Dónde ubicar la cama en las recámaras según el Feng Shui

Un buen descanso te hace una persona más agradable para el día a día.El Feng Shui, que se traduce literalmente “viento y agua”, es el antiguo arte chino que definen donde se colocan las cosas en un ambiente. Pruebe estos principios del Feng Shui en su dormitorio para el descanso y la relajación. Aprenderá a colocar su cama y muchas cosas más de acuerdo a este arte milenario.

feng-shui-dormitorio

¿Es el dormitorio de un remanso de paz donde te retiras a para el descanso y el romance, y de donde uno sale renovado? Justamente para ello  un poco de Feng Shui puede ser justo lo que necesita su habitación.

El objetivo es mejorar las fuerzas vitales o sea la energía espiritual, y crear ambientes armoniosos que apoyan la salud, la riqueza y la felicidad. En su nivel más básico, el Feng shui es una disciplina de decoración basada en la creencia de que nuestro entorno nos afecta.

dormitorio-juvnil-feng-shui1

En el dormitorio, el Feng Shui ayuda a organizar el espacio para apoyar a su mejor descanso y conexión con su pareja y con uno mismo.

Se aconseja ademas que no coloque su cama o sommier debajo del ángulo inferior de un techo que este de forma inclinada, de un ventilador y de una viga que sea muy pesada.

cama_con_banqueta_a_los_pies_585x519

La primera regla en la colocación de la cama de Feng Shui dice que no ponga los pies de la cama hacia una puerta que se abre hacia afuera. Los espejos en el dormitorio representan mala energía por lo tanto no hay que ponerlos o por lo menos que no reflejen la cama.

Flujo de buena Energía

El Feng Shui es una antigua práctica oriental que data de hace más de mil años, opera sobre el principio de que se debe optimizar el flujo del chi, la fuerza de la energía detrás de todas las cosas vivientes y no vivientes, a través de su casa. La mejor ubicación para la cama está en contra de una pared sólida donde no se enfrenta a un espejo o una puerta abierta o compartir una pared con un cuarto de baño, o la estufa, ya que la energía afectará negativamente por el desagüe. Evitar colocar una cama directamente debajo de grandes vigas, pero si es necesario, suavizar con dosel drapeado sobre la cama.

Puertas al lado

foto-cabecera-ventana-e1366157841409

Evitar colocar una cama directamente debajo de una ventana, ya que la energía de las tormentas pueden interrumpir su sueño. Puertas que se abren directamente a cada lado de la cama tampoco son una buena idea, a menos que la puerta está en una pared opuesta y la puerta se abre hacia la izquierda o la derecha más allá de tablero de pie de la cama. La disposición óptima para un dormitorio es tener la puerta abierta en la pared opuesta más cercana a la esquina izquierda de la habitación. Esto permite que la energía fluya a la habitación.

Consejos del Feng Shui para el dormitorio

El antiguo método chino de Feng Shui nos ayuda a equilibrar nuestros hogares y crear vidas más felices y más exitosas, habitación por habitación. A menudo nuestra atención cae el dormitorio, el santuario donde podemos descansar y recargar nuestras energías. Tener el buen Feng Shui en el dormitorio puede ayudar a su vida romántica, así como su capacidad para descansar y sentirse en control. Usted tiene que saber cómo mantener el chi que fluye, y la forma de desviar cualquier energía negativa que puede ingresar a su habitación y su vida. Si usted quiere saber cómo utilizar el Feng Shui en su dormitorio, sólo vea estas ideas.

• Tener un cabecero sólido

dormitorios-1795735w620

Las mejores cabeceras que se recomienda para los cuartos ambientados con Feng Shui son los aquellas sólidas como por ejemplo las que tienen madera, o los tapizados, ya que tienen una muy buena combinación de combustibles sólidos, pero también que sea suave y de apoyo a la energía del Feng Shui para usted y su dormitorio.

• Compre un buen colchón

picture-1

Hay una gran variedad de colchones en el mercado, elegir sabiamente e invertir en lo que va a promover mejor el sueño y la relajación. Si se duerme por la noche, será  mejor la salud durante el día, esto es realmente simple. Sea consciente de buen Feng Shui y no compre colchones usados, nunca se sabe cómo es la energía que han acumulado de los dueños anteriores.

• Coloque la cama lejos de la puerta

FENG SHUI

Coloque la cama en la zona más lejana de la puerta o en diagonal, de la puerta, pero no en línea con la puerta. En otras palabras, usted puede ver la puertamientras esté  en la cama, pero no debe estar la cama alineada con la puerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here