Cómo decorar con cuadros y espejos de manera novedosa

Ya se terminó la época en que los cuadros se ponían solo simétricamente o en composiciones aburridas, ahora la imaginación y el sentido de estética determinarán cómo decorar un ambiente con cuadros y espejos.

Ahora es tiempo de innovar, de ser más creativos con las paredes y de buscar maneras para combinar sin caer en las típicas maneras. Ahora también podemos mezclar diferentes estilos, técnicas, incorporar espejos con diferentes formatos, alguna estructuras. Buscar simetrías y equilibrios pero no los obvios de dos cuadritos iguales.

Ya no necesitamos tener cuadros de un mismo tamaño, podés mezclar de diferentes tamaños y formatos. Colgar sin tanta simetría da sensación de que el cuarto tuviese más dinamismo.

Un  consejo es marcar la forma en la pared con cinta de empapelar para no estar clavando por todos lados. Tratar que la mayoría de los cuadros estén a la altura de la vista. Lo importante es buscar jugar con las combinaciones y crear contrastes lindos.

Y con las escaleras también podemos jugar sin temer, ya que la combinación de formas y tamaños le dará personalidad.

Aquí podemos ver un ejemplo de diferentes tipos de cuadros y objetos colgados con gran sentido estético donde el conjunto hace el todo.

Cómo decorar con cuadros

Los cuadros son un complemento ideal para obtener un hogar placentero y armónico. Su sitio nos abre disímiles posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Diversas personas colocan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.

cuadros-decorarAsociar la temática de los lienzos con la estancia en cuestión solicita cierto criterio. Igualmente, la dimensión de establecidos retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y comprime la armonía visual.

Ideas para el salón

cuadros_reproducciones_decorar

El salón es el lugar de la casa donde por lo general hallamos más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de tu hogar, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si posees un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes. Igualmente, resulta acertado elegir por ejemplares grandes que contribuyan una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla.

Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos efectuados en este material, los bordes combinarán con el tono de la pared.

También se puede optar colocar cuadros sobre una repisa como vemos en la siguiente imágen.

Conjuntamente resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú. Los salones concedidos de escaleras de obra brindan una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente.

Encima de los sofás

am_165541_5313569_971754

El espacio que queda arriba del sofá brinda múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades.

En salones de oprimidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura. En una pared grande, instalaremos pinturas, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas. En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Elegir cuadros alegres para decorar

Te queremos enseñar ideas de como elegir cuadros para crear en tu hogar espacios llenos de alegria.

Si sos una amante de la decoración y sobre todo de elegir colores llamativos para decorar la misma, nada mejor que elegir cuadros llenos de colores que aportan vitalidad y diversión a tu casa, y además aportan un estilo moderno a la misma.

Por eso, si te gustan las casas decoradas con un estilo moderno caracterizado por el uso de colores llamativos, ya no es necesario que tengas que gastar mucho dinero pintando las paredes de tu casa en estas tonalidad, por que ahora puedes optar por colocar colores a través de distintos objetos decorativos que estos mismos ya harán que tus ambientes luzcan de manera diferente.

Entre los objetos decorativos te proponemos que elijas entre la gran variedad de cuadros que presenta actualmente el mercado o puedes optar por realizarlos vos mismas a estos, sin necesidad de que tengas que pintarlos. Una alternativa genial es cortar tablas de madera y decorarlos con laminas decorativas que las conseguiras en cualquier casa de venta de artesanías.

Esta es una excelente idea porque puedes optar por realizarlos de diferentes tamaños y en varios diseños.

Decoración con cajas de pizza: Cuadros con desechos reciclados

Una manera de poder reciclar elementos es realizando cuadros con cajas de pizza. Si, con ese sencillo elemento…y muy económico vas a poder realizar divertidos cuadros para decorar tu casa, negocio o cualquier lugar que desees.

pizza

Elementos para realizar los Cuadros con cajas de pizza:

Cajas de pizza….cuántas se deseen colocar. Un consejo, quedan muy bien varias juntas.

Papel para forrar. En lo posible varios papeles que combinen entre si como en el caso de la imágen. En caso de conseguir vinilos será mucho más simple porque directamente se pegan a las cajas y ya está.

• Pincel, brocha o rodillo.

• Tijera.

• Pegamento.

• Clavos o cinta adhesiva doble faz.

¿Cómo realizar los cuadros?

• Se coloca el papel, sobre él la caja, se cortan las puntas y se doblan.

pizzaz3• Se pegan los extremos del papel a la caja.

• Repetir la operación con todas ellas.

• Colgar los cuadros con cajas de pizza creando un rincón muy particular.

También este tipo de cuadro económico se puede realizar para ambientar fiestas , como un cumpleaños, un bautismo, un casamientoo, Navidad, Fiestas de Fin de Año. En vez de utilizar clavos se pueden pegar con las cintas doble faz.

Ver otros motivos de cuadros con cajas de pizza:

pizzamages

pizza 6

Cuadros para elegir en los ambientes según el Feng Shui

Muchas personas hoy en día eligen decorar sus hogares según la técnica del Feng Shui colocando budas, cañas de bamboo y objetos de estilo oriental. Esto no es tan así ya que para poder atraer la energía positiva al hogar tienes que colocar cuadros y objetos de arte, pero no cualquier cuadro, ya que tienes que seguir diferentes reglas. A continuación te contaremos como elegir los cuadros indicados para cada tipo de ambiente según el Feng Shui.

Cocina

  frutas

En la cocina tienes que colocar decoraciones que atraigan la energía de la tierra, esto es porque la cocina es un ambiente donde están presentes la energía del lavado, del agua, del fuego, entre otras. Te recomendamos que elijas cuadros con tonos amarillos, colorados, naranjas, y que tengan frutas, verduras, entre otros.

Baño

9810281054659066

Para el caso del baño se recomienda utilizar tonos blancos, azules y pasteles. Con respecto a los cuadros los expertos del Feng Shui recomiendan utilizar piezas con imágenes de la naturaleza, como peces, pájaros, playas, cielos, entre otros.

Sala de estar

humanportrait04-640x480

Para el caso del living te recomendamos que coloques  cuadros con imágenes de personas, preferentemente que sean de tonos rojitos, anaranjados, amarillos, verdes, marrones, entre otros. Otros expertos sugieren colocar grandes espejos en vez de cuadros.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here