Feng Shui en el dormitorio: Consejos para recámaras de adultos y niños

Una habitación con buen Feng Shui en sin duda uno de los principales factores que hacen a una buena casa según el Feng Shui.

Tenemos muchos recursos y consejos para ayudarle a crear un buen feng shui para su dormitorio; aquí me gustaría explorar el posicionamiento de su dormitorio en un buen plano de Feng Shui.

¿Dónde y cómo debe estar ubicado el dormitorio?

 

Casa9

Una de las mejores ubicaciones de un dormitorio, en caso de un plano dos niveles, está por encima de una zona tranquila lectura, o comedor o desayunador. Algunos de los peores lugares del dormitorio están por encima del garaje, la cocina, baño principal o la oficina si se encuentra en casa.

Disposición de la cama según las aberturas:

Diseño de la recámara según el Feng Shui

 

Verde Galeria Uninter

En el diseño de la habitación real que lo mejor es evitar una gran ventana directamente alineada con la puerta de la habitación, ya que esto dará lugar a la pérdida de energía. También es importante tener en cuenta acerca de la relación de las puertas y ventanas dentro de la habitación.

No es conveniente para el  Feng Shui colocar la cama bajo la ventana, o muy cerca de la ventana, es imprescindible para diseñar la colocación de ventanas con mucho cuidado. Después de todo, la cama es la pieza principal y más importante de los muebles en el dormitorio, así que asegúrese de que entiende cómo colocar la cama y las consecuencias que puede traer no hacerlo bien de acuerdo al Feng Shui.

Antes de comprar un nuevo juego de muebles, asegúrese de considerar el tamaño de la habitación. A pesar de que es posible que tenga tres armarios y dos mesitas de noche, puede que no tenga el espacio suficiente para circular. Mida el mobiliario y visualice dónde irán los muebles de la recámara para poder evaluar realmente lo que entra en la recámara. Nunca abarrote de muebles el dormitorio!

dormitorio

Asegúrese de dejar suficiente espacio para caminar, y vuelva a comprobar que los cajones y armarios tienen suficiente espacio para abrir correctamente. Al escoger el lugar de la cama, piense en las ventanas y puertas. Colocar una cama debajo de una ventana puede ser una mala idea.

Algo muy importante de acuerdo al Feng Shui es que por debajo de las camas el aire debe circular, nunca acumular cosas debajo de la misma.Además, evite espejos enfrentados a la cama.Tener en cuenta que el orden en la recámara es muy importante para el descanso. Y desde ya la ausencia de aparatos electrónicos.

¿Cómo elijo el color del dormitorio y decoración?

Aunque la combinación de colores es a menudo una opinión personal, hay algunos colores que son más relajantes y por lo tanto mejor se adapte a su lugar para dormir. Los estudios han encontrado que las personas con dormitorios azules consiguen a menudo más horas de sueño debido a la tranquilidad que provoca.

Colores más brillantes pueden llevar a un mejor estado de ánimo, pero también podrían mantenerle más despierto durante la noche. Si usted tiene una pareja, también se debe considerar el uso de colores neutros para que todos se sientan a gusto. Púrpura y rosa podría ser demasiado femeninos, así que trate de variaciones con color verde, lavanda, ciruela, lila, gris o marrón en su lugar sería mejor. Cuando se trata de decoración, trate de no colocar fotografías en la habitacióny tampoco recargar el espacio con adornos, ya que la recarga puede ser muy estimulante y causar falta de intimidad o tener problemas al dormir .

3 consejos del Feng Shui para atraer al amor en su dormitorio

¿Quiere tener sueños más dulces? Establezca la escena de amor en su dormitorio practicando el arte antiguo y la ciencia del Feng Shui que utiliza el entorno para activar sus intenciones personales. Aquí están 3 maneras que usted pueda desencadenar energías positivas para su vida amorosa en el dormitorio.

1- Cuelgue Espejos y Cristales en el dormitorio

espejo-moderno-escaparate-villalba-interiorismo

En primer lugar, la ubicación real de su dormitorio es críticamente importante para su agenda amorosa. Si se encuentra en lo que se llama la “boca de dragón” – al final de un largo pasillo o corredor – o está alineada con la puerta de entrada, que puede causar problemas de romance. Para contrarrestar los problemas potenciales, colgar espejos en diagonal frente a la otra en el pasillo a las afueras de la puerta de la habitación con el fin de frenar las energías hacia abajo. Nunca poner espejos que reflejen la cama.

2- Colocar velas en la recámara

427855__pink-candles_p

Un par de velas de color rosa en la esquina trasera derecha del dormitorio puede añadir tanto una chispa y un brillo a su vida amorosa al tiempo que atrae una nueva llama si es soltero. Sólo asegúrese de encenderlas de vez en cuando.

3- No Mezclar el trabajo con el amor

image54c94177640792.24283751

Si quieres trabajar un poco el romance tórrido en el dormitorio entonces asegúrese de mantener su carrera fuera de ella. El trabajo y el juego no se mezclan en este espacio, pero si debe hacerlo, separar el área de trabajo mediante el uso de una pantalla, un biombo o incluso una cortina.

Plantas en el dormitorio: ¿Es Bueno o malo para el Feng Shui?

Según el Feng Shui las plantas no se utilizan en el dormitorio. Las plantas tienen una energía fuerte y vibrante de crecimiento y movimiento – yang energía – que no es la energía que el Feng Shui que se recomienda para el dormitorio. Hay muchas áreas excelentes en su casa para tener plantas exuberantes vibrantes, tales como, las zonas de feng shui Este y  Sudeste. Su habitación, sin embargo, no es la mejor zona de Feng Shui para tener plantas.

FengshuiPlantas

Las plantas liberan CO2 durante la noche. La cantidad depende de muchos factores, pero insistiendo en que las plantas liberan oxígeno sólo es como decir que sólo inhala aire sin exhalar. “Las plantas hacen liberar CO2 en el proceso de la respiración  llamado el ciclo de Krebs. Este proceso no es dependiente de la luz, por lo tanto, es continuo. La fotosíntesis es el proceso responsable de la liberación de oxígeno y es dependiente de la luz (se lleva a cabo durante el día ). Las ecuaciones químicas son iguales, pero la respiración contribuye CO2 a través de las horas de oscuridad, mientras que la fotosíntesis es inactivo. Sin embargo, las temperaturas durante el día y la noche afectan directamente a las tarifas de cada uno de estos procesos. En un clima normal; hace más calor durante el día y fresco por la noche por lo que la cantidad de O2 es mucho mayor que la cantidad de CO2 en un periodo de 24 horas. Es por eso que podemos respirar cómodamente toda la noche.

PlantasFengshui

Aunque la cantidad de CO2 liberado por las plantas por la noche no es demasiado, según los consejos del Feng-Shui , no se recomiendan las plantas para una pequeña habitación o una de tamaño medio.Solo si es una recámara muy grande podría ser una planta en la recámara.

Cómo diseñar el cuarto de bebé según el Feng Shui

Preparse para la llegada de su nuevo bebé requiere de mucha planificación, y el Feng Shui puede ayudarle a empezar con una muy buena base para las preparaciones de las habitaciones de su bebé. Usted necesitará del feng shui para una habitación equilibrada sana que crecerá con su hijo y le llenara de inspiración, emoción y asombro.

ideas-habitacion-bebe-3

Un buen flujo de energía del Feng Shui en la habitación del bebé conducirá inevitablemente a un niño más feliz, más saludable, mientras que la habitación de un bebé con un flujo de energía del feng shui pobre contribuirá a un bebé que no puede dormir bien y tenderá a enfermarse con frecuencia.

Consejos para crear un buen cuarto para el bebé según el feng shui

 

feng-shui-cuarto-bebe

  • Crear una armonía de colores feng shui suaves. Mire más allá del rosa o azul tradicional y elegir los colores que realmente te gustan.
  • Tener diferentes fuentes de luz en el cuarto.
  • Mantenga la cama de su bebé lejos de la puerta y limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna.
  • Utilice materiales naturales siempre que sea posible para la ropa de cama del bebé, cuarto de niños cortinas, pisos, alfombras, muebles y juguetes.
  • Mantenga las ventanas abiertas diariamente para una buena ventilación y disfrute del aroma de aceites esenciales suaves, como la manzanilla, rosa, vainilla y lavanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here