Decoración e iluminación de Monoambientes

Si tienes un living pequeño en tu hogar y no sabes cómo decorarlo para ganar espacio y aprovecharlo al máximo a continuación te daremos unos tips muy necesarios.

living-2

Tomar medidas del living antes de amueblarlo

Te recomendamos que hagas un plano que te sirva para tener una idea del tamaño del salón y el lugar donde están ubicados las ventanas, puertas, los calefactores  y otros elementos que no te permitan colocar muebles en la pared. Es importante ver cómo y hacia donde se abren las puertas y ventanas. Esto te será muy útil cuando tengas que elegir la altura de los muebles y dónde colocar los que tengan puertas.

Muebles ideales para decorar un monoambiente

departamento-pequeno-1

Tienes que dejar un espacio libre en el living para poder moverte con comodidad y además para que el espacio aparente ser mas grande. Ten en cuenta que hay muebles que no puedes dejar de tener como por ejemplo un sillón, una mesa y un mueble cómodo para guardar objetos.

Pintar las paredes de un solo color y utiliza una alfombra como punto focal:

decorando-monoambientes-4

Si pintas las paredes de tu pequeño living de un solo color esto hará que el espacio parezca más amplio. Busca una base de color neutra para las paredes y elige muebles en colores claros. Si te basas en una misma paleta de colores puedes superponer los tonos de los muebles y paredes. Puedes dar  toques de colores intensos con almohadones y otros objetos de decoración.

Incluír espejos y lámparas en tu living

lámpara techo araña entrada

Si incluyes espejos, lámparas, mesas de vidrio o cristal, hará que tu espacio sea más luminoso y además creara una sensación de amplitud en tu espacio. Lo que tienen los espejos es que duplican los espacios y da profundidad a las estancias. Utilízalos en las paredes opuestas a la entrada de luz.

Cómo organizar bien un monoambiente

Resolver un espacio pequeño suele tener algunos puntos sobre los que hay que estar mucho más atento que en otro tipo de formatos.

monoambiente_en_belgrano_alquiler_temporario_97944590961777645

Lo ideal es dividir el lugar en cuatro sectores bien definidos para poder realizar en ellos diferentes funciones. Puede haber un estante largo para apoyar libros o que sea un apoyo de área de trabajo. Es importante que la parte inferior sea útil para guardado. TAmbién pueden colocarse estantes flotantes que pueden servir como mesa de luz, mueble de TV o para guardar diferentes cosas. El televisor puede ser colcado directamente a la pared.

Una mesa redonda brinda mayor capacidad o también se puede recurrir a mesas plehgables y sillas plegables o apilables. Todo lo que se elige debe ser de fácil mantenimiento.

Crear-monoambientesEl Hall de acceso: es un lugar ideal para colocar un perchero.

El dormitorio: Se puede buscar para este espacio un cierre virtual con una pared de construcción seca que no es necesario que llegue hasta el techo. En esta pared se puede realizar un placard para guardado de la ropa. No vienen mal estantes flotantes. Además se debe aprovechar el espacio debajo de la cama.También se debe aprovechar la cabecera de la cama.

 

Home office: se debe generar un límite virtual. El escritorio tendrá como apoyo algunos estantes de poca profundidad.

El living: Lo ideal es utilizar un sillón de tres cuerpos. Un mueble cercano y un espacio para TV.

La cocina comedor: De acuerdo al espacio se debe colocar una mesa redonda o plegable.Lo ideal es tener una barra para apoyar.

 

La luz: Los rieles de luces son ideales para orientar la iluminación donde convenga.

SFDFFD31E7B8D984B90A97408055DC6062F_848x

Secretos para decorar espacios pequeños

Diseñar y al mismo tiempo decorar un cuarto pequeño proyecta desafíos únicos para cada diseñador. Asi que en nuestro blog te daremos algunos trucos para que puedas sacar el máximo provecho a un espacio mínimo.

Espejos grandes - Decorar espacios pequeños con familias grande

  • Simplifica

En espacios chicos es sumamente importante mantener las cosas lo más escueto posible. Así como por ejemplo, trata de mantener las paredes desnudas de obras de arte y adornos, utiliza colores neutros en paredes y pisos, y resta la cantidad de muebles y accesorios en la habitación.

  • Usa muebles multifunción

En un apartamento que, por ejemplo, escasea de un comedor bien definido, se puede usar la mesa de la sala de estar para obtener múltiples propósitos, como por ejemplo utilizar la mesa de café para cenas algo informales entre amigos. O también puedes prescindir del juego de living y usar una mesa de comedor con sillas cómodas, que inciten a quedarse allí conversando en la sobremesa.

  • Usa un color continuo

Usa un color muy suave y luminoso en una casa pequeña logra que el espacio se extienda y además que el foco principal sean las vistas de las ventanas. Para lograr brindarle ese toque etéreo al ambiente, usa delicados tonos pastel en las paredes y has rendir al máximo la iluminación natural.

  • Crea zonas

En una habitación algo estrecha, el mejor truco para lograr delimitar el espacio es estableciendo zonas independientes, con muchos tipos de muebles distintos a pequeña escala. Además puedes utilizar espejos en cada uno de los extremos con el fin de reflejar la luz a lo largo de toda la habitación. Esto es ideal para los apartamentos monoambientes o también tipo loft, que escasean de paredes que demarquen las habitaciones. Transformar el estilo de decoración y los colores además ayuda a crear este efecto de zonas separadas.

Tips para aprovechar bien el espacio en tu monoambiente

La falta de lugar nos manda varias veces a programar los ambientes con el fin de mejorar cada metro cuadrado, sobre todo en los hogares que cada vez son más limitados.

soluciones-1934412w620

Para fructificarlos mejor, algunos trucos para una organización estratégica de los espacios son los siguientes.

Espacio en tu monoambiente

monoambiente_en_belgrano_alquiler_temporario_97944590961777645

  •  Cuanto más ordenado y prolijo esté el lugar, más amplio parecerá.
  • Para que se vea más amplio, lo perfecto es apoyar todas las funciones a lo largo de las paredes, muebles de guardado, bibliotecas, mesa, cama, etc., dejando el centro libre y reservado para circular.

0002

  • Al añadir muebles, piensa que cumplan más de una función, banquetas que se puedan emplear como mesa auxiliar, un sillón-cama, que la mesa sirva para escritorio, etc.
  • Al proyectar la cocina, aposta a los lugares de guardado y almacenamiento cómodos y de factible acceso.

redecorate-1539081w620

  • Si en vez de optar una mesa de comedor optas por una barra, que ésta no posea menos de 40cm de profundidad. En lo posible, intégrala con banquetas que permitan apoyar la espalda y sean apilables.
  • Los estantes en cualquiera de sus versiones son muy buenos aliados. La clave será que posean el mismo tono que las paredes para que se escondan. Si los destinas al guardado de objetos de uso poco habitual, ubícalos a partir de 1.70m de altura.

mono1

  • Que la cama que no tenga respaldo y esté sin almohadones hará que pase más desapercibida y sea sensorialmente menos pesada. En lo posible, elegí un modelo que te acceda a guardar cosas debajo.
  • Pensá en el balcón como en una expansión del interior, si contás con un par de sillas o un pequeño juego de jardín incorpóralo al espacio.

Crear-monoambientes

  • Si bien no es lo mejor dividir los ambientes, podes sujetar un poco más con alguna división virtual.
  • Lo magnífico es que las paredes sean monocromáticas pero con un toque de color que puede surgir a través de los detalles, como por ejemplo, los adornos y objetos útiles que poseas. Además aposta al color en aquellas cosas que sumes en el balcón, como las macetas y los muebles.

Mejor iluminación para un monoambiente

Encontrar la iluminación apropiada para un monoambiente parece una tarea algo fácil de hacer, pero no se debe subestimarla ya que puedes excederte logrando que el ambiente encandile o bien que la luz sea sumamente tenue haciendo que sea oscuro.

minimalismo-opcion-para-monoambientes

La clave principal se encuentra en saber seleccionar las lámparas apropiadas así como la intensidad de las bombillas. Descubre aquí en Planos y Decoración qué tipo de lámparas son las mejores para iluminar un monoambiente.

Lámpara trípode

Muebles-Lampara-Tripode-Vito-

Esta lámpara es sumamente original, puedes hallarla con diversas pantallas con un diseño muy elegante o minimalista y al mismo tiempo ocupa muy poco espacio. Por otro lado al tener pie, puedes llegar a moverla según tu necesidad y te suministrará una luz más específica en la zona en la que la ubiques sin que por ello sea puntual o focalizada.

Lámpara de pie con estante

lampara-de-pie-4-estantes-espejo-160cm

Ciertos modelos traen más de un estante con lo cual se convierte en una lámpara con dos funciones para que puedas disponer de más lugar para poder almacenar o exhibir cosas. De la misma manera que la anterior, esta lámpara ocupa muy poco espacio y viene muy bien para situarla próxima a un sillón, al lado de una pequeña mesa o rincón de lectura.

Lámpara colgante de techo

lampara-de-techo-colgante-libra-lil1108008

Además con ellas tienes distintos diseños e infinidad de colores para elegir; lo más importante es que al elegir lo hagas pensando básicamente en las dimensiones de tu monoambiente para que no sea ni muy pequeña ni muy grande. Puedes emplazarla sobre una mesa o de tal manera que ilumine una importante parte del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here