Estilo Andaluz en decoración de interior

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración Andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene.

estilo_andaluz1_bueno

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

Colores en el estilo Andaluz:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519
Mobiliario en el estilo Andaluz:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacion

Complementos decorativos en la decoración estilo Andaluz:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios de tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

 

decoracion-andaluza

Plantas para la decoración estilo Andaluz:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Es importante tener en cuenta el tamaño del ambiente,  si es un ambiente grande se pueden colocar varias macetas con plantas de tamaño grande como la Chrysalidocarpus Lutescens, una especie de palmera muy bonita y en caso de que no tengas mucho sitio con una planta será suficiente…..pero el verde que aporta no puede faltar en una decoración estilo Andaluz.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar.

Fuentes de agua estilo Andaluz

Las fuentes de agua Andaluzas son muy particulares y llenas de colorido. Indispensables los azulejos de colores que dan ese aspectto inconfundible en el estilo Andaluz.

Los azules y los verdes no pueden faltar en los diseños del estilo Andaluz!

Acompañando las fuentes de agua son imprescindibles las macetas con plantas que aportan su frescura.

Patio estilo Andaluz

Los patios de estilo Andaluz son inconfundibles con su colorido y cantidad de macetas y plantas. Podemos ver en las siguientes imágenes de lo que estamos hablando.

Entre las plantas más populares del estilo Andaluz podemos nombrar a los geranios, las alegrías del hogar, las petunias, hortensias, plantas trepadoras, bungavillas, madreselvas, jazmines, pasionarias entre otras.

El calor del clima mediterráneo de Andalucía aporta lo necesario para el crecimiento de las plantas y flores que se ven en estos típicos patios.

Colorido y perfumes no faltan en estoos patios Andaluces.

Tanto las plantas como las flores y el colorido de paredes y macetas llenan de alegría a los característicos patios andaluces.

No dudes en dejar tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here