Qué Plantas de interior elegir según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía china practicada desde la dinastía Tang donde afirman que las plantas son reservorios de energía favoreciendo el Chi del hogar.. Los orientales creen que la orientación y la posición de los elementos, incluyendo edificios, muebles y plantas, pueden obstaculizar el flujo de energía. Las plantas representan la madera, que contiene la energía de vida. Debido a esto, la elección y la colocación de las plantas de interior es muy importante en el Feng Shui.

Plantas en el dormitorio según el Feng Shui

El dormitorio debe ser un lugar tranquilo, relajante, y la filosofía del Feng Shui está de acuerdo.Las plantas simbolizan la vida, la abundancia, el crecimiento. Pero eluso de las plantas no debe ser indiscriminado porque podrían emitir energías nocivas, especialmente si estas crecen en forma descontrolada, si están en mal estado o se encuentran ubicadas en formas incorrectas.Por eso es indispensable saber bien dónde colocarlas y luego…cuidarlas.

es-malo-dormir-con-plantas-en-la-habitacion-guide

Para atraer tranquilidad yin a la habitación hay que seleccionar las plantas más suaves que posean hojas tipo plumas. Helechos y plantas de helecho, con sus hojas de aspecto de encaje , son una excelente opción. Dos que son nativos de Filipinas son el helecho nido de ave (Asplenium nidus) y el helecho de árbol de la vida (Selaginella braunii). El helecho nido de pájaro crece a una altura máxima y anchura media de 4 pies, pero su crecimiento estará contenido en una olla. No se trata de un verdadero helecho, aunque se parece a uno. El tamaño compacto de la planta – que alcanza una altura máxima de entre 6 y 12 pulgadas – hace que sea una excelente opción para los contenedores.

Plantas para la puerta principal según el Feng Shui

Para dar la bienvenida a los visitantes de su hogar, y dar un impulso cuando se entra o sale puede hacerse mediante la colocación de las plantas que atraen la prosperidad y la buena suerte cerca de la puerta. Lo ideal es colocar dos macetas con plantas al costado de la puerta.Hay que tener cuidado que la vegetación no moleste el paso. Son ideales lazos de amor o plantas de menta.

La planta del árbol del dinero es una excelente opción para este fin, de acuerdo con la Organización Mundial del Feng Shui. La planta de árbol del dinero (Pachira aquatica), el cual fue introducido a las Filipinas, con frecuencia se cultiva en un recipiente y es resistente. Puede crecer hasta 8 pies de altura cuando se cultiva en interiores.

El bambú es otra de las plantas que se cree que tienen el poder para mantener los malos espíritus – o energía negativa – a la distancia, por lo que es otra buena opción para colocar en la puerta principal. Trate de colocar mini bambú (Bambusa multiplex o nana), que es apreciada por sus delgadas hojas de color verde azulado.

Plantas en la cocina según el Feng Shui

En la cocina según el Feng Shui se usan las plantas como cura. Además se utilizan para incrementar la energía Yang. Se pueden elegir las Violetas Africanas, Peperonia o Potus entre otras variedades.

Plantas en la sala de estar según el Feng Shui

El salón es un lugar de reunión que puede ser tanto energizante y relajante, así que invite a los dos tipos de energías en al incluir varios tipos diferentes de plantas. Esta es también una zona donde se puede añadir un elemento de agua, lo que genera energía positiva cuando se combina con una planta.

plantas-sala-de-estar

Una buena planta para poner al lado de una fuente de agua es cualquier planta de hoja ancha. El higo llorón (Ficus benjamina) crece hasta 50 pies en la naturaleza, pero a menudo se cultiva en interiores como planta ornamental, en el que va de 2 a 10 pies de altura. Las campanas amarillas (Tecoma stans) es otra buena opción. Fragante, con flores amarillas como el sol, se puede cultivar en el interior . En la cultura china, se dice que el color de amarillo representa una vida fácil.

Plantas para los baños según el Feng Shui

Son ideales las plantas que se adapten a la humedad de este espacio. Por ejemplo los helechos, las cañas bambú o los Potus.

Consejos sobre qué plantas elegir según el Feng Shui 

Para el interior de una casa, siempre eligir plantas suaves y redondeadas en lugar de las plantas con bordes afilados o espinas como los cactus, que las enseñanzas del Feng Shui dicen dan mala energía . Son ideales también las conocidas como plantas suculentas, que poseen hojas gruesas y redondeadas,También es muy importante cuidar de las plantas.

Unas plantas moribundas o muertas no sólo borran todos los beneficios positivos de la planta, pero además atraen la mala suerte a la casa. Retire las plantas muertas o moribundas inmediatamente y reemplazarlos con exuberantes plantas sanas. Por último, a la hora de elegir la ubicación, mirar en las esquinas de su casa.

Las plantas colocadas en las esquinas ayudan a mantener energía que se mueve por toda la habitación. Estos son algunos de los consejos más básicos del Feng Shui sobre las plantas de interior.Recordemos que al incorporar plantas de interior mejora la calidad del aire y se añade equilibrio al ambiente eliminando las toxinas del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here