Decoración del living según el FengShui: Consejos

Un buen Feng Shui en su sala de estar o living  se basa en las mismas pautas de energía como un buen Feng Shui en toda su casa. Que esté limpia, libre de desorden, tiene buena calidad del aire y la luz de buena calidad tiene una buena base de energía de la que se puede empezar a crear un buen Feng Shui. Tener un sistema de organización clara es una necesidad para un buen Feng Shui en su sala de estar, sobre todo si tienes niños. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudarle con el mantenimiento de limpieza de la sala de estar, que es sólo una cuestión de organización clara y una comunicación clara, por supuesto. Si cada elemento en su sala de estar tiene su propio espacio, la posibilidad de desorden está disminuido considerablemente.

02-Color-parede-tonos-frios

La elección de un buen esquema de decoración Feng Shui para su sala de estar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del Feng Shui Bagua, o mapa de la energía de su hogar. Una vez que conoces la zona bagua Feng Shui de su salón , usted tendrá claridad sobre la mejor opción de colores, formas y materiales basados en los elementos que deben ser del Feng shui. Si su sala de estar es en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, entonces es excelente para decorar su sala de estar con los colores de los elementos del Feng Shui fuego y madera. Así que los colores rojo, naranja, amarillo, morado, junto con el verde y marrón  crearán un excelente Feng Shui.

living8

En su búsqueda para crear la mejor decoración Feng Shui para Su salón no se olvide que usted necesita todos los elementos del Feng Shui, sólo que en diferentes proporciones, así que asegúrese de no eliminar el elemento de feng shui agua en la zona Sur, justo limitarla de relación con los demás elementos del feng shui.

Feng Shui en el Living

El Feng Shui se originó hace aproximadamente unos 3.000 años, en la antigua China; está basado en una visión del Taoísmo en donde se pone en primer lugar la interacción de la naturaleza y la energía que la misma posee (Chi).

En simples palabras, la decoración Feng Shui utiliza el balance entre los elementos y las energías para procurar la fortuna y el bienestar en cualquier ambiente del hogar.

Hoy en día, a través del Feng Shui se intenta canalizar la energía para traer buena fortuna a tu hogar o a cualquier otro ambiente en donde lo apliques. En este post, te damos consejos e ideas para que incorpores el Feng Shui en el living de tu hogar.

original-feng-shui-living-room-feng-shui-tips-for-your-living-roomFeng Shui en el living:

La sala de estar es el corazón de la casa, y el lugar de comunicación. La energía que entra por la puerta de la sala de estar debe recorrer todo el espacio y terminar saliendo por la ventana. Por ello, lo ideal es que puerta y ventana estén en paredes perpendiculares.

Colores Feng Shui:

Los colores adecuados dependen de si se quiere que predomine la tranquilidad o bien se desea un lugar de mucho movimiento social. Para la tranquilidad, se recomiendan los colores fríos de la gama de los azules, que calman los ánimos. Para el caso en que se privilegie lo social, se sugieren los tonos cálidos de la gama de los rojos, que exaltan.

Para la decoración se recomiendan los tonos de amarillo, naranja u ocre, que favorecen la cordialidad de las relaciones, la comunicación y la auto-expresión. Esta sugerencia se comprende si se recuerda que la sala de estar es el centro de la comunicación, y de la relaciones familiares y de amistad. También se pueden colocar pinturas abstractas, o cuadros de paisajes alegres y verdes, para atraer el crecimiento personal y la abundancia.

feng-shui-colorsMuebles según el Feng Shui:

La mesa para café suele ser utilizada en el centro como un punto focal de la decoración. Para recrear este estilo, la mesa debe ser baja y de madera. No es necesario adornarla mucho, si deseas puedes colocar un centro de mesa o un adorno pequeño. Los demás muebles deben ser de madera o tener telas de colores claros que puedas combinar con cojines que tengan motivos chinos.

El sofá y los sillones deben estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared. Los asientos formando ángulos de 90º favorecen la comunicación y la expresión de los afectos. Hay que tratar de evitar el sentarse uno al lado de otro o enfrentados.

fenAccesorios Feng Shui:

Al usar el Feng Shui para decorar el living, los cuadros y estatuillas que hacen referencia a la cultura china no deben faltar.

Libros, revistas, música, un hogar, una pecera o una simple ventana al exterior tienen que un motivo tan válido como la televisión para quedarse en la sala de estar.

La sala debe estar bien iluminada, y tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobre todo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía. Un jarrón de flores frescas de color naranja incorpora el elemento fuego, representante de alegría.

Living-colores-accesoriosLa ventaja de utilizar el estilo chino para decorar cualquier ambiente del hogar es que el mismo no necesita de muchos elementos. Por eso con unos cuantos muebles inspirados en la época, los colores correctos y algunos adornos específicos podrás tener este tipo de decoración en tu living.

¿Te sirvió esta información para decorar el living de tu hogar con el estilo Feng Shui? No dudes en dejar tu comentario.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here