Qué mesa elijo para un comedor moderno y actual

En muchos hogares, las personas pasan la mayor parte del día en el comedor, esto es debido a que es un ambiente cómodo para trabajar y hacer las tareas diarias. Por eso hoy te traemos opciones de mesas para tu comedor modernas.

MESA-COMEDOR-SYREO

La mesa del comedor es un lugar donde una familia además de comer pasa horas charlando y compartiendo no solo entre los integrantes de ella sino que también con amigos.No solo eso, sino que es el espacio donde solemos  degustar nuevos sabores y adquirir la energía que necesitamos para afrontar nuestros desafíos diarios de la mejor manera.Po eso es importante prestar atención a la mesa que elegiremos ya que además de bonita debe ser funcional.

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Aquí dejamos las variantes de mesa que se pueden elegir para un comedor moderno y actual.

Madera y cristal para mesa de comedor:

comedores-modernos-en-vidrio1

Si cuentas con un espacio reducido esta mesa te ayudará a disimularlo. Y es que su hermosa transparencia, iluminará y ampliará cualquier ambiente. Por otra parte, sus bordes redondeados impedirán cualquier accidente. Y, si así lo deseas, podrás complementar su utilidad, con la comodidad de sillas blancas o negras con un tapizado lavable para evitar ammargarse por cualquier accidente y manchas que puedan haber.

Mesas redondas para comedor:

mesa-redonda-para-un-comedor-moderno-e1415383742745

Si prefieres las mesas circulares, esta pieza cumplirá con tus exigencias. Como podrás apreciar en este caso , en un espacio no muy grande hay capacidad para que se sienten a la mesa ocho personas. Esta mesa sólida tiene lugar para seis personas. No permitas que su simpleza te engañe, la calidad de esta mesa es, simplemente, incomparable. Así que de algo puedes estar segura que la inversión valdrá la pena.

Madera e hierro para una mesa de comedor:

Una opción muy actual es la combinación de la madera con hierro y si es posible con toques oxidados …mejor! En cualquier formato siempre será muy actual esta combinación.

mesa-de-comedor-navona-2

Mesa de comedor de cemento

Y para los que se animan, también la combinación del hierro con el cemento! O porqué no combinado con madera u otro material. Aunque también puede ser de cemento solo. ….sin dudas una elección muy contemporánea.

Acero y cristal para una mesa de comedor:

Una elección muy actual en este tipo de mesa también con cierta liviandad visual que la da el cristal.

mesa-vidrio-cromo-moderna-extensible-140-x-90-a-200-mts-17709-MLA20143527916_082014-F-e1415383641110

Otra opción para un comedor moderno es esta mesa contemporánea que tiene como materiales principales al cromo y el vidrio. Esta mesa no solo es bella, sino que posee una buena calidad. Por otro lado, tiene una capacidad para cuatro personas y un diseño para el recuerdo.

Mesa de comedor de Madera sólida:

Otra buena elección sería esta sólida mesa de madera con diseño net que puede llegar a tener opción extensible.Si bien es el material más clásico para las mesas, no deja de ser actual.

Mesa_Comedor_Zen_3933

Diseño futurista en mesas de comedor:

Sin dudas hay mesas con diseños interesantes, que debido a su anticipación puede decirse que tienen diseños futuristas. Un toque tan contemporáneo puede adaptarse en cualquier comedor.

mesamesa_cocina_2

Mesa de comedor moderna:

Este sin dudas es un diseño de una mesa moderna, bastante jugada con la forma de la letra alfa.Podemos jugar con la imaginación y elegir este tipo de mesa que seguramente darán un toque especial al comedor.

mesa-comedor-moderna-962-alfa

Mesas cuadradas de comedor:

El formato de mesa cuadrada, para ocho personas, se está utilizando mucho actualmente. Muy cómoda y funcional este tipo de mesa posee una amplia zona central para apoyar fuentes y envases.Ideal para una familia grande.

mesas+de+comedor+principales+cuadradas+o+rectangulares+la+matanza+buenos+aires+argentina__6BF3C7_1

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9

Comedores con mesas de madera y acero: Must

Siempre hay determinadas tendencias en decoración, pero es indudable que una de ellas para este año serán los comedores con mesas de madera y acero ( o cualquier otro tipo de metal) que se adaptan a muchísimos estilos decorativos.

madera-metal-1813593w620Ya los diseños actuales de comedores tienden a tener tanto sillas como mesas conformadas de diferentes materiales. El jueguito típico de madera fue reemplazado por diferentes modelos de mesas y sillas que a pesar de ser de materiales diversos combinan perfectamente entre si.

madera-metal-1813594w620Tanto la madera maciza como los materiales estratificados se combinan con estructuras de acero o de hierro  y el vidrio logrando diseños muy modernos y actuales.

 

madera-metal-1813597w620

madera-metal-1813596w620También esta tendencia se puede ver en mesas de exterior y juegos de exterior, donde también esta combinación es muy actual.

Formatos de mesa de comedor más populares

Las mesas rectangulares son las preferidas, pero las redondas y las cuadradas también tienen sus virtudes. Todo se ubica y se dispone alrededor de la mesa, y por este motivo la elección de su forma es fundamental.

mesa-de-cristal-para-comedor2

La forma de la mesa no sólo juega un gusto personal sino que también las formas en que pensamos usarla y el espacio con que contamos en la habitación que elegimos para comedor.

Formatos de mesa para comedor:

 

mesa-ovalada

La mesa redonda genera mayor sociabilidad y democracia entre los comensales. Al no haber cabeceras y el estar el centro al alcance de todos por igual, permite una relación mucho más dinámica, pero, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser un estorbo, y acá es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

18395

A lo mejor la más tradicional de todas, la mesa rectangular permite recibir una gran cantidad de personas a la vez, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Este tipo de mesas son más cómodas para los que cuentan con poco espacio en el comedor, ya que se la puede ubicar sobre una pared aprovechando de esta forma más los ambientes.

17579

Las mesas cuadradas son de un estilo un poco más contemporáneo, este tipo de modelo es uno de los más nuevos nuevo y toma algunas cosas de las mesas redondas y de las rectangulares.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here