Baños integrados a la habitación: Imágenes de baños dentro de la recámara

Hasta hace poco el cuarto de baño común se componia de tres piezas tradicionales: bacha , inodoro y ducha escondidas en un cuarto pequeño. El diseño era austero y funcional. Poco a poco el baño fue adquiriendo importancia hasta llegar a realizar los baños integrados o baños en suite actuales.Hoy nos ocuparemos en este post a los baños integrados a las recámaras.

1b_7g

 

 

En la década de los 80 y 90 los cuartos de baño fueron con bañeras de hidromasaje. Muchos estilos de tocador eran de madera de grano con grandes espejos enmarcados por artefactos de iluminación . Actualmente los baños han avanzado hasta llegar a algunos que se encuentran directamente dentro del dormitorio (integrados)  o al lado del mismo (en suite).

bano-principal-integrado-en-habitacion_804873

 

 

Espacios integrados: Baño en la recámara

banos-en-dormitorio

 

Los diseñadores están ahora destrozando el molde anticuado con la adición de forma-espacio y accesorios únicos, pero extremadamente funcionales. Al igual que las habitaciones, cocinas y baños otros lugares de habitación, están siendo diseñados para abarcar otras actividades como leer, ver la televisión y la relajación.
Para dar cabida a estas actividades se hicieron algunas adiciones únicas. Por ejemplo, imaginemos una gran ducha acristalada, la prestación de un baño de vapor, sauna, ducha de lluvia y un sistema audiovisual todo incluído dentro del dormitorio.

Diseños minimalistas en los baños integrados

bano_integrado_en_el_dormitorio_en_microcemento_1247x1280

Así el diseño sigue el enfoque del “minimalismo”, un movimiento artístico prevalente en los mediados de los años 1900 de las que se destacaba un número mínimo de colores, formas, líneas y texturas. Las casas estaban abiertas y era sencillo dejar que los colores neutros definieran los diseños arquitectónicos simples. Eso actualmente se aplica, sobre todo en el caso de los baños integrados donde se pueden ver íneas simples y minimalistas.

Tendencias en diseños de baños integrados

bano-integrado-en-dormitorio-4

Duchas: Duchas se han ampliado y equipado con más características de relajación. Además la piedra se está convirtiendo en una opción popular para las paredes y el suelo más de baldosas y acrílico. Un gran frente de cristal en la puerta y se completa la mirada al aire libre-y más atención colocados en los controles, ya sea que tengan relieves de hardware ducha o digitales “paneles inteligentes.” Las nuevas duchas además constan de chorros.


Armarios: Son una excelente ayuda para ocultar las comodidades en un baño, desde toallas, cremas, cepillos, jabones. shampú, etc. Y se han ido son los pestillos en favor de abridores táctiles.


Espejos: Los espejos han cambiado de tamaño y alcance. Son más pequeños que los grandes espejos de cortesía del pasado, pero ahora usted puede hasta tener un televisor incorporado en el cuarto de baño. Si no te gusta lo que ves en el espejo …podés cambiar el canal!


Iluminación: Solían  los baños estar iluminados por bombillas fluorescentes individuales. Luego vinieron las luces que enmarcaron el espejo. Las bombillas hacen perder energía se han ido y los viejos tubos fluorescentes estándar, son guardados en el garaje o en el armario para ser sustituido por halógenos incandescentes y abajo-luces o apliques que proporcionan iluminación más atractiva.


Suelo: en los baños de gama alta es a menudo una extensión de las otras superficies. Así que si mármol marrón dorado  se utiliza en la ducha acristalada, continuará en toda la extensión del baño el mismo piso que se observa en la habitación, como podemos ver en la siguiente imágen, el piso de madera. Otras opciones modernas son los porcelanatos o los cementos alisados.

lavabos-tras-la-pared_ampliacion

Baños unidos al dormitorio.

dormitorios-con-baños-integrados9

 

Dormitorios-con-baño-integrado

Lo importante en los baños integrados es que tengan estética, funcionalidad y sobre todo..comodidad.

dormitorio-con-bano-05_galeria_portrait

Baños integrados

Decoración-interiorismo-espacios-integrados_thumb3

Diseños de baños integrados: Se han ido poco a poco incorporando a los diseños de viviendas comunes.

banos-integrados-dormitorio-12

Este tipo de baño integrado al dormitorio da sensación de vacacoiones permanentes….por su comodidad.

baño-integrado-en-el-dormitorio2

Por lo general si bien el lavabo y la zona de ducha o bañera se abre al dormitorio, la zona de inodoro y bidet se mantiene en privado.

baño-integrado-en-el-dormitorio3

La integración de un baño a una recámara puede ser completa o parcial. Puede delimitarse con tabiques sin que lleguen al techo, puertas de vidrio o cristal, madera o de metal.

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-09-480x293

Otra opción sin dudas es la de poseer un baño individual al lado de la recámara, en ese caso estamos hablando de un baño en suite, de los que nos ocuparemos en otro post.Obviamente que no estaríamos hablando de un baño integrado, sino que de un baño que está separado totalmente pero integrado por una puerta que sería el único obstáculo para poder usarlo. El acceso a estos baños en suite puede ser en forma directa desde el dormitorio o a través de un vestidor o un pasillo.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here