Estilo vintage en la decoración interior: Detalles

No hay que caer en un muestrario de cosas antiguas si se desea decorar en un estilo vintage!

Detalles para una decoración estilo vintage

Si estas decorando tu casa y quieres darle un estilo vintage y no sabes que muebles son claves para poder darte este estilo a tu hogar a continuación te mostraremos algunas ideas. Todos los muebles de época son considerados vintage, por eso si tienes algunos muebles antiguos tranquilamente podrás darle este estilo a tu hogar. Hace ya varios años que el estilo vintage está siendo utilizado y sin dudas un ambiente moderno con el agregado de un mueble, sillón, lámpara antiguos hacen un perfecto complemento….solo es cuestión de animarse!

 Biombos en madera

biombos_E

Los biombos ya sean de madera o de otros materiales son muy lindos y sirven para separar un ambiente de otro. Si tienes un departamento pequeño y no sabes cómo separar el dormitorio del living esta es una muy buena propuesta. Además le dara mucha originalidad a tu ambiente y un estilo vintage.

 Sillón de terciopelo

sillon-neoclasico-terciopelo-rojo-13698-MLA3324033744_102012-F

Si quieres darle estilo vintage a tu living no dudes en colocar un sillón de terciopelo. Si eliges un color fuerte que resalte quedara aun mejor. Quedan espectaculares combinados con sillones modernos. No tendrás ningún problema de colocarlo ya que quedan bien con todo y además son muy suaves. Darán sin dudas ese toque vintage que buscabas.

 Lámparas de cristal

candelabro-waterford

Las lámparas de cristal se llevan el protagonismo en las casa con estilo vintage. Puedes ir a una casa de antigüedades y adquirir una o comprar las excelentes imitaciones que en la actualidad hay en el mercado. Te quedara muy bien tanto en un comedor diario como en un living y porque no en tu dormitorio. Obviamente hay que fijarse en el tamaño de la lampara.

Paredes con detalles vintage:

vintageMooreMoore

En las paredes también se puede dar un toque vintage con ciertos empapelados que poseen diseños que recuerdan a los antiguos como podemos ver en la imágen anterior. También se pueden utilizar determinados cuadros , espejos u otros objetos antiguos  y porqué no fotos en color sepia o en blanco y negro.

Mobiliario vintage:

vintage

Una buena opción para dar un toque vintage es utilizar mobiliario antiguo. Recordemos que las maderas que por lo general se usaban antes era el roble, el nogal, caoba y cerezo. Aunque ahora  estas maderas se pintan o se patinan para que queden más actualizadas como podemos ver en esta imágen. Eso si…no hay que sobrecargar el ambiente con este tipo de muebles

Accesorios decorativos vintage

vintagecolgador_14

Ciertos accesorios como el caso de estos percheros con aire antiguo son un perfecto complemento decorativo que le puede dar al ambiente un toque vintage.

Vinilos toques vintage:

vintage-03

Los vinilos pueden realmente dar un toque vintage si se sabe elegir el motivo como en este caso. Sin dudas en la actualidad son muy utilizados para personalizar ambientes.

Paleta de colores:

vintCasaColores3

Hay ciertos colores que se remiten a lo vintage, como pueden ser los morados, ciertos verdosos, amarillos, rosados junto a detalles en dorado o plateado.

Ciertos complementos vintage:

vint.

Hay complementos como cortinados, ropa de cama, detalles al crochet, ciertos encajes artesanales, que sin dudas pueden dar al ambiente cierto aire vintage buscado. Es cuestión de animarse a combinar determinados detalles.

Ideas con maletas para darle a tu hogar un estilo vintage

Si te gusta que tu casa tenga estilo vintage y no sabes cómo hacerlo te traemos una idea que te encantara, la cual le dará  toque de moda y tendencia a tu hogar. Te daremos unas ideas para que utilices maletas antiguas como muebles para tu hogar. Seguramente estés pensando que esto es una locura, pero espera a ver las ideas que te traemos y te encantaran y querrás adaptarlas a tu hogar de forma inmediata.

Utiliza la maleta como sillón individual

Captura de pantalla 2012-08-03 a la(s) 13_35_54

Una excelente idea para reciclar maletas viejas que no sabías donde colocar es hacer un hermoso sillón. Para realizarlo solo tendrás que agregarle 4 patas de madera y un almohadón hecho a medida para que sea cómodo.

 

Utiliza la maleta antigua como repisa

am_671134_6654388_725006

Otra de las ideas que te proponemos la podrás utilizar tanto en tu living como en tu dormitorio o donde más te guste. Puedes utilizar una maleta antigua como repisa de un rincón de tu cuarto. De esta manera llenaras aquel rincón que no sabías como decorar y que no sabías como hacerlo.

Utiliza la maleta como cajonera

detalle-mueble-maletas

Una muy buena idea es colocar tus valijas antiguas en un mueble hueco y hacer que las mismas lo completen haciendo de cajones. Esta idea es muy original y les gustara a todas las personas que vayan a tu hogar.

Cómo decorar un dormitorio estilo vintage

La moda consiste en inventar y reinventar y muchas veces se trata de mezclas de distintos estilos. A partir de la combinación de estilos viejos surgen estilos nuevos. De aquí surge la palabra vintage, la cual hace referéncia a un objeto o diseño antiguo y basado con amor, que consiste en un reciclaje y dando lugar a piezas únicas y originales.

El estilo vintage es perfecto si te gusta poner cosas antiguas en tu habitación ya que de ese modo le puedes dar un toque retro y novedoso a la vez. Es un estilo único que permite expresar el arte al apreciar lo que ya no forma parte de lo cotidiano y unirlo a lo nuevo. En este post, te mostramos ideas para que decores tu dormitorio con el estilo vintage.

decoracion-vintage-con-toques-floralesCama:

La cama es uno de los elementos más importantes de tu dormitorio, por ello, si quieres conseguir una decoración de dormitorios vintage, es muy importante que optes por una cama que sea adecuada para ese estilo decorativo. Existen sobre todo dos tipo de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage de lo más chic: camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

Cama de hierro forjado: Camas con cabeceros de forja, latón y aluminio, este tipo de cama es sin duda uno de los grandes protagonistas cuando decidimos dar un aire vintage a nuestra habitación. El mobiliario hecho con hierro forjado es muy chic y tiene ese toque afrancesado que tanto gusta a los amantes del estilo vintage.

8f2704a71ec32821f5b2dfb638b791bc

Cama de madera rústica con moduras: Si prefieres una cama de madera para tu decoración de dormitorios vintage, puedes optar por una cama de madera rústica con molduras. Son camas que pueden ser consideradas también rústicas y que dan la sensación de ser antiguas. en este caso, también es típico envejecer el color de la madera para avivar el aspecto antiguo. Uno de los colores protagonistas en este tipo de camas vintage, es el blanco, aunque también suelen encontrarse camas de colores pasteles como rosa o aguamarino.

c2b9bb9ec56002b44661d3ccef48eed6Muebles:

Para decorar el dormitorio estilo vintage usa maderas típicas de los años 40 són la del nogal, la caoba o el cerezo. Por eso es interesante comprar muebles de estas maderas oscuras para decorar al estilo vintage. Porque su color hace que los muebles aparenten ser más viejos. Las mesas de noche tienen que ser altas y estrechas y la cómoda tiene que ir a juego con ellas. Cuando tengas lo muebles, puedes pintarlos con grandes ramos de rosas de color rosa o blanco o con volutas de oro y así darle un toque mas vintage y personal.

decoracion-con-estilo-vintage-dormitorio-bebeAccesorios:

En la decoración de un dormitorio vintage, los pequeños detalles son los que nos ayudan a conseguir el ambiente deseado. Accesorios y elementos decorativos consiguen conferir en la decoración el estilo deseado, convirtiéndose en algo imprescindible.

Libros antiguos:

Se pueden elegir libros antiguos como accesorio decorativo. HAsta se pueden apilar y unir con un lazo. Son una buena estrategia ya que son fáciles de conseguir y no son muy caros.

8fa67ac64b31de9fa405b9ba52904816Picaportes: Los picaportes también pueden ayudarnos a fortalecer el aspecto vintage de nuestro dormitorio. Son fáciles de cambiar y no suelen ser muy caros.

29a3f6ace77bdb3178312a4a9d6b38a8Teléfonos antiguos: Los teléfonos son útiles, si además se elige uno que funcione con el estilo decorativo utilizado, mejor que mejor. Hoy en día, los teléfonos vintage están muy de moda y existen muchos modelos y tipos para elegir.

80be5e069dba9dc10596ac41a0523a53Maniquies: Muchas habitaciones vintage y Shabby Chic suelen tener un maniquí como ornamento en la habitación. El efecto es bonito e interesante.

86380270d7f268d6bc195ceec5534155Espejos: Consigue un espejo con un marco de madera con molduras y conseguirás ofrecer un elemento infaltable y parte de la decoración vintage de tu dormitorio.

a712a5e5cb070593583613a84bbd272cToques vintage actuales a tu casa

Están de ultima moda las casas que tienen estilo vintage. Por eso hoy te traemos algunos objetos que no podrán faltar en tu hogar si deseas diseñarlo con este estilo.

DSC03375

Uno de los objetos que no pueden faltar en tu casa de estilo vintage son los almohadones escritos. No importa que no sea demasiado grande el almohadón, ya que no es probable que lo utilices para sentarte o como respaldo. Además los almohadones con este tipo de tonalidades van a adaptarse muy bien a tu entorno y no tendrás problema de combinación entre colores. Por lo tanto te recomendamos que si vas a decorar tu casa con estilo vintage no puede faltar un almohadón de este estilo.

baul-piecero-francia

Otro de los objetos de decoración que no pueden faltar en tu ambiente vintage son los baúles que tienen algún tipo de inscripción y postal, y que además pueden utilizarse como sillón. Además adentro del baúl vas a poder guardar lo que desees, ya que tiene un gran espacio.

514

Los cuadros de madera con frases positivas no pueden faltarte en tu decoración vintage. Estos cuadros están muy de moda, y puedes hasta hacerlos tu mismo. ya que solo necesitas de una madera y creación. Estos cuadros pueden contener distintas frases, puedes elegir alguna frase de alguna canción preferida, o tu frase favorita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here