Cómo Decorar para Navidad según el Feng Shui: Consejos

Mantener la energía fresca y vibrante es muy importante durante cualquier día de fiesta, especialmente en la temporada de navidad. La decoración de Feng shui tratara de ayudarle a alcanzar mejor energía Feng Shui y calidad en su hogar.

consejos-feng-shui-navidad3

Las velas, especialmente los naturales, como las velas de cera de abeja hacen un excelente trabajo de purificación de la energía en cualquier espacio. Las velas son siempre un excelente objeto para el Feng Shui, especialmente durante la temporada de Navidad! El fuego de la vela purifica y limpia la energía, mientras que el calor y el suave resplandor realmente puede calmar los propios desequilibrios y problemas emocionales.

Cómo utilizar velas para el mejor Feng Shui en su hogar

velas-feng-shui-0

Las mejores áreas de su casa para usar libremente grandes velas, o incluso crear una agrupación de velas de diferentes alturas son: Sur, Suroeste, Noreste y el Centro de su hogar.

Si usted está usando sólo pequeñas candelitas o velas votivas, no hay necesidad de preocuparse del Feng Shui al colocarlas. Es sólo cuando usted está considerando la creación de un gran grupo de velas que lo mejor es mantener el Feng Shui del elemento fuego en la mente.

Las velas son un excelente objeto para colocar en su dormitorio, en el baño, en la mesa de comedor o en la sala de estar. Usted puede añadir a su belleza mediante el uso de buenas candelabros de Feng Shui en varios colores y diseños, por lo tanto traer aún más energía auspiciosa en su casa esta temporada de Navidad.

Árbol de Navidad según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la forma triangular de un árbol de Navidad es considerada un símbolo de “fuego”, y el mejor lugar para este símbolo está en el ambiente que ocupa la esquina superior izquierda de su casa. Este es considerado el área del bienestar de un hogar donde las formas triangulares y objetos compuestos de madera son especialmente poderosos. La colocación de su árbol en esta ubicación atraerá la riqueza y la prosperidad en la casa.

navidad-feng-shui-3

No todo el mundo puede poner su árbol en el lugar perfecto, sobre todo si una familia tiene una tradición de mostrar el árbol en la misma habitación cada año. Si tiene que colocar un árbol en otra área de su casa, se recomiendan estos consejos de Feng Shui para elegir la mejor ubicación para su árbol:

  • Evite colocar su árbol cerca de la puerta principal, porque va a drenar la energía de su carrera. Si no puede evitarlo, decore el árbol con luces y adornos de color azul para ayudar a traer la energía del agua en equilibrio.

  • Si Su árbol debe estar en la habitación a la derecha de la puerta principal, elegir adornos de metal, guirnaldas, luces blancas, y una medalla de plata o de oro acentuados en la punta del árbol.
  • Si Se coloca el árbol en el centro de su hogar se llenara toda la casa con un buen espíritu de las fiestas, porque es la puesta a tierra de su hogar. Elija una falda del árbol amarillo u oro y una estrella de color amarillo brillante o un ángel con el pelo de oro en la parte superior del árbol.

  • Es especialmente importante para colocar el árbol lejos de zonas de descanso para que no se sufra un sobrecalentamiento de sus conversaciones con amigos y familiares.
  • Si usted tiene un árbol natural, usar adornos en una variedad de colores en lugar de un esquema de color monocromático. Si usted elige un árbol artificial, evite la decoración toda blanca, toda de color oro, o la totalidad de color plata.
  • En el Feng Shui se recomienda que usted se rodee con sólo los objetos que ama, y decoraciones de vacaciones no son una excepción. Si no le gusta un objeto no lo cuelgue en su árbol, no importa quién se lo dio a usted o cuánto tiempo ha estado en la familia, y si realmente odia un adorno se aconseja que sea donado, reciclado, o tírelo a la basura en lugar de poner de nuevo en la caja de almacenamiento después de la Navidad.

Feng Shui en Navidad: Consejitos

Para la Navidad les dejaremos  algunos últimos consejos del Feng Shui que deberán tener en cuenta.

feng shuigesSabemos que el Feng shui es una antigua filosofía oriental que se basa en el chi o sea la presencia del aliento vital que aplicando consejos con la orientación de las cosas en una casa atraerá las energías positivas armonizando el hogar.

Por eso hay que tener en cuenta para que la Navidad tenga las ondas positivas tener:

• Un buen adorno para la puerta, que esté en condiciones impecables. Desde ya que antes de colocar el adorno debemos tener en cuenta de arreglar la puerta, que no esté despintada, que tenga los herrajes en perfectas condiciones y que esté bien pintada. De esta manera estamos incrementando la energía positiva del hogar.

• Elegir mesa redonda u ovalada, ya que facilita la comunicación familiar y la unión. Si tenés una mesa cuadrada esparcí polvos plateados de la prosperidad en cada esquinas además de esparcir en el árbol de Navidad y en los regalos.

• La mesa decorarla con velas en la corona de adviento y en el centro fruta fresca: manzanas con canela, sandía, granadas y lentejas para tentar a la buena fortuna.

• En la alimentación tener en cuenta el equilibrio entre alimentos ying ( refrescantes y dulces  ) y alimentos yang ( alimentos salados).

• Con los colores, además de utilizar los típicos rojo y verde de la Navidad ( que representarían la madera y el fuego) se pueden agregar dorados o plateados para representar el metal, marrones para la tierra y algo azul para representar el elemento agua.

• El Árbol de Navidad deberá estar decorado con estos colores y hay que ponerles luces. Depende su ubicación en la casa que es lo que favorecerá en el año: Se coloca en la ccordenada este para favorecer la armonía familiar y la salud, si lo colocas en la zona sur favorecerás el reconocimiento y los halagos y si deseas activar la riqueza lo ideal es colocarlo en la zona sureste.

• Por último, con esencias se potencia el sentido del olfato y eso hará que se incremente la energía. Los aromas qiue más recomendamos son los de limón, mandarina dulce, clavos de olor, canela. Se pueden colocar velas aromáticas o flores frescas que inundarán el lugar con su aroma.

No dudes en dejar tu comentario! Y desde ya Feliz Navidad para todos nuestros seguidores. Esperamos que apliquen algunos de estos principios del Feng Shui para decorar en Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here