Tendencias Feng Shui 2017 en decoración actual

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.

Cómo equilibrar su hogar con Feng Shui

El feng shui se ha apagado en los últimos años, pero si usted está en el cultivo de la creatividad de su casa, es probable que usted reconozca que los espacios en los que residen afectan nuestro bienestar general. Los colores que elija, cuánta luz entra en su dormitorio, y la capacidad general para fluir a través de su casa son todos los conceptos que afectan nuestra capacidad para vivir cómodamente y felizmente.

como-equilibrar-la-energia-en-tu-hogar-01

Por encima de todo, el objetivo del feng shui es crear un ambiente de convivencia que promueve la salud e invita a la felicidad. La idea de feng shui puede sonar un poco lejos, pero este antiguo arte chino de la colocación no tiene que sentirse tan extraño. Aquí hay cinco correcciones de feng shui fáciles que le permitirán aprovechar parte buena energía.

Modern luxury home bedroom.

  • Limpiar el desorden. El desorden se traduce en un asunto pendiente. La última cosa que usted debe sentirse abrumada es cuando entras en su casa, o al final de un largo día. Obtener y mantenerse organizado.
  • Deja que la luz brille. No debe haber fuentes de luz suficiente para iluminar todas las áreas de un espacio de vida, según sea necesario. La luz natural es ideal, pero todos los tipos de luz se consideran energía de activación, y cuando el espacio se deja en la oscuridad se cree para representar áreas descuidadas de su vida.
  • Las habitaciones son para relajarse. Disfrute de coloridas telas y rodeese de aromas que más te gustan. Su dormitorio no es un lugar para ponerse al día en la televisión o pasar el rato en el ordenador. Al entrar en su dormitorio, usted debe tener una experiencia relajante. Limitar sus actividades en el dormitorio lo hará de manera más íntima.

feng-shui-habitacion-blanca

  • Asegúrese de que su cama está en una posición de mando. La colocación de su dormitorio no es sólo una elección estilística; también puede afectar el chi en su habitación. La regla de oro de la colocación de la cama en el feng shui es que este frente a la puerta cuando estás en la cama. Se puede colocar a través de la habitación con su cabecera en la pared, o incluso en diagonal, pero usted quiere tener una sensación de paz y seguridad en su cama. Esta alineación le ayudará a lograr eso.
  • Flores y plantas frescas mantienen despierto y energía en movimiento. Trayendo un poco verde en su casa le conectará con la naturaleza y las cosas se acomodaran. También es una gran idea poner algunas plantas en un rincón de una habitación; esta técnica se dice para mantener la energía que fluye en lugares normalmente estancadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here