Cómo elegir un empapelado moderno de paredes: Ideas y consejos

Si no queremos caer en el clásico uso de la pintura, podemos elegir como opción empapelar la pared.  Además, empapelar nos proporciona una salida más rápida, eficaz y nos resulta más fácil disimular ciertas imperfecciones. Ensuciamos menos en comparación con la pintura y es mas sencilla su limpieza, ya que las manchas se pueden quitar con mas facilidad.

papel_61

Cómo elegir el empapelado moderno

En la actualidad podemos encontrar una amplia gama de estampados, dibujos, texturas y acabados, para poder armar el ambiente que nuestra imaginación ha creado. Colocar un empapelado es una tarea sencilla y, de acuerdo a la elección que hicimos, puede crear un ambiente cálido, llamativo, tranquilo, fresco, aristocrático, etc. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para elegir el empapelado que más se ajuste a tus necesidades y gustos!

A la hora de elegir el empapelado, se presentan muchas opciones a tener en cuenta en cuanto al tipo de papel, material, diseño, textura y cantidad de papel.

La elección no sólo deberá obedecer criterios estéticos, sino que lo importante es reconocer qué tipo de papel es adecuado para cada ambiente en función del espacio y el objetivo buscado.

Lavables:

* Por todas las ventajas inherentes, la mayoría de los papeles existentes actualmente en el mercado son lavables. En general son indeformables y mantienen intactos sus colores a través del tiempo.

* Los papeles lavables son muy fáciles de limpiar, solo se necesita agua y detergente, y tienen la misma resistencia que una pintura al aceite.

Papel-pintado-consejosMateriales:

* Papel vinilizado: es limpiable, resiste a la luz y permite que la pared respire, se presenta en una amplia gama de diseños y colores. Utilice papel base antes de su colocación.

* Papel vinilico: su capa de vinilo, lo hace lavable y muy resistente a la luz. Este producto es pelable, es decir que una vez retirado el vinilo de la pared, la misma queda lista para volver a empapelar. Queda una fina capa de papel adherida a la pared apta para recibir un nuevo diseño.

* Hechos a mano: No suelen ser muy comunes, su valor es mucho mas alto que el resto de los papeles, aunque su resultado es maravilloso. Este tipo de papel no se suele encontrar en todos los comercios.

* Pintables: Estos papeles tienen la característica que su superficie es apta para dibujar y pintar, por lo tanto puede ser una solución para la recámara de los niños,lugar que puede ser decorado por los mismos niños o con cierta ayuda de los padres.

Distintos diseños:

* Estampados: los estampados son los clásicos entre los papeles. La gama de colorido y diseño es cada día más amplia y atractiva. Animate a jugar combinando colores claros con oscuros. Aprovechá para personalizar una de las paredes del ambiente con algún diseño o motivo que le sea de tu agrado ya que hay muchísimas opciones de estampados.

* Rayados: las rayas horizontales hacen parecer más anchas las habitaciones, mientras que las verticales aumentan su altura.Será cuestión de decidir cómo se utilizará.

* Guardas: estas tiras decorativas son un interesante complemento para los papeles pintados. Se pueden usar para separar colores, “bajar” la altura de una habitación, darle terminación, hacer uniones con otros papeles, o como complemento de una pared pintada.

paredes-empapeladas-tendencia-y-decoracion-01-1024x768Texturas:

Los papeles texturados son ideales para usar sobre muros con imperfecciones. La textura se obtiene mediante la aplicación de rodillos especiales que aplican relieve a los papeles vinílicos. Aportan calidez a los ambientes y ayudan a resolver el problema de una pared imperfecta.

Dormitorio+con+Pared+Empalelada+MuralLos empapelados pueden ser una buena forma de dar un toque distinto a una habitación, o una pared en especial. Sus características de colocación y diseño lo hacen una alternativa a otros revestimientos. ¿Te sirvió esta información para decorar tu hogar con empapelado? No dudes en dejar tu comentario.

Paredes empapeladas: textura y color para decorar paredes

En la actualidad hay infinidad de papeles para decorar las paredes, colores y texturas que pueden cambiar en absoluto tu espacio a renovar.

empapelados modernos

Para empapelar, tenemos que tener en cuenta el espacio, con que muebles y pisos vamos a combinar. Es conveniente en espacios pequeños utilizar empapelados menos llamativos y estampados grandes cuando el ambiente es grande.

Los papeles con diseños grandes, son ideales para los ambientes amplios y suele usarse en una de las paredes. Vemos este elegante living que luce un empapelado contrastante y llamativo por su diseño.

empapelado importante

Un detalle moderno y canchero, es empapelar los escalones de las escaleras, para dar un toque divertido y original. Sin dudas una excelente opción decorativa que realzará la escalera. Se puede continuar luego con las paredes del hall.

escalera empapelada

Los muebles empapelados son otra opción para las personas que no se animan a empapelar paredes, o espacios más grandes.Lo importante es ser creativo a la hora de elegir el empapelado como en este caso donde se han elegido caras para empapelar la cómoda.

muebles empapelados

Los toilletes o pequeños baños, empapelados se tornan un toque especial en los ambientes, las texturas y colores visten los espacios que menos pensamos que podemos decorar, solo es cuestión de animarse y jugarse al momento de decidirse. Una buena opción la vemos en este pequeño baño donde los lunares son los protagonistas.

toilletes empapelados

Jugar con colores y empapelados, te permiten hoy que cada rincón de tu casa, tenga un toque personal y divertido, hay que tener en cuenta que al momento de elegir y combinar los espacios, no quede sobrecargado.

Cómo empapelar un baño ¿Qué elegir?

Si, también un baño puede ser muy canchero con un toque de empapelado.¿Cómo empapelar un baño?

am_6879_2448489_964294

En realidad los baños no son convenientes empapelarlos debido en que en ellos hay mucha humedad  y por lo tanto lo más aconsejable siempre es azulejarlo, revestido por ejemplo con cerámicos o con cemento alisado. Aunque es tentador dejar un baño espectacular con un diseño jugado como este!

am_95212_5139849_585078

Los que podrían ir empapelados son los toilettes, ya que en ellos no hay tanta humedad y permitirían un empapelado.

aseo-pared-perros

Estos pequeños lugares ( porque generalmente son de imensiones acotadas, permiten jugar con diferentes efectos y darse el gusto de jugar con la imaginación, la forma y el color.

am_71653_4820643_845675

Los antebaños, siempre que estén bien ventilados son lugares que permiten jugar con lo osado.

aseo empapelado en tonos coral y turquesa con espejo veneciano y griferia encastrada jeffers via houseoftu

Muchas veces los toilettes quedan realmente muy impactantes con papeles de diseños novedosos y llamativos, que les dan un toque muy personal. La tendencia actual es también utilizar colores oscuros, que le dan al toilette una ambientación especial. Desde el negro a los grises que le dan al lugar un cierto misterio.

empapelados

También quedan muy bien con colores jugados, desde un naranja mandarina, un amarillo rabioso, un colorado furia, turquesa, violeta…..es cuestión de animarse!

http://2.bp.blogspot.com/_KGaQn18jqjI/SavuDafzBwI/AAAAAAAAFFs/3azS6CUOEwE/s400/ba%C3%B1o+empapelado+con+papel+de+cole+and+son+via+housetohome.jpg

Al revés que lo que se cree popularmente, que para diseños grandes se necesitan espacios grandes, un pequeño toilette puede quedar fabuloso con algún empapelado con diseños grandes.

aseo-empapelado-online
Los papeles vinílicos son una muy buena opción, para los vinilos que no se despegan ni con el agua ni con el vapor al aplicarlos sobre azulejos o espejos se debe tener la precaución de limpiar muy bien con alcohol antes de adherirlos.

aseo alpComo verán se puede ser muy creativo hasta en un ambiente que muchas veces no se tiene en cuenta como lo es un baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here