Chimeneas ecológicas: Hogares sin leña- Imágenes

Hay muchas opciones de chimeneas ecológicas sin tener que caer en las chimeneas a leña. Hoy les dejamos opciones de estos tipos de chimeneas y consejos de cómo colocar una.

Chimeneas ecológicas

Las chimeneas u hogares, son elementos que dan una calidez importante a tu casa, la búsqueda del espacio ideal y cual es la medida ideal para realizarlo, es importante de tener en cuenta.

Los hogares dan calidez al living, a su vez invita a reunirse en la época de frío, lo que si se debe tener en cuenta que aquellos que se utilizan con leña, son más sucios, y es necesario saber que por ahí si no tiene un buen tiraje, corremos el riesgo de que se llene de humo la casa, u olores no deseados.

Estas chimeneas ecológicas de etanol, permiten utilizarlas en lugares abiertos, como también cerrados, ya que el etanol, al aire libre no se apaga, hasta tanto no se termine el combustible.

A las personas que no les gusta la leña y todo aquello que trae aparejado, pueden optar por las chimeneas ecológicas, que se utilizan con etanol, la importancia es que evita la contaminación dentro de la casa y tornando la calefacción más limpia ya que no produce chispas como con la leña.También otra opción para las chimeneas, es hacerlas a gas, aunque no se ve tan natural la llama.Igualemnte no deja de ser una buena opción.

Diseños de chimeneas ecológicas: Chimeneas sin leña

¿Vivís en un departamento? ¿No tenés chimenea pero no querés obra en tu casa? ¿No te gusta quemar leña? Las chimeneas deco-ecológicas son la solución! Este tipo de chimenea cada día pisa más fuerte dentro de las propuestas decorativas tanto por su simplicidad, diseño y limpieza.

chimeneahen 5

Son chimeneas que funcionan sin necesidad de quemar leña y proporcionando un calor uniforme. Funcionan con bio-etanol y son muy limpias y seguras ya que producen dióxido de carbono, vapor de agua y calor.

chimeneas-ecologicas-20120925035920

Se pueden ubicar en cualquier lugar de la casa porque no necesitan ni tiro ni extractor. Hay muchísimos modelos tanto para pared como para el suelo o para colocar sobre muebles.

chimeneanique-imbert

En las chimeneas ecológicas el combustible es el bioetanol ( alcohol dsnaturalizado de 96º) y por eso no necesitan de tiro balanceado, no son contaminantes, son fácilmente transportables, fáciles de instalar y no dan humo. De esta manera se puede tener una chimenea ecológica en casi cualquier lado.

chimenea3

Chimeneas planas modernas

 

Los espacios pequeños de las casas actuales o los departamentos hacen que muchas veces no sea posible tener una chimenea a leña.También puede suceder que sean personas mayores en la vivienda y el hecho de acarrear leña pasa a ser un problema….o por cualquier otra causa la solución son las chimeneas planas modernas.Las chimeneas planas modernas son una excelente opción y hoy día hay decenas de modelos que se adaptan al gusto de quién las necesite.

Ocupan poco espacio, son limpias y seguras, no dan trabajo,no hay que acarrear leña, sacar ceniza, no dan humo, algunas se asemejan a un cuadro y otorgan el calor necesario para el ambiente. Hay opciones para ambientes pequeños y más grandes pero todas funcionales y prácticas.

Modelos de todo tipo y variedades, algunas son ultraplanas que hasta parecen un cuadro. Otras son atractivas que hasta pàrecen una pieza decorativa.

Hay una diversidad de modelos para cada necesidad.

Al igual que diferentes materiales y colores.

 

Cómo colocar una chimenea a gas con las propias manos

Podrá crear un acogedor, ambiente cálido y relajante en cualquier habitación de su casa  mediante la adición de una chimenea de gas decorada con una envolvente pared de piedra. Las piedras le proporcionan un aspecto más natural, mientras que la comodidad de gas  es muy conveniente ya que evita la molestia de transportar la leña y la engorrosa limpieza de las cenizas. Un buen conocimiento de carpintería y albañilería es esencial ya que hay varias medidas y cortes especiales que deben hacerse para asegurar sa u chimenea un terminado que sea vea profesional y además que sea seguro.

chimeneas-de-piedra-5

• Clavar cuatro piezas de madera para crear una caja de madera con la misma longitud y anchura como la chimenea, utilizando clavos 1 de 1/2 pulgadas. La caja sirve como una plataforma para la chimenea. Hacer la plataforma de la misma altura que usted determinó que quería la chimenea para sentarse en el suelo, usando 2-por-4, 2-por-6 o 2-por-8 madera según sea necesario. Añadir al menos una pieza transversal en el centro de la caja para apoyar mejor a la chimenea.
• Marcar un agujero de 12 pulgadas al cuadrado, donde la rejilla de ventilación de la chimenea va a ir. La altura del agujero del suelo es la suma de la altura de la plataforma, la altura del horno y de ventilación de tubo de altura.

fireplace-6

• Ejecutar un buscador de estudios sobre la pared y utilizar una sierra para cortar a través de los paneles de yeso y eliminar la sección donde se colocará la chimenea. Tenga cuidado de no cortar a través de cualquier poste o donde haya un cableado eléctrico o donde pasen caños de agua o de gas.

• Haga un agujero en la pared exterior en cada una de las cuatro esquinas de la plaza. Esto asegura que cortará el mismo tamaño de agujero en el mismo lugar en la pared exterior.

• Corte a través de la pared exterior con una sierra circular. Este corte se debe hacer desde fuera de la casa. Use un cuchillo para suavizar los cortes en las esquinas y completar el cuadrado.

• Aplique un cordón de masilla de silicona alrededor del borde de la abertura de 12 pulgadas en el interior de la casa. Inserte el cortafuego interior y añadir tornillos para fijarla en su lugar.

• Deslice el tubo de ventilación a través del cortafuegos desde el exterior de la casa. Use un cordón de masilla de silicona para fijar el tubo en su lugar en el interior de la casa.

• Colocar la plataforma en su lugar y establecer la chimenea en la parte superior. Conectar la línea de ventilación y el gas a la chimenea. La línea de gas debe ser instalado por un instalador certificado.

•Utilice un nivel para garantizar que la chimenea se encuentre adecuadamente ubicada.

• Medir para determinar qué tan alto el manto será en la pared.

• Construir los soportes de  alrededor para enmarcar a la chimenea junto a la pared utilizando madera de 2 x 4. La estructura debe ser tan alto como su altura predeterminada por el manto. Los soportes son una estructura en forma de caja que rodea a la chimenea y convertirse en el nuevo muro.

• Asegurar el marco a la pared circundante, con tornillos, asegurándose de clavar o atornillar en al menos una proyección, preferiblemente más.

• Arriba la estructura de soporte con una pieza gruesa, rústica de madera para servir como el manto. La madera debe extenderse por lo menos 6 pulgadas más allá de la superficie de la estructura de soporte. Adjuntar a la estructura con tornillos de la longitud adecuada.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here