Diseños de espejos antiguos para decorar el hogar

Todo lo que brilla no es oro, podrían ser un deslumbrante espejo antiguo colocado en el centro del escenario de su casa luciendo un marco rococó o tallado artesanalmente ya sea en la pared o sobre una mesa,en un baño, en un comedor, en un living, en un cuarto…. un viejo espejo tiene el carácter para reflejar el buen gusto por la decoración de época o simplemente un gusto sofisticado a la vez que refleja la luz.

Espejos para aumentar la luz

Los espejos antiguos además de ser un toque glamoroso traen un poco de luz a un ambiente oscuro o pueden crear una pantalla de privacidad con diferentes paneles de espejos antiguos enmarcados.

Las puertas francesas también consiguen atraer nuevas miradas a un espacio con esos marcos trabajados, con tallados artesanales  barrocos.. Una pared divisoria de puertas francesas se convierte en un punto focal de diseño embellecido con la edad de los marcos, así como el dorado o el color del esmalte u otra técnica de pintura que se ha utilizado para embellecer el espejo.

En cualquier habitación se puede acceder a través de puertas francesas si lo que se necesita es un poco de separación del resto de la casa puede ser fácilmente cerrado sin usar cortinas opacas o paneles sólidos. Su oficina estará a salvo de miradas indiscretas así como el gabinete o la habitación. Los espejos vintage dan sensación de amplitud,  así que la habitación parece más grande y más abierta, incluso con las puertas bien cerradas.

6-decoraciones-con-espejos-que-querras-imitar-en-casa-4

Un pequeño espejo con un marco de filigrana de plata utilizado como bandeja hace que una mesa de tocador parezca más elegante y luzcan más las botellas de perfume de cristal  o cajas de cosméticos bonitos colocados sobre él. Se puede colocar pegamento en la parte posterior del espejo para evitar que se deslice y evitar que se rayen muebles. La misma idea con un espejo grande trabaja para una mesa de centro de la sala de estar, un aparador convertida en bar o en el centro de una mesa de comedor.

Colocar un espejo sobre un aparador o pner como base un espejo con jarras de cristal, un par de copas de brandy y vasos de licor para un especie de bar reluciente puede ser una excelente idea. También lo es una alineación de cristal y candelabros de plata , jarrones de cristal en miniatura con flores de jardín cuidadosamente seleccionados para un centro de mesa del comedor.

Decorar con un espejo antiguo

Sin dudas los espejos antiguos podrán dar al lugar elegido para colocarlos un toque glamoroso y único.

Los espejos antiguos pueden ser utilizados para reflejar la luz, dando a un ambiente poco iluminado la iluminación que necesita además de decorarlos.

baño-estlo-bohemio-espejo

Los espejos antiguos pueden solucionar una entrada oscura y monótona en muchos lugares como puede ser en el baño de invitados,  en un hall de entrada, debajo de la escalera u otros lugares oscuros.

Se pueden seleccionar diversas formas y tamaños de espejos antiguos para organizar en ambas paredes de un hall de entrada que está demasiado sombreado para ser acogedor. El vidrio se va a recuperar la luz de ida y vuelta, dando vida y energía y aumentando la potencia en el espacio por lo que atrae a los visitantes. Los espejos antiguos pueden ser grabados, biselados, bellamente enmarcado o geométricamente en ángulo y curvas para crear una galería de arte del brillo en la entrada de la casa o en un pasillo oscuro.

Coloque un viejo espejo sobre el lavabo en un cuarto sin ventanas y será un bonito elemento de diseño y a la vez,llamativo. Enfocar un punto del techo en el espejo para iluminar toda la habitación – o utilizar apliques laterales de alta visibilidad en un baño, para aseo personal, es otra gran posibilidad.

Espejos de cuerpo entero

Utilizar un viejo espejo de cuerpo entero contra la pared en un cuarto , un dormitorio o un vestidor puede ser una elección elegante y muy útil.

Un espejo de cuerpo entero puede colgarse también sobre una repisa de la chimenea, en una pared del comedor o del living.  Hay diferentes acabados como el dorado, los plateados, los patinados, descascarados imitando antiguos, todos pueden quedar muy bien. Si nos  inclinamos por apoyar estos espejos de cuerpo entero en el suelo  en lugar de colgarlos, nos ahorramos la molestia de esforzarnos con el peso de la pieza, en busca de montantes de la pared, y hacer agujeros en la pared . Un espejo de cuerpo entero sin estar fijo también puede ser movido por cuando se desee , aunque es posible que necesite un amigo musculoso para ayudar a levantarlo!

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here