Estilo vintage actual en decoración interior: Consejos

Para los fanáticos de los objetos y muebles de décadas pasadas, pero desde una perspectiva algo más actual, ésta es una de las mejores alternativas.

Estilo-vintageInspirado principalmente en su mayoría en los años 40, 50, 60 y 70, el estilo vintage se apoya básicamente en elementos antiguos que hayan sido mediados en pos de actualizarlos. El objetivo es lograr un clima emotivo y diverso, tomando colores sin restricciones y aprovechando principalmente los detalles de distintas líneas, sin atarse a una estética demasiado marcada.

estilo-vintage (1)

Para obtener esta atmósfera en nuestro living se pueden seguir determinados patrones infalibles:

El mobiliario: Los muebles de esta década son los indicados para conseguir el estilo retro. Destacadamente en tonos claros y de líneas bien puras, si son de línea nórdica o de estilo americano, será mucho mejor. La idea es que optes por aquéllos con mucha presencia, que sean piezas únicas que se destaquen, constantemente teniendo cuidado de no saturar el espacio. Ciertas personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño que puede llegar a servirte de referente son el famoso Le Corbusier, el alemán Christian Dell, el danés Verner Panton y el polifacético Charles Eames.

como-decorar-comedores-toque-estilo-vintage-6

Los colores: En la diversidad está la distinción. No hay una paleta bien definida para obtener el estilo vintage, sino que aparecen acordados distintos elementos de las paletas propias de cada década. Prácticamente siempre son colores brillantes y nunca se usan los colores pastel. Encontramos diversas versiones de verdes, azules y amarillos, en contraste con detalles en rojos, , blanco, naranja y negro.

comedor0

Las texturas: La mezcla se encuentra a la orden del día. Estampas y además texturas en almohadones, pieles y felpas, empapelados llamativos y también líneas geométricas deben aparecer en las diversas piezas del ambiente. La clave se encuentra en la mixtura que da como resultado el movimiento y propio del estilo vintage.

Los materiales: Los cristales de Murano, los metales como el hierro, las lámparas de opalina, el acero y el aluminio, las maderas exóticas, el vidrio y la cerámica surgen con frecuencia.

Objetos vintage para decorar tu casa

A todas nos encanta pensar en cada detalle de nuestro hogar para armar ambientes armoniosos que nos hagan sentir cómodas y felices al momento de decidir la decoración y diseño.  El diseño y el reciclaje se conjugan en objetos que sorprenden. Los objetos de madera antiguos puede ser un buen detalle para tener en cuenta si le queremos dar a nuestra decoración un toque vintage. A continuación te mostraremos 4 objetos que son claves para que tengas en cuenta al momento de decorar tus ambientes.

DSCN0628

Uno de los objetos que marcan tendencia para decorar tu hogar son los baúles. Hay infinidad de formatos de baúles antiguos y se les puede  dar diferentes usos . Como pudiste apreciar en la foto, en este caso te mostramos un baúl al que se le añadieron ruedas y se puede utilizar como mesa ratona o para colocar objetos. Es sin lugar a dudas un objeto de decoración muy vintage.

il_fullxfull-0WRasvPV-614703

Otro objeto que esta muy de moda y marca tendencia son los carteles de madera antiguos que contienen frases.

muebles20_6g

Las cajoneras de madera o cómodas marcan tendencia y son un peso fuerte al momento de decorar un ambiente. Pueden reciclarse con pintura y con diversos tiradores, indiscutiblemente será una excelente elección vintage.

il_fullxfull-fniKXxoe-494239

Los muebles para guardar la vajilla en la cocina de madera también son un objeto que esta muy de moda. Si quieres darle un toque mas antiguo puedes pintarlo del color que mas te guste produciendo el efecto vintage.

Como obtener un aspecto elegante y vintage

El diseño elegante es a menudo un estilo preferido de decoración para los propietarios que desean una decoración romántica de inspiración vintage. Mediante la combinación de elementos de diseño rústico y elegante, una sala a menudo adquiere un aspecto degradado, pero a la vez elegante. Este estilo crea con muchos artículos y colores, como el blanco, muebles angustiados, suaves, colores pastel y elegantes detalles en cristal, algo único. Las paredes y los accesorios de plata también ponen de relieve el lado refinado de la decoración elegante vintage. Mediante la incorporación de elementos metálicos de plata, tales como espejos, marcos y almohadones, un aspecto desgastado por el tiempo elegante puede obtenerse de manera rápida y sencilla.

decorar-con-baules2

Paredes y piezas

Incorporar tratamientos de la pared en color plata, gris plata, papel tapiz metálico detrás de un sofá o una cama. Elija los estilos frescos, actualizados con patrones a gran escala que ofrecen el damasco del tono sobre tono o estampados florales para acentuar la decoración elegante. Incorporar blancos, molduras trabajadas en torno a las puertas y ventanas para dar a la habitación un toque interesante. Pintar las otras tres paredes un tono gris plateado suave o utilice, pintura blanca rustica o paneles para complementar la pared principal y así crear un telón de fondo para el diseño de la habitación.

Espejos

18-MM-antiguo-redondo-de-plata-del-espejo-colgante-bandejas-ajustes-del-camafeo-collar-colgante-ajustes

Use los espejos con marco en plata o dorados. Añadir un espejo grande, acentuado con plata u oro en una pared será un detalle hermoso y de una elegancia única con un toque antiguo.  Los espejos reflejan la luz natural y crean una dimensión adicional, que es una ventaja para cualquier habitación.

Marcos

Crear una galería con marcos antiguos en plateado o dorado, y llenarlos con fotografías en blanco y negro. Seleccione los fotogramas con un aspecto recargado, de inspiración vintage, para amplificar la apariencia elegante  de la habitación. Mezclar unas cortinas blancas rústicas y desgastadas por el tiempo para darle un toque chic a su espacio. Sin duda una excelente forma de redecorar su hogar para darle un toque vintage y a su vez elegante sin perder la calidez de lo moderno.

Dormitorio de niña con estilo vintage

Si tu hija ya es adolescente y quiere renovar su dormitorio y quieres ayudarle y lograr juntas un estilo vintage deben tener en cuenta los accesorios que se pueden incluir para esta renovación. No necesitaras hacer grandes cambios seguramente, y quizá mucho de estos elementos y accesorios los tengas dando vueltas en tu hogar o los consigas por muy poco dinero en un mercado de pulgas.

habitacion-vintage-adolescente

Cama de hierro

El elemento que no puede faltar en un dormitorio con estilo vintage es una cama de hierro. Luego podrás pintarla del color que desees. Te recomendamos que si la tienes que pintar y no sabes qué color elegir optes por el blanco, ya que combinara con cualquier color de pared, almohadones, acolchado y demás accesorios del dormitorio.

Baúl antiguo

Si tienes un baúl antiguo no dudes en colocarlo en el dormitorio. Además allí adentro podrás guardar lo que desees, ya que son muy espaciosos.Si se desea actualizar se le puede agregar unas rueditas, de esa manera seran más fáciles de movilizar.

Mesa de luz antigua

No importa si la cama que elegiste es de hierro, para darle un estilo vintage al dormitorio otro mueble clave es la mesa de luz. Infaltable una mesa de luz antigua!

Con respecto a los textiles son infaltables los Liberty o floreados que se pueden combinar con rayas y cuadros. Puntillas y encajes también deberán estar presentes!

Cocina con estilo vintage

Detalles en cocina vintage

cocina-vintage-loft

Como veras en la foto que aparece arriba, en esta cocina se han agregado todos los detalles necesarios para que sea una autentica cocina vintage. Se pueden apreciar objetos como por ejemplo los bajo mesadas que se nota que son muebles viejos, las sillas que utilizan, la vajilla en general que aparece colgada y sobre los muebles, entre otros detalles.

Esperamos que este post les haya sido útil. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima y continúa visitando nuestro blog de diseño y decoración para el hogar, oficina y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here