Cómo decorar la casa en Pascua: Ideas novedosas y originales

Falta muy poco para que lleguen las Pascuas, y que mejor que decorar toda tu casa ambientada la festejo. Si celebras en tu casa el domingo de pascuas junto a tu familia y amigos te encantaran estos consejos que te daremos hoy para adornar tu hogar y celebrar este día.

Pascua-pintados-1397054170_76

En esta tan época especial, podemos complementar nuestras actividades de Pascua junto con la decoración de nuestro hogar. En Planos y Decoración te enseñaremos cómo podes vestir los diversos ambientes para la cuaresma.

como-decorar-tu-hogar-en-14_590x395

La decoración del hogar tradicionalmente, se modifica en el cambio a las estaciones cálidas y frías, y además para la época de Navidad y Fin de Año. Pero hay quienes eligen hacer una decoración complementaria a otras épocas del año, como sucede en las Pascuas.

Decoración original para Pascuas

centros-de-mesa

Según dicen las nociones de la liturgia cristiana, el color morado es el color que pertenece a la penitencia y a la meditación. Por este motivo, este color tiene que estar presente en la decoración del hogar en Semana Santa, en elementos como por ejemplo, muebles, y objetos funcionales y decorativos, con lo que podemos complementar los ambientes con platones en los que luzcamos cinco huevos pintados de color morado, para lograr atraer la paz y la meditación de esta época.

Adornos-para-Pascua-3_0

Existen muchísimas oportunidades para poner la mesa con mucho estilo. Seguramente ya lo habrás hecho para la cena de navidad, o tal vez para una noche romántica.Ahora te dejamos opciones para decorar para Pascua tu casa.

zpascuas-1

¿Cómo preparar la mesa de Pascua?

 

decoracion-pascua-1Para preparar la mesa de Pascua es preciso comenzar por el lienzo de nuestra decoración. Por este motivo, a la hora de decorar la mesa de Pascua optar por un mantel de color verde o tal vez amarillo puede ser una muy buena opción. Todos sus aires primaverales se conciertan a la ocasión, por lo cual tu mesa se verá sumamente encantadora y con un look bastante fresco.

Pero si en cambio quieres poner algo más de color en la decoración, aprovecha a lograrlo con un camino de mesa, o también con las servilletas.

zpascuaideas-para-decorar-tu-mesa-pascuas0

Decoración de Pascua con ideas novedosas:

Toque vintage o chic en la decoración de Pascua son espectaculares, como podemos ver en estas imágenes a continuación.

pascuacomo-decorar-tu-hogar-en-6_409x611Si tu debilidad es el estilo vintage , te dejamos ideas para decorar tu casa por ejemplo con una jaula donde podés poner un conejito de cerámica.

pascua-vintage3_thumb

PASCUACHICNIDOS

Coronas para la puerta con huevos de Pascua:

Esta idea es sensacional y decorará la puerta de entrada de la casa. Puede hacerse tranquilamente en casa con poco trabajo y en forma económica. En esta ocasión los colores elegidos son los pasteles, pero se pueden realizar de cualquier color.

pascua-diyTambién puedes realizar unas bellas y coloridas roscas con huevos para colgar en tu puerta y de esta manera darle otra bienvenida especial a tus invitados. Para realizarla puedes utilizar moldes de plástico o hacer los huevos con bombuchas infladas, deja llevar tu imaginación.

huevos-para-pascua-manualidades-cinta-papel-de-regalo-decoracion-decorar-puertas-paredes-rapido-facil-barato-ahorro

Coronas en las puertas con huevos decorados y con flores:

Sin dudas una coroona de huevos puede ser un excelemnte detalle en una casa. También se puede repetir el decorado de la corona de la puerta en algún lugar dentro de la casa.

pascua-8

Hermosos centros de mesa para Pascua

Un centro de mesa en Pascua puede hacerse muy facilmente….desde ya que no pueden faltar algunos huevitos!

huevos-de-pascuaSeguro que la mejor manera de decorar la mesa para Pascua es optar por el mejor centro de mesa para la ocasión. Asique si te preguntas cuáles son las mejores elecciones, sin lugar a dudas tenemos que decirte que las canastas de Pascuas que conciertan flores de estación son sustancialmente adecuadas.

zzpascua-flores-canastaLas canastas con lirios, tulipanes o también con margaritas se verán divinas, especialmente si vivís en el hemisferio norte que comenzó la Primavera y las flores abundan. También los florers son una buena opción y más si se utilizan dentro de ellos huevos de colores commo los siguientes:

zpascuacentro-de-mesa-de-pascua3

Decora con huevos la mesa en Pascua

 

450a826916d80818cd1c133b887ea9d9

Los huevos son uno de los símbolos de la pascua, por lo que no podrán faltar en tu decoración. Puedes colocar en una canasta de mimbre huevos decorados de colores y colocarlo como centro de mesa. También puedes pintar varios huevos y colocarlos en un frasco y luego rellenar con flores.

 

Otras ideas novedosas para decorar la casa en Pascua:

Con ramas secas y estos huevos realizados como bricollage te dejamos una idea muy colorida como esta.

pascuas

zpascualazosarbol-huevos

Aquí en cambio podemos ver huevos pintados a mano. Estos se vacían , se pintan y se colocan como guirnaldas en puertas o ventanas:

pascuafoto12

A su vez puedes utilizar una canasta de huevos de pascua, aquí seguramente tus niños te darán una mano para realizar esta tarea. Se puede realizar con huevos de chocolate o tammbién con huevos decorados a mano. TAmbién pueden utilizarce cuencos con formatos modernos:

zpascuahuevos-de-pascua11Y una opción muy minimalista es la siguiente, que combina perfectamente conn las líneas net de las decoraciones modernas.

pascuaaDejá tu comentario sobre lo que te parecieron las opciones que hoy te dejamos de cómo decorar tu casa.

Trataremos de que la decoración hogareña en Semana Santa sea apacible y tranquila. Puedes priorizar, como ya mencionamos, el color morado, acompañado de tonos tierra, beige, amarillos y colores pasteles y claros.
También los tonos verdes son ideales para complementar esta decoración. Además podemos colocar almohadones en nuevas fundas, o reemplazar las cortinas  o los sobre cortinas para adaptarlas a esta tonalidad tan particular.

 

Velas con formas de huevos para decorar en Pascua

Como-adornar-la-casa-para-pascua-4

Otro tipo de decoración que puedes agregar a tu hogar para el dia de pascuas son velas con forma de huevos, pintadas. Estas velas servirán para embellecer tu mesa de pascuas y otros sectores de tu hogar.

Canastas naturales para Pascua

juegos-de-pascuas-para-ninos-2

Indudablemente donde hay huevos, hay canastas. Por lo que, si quieres tener una bella y natural, tan solo tienes que comprar esta. Su diseño es, completamente original, ya que se trata de una canasta de formas muy suaves y en la que pequeñas hojas y ramitas se acoplan para crear un adorno sin igual.

 

Huevos en colores pastel

Decoracion-con-huevos-de-Pascua-3

En la decoración de Pascua no puede faltar, el huevo. Este hermoso set posee una gran variedad de ellos en diversas tonalidades pastel. Estos huevos además tienen el potencial de teñir de alegría y diversión de esta fecha tan importante. Para esto, tan solo tienes que abrirlos y ocultar en ellos lo que más te guste, como chocolates, mensajes, golosinas y demás.

Perfectos carteles busca-huevos

cartel-easter-hunt-editado

Si sigues la tradición de hacer la tan conocida “búsqueda de huevos”, estos carteles te resultarán sumamente útiles. Si nunca has llevado a cabo esta actividad puede que sea un excelente momento para realizarlo.

Placenteras buganvillas

06-08-13Mesa buganvilla20

La bungavilla representa a la fidelidad y a la fortaleza. Asique qué mejor momento que Pascua para conmemorar la fidelidad y fortaleza de Cristo y decorar todo tu hogar con bungavillas. Para lograrlo tan solo tienes que adquirir este perfecto cojín bordado.

Decorado de Pascua con huevos pintados y ramas:

Una buena opción para decorar en Pascua es usando ramas decoradas con huevos pintados como lo vemos en la siguiente imágen. Los huevos sabemos que son un símbolo de la Pascua y son infaltables en la decoración de esta celebración.

pascua-L-ZbZ1PC

Ideas novedosas para decorar la casa en Pascua

En las semanas previas a la Pascua nos encanta ver los huevitos de muchos colores de las vidrieras, los decorados de los negocios, en las calles, se respira paz.

SONY DSC

Ya falta muy poquito para Pascuas, por lo que en Planos y Decoración no podíamos dejar que esta linda celebración pasara de largo sin exponerte una decoración que estuviera completamente a tono.

Corona de vida para Pascua

ideas-para-decoracion-pascua-corona-1-640x560x80

En este caso se trata de un accesorio intensamente vital que sobrecargará tu ambiente con muy buena energía. También, esta corona es bien polifacética, y puedes utilizarla para decorar tus puertas o además para romper la monotonía de tu mesa.

Cojín de cuentas para Pascua

dormitorio-hindú-5

Por sus lindos colores de Pascua y su encantador diseño, este cojín de cuentas relucirá en cualquier habitación de tu casa, dando un toque alegre y actual.

Durante la Edad Media, se comercializaban huevos de tortuga decorados. Pero hoy en día hemos elegido por los huevos de chocolate. De todas formas el huevo sigue siendo el principal emblema de la Pascua. Por tanto, para estar bien en sintonía con esta celebración, puedes suavizar tu entorno y colgar estos bellos huevitos color pastel.

El conejito de Pascua

probar-que-el-conejo-de-pascua-existe-3

Este es otro gran símbolo de las Pascuas, el conejo. Igual que el huevo, este animalito se encuentra vinculado con la fertilidad y también con la abundancia. Debe estar presente en tu decoración. Podés colocarlo de diferentes maneras y utilizar diversos materiales, desde los típicos conejitos de peluche acomodados en una canasta y rodeado de huevos de chocolate hasta conejitos de cartulina o de tela que servirán para hacer una guirnalda y decorar las paredes.

Guirnalda-de-conejos-para-pascuas guirnaldasc2 guirnaldasmanualidades-pascua-5

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here