Cómo decorar la casa en Navidad y Fin de Año 2017/ 2018

No es necesario gastar mucho dinero o ser un decorador profesional para que nuestra casa esté decorada de forma bonita y acogedora esta Navidad.

Ideas-y-consejos-para-la-deocracion-navidena-en-pisos-pequenosEl truco está en decidirnos por un estilo y mantenerlo en toda nuestra decoración.

Decoración de Puertas en Navidad

Decorar la navidad es algo que nos gusta mucho. No existe algo que nos haga sentir más trasladados al ambiente navideño que todos los preparativos y la única visión de alegres ornamentos que se dejan ver en ventanas y paredes. Por lo que si eres de las que realmente gozan las fiestas, es momento de ponerte a trabajar con todas tus manualidades navideñas. Y una muy buena manera de imprimirle, el aire navideño a tu hogar, es decorar la puerta.

am_37477_713197_356073

No debes conformarte con una clásica guirnalda navideña, aunque son sumamente atrayentes y una tradición de navidad en todo el mundo, ponte mucho más creativa y juégate por una novedosa decoración navideña para la puerta principal.

puertas-navidenas-L-58Wqdj (1)

Una muy buena alternativa a la guirnalda, que se ve muy colorida y además atractiva, cubre prácticamente toda la puerta a lo largo de la misma. Esta es una manera de aprovechar los ornamentos que ya posees en casa como lazos y esferitas, que tú ya sabes, continuamente guardamos y se amontonan año tras año.

Puertas-decoradas-de-Navidad-5_1

En este preciso caso y buscando cubrir la mayor parte de la puerta, se debe apostar por el tamaño. Optar por esferas navideñas de muchos colores y estilos. Las mismas tienen la ventaja de que son de materiales que no se rompen y al mismo tiempo lucen igualmente brillantes e intensas que las habituales.

8177488222_764593094a

Hay que utilizar mucho lazo, en los colores que más te agraden, que la navidad es hoy en día más que nunca, sumamente colorida. La decoración navideña de la puerta se realiza en forma de un largo lazo con pequeños detalles y esferas como hemos dicho de diversos tamaños.

Cuanto más grandes las esferas, menos esfuerzo se solicitará para conformar la decoración navideña de la puerta.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Estamos entrando en el mes de octubre, lo cual significa que estamos acercándonos a la Navidad , y si pensamos en Navidad una de las iniciales cosas que se nos viene a mente son los hermosos adornos navideños, la decoración Navideña, y además los árboles de navidad, entre muchas cosas más.

decoracion-arboles-de-navidad-165534_L

Hoy veremos árboles de navidad, y las diversas maneras que hay para adornar los árboles de navidad o los distintos temas que podemos dar a nuestro árbol navideño.

En varios lugares se opta por un árbol de navidad totalmente natural, que es algo mucho más delicado de lo normal ya que lleva bastante cuidado y solo dura ese, si bien ayuda a revivir el espíritu navideño además es cierto que cuesta trabajo cuidarlo; hay familias que prefieren la opción más tradicional y eligen por comprar un árbol artificial que dura más tiempo y si lo cuidamos puede durar años y años.

Una vez que ya tenemos el árbol de navidad debemos optar por elegir con que colores lo adornaremos.

arbol-navideño-de-pascuas

Este año llega con nuevas cosas y tendencias, tenemos varios para combinar como ser  rojo con el plateado, el azul con el plateado o el verde con el amarillo y muchos más. Cada uno de ellos podrás darle una nueva luminosidad y personalidad al árbol.

eligiendo-colores-el-arbol-navidad-L-pyDZS1

A continuación te dejaremos algunas imágenes de la tendencia que se encuentra impuesta en este  vinculada a los árboles de navidad.

decorandoarbolesdenavidad5jpg_thumb

0_1_decoracion_arbol_de_navidad_4

Consejos para una decoración en Navidad

A continuación te daremos algunos consejos de que es lo que puedes emplear para decorar tu casa en Navidad.

  • Si deseas crear un ambiente más cálido cambia en aquellos rincones especiales la luz artificial por las velas. Puedes emplear velas de diferentes formas, tamaños y colores.

images

  • Decora las puertas de tu casa. Es común que hallemos en muchas puertas, una corona de Navidad con figuras de papá Noel, imitaciones de ramas de pino, muérdagos, bolitas de colores, campanas, lazos, etc.

navidad-recibidor

  • Las ventanas también son adornadas durante las fiestas de Navidad. Se puede poner dibujos coloreados por los niños, hacer dibujos con plantillas esgrimiendo espuma que imita la nieve, y se puede aún colgar adornos de plásticos que se pueden hallar en los supermercados.
  • Se puede ubicar un centro de mesa y una corona en la puerta hechas de que le dará originalidad.

cena-de-navidad

  • También se puede hacer un centro de mesa con flores naturales , ramas de pino, muérdago o cintas rojas o doradas.
  • Si tienes fotos de Navidades anteriores, puedes armar un lindo collage con todas las imágenes, mandarlo a enmarcar y situarlo en la sala. Será un detalle muy acogedor.
  • En el árbol o chimenea puedes colgar botines con caramelos o bastones.
  • Si se tiene toallas, vajilla, manteles u otros con motivos navideños, úselos.

Cómo decorar una mesa para Navidad y Fin de Año

Desde una decoración en la chimenea con encanto a un buffet de dulces, hay que capturar la verdadera magia de la navidad con toques festivos que hacen que los días sean aún más feliz y memorables. A continuación te contamos algunos tips que te van a servir para decorar tu mesa en esta navidad.

MesaNavidad

Dulces que nos dan Buenas Noticias en Navidad

Los salones decorados, ahora traen coloridos deleites a la mesa con un dulce de configuración de golosinas que nunca se sienten fuera de temporada. Para la pieza central definitiva, intentar un arreglo sin complicaciones lleno de bolas de menta rojas y blancas y esponjosos malvaviscos. Pedir a caramelo de la cinta, chocolates multicolores, y bastones de caramelo para hacer los lados perfectos.

Caramelos

Iluminación de la mesa Navideña

Acentuar la iluminación de arriba de la mesa con decoraciones con brillo y una fresca paleta de invierno como el azul pálido y plata. Acabar con él con una cinta de satén elegante colgando suavemente de la araña.

LamparaDeMesa

Servilleteros Navideños

Podes hacer servilleteros sin costura, pegando los extremos cortos de una tira de arpillera deshilachada. Ate un solo hilo de arpillera a través de los agujeros en un botón, a continuación, pegar el botón en su lugar.

100391887.jpg.rendition.largest

Si quieres decorar muy bien tu mesa para esta navidad de una manera original a continuación te daremos unas ideas para que puedas hacerlo. Muchas veces en la cena de la navidad invitamos a familiares y amigos y queremos que se destaque esta noche por lo que no sabes como hacer para decorar tu mesa. Si tienes ese problema ya no tendrás de que preocuparte. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Opciones para decorar la mesa en Navidad o Fin de Año

Decora tu mesa con rojo 

mesa-navidad-roja_04

Si te gusta lo clásico eligiras el color rojo para decorar tu mesa. Como habras visto en la foto de arriba esta mesa tiene unos individuales en forma redonda de color rojo, platos blancos y una servilleta en color rojo sobre cada plato. Tambien puedes colocar algunos centros de mesa en tono rojo para mantener el color.

Decora tu mesa de navidad con vajilla blanca 

navidad-mesa

Otra de las opciones es preparar y decorar tu mesa de la noche de Navidad con vajilla de color blanca. Esta idea es muy sutil y quedara muy fino. Puedes agregarle unos detalles en dorado si lo deseas. El centro de mesa puede ser con bolas transparentes o en un tono blanco o dorado, para mantener el estilo.

Decora tu mesa de navidad de manera rustica 

decorar-mesa-navidad-8-640x560x80

Si quieres darle un toque rustico a tu mesa navideña una muy buena opción es hacer con madera reciclada unas lindas estrellas y luego las pintas en el tono acorde.

Accesorios para una novedosa mesa de Navidad o Fin de Año

Ya nos encontramos en la cuenta regresiva, pero nunca es muy tarde para sembrar en la mente ideas renovadoras de decoración.

Decorar la Mesa del Comedor para NavidaD

En nuestro blog queremos orientar un poco tu mesa. Esta puede ser una excelente alternativa.

Novedosa mesa navideña

  • Jarrón amoroso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El color rojo es el color de la Navidad, pero además del amor. Por lo que podrías decidirte a vivir esta celebración con mucho amor y adoptar a este hermoso jarrón como símbolo de tu postura. Como ya ves, se trata de una pieza sumamente simple, pero con el potencial de ser perfectamente significativa. También, este jarrón te permitirá poder colorear tu mesa con las flores que más te agraden.

  • Originalidad para beber

copas-para-el-brindis_galeria_portrait

Aprovecha muy estas fechas tan especiales para apartarte de lo conocido y poder aventurarte a nuevos horizontes decorativos. Prueba con beber en estas copas rojas, te suministrarán una experiencia de lo más gustosa y le concederán a tu cena navideña un aura de originalidad. Las mismas vienen en sets de cuatro unidades.

  • Salvamanteles

salvamanteles-de-silicona-redondo-tp_5209495579009794348f

En estas fiestas, no dejes que tus platos lo estropeen todo. En este preciso propósito, este accesorio te vendrá prácticamente como anillo al dedo, dándole el toque final a tu mesa. Su color brillante y navideño le brindará luz a tu velada. Y todo esto a un precio completamente accesible.

Decoraciones para Navidad y Fin de Año

Decora todo el interior de tu hogar con detalles inspirados en la Navidad de forma tal de estar siempre preparado para recibir visitantes de último momento y brindar fiestas navideñas sin complicaciones extras.

catalogo-navidad-ikea-2015-decoracion

  • Chimenea

Pon medias de Navidad en la chimenea. Decora toda la repisa con ramas de plantas perennes sujetadas con lazos de terciopelo rojo. Ultima con velas de colores vinculados a las festividades, como por ejemplo el rojo y verde.

  • Sala de Estar

La sala de estar pasa a ser el centro de las actividades de Navidad. Es posiblemente el mejor lugar para ubicar tu árbol. Decora espejos, candelabros o cuadros en las paredes con brotes de hojas perennes. Repleta las mesas de café y auxiliares con cosas muy ricas como bastoncitos, o con recipientes decorativos colmados de ornamentos navideños.

  • Habitación

En tu habitación añade luces de navidad en las ventanas. Pon almohadones y una manta navideña sobre la cama.

  • Cocina

En cuanto a la cocina decora tu mesada con un recipiente de galletas que tenga forma de muñeco de nieve o de Santa Claus. Añade tazas con motivos de árbol de navidad. Utiliza platos que posean la figura de un copo de nieve ya que se verán sumamente bonitos en la mesa, fundamentalmente si están repletos de galletas navideñas caseras.

  • Baño

Puedes hasta incluso decorar el baño, colgando un cuadro navideño y utilizando un dosificador de jabón y toallas de mano con un tema referente a las festividades.

Flores en la decoración navideña de la casa

Para crear ambientes con aromas naturales y frescos, es muy significativo decorar con lindas flores de navidad.

ideas-para-decorar-con-flores-de-navidad-1En este post le enseñare cómo hacer la decoración navideña de su hogar con un toque diferente y buen gusto.

Centros de mesa navideños con flores

7537269

Para ejecutar centros de mesa navideños con flores, le aconsejo que elija flores rojas, especialmente la flor de nochebuena o también conocida como Estrella Federal, pero si le es imposible hallar este tipo de flor o le gustan otras flores, pues escoja rosas rojas, ya que son duraderas y resistentes.

Conjuntamente de las rosas además puede monopolizar otro tipo de flores para que la decoración de la mesa navideña sea original y más acogedora. Los centros de mesa navideños también tienen que tener botones grandes que sean rojos y muchas hojas. Si desea más duración, le recomiendo que utilice flores sintéticas.

  • Lo primero que debe hacer es cortar los tallos de las flores hasta que cada flor tenga un largo de 10 cm. De esa manera, cuando empiece a elaborar el centro de mesa se verá más ordenada y simétrica.
  • Seguidamente proceda a embutir las flores en una esponja hasta que consiga formar una linda torre redondeada, donde las flores estén abajo en forma de cascada y las flores más grandes siempre deben estar apuntando hacia arriba.
  • Luego coloque moños entre algunas flores con unos listones, aquí es donde usted podrá romper con la simetría al colocar los moños de la forma que guste.
  • Posteriormente instale el arreglo en un plato o tazón y en centro del adorno ponga una vela gruesa que sea de color verde o roja. Si gusta puede decorar la vela con un listón en el centro.
  • En caso que las flores sean naturales, reemplace el plato por un tazón, y a la esponja agregue agua para que las flores no se marchiten.

121

Adornos que no deben faltar en Navidad y Fin de Año

Decorar la casa en Navidad es una ilusión que sin duda no debe faltar en la familia.

familia-mesa-navidadSin embargo en varias ocasiones sobrecargamos los espacios para situar todo lo que tenemos, sin organizarnos.

A continuación te damos algunos consejos para seleccionar los adornos que no deben faltar en tu casa para las fiestas y deja volar tu imaginación.

Seleccionar los adornos Navideños

decoracion-navidadAAntes de situar una cantidad ilimitada de adornos, instala tus ideas en orden y primero que nada organiza lo que tienes en casa y escoge un estilo para estas fiestas. Color, formas o tonalidades, cada detalle es trascendental.

Luego que selecciones entre lo que ya posees y decides lo nuevo que podrías añadir no olvides considerar estas opciones que te proponemos y que nunca deben faltar.

Corona de pino Navideñas

HTB1sCXyFpXXXXXMepXXq6xXFXXXXEn tu puerta no puede faltar una corona de pino natural o no, decorada sencilla con un lazo grande y detalles rojos y blancos que no deben faltar. Unos palitos de canela embutidos en tu corona le proporcionarán un toque especial y olerá delicioso.

El detalle dorado o plateado lo escoges tú, perpetúa que la puerta será unas de las primeras áreas de la casa que verán tus invitados.

Un pesebre

pesebreLos latinos situamos en la casa una réplica del nacimiento de Jesús en Belén. Acomoda una mesita en casa con algunas de estos adornos tradicionales que le dará a tu hogar un toque celestial. Conjuntamente podrás contarle a tus hijos y amistades sobre esta tradición principalmente latinoamericana.

Estrellas de Navidad

estrellas-navidadYa sean doradas, rojas o con motivos navideños en su decoración, las estrellas de navidad siempre serán bienvenidas. Recuerda que no solo puedes emplearlas en tu árbol sino que puedes hacer un móvil combinando colores, diseños y tamaños para ubicarlo en tu sala arriba en la lámpara central o en la repisa de la chimenea.

Siempre busca y hallarás el lugar perfecto donde la luz se convierta en la aliada perfecta de este adorno. Si todavía no lo tenías claro, estos consejos te darán un buen pie para emprender la decoración navideña de casa. Recuerda situar todo en orden para que sepas por dónde emprender. A estas piezas le puedes añadir el resto de los adornos que creas que son pertinentes, pero que no sobrecarguen la casa.

Decoración: Arreglos para Navidad y Fin de Año

Nos proponemos ofrecerte algunas ideas sumamente originales, para esta navidad , ya la decoración navideña posee una larga tradición y se nos hace cada vez más dificultoso decorar de una manera novedosa.

decoracion-casa-navidad

Decorar con cajas de regalos

En la Navidad es época de regalar. Prácticamente todos los adultos llevan consigo el recuerdo de la infancia rodeado de muchos regalos de Navidad. Con el fin de acompañar un poco ese clima navideño, la idea consiste en decorar con presentes de Navidad, utilizando pequeñas cajas de cartón vacías, forradas todas con papeles de diversos colores y decoradas muy coloridos lazos.

Ideas-para-la-decoracion-de-navidad-4 (1)

Si las ubicas en una bandeja de madera o en una canasta, podrá utilizarla como centro de mesa navideño. Además puedes guardar pequeños souvenires en las cajas y dejarlas en la mesa del recibidor. Es una perfecta manera de brindar una muestra de espíritu navideño a todas las visitas.

Decorar con postales navideñas

Para varios puede que no sea una idea de decoración navideña demasiado novedosa y original, pero sin lugar a dudas, ofrece dos cosas muy interesantes: por una parte, es una grandiosa excusa para invitar a tus hijos a decorar la casa para Navidad, brindándoles el impulso suficiente para echar a andar toda su creatividad.

decoracion-navidad-tarjetas

Y por otra parte, es una manera sumamente económica de adornar la casa, con bastante espíritu navideño, decorando con mensajes de buena fortuna y también de felicidad.

Armar un árbol de navidad diferente

No necesitamos un pino grande de 3 metros y frondoso follaje en medio del living o gastar mucho dinero en un escaso cálido árbol de navidad artificial. Existen algunas alternativas, como por ejemplo, buscar una rama bien seca con las suficientes ramificaciones como para poder colgar adornos navideños de ellas.

16feb8barbol1g

Se pueden poner esferas de Navidad convencionales o bien adornos hechos en papel o en fibras naturales. Si eres de los que optan una decoración rústica, esta es una excelente idea para decorar en Navidad.

Cómo decoro mi dormitorio para Navidad

Para decorar un dormitorio para Navidad, lo único que debes hacer es poner en práctica los consejos creativos que hallará a continuación.

deco-teenEstá decoración está destinada a las personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

¿Qué hacer para decorar mi dormitorio para Navidad?

Para empezar a decorar su dormitorio para Navidad, lo primero que debe hacer es conseguir lo siguiente: Cintas decorativas de vacaciones, pedazo de cartón cuadrado de 30,48 centímetros, Árboles de Navidad de 91,43 centímetros de altura, Guirnaldas de Navidad de 2,74 metros.

decoracion-habitacion.romanticaLo primero que tiene que hacer es ir al mercado y comprar un árbol de navidad artificial que tenga una altura de 91,43 centímetros. Si no le gusta lo artificial puede hallar pequeños árboles vivos, elija uno y decórelo al estilo navideño. El árbol navideño lo debe situar en su dormitorio, fundamentalmente en una esquina. Esgrima camisas de colores o de color blanco como rodapié para el árbol.

Ideas para decorar un dormitorio para Navidad:

También es muy significativo que cubra todo el árbol con filas de pequeñas luces que sean especiales para navidad y si desea hágalo con oropel.

Elabore un lindo adorno para el árbol, en un cartón dibuje una estrella de unos 12 cm., luego recórtelo y solamente quédese con la estrella. Seguidamente cubra o forre toda la estrella con papel de aluminio. Posteriormente coloque esta estrella en la punta del árbol.

Compre simples adornos de estrellas y algunas pinturas hinchadas en una tienda especializada en accesorios navideños o artesanía, y luego invite a sus amigos o familiares que elaboren sus propios adornos. Cuando todos los adornos estén bien elaborados déjelos secar bien y cuélguelos en el árbol.

Asimismo es una gran idea que elabore copos de nieve de papel que sea de color blanco, y cuélguelos del techo. Enganche muchos clips juntos en diferentes distancias para emplearlos como ganchos.

foto_navdad1Seguidamente cuelgue alrededor de la ventana una guirnalda de 2,74 metros y trate de que caiga en ambos lados de manera uniforme. A través de la guirnalda envuelva varias líneas de pequeñas luces especiales de navidad. Asimismo tiene que colgar luces navideñas alrededor del borde del techo y si lo desea, entrecrúzalas en el centro.

La parte exterior de la puerta de su dormitorio envuélvala y adórnala con una cinta, de esa manera se verá como un lindo regalo.

Otras ideas simples para decorar el dormitorio en Navidad:

Con un acolchado apropiado podemos dar un toque especial, como en la siguiente imágen:

dormitorionavidad

O un toque como este:dormitorionavidad3_thumbUnas luces navideñas pueden dar la ambientación adecuada:

dormitorio navidadecoracion-luces-de-navidad

Tarjetas colgadas sobre la cama también es una buena opción navideña:

fotos

O unas bolas navideñas colgadas como vemos en esta imágen:

dormitorionavidadaaa

Toques Navideños en la casa

El comedor es un espacio abierto para los invitados y sobre todo es utilitario, por eso es muy significativo que ponga mucha atención en cuanto a su decoración.

mesa-navidadHoy por hoy hay muchas ideas que le ayudarán a darle a su comedor un toque mucho más original, atractivo y elegante, donde al usar unos adornos se conseguirá instituir un espectacular punto focal. Lo primero que debe hacer cuando ejecute la decoración de su comedor es fundar un punto focal que realmente llame la atención de los invitados al ingresar en este espacio.

Por costumbre el punto focal en un comedor recae en la mesa navideña, por eso la mayor decoración se tiene que dirigir a esta estructura. Para decorar la mesa de manera que refleje elegantemente el espíritu navideño, solamente tiene que monopolizar adornos, manteles, servilletas, accesorios y algunas lindas vajillas con motivos y colores navideños, pero es muy significativo que no sobrecargue el espacio.

mesa-de-navidad-sofisticadaYo, le recomiendo que instale en su mesa de comedor un precioso mantel atenúe a la navidad y un lindo centro de mesa. El centro de mesa lo puede elaborar haciendo el uso de un depósito que sea de cristal, luego llénalo con esferas y piñas secas, y para darle el toque final añada unas velas con motivos navideños.

Es muy recomendable además que a los alrededores de la mesa se sitúe unos lindos accesorios decorativos para que la decoración se vea más completa, estos accesorios además tienen que crear un ambiente más natural y acogedor. Los accesorios decorativos más esgrimidos para esta decoración son: estrellas en las paredes, corona, muérdagos, velas, guirnaldas y lo más importante el árbol navideño.

El truco para realizar la decoración del comedor es siempre mantener el equilibrio decorativo y una total armonía, de tal manera que el espacio no se vea recargado o aburrido, consiguiendo así conservar y transmitir el espíritu navideño.

navidad-4En el caso de los muebles, puede emplear algunos detalles para darles mayor estilo, personalidad y originalidad. Los detalles que debe utilizar los puede fabricar con un poco de manualidad, por ejemplo, para las sillas de la mesa elabore lindas alas de ángel, para los espejos hermosas guirnaldas y para los armarios unas lindas coronas navideñas.

Otras ideas Navideñas

La Navidad es una época para poder disfrutar de la familia. Los niños la gozan principalmente, asique aprovecha sus vacaciones para realizar con ellos unas manualidades navideñas muy simples.

botella-de-cristal

Te servirán para poder tener la casa bien decorada esta Navidad , pasarás un largo tiempo con tus hijos y de esta manera ellos se sentirán muy ilusionados y además estarán entretenidos. Por lo general suele pasar que en vacaciones los niños se terminan aburriendo, por lo cual esto es una excelente idea para que tengan cosas que hacer y al mismo tiempo lo pasen bien. Para los niños llevar a cabo manualidades es como un juego, asique empápate de su imaginación y disfrutarás a la par de ellos.

decorar-cojines-navidenos-video-L-H_DI2f

Piensa con anticipación las manualidades que quieres crear con tu familia para poder tener los materiales preparados, así a la hora de poneros manos a la obra será mucho más sencillo con todo listo. Podrás darte cuenta de que no hace falta demasiado para hacer unos adornos fantásticos.

manualidades-guirnalda_MUJIMA20111220_0029_34

Con tus pequeños ayudantes lograrás tener la casa decorada mucho antes de lo que tienes pensado, gracias a su imaginación y a su energía poseerás un montón de adornos dónde elegir. Con muy poquitos materiales ellos realizarán de todo.

manualidad-de-fieltro-326x235

A continuación vas a ver algunas imágenes que te darán muchas ideas para hacer manualidades navideñas con tus niños.

DIY-corona-de-navida-de-origami

crea-propias-felicitaciones-navidad-L-d4z5gDDecoración navideña para el exterior de la casa

La Decoración navideña para el exterior de la casa es una idea sumamente divertida.

6 CARPENTER HOUSE The Christmas LightingUna vez decorado todo el interior de las casas para estas fiestas, ahora toca decorar el exterior.

En nuestro blog te mostraremos unas cuantas decoraciones de exteriores dedicadas a la Navidad.

Aquí no hay mucha tradición de decorar las casas y los jardines para estas fechas como en los Estados Unidos, pero puedes ser el primero…..

7419dbfa13a39de5ce518229fd04956ePodemos decorar con hermosas luces navideñas. Seguramente podrás llegar a preguntarte ¿Qué tiene de original? Pero ese es el punto clave, darte el placer de hallar el diseño innovador justo para dar la mejor y además la más divertida imagen al vecindario.

deco-exterior-luces

Deja totalmente de lado la simple idea de decorar tan sólo las ventanas o la puerta de tu casa. Ve mucho más allá y crea un diseño mucho más atrevido, con muchísimos colores, ya que es la mejor manera de llegar a ser original y divertido en la decoración navideña.

novedosas-fachadas-navidad-christmasEstas son las 5 ideas originales para decorar la casa en Navidad. En realidad, te concedo la derecha: no son tan originales como esperabas, pero sin dudas quise dejarte en claro de que hay posibles variaciones en el tipo de adornos navideños para dentro y fuera de la casa o cómo los disponemos. La originalidad está en tus propias manos.

decorar-casa-navidad-5

Detalles en azul para estas fiestas de Fin de Año: Algo original

El color azul es tendencia para este año, no solo para la ropa y accesorios sino que además para embellecer el hogar.

Decoracion-navideña-azul-600x375

Aprovecha muy bien los aires festivos que vienen junto con las decoraciones de Acción de Gracias, Navidad y también Año Nuevo para que pintes tu casa con el color de temporada.

Observa estas geniales ideas para que le des a tu casa un look de frescura natural mezclado con ricos colores neutrales que traerán tranquilidad a las zonas más ocupadas de tu casa. El azul puede ser fácilmente combinable con los plateados y dorados.

azul

Azul para estas fiestas:

Con detalles azules y blancos hasta en la mesa Navideña.

Decoracion Navideña Azul 8

Un centro de mesa con bolas azules quedará muy original:

azulCentro-bolas-Navidad_thumbAzul y dorado para el árbol Navideño:

azulideas-decorar-el-arbol-navidad-2012-L-i1HmIuCorona con detalles azulados:

azulzzz

Detalles en azul:

  • Azul reciclado. Un detalle realizado por ti misma hará la diferencia en la habitación.
  • Una alfombra con el color azul también brinda nuevos aires a tu casa.
  • Mesa decorada para las fiestas con pequeños detalles en azul y dorado.
  • Proporcionar color a tus escaleras con detalles en azul.
  • Un SPA para tu habitación. Una pintura que te transporte a una playa remota y cojines que recalquen su color.
  • También puedes pintar tus gabinetes de cocina o si te encuentras en plan de renovación utiliza este como idea.
  • Si es que eres más conservador, azul con colores neutrales sería ideal para tu casa.

Regalos artesanales para Navidad

Si tu billetera no se recupera y ya no da para los regalos de Navidad, no te preocupes, a continuación te contamos la solución.

Libera ese espíritu de hace tiempo donde la intención es lo que cuenta y saca a fulgurar tus dotes creativos para elaborar y regalar cosas hechas por ti misma.Si aún no se te ocurre nada, a continuación te damos algunas ideas de regalos que puedes hacer, si bien son simples, seguramente tus seres cercanos apreciarán el esfuerzo y cariño con que están hechos.

Muñecos de fieltro o tela: Un característico regalo para quienes aman las manualidades son los muñecos de fieltro. Si eres una experta en el tema podrás resplandecerte y transformar cualquier personaje, si reciclas objetos como botones, telas y accesorios resultará muy barato comparado con lo que cuesta un peluche. Si no cuentas con habilidades en la costura, no te preocupes, hay modelos muy simples que puedes hacer, como es el caso de un muñeco de nieve o incluso rellenar un calcetín.

Calcetines_de_Navidad1-1024x768Confiteros: Si eliges algo más práctico para regalar conservando el toque home made, puedes hacer un dulcero. Los chocolates son el regalo ideal para esta temporada, puedes hacer paquetitos individuales de las golosinas que más les gusten a tus familiares y amigos adornándolos con papel celofán y moños vistosos.

Regalos-caseros-para-navidadPasteles y galletas: Seguramente has escuchado de los famosos cupcakes y pasteles decorados. Si lo tuyo es la cocina, puedes resplandecerte llevando el pastel a la cena o posada navideña. Hacerlos no es tan costoso ni tan arduo como parece; las galletas de mantequilla además son un favorito de muchos y ten por seguro que nadie refutará un regalo así.

cupcakes_navide_osAdornos de navidad: Para los más cercanos, puedes fulgurar con detalles curiosos como adornos navideños. Si bien parecen regalos muy simples, quienes no tienen la misma habilidad apreciarán tu empeño.

Tarjetas: Si tus bolsillos no dan más y no se te ocurre nada para crear, entonces prueba las siempre infalibles tarjetas navideñas.

hqdefaultComo puedes ver, un regalo no tiene que ser costoso para ser revelador, siempre ten en cuenta que sea algo útil y que llame la atención.

Decoración de cajas Navideñas

Mucha gente alrededor de todo el mundo celebra la Navidad decorando, cocinando y reuniéndose con los amigos y familia.

Ideas-para-la-decoracion-de-navidad-4-1

Intercambiar regalos es otra tradición navideña

Hacer tus propios regalos de Navidad te puede ahorrar dinero, y también te permite añadir un toque personal que tal vez no serías capaz de hallar en un regalo comprado. Ubicar los dulces en cajas hermosamente decoradas puede hace que los regalos sean aún más adorables. Y no necesita mucho esfuerzo, sólo algo de creatividad.

caja-navidad

Compra la caja o cajas que planeas sutilizar, las cuales deben de ser pesadas y resistentes, ya que una caja de regalo regular de cartón delgado no será lo suficientemente fuerte. Busca en las tiendas de manualidades cajas para almacenar. La tapa debe cerrar firmemente, también. Eso ayudará a mantener los dulces frescos mientras están en la caja. Café, blanco u otro color neutral será más sencilla de decorar.

Luego emplea una regla para encontrar el centro de la tapa. Mide la distancia horizontal a lo largo de la caja y haz una pequeña marca con un lápiz en el punto central. Mueve la regla sobre la parte superior de la caja y marca el punto central ahí. Repite el proceso cerca de la parte inferior de la tapa. Gira la regla verticalmente y colócala a un lado sobre las marcas de lápiz. Dibuja una línea recta que cruce todas las marcas. Esto creará una línea perfectamente centrada sobre la tapa.

Utiliza pegamento para unir una tira de listón a la mitad de la tapa. Envuelve los extremos alrededor de los lados de la tapa y pégalos en su lugar. Coloca un hermoso moño encima de la tira de listón. Puedes colocarlo cerca de la mitad o cerca de la parte superior. Pega el moño en su lugar.JIRAFAS-NAVIDAD

 

Pega imprimibles a color o adornos para álbum en la caja, crea una escena navideña a los lados de la caja utilizando pintura con brillos para crear un piso cubierto de nieve todo alrededor de la parte inferior de la caja, y añade puntos de pintura blanca con brillos para terminar el efecto nevado.

Para finalizar ata dos cascabeles en un pedazo de listón. Envuélvelo alrededor del moño sobre la tapa y átalo en su lugar debajo del moño. Utiliza pegamento para crear un sostén más firme. Asegúrate de que los cascabeles estén directamente debajo del moño.

 

Consejos y advertencias para la decoración de Navidad:

  • Utilizar muchas luces navideñas puede hacer que su árbol sencillo y barato se vea súper moderno.
  • En vez de usar para la punta del árbol una estrella cubierta con papel de aluminio, elabore con una cinta rígida de navidad un gran arco casero. Lo único que debe hacer es ubicar la cinta de manera que cuelgue del árbol.
  • Esgrimir muchas decoraciones navideñas en el exterior de la puerta o en los pasillos son susceptibles al robo o vandalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here