Ideas para que un baño parezca más grande

Si su cuarto de baño es tan pequeño que usted siente como que no hay ningún lugar para poner algo, siempre chocando con todo, y no tiene espacio para estar listo por la mañana no se preocupe porque hoy le vamos a traer algunas soluciones. Les dejamos algunas ideas para que el baño parezca más grande.

bano-2_1

Cómo maximizar el tamaño del baño para que parezca más grande

Sabemos que los problemas de un baño por lo general son dos, uno el tamaño, o sea de pocas dimensiones y otro es la uiluminación. En este post nos ocuparemos sobre todo de optimizar los metros con que cuenta un baño, aunque desde ya que la luz es prioritaria e incidirá también dando si es correcta, una mayor sensación de amplitud. Obviamente la ideal es la luz natural, pero en caso de no contar con suficiente luz natural, habrá que colocar luz en techo y luz cerca del espejo.

Primero tendrá que hacer un balance de su espacio y los elementos que guarda en su cuarto de baño. Comience por eliminar todos sus artículos personales del cuarto de baño (toallas, canasto para lavar la ropa, secadores de cabello, maquillaje, etc). Una vez que haya hecho un balance de su espacio, puede empezar a colocar las cosas de nuevo en el baño de una manera más organizada.

d01cfb190d4d750d095eff78c4acf8cf

También tendrá que decidir si necesita todos los elementos que sacó del baño para volver ahí. Por ejemplo, si usted necesita guardar todas sus toallas  en el baño o las puede colocar en un armario de pasillo, donde algunas de estas toallas podrían ser almacenadas y solo colocar en el cuarto de baño las necesarias. Seguramente ahorraríamos mucho espacio.

También se puede colocar un estante suplementario para colocar allí todas las toallas. Una buena idea es ponerlas enrrolladas.
Utilice las cajas o contenedores que caben en los estantes de su cuarto de baño para almacenar artículos  y mantener todo más organizado.

 

decoracion-banos-pequenos-11

Los elementos de cuidado del cuerpo y del cabello como horquillas, cintas para el pelo, secadores de aire, y rizadores, repuestos de pasta de dientes, spray para el cabello, champú y acondicionador pueden colocarse en cestas en un estante. Organizar todos estos elementos en una forma que tenga sentido para usted y que sea conveniente en su uso.

ideas-grandes-para-aprovechar-un-bano-pequeno_referenceTanto el jabón líquido como el shampoo pueden colocarse en un estante al lado de la ducha. Allí es un lugar ideal para colocar estantes de acero inoxidable que no se altera. Y hasta se pueden colocar más de uno.

El uso de mamaparas de vidrio le dará transparencia al baño y de esa manera parecerá más grande que si se coloca una cortina de baño.

La eleccion de los colores de un baño también pueden ayudar a maximizar ópticamente el tamaño del mismo. Los colores claros ayudarán mucho junto al uso de espejos que le darán amplitud.

Consejos e ideas para decorar un baño y que parezca más grande

Un baño limpio y atractivo logra ampliar las opciones de una vida doméstica muy feliz. Los decorados simples, minimalistas o los complejos y muy rebuscados, con la utilización de distintos materiales, se deben ajustar a la personalidad y forma de vida de los beneficiarios.

consejos-para-hacer-un-spa-de-tu-cuarto-de-bano3

En nuestroblog te daremos algunos consejos útiles para que tengas en cuenta al momento de decorar ese lugar tan íntimo de la casa.

  • El baño en el hogar

Todavía cuando tradicionalmente el baño es considerado un lugar algo húmedo y discreto, las nuevas tendencias lo toman como un lugar sumamente importante en el diseño del hogar, pues brinda la valiosa oportunidad de lograr obtener un descanso y relajarse. Todo interviene para poder lograr esa atmósfera: el decorado, el tipo de luz y el ambiente. La arquitectura es mucho más intuitiva y pasa a segundo plano el lugar donde se encuentra la toma de agua y la tubería en pos de un habitáculo que brinde el mayor confort posible.

  • Funcionalismo, sencillez y pureza

La distribución de los muebles junto con el espacio en el baño tienen que garantizar suma practicidad. No debe dejar de ser importante recalcar que el concepto de lo funcional solicita de elementos decorativos mínimos con una adecuada distribución de sus elementos para una eficaz movilidad y libertad de acción. Cada cosa tiene que encontrarse en su lugar y a mano, de tal forma que se combine la comodidad junto con la usabilidad, proporcionadas por las exigencias de la vida moderna.

  • El placer y la intimidad encuentran refugio

Los distintos materiales con los que se decora un cuarto de baño brindan la característica de ser un lugar que incita a permanecer el mayor tiempo posible. La adecuada decoración puede incluir discretos estampados de las paredes, velas aromáticas o texturas con base en diversos materiales, esto brinda la sensación de estar en un lugar donde la intimidad posee lugar y se desvelan los íntimos secretos en pos no sólo de la limpieza, sino que además de la expresión del confort y el placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here