mapa de la energía. Divida su espacio de jardín en las secciones del bagua, también llamado Pakua, y seguir los mismos principios que usaría si estuviera aplicando los principios a un espacio interior.

Equilibrio yin y el yang de energía

7832679354_7a4b333c08_z

El Yin-Yang es la idea de que la energía de la vida puede tener un pasivo y un lado activo. Yin-yang se basa en un concepto del universo contiene opuestos complementarios – cualidades que parecen estar en contraste entre sí, pero que en realidad trabajan juntos. Por ejemplo, blando y duro o de la luz y la oscuridad son cualidades que se complementan entre sí. Usted tiene la necesidad de mantener la energía pasiva y activa (yin / yang) en equilibrio.

Que árboles son mas Importante según el Feng Shui

Al conseguir plantas de feng shui, asegúrese de saber qué comprar para que sea significativo. Y luego, asegúrese de que usted está poniendo las plantas donde pertenecen, en los lugares correctos. Nunca se deben colocar árboles bloqueando entradas, tampoco se deben plantar demasiado cerca de una casa ni que demasiado sombra a la misma.

lucky bamboo9

 El bambú

El bambú es un símbolo muy importante del arte chino. De hecho, también se menciona en una gran cantidad de literatura y poesía en chino también. El bambú se supone que es el árbol que puede alejar los pensamientos negativos y la energía negativa. Se cree que promueve el coraje entre las personas. Es también un signo de prosperidad y abundancia. El mejor lugar para tener el bambú sería donde la gente puede verlo, que significa que el árbol debe estar en el patio delantero. De esta manera, el bambú sin duda mejorar el chi de la casa y la cuestión de dónde para mantener las plantas de feng shui puede ser respondida.

Bambu

El Pino

El pino es generalmente grande y dos de ellos son los supervivientes de algunos de los inviernos más duros. El Pino, junto con el ciprés puede promover la amistad y el compañerismo. Se puede mejorar la lealtad y de hecho, sin duda puede ser asociado con la mejora de la fidelidad de una persona. Los pinos se pueden plantar en cualquier tramo de jardín que rodea la casa.

pino-parasol-detalle-porte

El ciprés

 

Es otro de los árboles que pueden promover la amistad y el compañerismo.

cipreses

No olvides dejar tu comentario…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here