Baños: Colores y estilos diferentes – Ideas originales

Un baño ya no tiene que ser más aburrido, podemos elegir darle toques de color o decorarlo en diversos estilos. Los baños pasaron a ser un lugar de importancia como cualquier ambiente de la casa.

Cuarto de baño de color verde, muy relajante y original

Colores originales para pintar el baño

Muchas veces ves en revistas o programas de decoración diferentes colores para pintar tu baño pero no te animas porque crees que no va con tu estilo o te parecen colores fuertes. No tengas ese miedo y déjate llevar por tu imaginación. Los baños, que suelen ser pequeñas habitaciones, son una buena excusa para pintarlos de colores fuertes y alegres. A continuación te daremos unas ideas para que cambies el color de tu baño y lo renueves.

Pinta tu baño de color bordo

bano2
Cuarto de baño con toques botdó, muy elegante

Si los muebles de tu baño son en tonos oscuros, y los pisos son muy rústicos o tienen un estilo antiguo una muy buena opción es elegir un tono bordo para pintar las paredes. El color bordo además al no ser tan fuerte no te va a cansar y te va a brindar armonía además al momento de entrar. Si tienes un piso de color oscuro te recomendamos que no escojas un tono bordo ya que quedara muy oscuro.

Elige un tono naranja para el baño

baño-rojo
Jugado baño rojo

Si tienes un baño que no tiene ventanas o que recibe muy poca luz solar una buena idea para el momento de pintarlo es escoger un tono anaranjado. Este color le dará mucha luz a tu baño y además te brindara una armonía increíble.

¿Por qué no un tono celeste?

157176195-1024x983
Un delicado baño de colores azulinos

El turquesa y el celeste son colores que están de última moda. Si no te animas a pintar tu baño de color turquesa prueba con este celeste, te encantara!

Baños para niñas en color rosa: Otra opción canchera

Si tienes que re-decorar el baño de una niña, o estás haciendo tu casa y quieres que haya un baño de niñas te traemos unas ideas que te serán muy útiles. La mayoría de las niñas son femeninas y aman el color rosa. Si quieres que tu hija tenga un cuarto de princesa y se sienta cómoda dentro no te podrás perder los consejos que te dejaremos a continuación.

Paredes rosas

baño -pink-bathroom hgtv com
Baño con paredes rosadas

Puedes elegir un tono magenta como el de la foto para pintar el baño de las niñas. Si no quieres que sea muy cargado de rosa este color de pared le dará ese toque femenino que estabas buscando. Presta atención a las otras ideas que te daremos a continuación.

Piso rosa

baños-color-rosa-1
Piso rosa en el baño

Si crees que es mejor tener las paredes de un tono más tranquilo y quieres darle todo el color al piso puedes hacerlo colocando unos mosaicos rosas. Puedes también decorar las paredes con algunas flores como aparece en la foto, pero es de acuerdo a los gustos.

Todo rosa

Paredes-rosa-para-banos
Moderno baño rosado

Si las niñas que van a utilizar el baño son fanáticas de este color, seguramente quieran elegir las paredes y todos los detalles en el tono rosa. La cortina es un objeto que se ve mucho y puede darle mucho color al baño, tenlo en cuenta.

Baño color lila

Otra opción muy bonita es decidirse por un baño con toques lila como este.

Muy bonito baño lila

Consejos para pintar un baño de color amarillo

En un pequeño espacio como un cuarto de baño, que se supone que tiene que jugar a lo seguro con su esquema de color. Si un simple paleta de colores neutros no es su taza de té, sin embargo, considerar ir en negrilla con paredes de color amarillo y acentos de color rosa. Mientras que el amarillo y rosa es una combinación de color inusual, se puede aclarar encima de su cuarto de baño y dan al espacio un poco más carácter que un diseño blanco y negro. La clave para el éxito de pintar su cuarto de baño amarillo con acentos rosados ??es dar con la combinación correcta por lo que terminan con un diseño equilibrado.

bano-amarillo-941845
Detalles amarillos en este bonito baño

La elección de los tonos correctos es clave cuando se está decorando su cuarto de baño con amarillo y rosa. Emparejar paredes de color amarillo ácido con acentos de color rosa brillante de goma de mascar de limón negrita o puede crear una, a lo largo de la parte superior mirada ocupado que abruma un pequeño espacio como un cuarto de baño. En su lugar, elegir un tono amarillo suave para las paredes. Un color mantequilla silenciado es una opción ideal, ya que puede reflejar la luz para ayudar al baño parezca más grande. Si usted prefiere un color de la pared más saturado, optar por un profundo color amarillo como el azafrán o dorado claro. Cuando se trata de elegir su sombra de color rosa, que tiene un poco más de flexibilidad. Si está utilizando pintura de color rosa para el moldeo y corte o accesorios como el inodoro y lavabo, ve con una luz o sombra silenciado como el del bebé de color rosa o rosa polvoriento. Pero si usted está usando rosa para accesorios como tratamientos de la ventana, las alfombrillas y las toallas que son fáciles de cambiar, experimentar con tonos brillantes como el chicle o magenta.

cuartos-de-baño-amarillo-3

 

En un pequeño espacio, colores llamativos como el rosa amarillo y pueden fácilmente dominar a la habitación. La adición de algunos acentos neutros junto con el rosa puede ayudar a bajar el tono de su cuarto de baño y darle un aspecto más equilibrado. El blanco es un neutro ideal para acompañar con paredes de color amarillo y acentos rosados ??si quieres un diseño de baño fresco, brillante. Se puede utilizar cortinas blancas en las ventanas o mezclar unas toallas blancas con el color rosa. tonos neutros también trabajan más profundo. acentos fuego pueden añadir una riqueza calmante a la habitación, especialmente si usted está usando tonos rosados ??brillantes para sus acentos. Si quieres un look moderno para el espacio, agregar algunos accesorios grises para contrarrestar el amarillo y rosa.

Cuando se quiere unificar una paleta de colores, que ayuda a incorporar patrones que combinan los tonos en el diseño de su habitación. Es una manera especialmente eficaz para combinar amarillo y rosa en una pequeña habitación como un cuarto de baño para que no sólo tiene grandes bloques de color amarillo en la pared salpicada por pequeños bloques de color rosa. Una cortina de ducha amarillenta y con estampado de color rosa es una opción ideal, ya que es uno de los accesorios más grandes en el espacio y tiene una fuerte presencia en la habitación. Si prefiere dosis más pequeñas de modelo, sin embargo, utilizar una alfombra de baño de flores de color amarillo y rosa o amarillo-cortinas con rayas de color rosa para ayudar a atar la mirada de la sala de juntas.

Si usted tiene un gran cuarto de baño, es posible que desee tomar ventaja de la combinación de colores amarillo y rosa para crear una pared de acento en negrita. Pintar todas menos una pared amarilla y utilizar un tono de color rosa para la pared con el lavabo y tocador. Incluso con tonos suaves como la mantequilla y rosa palo, el efecto es sorprendente y puede llamar la atención sobre un espejo decorativo encima del fregadero. Para una mirada más caprichosa, el uso de pintura de color amarillo y rosa juntos por la pared de acento pintando un patrón. Se puede pintar rayas o lunares u obtener más elaborada mediante el uso de plantillas para crear un floral, damasco u otro modelo complejo.

Estilos para tu baño

El baño es al mismo tiempo un sitio sumamente necesario y además un lugar de relax, es el único sitio del hogar en el que solemos estar completamente solos, y que muchas veces podemos llegar a transformar en un oasis propio.

banos-1976476w620

En nuestro blo de decoración y arquitectura te daremos algunos estilos de baños para que elijas el que más te gusta.

Baño clásico

lujosos-banos-estilo-clasico-lineatre-9

En el caso de que vallas a vivir en un edificio o casa antigua que posee n un baño clásico, y no quieres malgastar tiempo y dinero en costosas remodelaciones, debes sacar el máximo provecho del espacio. Habitualmente los baños antiguos son bastante grandes, y puedes brindarle un toque lujoso a tu baño clásico con simplemente instalar muebles antiguos y pintar del color apropiado. Además puedes añadir tollas, accesorios y alfombras haciendo juego.

Baño minimalista

banos-minimalistas1

Con el fin de lograr un efecto más relajante y completamente refrescante en un baño minimalista, debes añadir plantas. En el caso de que no puedas conseguir plantas reales, las imágenes junto con los cuadros de plantas harán un excelente truco. No debes olvidar que el secreto de un baño minimalista se encuentra en tener lo mínimo e imprescindible, el ambiente debe transmitir mucha paz y también orden.

Baño moderno

muebles-de-bano-modernos

En un baño moderno tal vez no dispongas de mucho espacio como en un baño antiguo, pero en este tipo de baño todo será más funcional. Con el fin de lograr transformarlo en tu oasis personal, añade frascos decorativos con sales de ducha, velas perfumadas para iluminar de forma tenue el ambiente y esponjosas toallas en colores haciendo juego.

Ideas para modernizar un baño

Para actualizar un baño viejo sin hacer obras, debes tener ganas e imaginación.
A continuación te daremos algunos pasos a seguir para actualizar un baño viejo sin hacer obras.

Modernizar-el-baño

Para ello sólo se necesitará pintar los azulejos de la pared con pintura específica para azulejos y ubicar un nuevo suelo vinílico. Conjuntamente, veremos cómo establecer una estantería con tres baldas partiendo de un palé.

Ideas para modernizar un baño viejo

decogarden-443-actualizar-cuarto-de-bano-xl-668x400x80xX

  • Lo primero que haremos es vaciar toda la habitación.
  • Luego comenzaremos actualizando el viejo baño pintando los azulejos de las paredes. Con pintura específica para ellos vamos a pintar toda la superficie. Es trascendental que esté bien limpio y bien seco antes de comenzar a pintar.
  • Después de retirar los sanitarios, situaremos un nuevo suelo vinílico de color oscuro, el cuál imitará a la cerámica oscura.
  • Luego realizaremos una estantería con tres baldas a partir de un palé de madera. Para comenzar, cortaremos las piezas que necesitamos. Con unos tornillos fijaremos unas tablas en ciertas zonas del palé, y de esta manera lograremos que la estantería esté totalmente cuadrada.
  • Lo próximo a realizar será fijarle unas pequeñas tablas que harán de lisias. Y luego pintaremos toda la pieza de color blanco para que quede mejor con la nueva decoración del baño.
  • Para finalizar, vamos a situar un nuevo sanitario y diversos complementos para darle un aspecto más moderno y actual al baño.

Cómo decorar un baño según Feng Shui

El Feng Shui es el arte de crear equilibrio y armonía. Al momento de decorar tu baño según el feng shui este debe ser limpio, cómodo y relajante. Tienen que predominar los colores azul claro, diseño funcional y un ambiente agradable son los principales elementos del Feng Shui para el baño y su decoración. Antes de la decoración de su cuarto de baño de estilo Feng Shui asegúrese de que este limpio y brillante y ordenado.

Objeto principal en baño según Feng Shui

462

El objetivo principal en el baño Feng Shui es una bañera. Una bañera tradicional tiene una forma rectangular, sin embargo, los maestros de Feng Shui recomiendan una bañera semi-circular u ovalada.

Cómo pintar el baño según Feng Shui

157626208

Los colores o tonos de color pastel suaves son preferibles para el Feng Shui en el diseño del baño y la decoración. Las baldosas del suelo y de la pared son buenos materiales de diseño Feng Shui. Juego de accesorios de baño, bañera y aseo diseños, son una buena opción de decoración Feng Shui para la creación de diseño moderno cuarto de baño, hermoso, cómodo y relajante ambiente.

Practicantes de Feng Shui sugieren para crear lo más simple posible diseño de cuarto de baño con azulejos o pintura interior azul y algunas decoraciones del cuarto de baño.

bano-con-distribucion-feng-shui

Colgar un espejo Feng Shui para reflejar la luz de la ventana y seleccione azul, paleta de color azul o verde-azul de luz de color para los muebles, accesorios de baño para crear un buen diseño de baño Feng Shui. Si los colores de pintura de baño azul se sienten demasiado frío o aburrido, a continuación, añadir las imágenes de peces de colores, de sol y playa, el cielo, la hierba o las olas a las paredes y hacer el Feng Shui decoración se vea brillante, interesante y agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here