Cómo elegir un sillón , puf o diván según el ambiente de la casa

Si estas pensando en cambiar un poco tu living y no sabes que banquetas o sillas elegir para que acompañen tu sofá no te preocupes porque en el día de hoy te traemos algunas ideas de sillas y banquetas para que coloques. Muchas veces en la sala de estar tenemos sillones muy cómodos pero nos falta alguna banqueta o silla individual por si hay mas gente. Casi siempre las banquetas que elegimos para acompañar el sillón del living son incomodas o muy chicas, pero no te preocupes porque a continuación te mostraremos las mejores banquetas para colocar en tu sala.

Sillones individuales de tela con patas cromadas

actualidad-2024960w620

Este tipo de sillones individuales son una muy buena opción para decorar una sala de estar. Puedes elegir el color que sea apropiado para que combine con tu estilo y decoración del ambiente. Además estas sillas son muy cómodas, para compartir una charla, para mirar la televisión o para leer un libro.

Puf de piso redondos

actualidad-2024970w620

Estos puf son también una muy buena opción para colocar en el suelo de tu sala de estar. Son muy cómodos, y se pueden colocar alrededor de una mesa ratona y sentarse allí para disfrutar de alguna comida. Los puf pueden encontrarse en diferentes colores y estampados para que combinen con el estilo de tu ambiente.

Puf con patas de madera

actualidad-2024962w620

Esta ultima opción que te traemos son unos puf de tela estampada que tienen patas de madera, los cuales son muy cómodos.

A continuación podemos apreciar unos puf modernos diseñados en rattan muy coloridos:

puf_koltuk_modelleri_6

Estos puf son muy artesanales, realizados al crochet o ganchillo además lo particular de este modelo es que se pueden utilizar cámaras o gomas de auto desechadas para hacerlos. O sea son puf ecológicos! puf4

La opción de este modelo de puf es muy minimalista, realizado totalmente en cuero blanco y con patas de acero sin dudas es una opción muy moderna.puf1124a

Y en este caso conjugamos un puf con un revistero, de gran utilidad y diseño muy actual. Muy buena opción para una casa minimalista.pufKoleksiyon-Island-Puf-81324.XLPor último les dejamos una opción divertida de puf, de los cuales hay infinidad de modelos y colores. Los llamamos haraganes y son infalibles especialmente para cuartos de niños o adolescentes.

puf1275517918_97822099_1-fotos-de-puff-bola-puffstore-puf-puff-diversas-cores-frete-gratis-sc-12755179181Sillones antiguos tapizados cancheros y modernos

Es un must decorativo de este año tapizar sillones, butacas  o sillas antiguas con textiles muy actuales. Aunque ya se veía este tipo de intervención en asientos antiguos hace unos años, podemos decir que esta temporada está a full.

Flores con colores shocking, estampados audaces y actuales , colores jugados como el fucsia, el turquesa junto a otros bien llamativos hacen de estas piezas unos asientos únicos……un ambiente ecléctico y con encanto.

tendenciasn_tela1Indudablemente se logran efectos decorativos espectaculares al retapizar y de alguna manera recuiclar sillones, butacas o sillas antiguas. El shock de los dos estilos logran una decoración atrevida y única. Jugar con los colores es imprescindible y no temer a las osadas combinaciones.

tendencia-en-alza-es-dar-un-aire-actual-a-un-mueble-de-estilo-clasico-con-una-tapiceria-atrevida_ampliacionDesde ya que antes de retapizar un sillón antiguo se debe evaluar el estado del mismo. Si la madera está en buen estado es el momento para realizar una lavada de cara. Se podrá lijar, limpiar, pintar o lustrar como se desee.tendenciaButaca vintage tapizada tela de saco-enmiespaciovitalblogspotcom

Lo mejor para saber cuántos metros de tela llevará es recurrir a un tapicero para que lo evalue. También se puede aprovechar pasar los sillones, butacas o sillas por la cámara fumigadora si tiene vestigios de polilla para asegurarse no tener luego sorpresas.  Lo mejor es aprovechar cuando está sin tapizado.tendencias53

También es importante la elección de la tela, como dijimos en estos casos elegiremos telas actuales, pero siempre se debe elegir que sean resistentes, durables y fáciles de mantener como los cheniles, los panamá, los otomanes.tendenciasillas-antiguas-2 tendenciasillon tendenciasofa-antiguo-con-patas-tapizado-color-rosa-con-cojines tendenciassillon-tapizado-rayas-decoracion-tendencia-700x700

Cómo mejorar el aspecto de un sillón

Si en el living de tu hogar tienes un sofá de color blanco o en tonos crema o beige, seguramente estés pensando como hacer para darle un poco de vitalidad y color. El color no solo es atemporal, sino que puedes adaptarlo a infinidad de diseños y estilos, sin tener que cambiar la tapicería o comprar uno nuevo. A continuación te daremos varias ideas para que puedas darle mas vida a tu sillón de color claro y cambiar completamente el aspecto del mismo.

inspiracion-1583224w620

Decora el sillón con almohadones estampados

Abril

Si quieres darle a tu sillón claro un poco de vitalidad y diseño agregarle unos almohadones con estampas lograra este deseo. Te recomendamos que los colores de la estampa combinen con el resto de la decoración del espacio donde este colocado el sillón.

Agrega almohadones de diferentes estampados

sillón-blanco-con-almohadones

Si te animas no solo puedes escoger un solo estampado para decorar el sillón de tu living, sino que también puedes mezclarle varios a la vez, como por ejemplo flores, lunares, rayas, dibujos, etc.. Esto le dará un diseño mas moderno y a su vez de acuerdo a los almohadones elegidos vintage.

Almohadones de colores fuertes

decorar-sofa-en-verde

Si quieres que tu sillón de color claro marque presencia en tu living que mejor que colocarle almohadones con colores fuertes.

Coloca una manta en tu sillón

Las-mantas-sobre-los-sofás-siempre-aportan-calidez

Si con los almohadones no te alcanza puedes agregarle la manta que mas te guste encima de tu sofá. Además también te abrigara en los días de frio.

Qué tener en cuenta al elegir sillones

El sillón es el principal protagonista del living, por eso es muy importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro lugar.

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-2_0

Para orientarte en tu elección te dejamos a algunos consejitos prácticos.

comodo

  • Debes elegir aquellos  modelos que sean visualmente livianos. Aquellos que tienen con patas generan un efecto de “aire”. En cuanto al respaldo, para que sea bien cómodo deberá tener, como mínimo, entre 85 y 90cm de altura.
  • Deberás asegurarte de que el sillón elegido sea de la escala adecuada para el espacio que tienes disponible.
  • Es importante que sepas con qué material está formado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, de saligna que es variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. Además puede ser de álamo, pero con este hay que tener bastante cuidado porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será toda su estructura.
  • Es aconsejable elegir aquellos asientos que sean más mullidos, si bien su dureza corresponde a un gusto más personal, el respaldo debe adaptarse a la curvatura de la espalda.
  • Debes elegir siempre aquellos géneros de terminación más resistentes. En cuanto al tipo de género, como por ejemplo la microfibra,  no encoge, no pierden color y no absorbe las manchas, es perfecto para cuando hay chicos. Lo más importante es no saltarse estas dos cosa: que sea ignífugo y que esté tratado para repeler las manchas y la humedad.

Como elegir los sillones y sofás adecuados para nuestro hogar

Protagonistas absolutos de los lugares de reunión, los sillones y sofás se asocian con los momentos de placer y ocio de los que nos encanta disfrutar. Son aliados esenciales a la hora de leer un buen libro, ver la tele, conversar con amigos o, simplemente, cuando queremos echarnos a dormir la siesta.

sillones

Al momento de comprarlos, no solo la estética cuenta, sino también que resulten confortables y acogedores. Por ese motivo, la ergonómia, el tamaño, el relleno e incluso el genero del tapizado son importantes. Hoy el mercado ofrece una amplia gama de sillones y sofás. Los hay en distintas formas, estilos y diseños, así como de los mas variados precios. En este informe, le contamos cuales son las claves para elegir los mejores.

Con respecto al tamaño, hoy en día los sofás y sillones se hacen a medida, por lo que no hay un modelo estándar. El tamaño depende, sobre todo, del espacio del que dispongamos para colocarlo y de las dimensiones del ambiente, así como de la altura de quienes lo van a usar. Sin embargo, existen algunas medidas aconsejadas: la profundidad del asiento debe ser de 60 a 70 cm para que resulte cómodo y no dañe la zona lumbar ni las cervicales. Si a esto se agrega el respaldo, la profundidad total es de 90 a 100 cm. El ancho por persona se calcula entre 80 y 90 cm, aunque siempre puede aumentarse para que resulte mas confortable.

Cómo ubicar los sillones y la TV en un living angosto

Muchas veces nos encontramos con el problema de no saber cómo ubicar los sillones y la TV en un living. El problema se acentúa cuando el living es angosto.

living ang

Hoy desde nuestro blog le dejamos ideas de cómo ubicarlos. Subimos una serie de imágenes para que puedan ser motivadoras de ideas.

Pautas generales para disimular el efecto pasillo de un living:

livi

Hay ciertas pautas generales que se deben seguir para disimular el efecto pasillo del living:

• Colocar un sillón de dos cuerpos a lo largo de una de las paredes. Se pueden colocar a los costados dos butacones para cuando sea necesario utilizar en caso de que tengamos invitados.

• Se pueden tener mesas ratonas con rueditas para correrlas fácilmente cuando sea necesario.

• Las cortinas buscar que sean lo más planas posibles cuando el living es largo y angosto.

• El televisor colocarlo enfrentado al sillón de dos cuerpos sobre un mueble alargado que ubicaremos en la pared paralela del sillón.

• Cuando se trata de livings largos y finos se puede integrar con colores o detalles tanto el hall de entrada como el comedor. Por ejemplo usando el mismo estampado de la tapicería o en composé.

• Jugar con la iluminación creando efectos diferentes. Esto es muy interesante tener en cuenta.

• Utilizar espejos para agrandar y reflejar colores y luces.

• También se pueden usar puf colocados debajo de mesas ratonas para usar en caso de visitas.

Imágenes de livings alargados con TV:

living angosto

living

living

Livingang-3

livings

livi

living angost

Divanes modulares: Innovación en concepto de sillones

El diván es un elemento que no puede faltar en absoluto en n uestro living ya que da comodidad y relax.Cada vez hay una mayor inclinación por divanes de diseño, con líneas rectas, rígidos, minimalistas pero caracterizados por cierta modularidad que hacen que se adecúen a cada espacio.

DankaLos divanes modulares de diseño hace que se abandonen ciertas líneas clásicas de divanes de dos o tres lugares para implementar la posibilidad de insertar accesorios y piezas especiales que lo vuelven muy versátil tanto en las formas como en las dimensiones.

Innovación en el concepto de sillones: Divanes modulares:

Con diseños innovadores irrumpieron los divanes modulares con varias opciones en sus diseños. No es solo un elemento donde sentarse , sino que se volvió un espacio versátil y articualdo que agrega una Chaise Longue, modificando los apoya brazos y que se puede abrir o cerrar de acuerdo a las necesidades. Permite adecuarse a lo que se necesita en el momento.Nacieron para ser funcionales y ya se implantaron los divanes modulares a la decoración moderna.

Galería de imágenes de divanes modulares:

sofacontemporary-furniture-sofacontemporary-modular-garden-sofa---lix-modular---swanky-design-bulbfp9q sofadivan_moderno_marcos_ambar-muebles.com sofamilos-boconcept sillonprodotti-86517-rel5313fa56ff504805a78fabc7831a6da6 sillonprodotti-87771-relbc7ee0a3dc0a48ffac540205e6ac691c sillon1349_3 sillona49100-sofisticado-sofa-modular-combinable-segun-el-diseno-que-elijas sillones-modulares-modernos-65084-2199443 sillonofa-modularDiseños de sillones modernos: decorar livings

Al momento de decorar un living, es importante analizar bien el espacio, paredes, y dimensiones, ya que al elegir el mobiliario debemos buscar la alternativa apropiada.

sillones modernos

Los sillones en un living, juegan un papel fundamental y debe combinar con el diseño de mesas, lámparas, banquetas, cortinas, para que en la mirada general, quede armónico.

living minimalista

Los estilos y modelos de sillones en la actualidad, son infinitos, las telas también le dan importancia, ya que las texturas y los estampados son increíbles.

living empapelado

Una buena idea es empapelar una de las paredes del living con colores, rayas o alguna textura importante y bajar un poco con el color y tapizado de los sillones.

sillones long

Las alfombras dan calidez a los espacios y combinadas con los sillones le dan importancia al living.

Qué sillón elijo para un rincón?

Seguramente nos hace falta decidirnos por un sillón , ese asiento con respaldo necesario para estar cómodo y complementar la decoración del ambiente.

sillon13251_623582514374387_1117883677_nUn sillón puede usarse tanto en el living, el estar, el comedoir si es amplio, un ciarto, el escritorio y siempre debe estar relacionado con la decoración del lugar, aunque actualmente no hay nada mejor que lo ecléctico, el mix de estilos!

Hay infinidad de tipos de sillones, desde pequeños a grandes, altos o bajos, coloridos o neutros,de un cuerpo , de dos cuerpos o de varios,  todo dependerá de las necesidades y del gusto del que lo necesite.

Hoy desde nuestro blog hemos traído varios modelos de sillones para poder ayudar a nuestros lectoores en encontrar el más apropiado o que se adecúe a nuestras necesidades en ese rincón que queremos resolver con algo cómodo y a la vez que sea un toque decorativo.

Buscá entre los modelos de sillones para así decorar el espacio que tengas de manera estética y práctica. Buscá en la galería de fotos de sillones que subimos para encontrar el que más se adecúe a lo que vos necesitás!

 

Galería de imágenes de sillones:

sillon jose esteban

Un sillón de tres cuerpos puede servir para un espacio grande. Un tapizado con mucha textura visual será muy llamativo y hará de ese espacio un lugar único.

sillon ron

El típico sillón Egg ( Huevo) de Jacobson puede colocarse en cualquier lugar de la casa que siempre será un foco de atención.

 

sillonetnico.2

Un rincón con un sillón estilo Hippie o Boho Chic tendrá su encanto.

sillon-berger-fusion-estilo-americano-thelonious-beige2

Diferentes estilos de sillones con líneas modernas pueden aportar mucho a ese lugarcito único que uno desee.

Sillon-Chaise-Lounge-Casa-Muebles-Jardin sillon-estilo-escandinavo-violeta-FB2 sillon-estilo-retro-gondola-170-turquesa-y-chevron-con-banqueta

Apoyar los pies es una sensación única, para ello hay varios modelos en el mercado.Sillon-Miller-Eames-Loung-Chair-MueblesOtra buena idea es retapizar sillones usados, donde se podrá jugar con la imaginación al elegir los textiles con que se mandará a hacer el trabajo.

Sillón BKF

En el año 1938, se creo el sillón BKF, por el catalán Antonio Bonet Castellana, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy ambos argentinos, se trata de un sillón con una estructura de hierros de 12 mm. con solo dos soldaduras y con funda en cuero.

sillon BKF

El sillón “Butterfly” (mariposa), es el ícono del diseño argentino, lleva el nombre BKF, por las primeras letras de los apellidos de sus creadores. Ya hace 75 años de su creación, y continúa siendo una de las elegidas al momento de decorar espacios interiores.

deco bkf

La elección de los diferentes cueros, vuelve al BKF muy adaptable a diversos estilos decorativos. Existen colores de cueros, texturas y estampados distintos, tornando único y personal el sillón.

El BKF, es un sillón adaptable a cualquier espacio, ya sea para un living, una biblioteca, un escritorio, un vestidor, en un hall, dando importancia y personalidad.

Cómo elegir un sillón de trabajo: Imágenes de sillas de escritorio

El lugar de trabajo, ya sea en la oficina como en el hogar es un lugar sagrado, donde sobre todo en un sillón debe reinar la comodidad, aunque también es importante el estilo del mismo que le dará un toque único al lugar de trabajo. Desde modernos, antiguos, clásicos y juveniles, dejamos una selección de omágenes de sillones de escritorios para que encuentran su estilo.

sillon de futbol 2

sillon vintage full

Debemos decidir siempre por un modelo que se adecue al lugar, a los demás elementos del ambiente. También se puede partir desde el mismo sillón para luego pensar que otras cosas lo acompañarán en el área de trabajo.

221-ADAMBIS

sillon trabajoimages

Hay infinidades de asientos para poner a un escritorio, desde una simple butaca o un sillón con estilo. Todo dependerá de dos cosas, del gusto y del dinero que se dispone para comprarlo.

 

silla-sillon-de-diseno-europeo-one-neumatica-cromada-oficina_MLA-O-2933797643_072012

Podemos optar por los típicos sillones de oficina o por alguno con mucho estilo y presencia como indicamos en las fotos. Les ayudamos con imágenes para decidir con cuál quedarnos.

silla-pc-escritorio-giratoria-altura-regulable_MLA-O-95081722_9943Propuestas llamativas y originales para tapizar un sofá o un sillón

Si bien la tendencia actual para sillones son los colores neutros seguramente habrá quién prefiera dar a su sofá un toque original y llamativo, además de muy personalizado. No tiene que ser siempre una elección aburrida, si te animás podés decidirte por opciones osadas como las que te mostramos en este post.

sofa-modular-multicolor

Les dejamos una variedad de propuestas de tapizados de sillones y sofá en las que no solo se busca algo personal sino que en general también que nos alegre ese estar , comedor , cuarto en el que tengamos el sofá.

sofa412_616_2398214_894147

Es muy lindo combinar estilos de sofá con tapizados irreverentes, creando una atmósfera particular, aunque realmente hay que animarse para ello!

Sofa-_

sofatienda-online-telas

sofaswedish-design-furniture-svenskt-tenn-modernist-sofa-1

sofa_97856

Floreados, geométricos, rayas, lunares…..todo vale para lograr la sensación de tener un sofá único. Tal vez las imágenes que subimos te pueden animar a elegir algo único para el tuyo. Es solo cuestión de animarse y jugar con los colores, que lógicamente habra que combinar dentro del espacio en que estará el sofá.

sofabutacas-tapizadas-harlequin

sofatelas-tapizar0

sofa-jennifer-2

sofaTela-para-tapizar-estampado-geometrico-mulo-liso1-500x305

¿Y? Contanos si te animaste a tapizar tus sillones o sofá con alguna de estas propuestas.

Cómo volver a retapizar tus sillones tapizados

Normalmente ocurre con los muebles (sobre todo si son de buena calidad) que el armazón de madera, dura muchísimo más y en mejores condiciones que el tapizado. Por eso, te vamos a dar las mejores técnicas para que vuelvas a retapizar tus sillones.

tapizados

Por distintos motivos, bien puede ser porque las telas se manchen de forma irremediable o se rompen, o los sillones empiezan a lucir por debajo de retorcidos fierritos de los resorte. La solución es accesible y eficaz, retapizarlos.

Lo primero que debes hacer es coseguir los materiales necesarios, aunque lo más importante es la elección de la tela de revestimiento. Si no responde al uso deseado, todo su empeño como tapicera será en vano.

Para armar un tapizado, observe el de un viejo sillón, consta de tela de yute, dos capas de espuma de goma, voile de nylon y la tela de la superficie.

Los sillones con resorte tienen una armadura sujeta al cuadro de madera: es fundamental recomponer el sistema, reemplazando los resortes o volviendo a colocarlos en el sitio que corresponde. Luego, por encma se coloca el armado con los componentes que se indicaron.Para terminar prolijamente los extremos, sujetar la tela con grampas al borde inferior hasta la esquina, de ambos lados.

Luego, la tela sobrante se levanta, se acomoda en pliegue, se cose y se corta con prolijidad.

Sin dudas ya estarás inspirado para decirte por el tuyo. Dejanos tu comentario sobre qué decidiste elegir!Esperamos que nuestras ideas de cómo y cuál sillón elegir te hayan gustado. No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here