Escaleras curvas y caracol: Consejos e imágenes

Las escaleras une diferentes niveles y pueden ser de diferentes formatos, además de poder construirse con diferentes materiales. Poseen una pendiente que justamente es necesaria para unir los diferentes niveles.

escalera-ultramodernaUna escalera está compuesta por diferentes partes, podemos ver en la siguiente imágen las partes:

escalera

Escaleras curvas: Opciones:

Cuando hablamos de escaleras curvas podemos referirnos a unas escalera de material, de madera o de metal, puede también ser una escalera caracol que tiene la virtud de ahorrar mucho espacio.

Cuando hablamos de escaleras hay infinidad de opciones, que tengan baranda, pasamanos, que sean contemporáneas, minimalistas , rústicas, fijas, desmontables, que tengan descansos, que no los tengan, que tengan peldaños de diferentes alturas así como de los materiales que se utilicen para realizarlas.

Aunque hace muchos años tener una casa con escaleras era casi un símbolo de estatus social, hoy se convirtieron en una necesidad, aunque no por ello no se debe pensar en su estética.

Imágenes de escaleras curvas:

Les dejamos imágenes de escaleras curvas de diferentes tipos, desde las más tradicionalers a las ultramodernas y muy originales. Escaleras realizadas con diferentes materiales, desde la clásica madera hasta el moderno cemento alisado o las etéreas escaleras con escalones de cristal. Sin dudas encontrarán la que se adecué a su ambiente.

escalera_recepcion_3 escalera-2

escalera-curva-de-cristal

escalera-curva   escalera+curva+2

escalera1

escalera7ddc5cd2ac3fd09cf6ba595fd79ec3ad

escalera8c662cb0b662bc98c603f40507f93f3a-r.-593x1024

escaleracache_2422370218

escaleragr_49815_1995669_109889

escaleragr_81892_1153478_611520

escaleraMadera-Curva

escaleras_conectadas_detalle

escaleras-3

escaleras

escaleras969099_142274202626930_426727359_n

escalerascasasC36

 

Escalera_large

Escaleras caracol: Desafío de la decoración

Una de las características más importantes de una escalera caracol o en espiral es que está pensada exclusivamente para ahorrar espacio, por lo que incluso puede llegar a encontrarse en cualquier lugar de la habitación, y no necesariamente junto a una pared como en el caso de las escaleras tradicionales.

escalera7

Precisamente esto es lo que hace que decorar una escalera no sea algo sencillo. En Planos y Decoración te mostraremos unas bonitas escalera en espiral, sin ningún tipo de sobrecargas.

Escaleras en espiral

escalerascreative-staircase-designs-4

una-buena-idea-escalera-de-caracol-como-decoracion

Por lo general cuando pensamos en decorar algún lugar de la casa, pensamos en que tenemos que agregar algo, como piezas de arte, una capa de pintura o muebles, para poder terminar esa idea de belleza que tenemos en mente, pero en verdad es que el mismo diseño puede ser muy decorativo si se lo elige adecuadamente.

escalera-caracol

En el caso de las escaleras caracol, elegir un buen diseño a tono con el resto de la habitación es una de las mejores soluciones que podemos encontrar para tener una escalera decorativa, que puede realizarse en los más diversos materiales, como por ejemplo madera, hierro, acero o aluminio, y además en todo tipo de estilos.

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras

Las escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.

Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here