Cómo renovar un sillón ¿Qué tapizado elijo?

Tapizar un sillón no es tarea sencilla y dependerá del modelo de sillón lo dificutoso o no que resulte renovarlo.

sillon

En este momento no nos podemos dar el lujo de tirar y comprar nuevo, por lo tanto les vamos a dar unos consejitos para “reciclar” un sillón.

sillon-celeweb

Ante todo debemos ver como está el armazón y evaluar las condiciones. En regla general el tapizado nunca debe superar el costo de la tela al 40% del precio del mueble. Cuando son piezas antiguas desde ya se tendrá mayor en cuenta su valor….que no es lo mismo que “viejo”.

sillon__0115890_PE269803_S4

Si el sillón en cuestión tiene partes en madera, es una buena oportunidad al desarmarlo poner en condiciones a la misma, mejorar el lustre o la pátina.

Si de lo que estamos hablando es un sillón antiguo de mucho valor , lo mejor es dejar la tarea a un tapizero o alguien idóneo. Se puede aprovechar a mandar a fumigar ya que los sillones antiguos suelen estar infectados.

Poltrona Rib copia

¿Cuanta tela usar?

En general para un sillón de dos cuerpos se necesitan entre 10 y 12 metros de tela. Uno de tres cuerpos entre 14 y 16 metros. Una butaca lleva entre 2 y 3 metros, una silla generalmente 80 centímetros si va tapizado solo el asiento y 1,5 a 2 metros si se tapiza el respaldo también.

Dependerá también del tipo de género y del estampado. Se debe elegir telas resistetes y compactas. Son ideales los cheniles, otomanes y panamá por ser resistentes.  TAmbién podemos optar por telas antimanchas , especialmente cuando hay niños en la casa. Las fibras naturales, el algodón , el lino, más allá de sus valores, son telas muy recomendables.

En general las telas vienen de 1,40 metros de ancho, pero es importante aprovechar las de 2,80 metros  porque resultan mucho más económicas.Desde ya que la elección de la tela es cuestión de gustos. Además dependerá del ambiente que uno tenga y del color de las paredes.  En caso de haya que elegir libremente , la tendencia son las rayas y diseños con gráficas personales. La paleta de colores este año es variada ya que va desde los morados, verdes esmeralda, fucsia, amarillo neón y crema con sus respectivas combinaciones.

Consejos para que dure un tapizado:

• No dejar que se suban las mascotas a los sillones.

• No dejar que los niños pongan los pies sobre los sillones.

• Evitar comer sobre los sillones.

• No sentarse nunca en los posa brazos del sillón.

• No exponer el tapizado al sol porque se decolora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here