Empapelado de paredes: Ideas, imágenes y consejos de cómo empapelar

Los papeles decorativos se han renovado y se posicionan como una excelente opción para renovar espacios y hacer que las paredes se luzcan.

El empapelado ya no es lo que era antes. Los diseños se han ampliado en todas sus dimensiones, y gracias al auge del diseño el papel decorativo pasa a ser un elemento importante en el ambiente. Muchas son las ventajas que brinda el empapelado frente a las alternativas tradicionales: es claro, fresco y práctico. Es una técnica sumamente efectiva para cubrir paredes desparejas, ya que logra disimular visiblemente las imperfecciones. Y contrario a lo que se podría pensar, es fácil y muy rápido de colocar.

En este post, te presentamos consejos e ideas para que utilices papeles decorativos en tu hogar!

soluciones-1584308w620

¿Qué papel elegir para tu hogar?

A la hora de elegir el empapelado, se presentan muchas opciones a tener en cuenta en cuanto al tipo de papel, material, diseño, textura y cantidad de papel.

La elección no sólo deberá obedecer criterios estéticos, sino que lo importante es reconocer qué tipo de papel es adecuado para cada ambiente en función del espacio y el objetivo buscado.

¿Papeles decorativos lavables o no lavables?

* Por todas las ventajas inherentes, la mayoría de los papeles existentes actualmente en el mercado son lavables. En general son –además- indeformables y mantienen intactos sus colores a través del tiempo.

* Los lavables se limpian fácilmente sólo con agua y detergente, y tienen la misma resistencia que una pintura al aceite.

¿De qué material utilizar los papeles decorativos?

* Papel vinilizado: es limpiable, resiste a la luz y permite que la pared respire, se presenta en una amplia gama de diseños y colores. Utilice papel base antes de su colocación.

* Papel vinilico: su capa de vinilo, lo hace lavable y muy resistente a la luz. Este producto es pelable, es decir que una vez retirado el vinilo de la pared, la misma queda lista para volver a empapelar. Queda una fina capa de papel adherida a la pared apta para recibir un nuevo diseño.

¿Papeles decorativos con diseño?

* Estampados: los estampados son los clásicos entre los papeles. La gama de colorido y diseño es cada día más amplia y atractiva. Animate a jugar combinando colores claros con oscuros. Aprovechá para personalizar una de las paredes del ambiente con algún diseño o motivo que le sea de tu agrado.

* Rayados: las rayas horizontales hacen parecer más anchas las habitaciones, mientras que las verticales aumentan su altura.

* Guardas: estas tiras decorativas son un interesante complemento para los papeles pintados. Se pueden usar para separar colores, “bajar” la altura de una habitación, hacer uniones con otros papeles, o como complemento de una pared pintada.

¿Papeles decorativos con textura?

Los papeles texturados son ideales para usar sobre muros con imperfecciones. La textura se obtiene mediante la aplicación de rodillos especiales que aplican relieve a los papeles vinílicos. Aportan calidez a los ambientes y ayudan a resolver el problema de una pared imperfecta.

17fotosgaleria3 empapelados-extravagantes-600x450Dale alegría, color y estilo a las paredes.Utiliza papeles decorativos en las paredes de tu hogar. Renova tu hogar y dale estilo! Desde empapelados con estampas, hasta empapelados con textura. Elegí el que más te guste, y dale originalidad a tu living, o cualquier sector de tu hogar.

¿Empapelamos paredes?

Si se quiere mejorar el aspecto de las paredes, una solución práctica y sencilla son los empapelados, por lo general  estos  vienen con motivos decorativos impresos, en diversos colores o texturas, para pegar cubriendo las paredes o techos de las distintas habitaciones, es muy fácil de colocar y cubre las imperfecciones de paredes en malas condiciones brindando un toque de diseño y estilo al hogar.

P1050329

Una habitación chica de madera se puede ver más grande a través del uso de empapelados con texturas que brindan profundidad.

Los empapelados con estampados chicos en colores bien suaves, hacen que las habitaciones se vean más espaciosas, y los diseños con grandes figuras y colores brillantes minimizan visualmente el espacio, por lo se los recomienda sólo para espacios grandes.

Empapelados-Modernos-6

Los empapelados con figuras infantiles logran que su familia pueda  acercarse a personajes muy queridos, de una forma divertida y con estilo para dar personalidad y vida a una habitación. Para habitaciones de niños, una gran opción es poner empapelados didácticos, con  las letras del alfabeto o con los números. Así  los niños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo.

maravillosa-pared-montado-jardín-decoración-parede-de-ed1-papel-empapelado-las-paredes-rollos-no-tejido-de

Los empapelados se utilizan en todos los ambientes de la casa, desde los dormitorios hasta en cocinas y baños reemplazando a los tradicionales cerámicos.

Ventajas de empapelar las paredes del dormitorio

Si es que estás pensando en darle un giro a la decoración de imagen de tu habitación, antes de hacerlo, no dejes de leer los pros y contras de empapelar la pared del dormitorio para lograr tener más claro qué es lo que realmente te conviene.

empapelado-cuarto-300x279

Ventajas de empapelar las paredes de tu dormitorio

Una vez que lo instalas, el papel dura bastante tiempo, aproximadamente unos 15 años; principalmente, cuando se trata de una habitación de adultos. Por lo general no existe posibilidad de que haya manchas ni rayas de rotulador que lo demuelan, además de que la humedad y la temperatura se conservan bastante constantes en relación a demás ambientes de la casa como podrían ser por ejemplo la cocina o el baño.

Por otro lado, si confrontas los costos de empapelar un dormitorio y de pintarlo, empapelar es bastante más económico. La pintura para que se conserve en buenas condiciones hay que cambiarla con un plazo máximo de unos 4 años, pero el papel dura mucho tiempo más.

Existe una infinidad de colores y estampados de papeles de pared, así como otras texturas para escoger; lo que hacen que éste material sea totalmente atractivo al momento de revestir las paredes de un dormitorio.

Además brinda la facilidad de poder forrar con él otras cosas además de la pared, por lo cual puede ser un punto a favor al momento de decorar ciertos elementos de la habitación a empapelar.

Cuando te canses de tener el mismo papel, sencillamente hay que quitarlo para colocar uno nuevo.

Empapelar con papel con leds incorporados que produce iluminación escenográfica

Ingo Maurer el famoso diseñador alemán fundó el primer papel para paredes con leds ya incorporados que origina una iluminación muy especial y a su vez escenográfica. Este led wallpaper abre la posibilidad de iluminar todos los ambientes.

led-iluminacion_CLAIMA20150105_0151_14

Se coloca el número de tiras de acuerdo al mobiliario y  arquitectura de la habitación. Este papel iluminado con puntos de luz leds se emplea como cualquier otro tradicional y se suministra en importantes tiras de 60 centímetros de ancho por 3,20 metros de largo.

Desde hace ya un tiempo el trabajo de Ingo Maurer y su equipo de colaboradores fue evolucionando continuamente, siempre con mucha creatividad, como lo manifiesta con Delight, una lámpara que se encuentra dentro de un rectángulo de tela completamente resistente al calor que escasea de una forma definida.

El Led wallpaper es comercializado únicamente por Architects Paper, una firma alemana especialista en empapelados de elebado diseño. El producto posee cinco patrones que se repiten, 48 con leds blancos, 60 rojos y 60 azules y. Además se suministra un balastro electrónico y una base de aluminio. Son en total 840 led en total que contribuyen unos 60 watts al máximo nivel de potencia.

Para concluir vamos a decir que el material se aplica de forma muy sencilla como cualquier otro tradicional papel y origina una iluminación escenográfica en el ambiente única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here