Ideas para decorar paredes

Tenemos nuestra casa y queremos solo una cosa: hacerla acogedora, es decir, que tengamos unas irrefrenables ganas de pasarla bien, de estar un buen tiempo, sin tapujos ni temores si se invita gente y, sobre todo, que sea un sitio perfecto para recargar las energías. Digamos que son motivos bastantes fundamentados y que se pueden conseguir más que con capital, con mucho ingenio e ideas que a veces son hasta gratuitas. Este posteo busca darte una colaboración sucinta para que le des tu toque particular a las paredes. Te presentamos ideas para decorarlas, bien variadas, con sus fundamentos y explicaciones ¡No te pierdas la nota!

Ideas para decorar paredes con vinilos

El vinil se usa mucho para la decoración. Es una especie de adhesivo que se coloca muy fácilmente en superficies definitivamente planas o más o menos rugosas. Naturalmente se modifican luego de un tiempo, pero no conllevan mayores complejidades.

Lo que sí es evidente la calidad de decoración que le otorgan a las paredes de cualquier parte de la casa: hablamos de dormitorios, cocinas, living, pasillos y cuanto tu quieras. Lo vuelven realmente acogedores: animales, astros, plantas, frases y mucho más. Los colores varían ya que pueden ser sumamente llamativos o sobrios como el negro y gris. Tú decides, querido lector, cómo quieres decorar. El negro del vinil, por ejemplo, queda muy bello por su contraste con el blanco de lo pintado; un juego de luces y oscuridades perfecto.

Ideas con estampados de frutas

Pero pensemos que queremos darle vida, alegría a las paredes, ¿cómo lo podemos hacer? ¿Qué ingredientes le falta a semejante receta? Una excelente opción bajo esos lineamientos son las frutas, porque recuerdan a la alegría del color llamativo, a la naturaleza que nor otorga sus productos e incluso a la producción misma. Naranjas, manzanas, bananas y mucho más, incluso mixturadas quedan muy bien.

Sí, seguro te habrás dado cuenta querido lector que pintando o decorando las paredes de este modo le damos un aire vintage a los cuartos. Y es cierto: hablamos de un estilo que se está imponiendo de a poco nuevamente y fue perfectamente común en la década del sesenta y del setenta. Así que aquí ya sabes que tienes una idea más: la fruta puede ser pintada, hecha con vinilos o por medio de empapelamiento.

Ideas con frases inspiradoras

Todos tenemos una frase de cabecera que nos identifica personalmente o como familia, un dicho que nos motive, que nos sirva como marco explicativo de casi todo y que, sencillamente, nos vuelva loco. Con el vinil desde hace un buen tiempo se viene ratificando esta idea de emplazar frases en las paredes de living y dormitorios, sobre todo. Digamos que son los sitios que tal vez les daremos más uso y adquieran un significado estético diferente (aunque siempre repetimos que el lugar de colocación es tu decisión).

Así que diviértete con esta otra opción sencilla de decorar las paredes.

Ideas de paredes decoradas con franjas

El minimalismo no solo es exterior, arquitectónico, sino eminentemente decorativo. Así que es del todo lógico observarlo en la ornamentación de cuartos, living, dormitorios y más. Recuerda que siempre apela a la expresión mínima, a la comunicación escueta, a lo que no posee demasiados añadidos. Aquí te dejamos con buenos ejemplos. Por otro lado, es importante aclarar que su sobriedad no impide la utilzación de múltiples colores para las paredes.

ideas de paredes decoradas con puntos

Otro ejemplo bueno de minimalismo actual son los puntos, muy sencillos, escuetos, sin mucho que trasladar; pero elegantes, que le otorgan prolijidad a las paredes. Las agrupaciones pueden ser absolutamente equidistantes o jugar con diferentes clases de uniones. Lo mismo sucede con los colores; puedes elegir múltiples. El blanco, negro o gris transmite seriedad; los tonos llamativos como el rojo o verde alegría, diversión, incluso puerilidad en el buen sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here