Pintar, empapelar y arreglar paredes: Consejos y errores

Las paredes de una casa son un compromiso para el que las va a arreglar, pintar o empapelar. Hoy desde nuestro blog dejaremos consejos y marcaremos posoibles errores.

Ideas para pintar paredes con estilo

Seguramente muchas veces has pensado que a las paredes de tu sala de estar, dormitorio o cocina le falta un poco de color y estilo. No tienes que preocuparte más por este problema ya que hoy te traemos unas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar las paredes de tu casa. A continuación te contaremos más.

Pared blanca y negra

living-blanco

Esta combinación de colores nunca falla, ya que además crearan un estilo nórdico en cualquier pared de tu hogar. Si tienes sillones de colores neutros esta es una muy buena opción.

Papeles con flores

Papel flores casadeco, botanic

Si te gusta colocar papeles para cubrir tus paredes esta es una excelente opción. Si tienes por ejemplo una sala de estar con sillones en tonos blancos o nude y sientes que le falta un poco de alegría y color, piensa en colocar un empapelado de flores, aunque sea sobre una de las paredes principales. Esta idea te encantara ya que le dará mucho color y vida a tu espacio.

Un poco de color

living_familiar

Si crees que tu living está bien decorado y que tienes muebles y almohadones con colores pero todavía le falta un poco de vida puedes colocar unos cuadros que tengan color para cambiar totalmente el aspecto.

Empapelado de paredes

En el día de hoy te contaremos algunas claves que te vendrán muy bien para decorar las paredes de tu hogar y a su vez renovarlas según lo que marca la tendencia en decoración. Si quieres darle un toque personal y diferente a tu hogar puedes optar por decorar las paredes con papeles pintados y estampados.

paredes-decoradas_Znak_resultado

Como hacer para empapelar paredes

• Elige de forma correcta la tela o papel: Elige modelos que se puedan colocar fácilmente. Los estampados pequeños a veces son muy complicados de montar cuando se termina la tela, es fácil que no coincidan y el resultado no será el que deseabas.

• Te recomendamos que endurezcas la tela. Previamente a montar la tela sobre la pared, es conveniente endurecerla. De esta forma va a ser mucho más sencillo su montaje.

Paredes decoradas con letras

letras-en-las-paredes_ampliacion

Los papeles estampados con letras van a crear un ambiente perfecto para una oficina, o para decorar una pared de la cocina. Te recomendamos que si quieres empapelar un ambiente que es muy pequeño, optes por empapelar una sola pared ya que sino quedara muy cargado.

Paredes decoradas con papel pintado

papel-pintado_ampliacion

Una de las opciones más utilizadas al momento de empapelar paredes son los papeles que tienen estampas de pinturas. Estos son muy vistosos y agradables que harán destacar tu ambiente.

3 errores comunes al momento de pintar un ambiente

Muchas veces el miedo a equivocarnos nos hace que elijamos siempre los mismos colores para pintar las paredes de nuestro hogar. A continuación te contaremos 3 errores muy comunes que comete la gente. Aprovecha a renovar tu hogar!

1º error: Confiar en el instinto de uno

alba

Muchas veces sucede que al momento de pintar las paredes de nuestro hogar utilizamos los mismos recursos de siempre. En la actualidad, tenemos muchos medios y recursos para saber cómo quedaran diferentes colores en nuestra pared. Viene una aplicación donde se puede sacar una foto del ambiente y luego con la Tablet o con la computadora de prueban diferentes tonos de colores para ver cómo quedan.

2º error: Elegir siempre color blanco

departamento-2-ambientes-17

Muchas personas, que viven en pequeños departamentos por ejemplo creen que pintado las paredes de color blanco se verá mejor y además se ampliara el ambiente. Esto es cierto en cierta parte ya que el blanco potencia la luz natural del ambiente pero también puede crear un ambiente gélido. Si vives en un departamento chico piensa en opciones de colores como gris claro, marfil, vainilla, tonos pastel, entre otros.

3º error: No aplicar la regla de 60-30-10

cocina-60-30-10

Muchas personas que quieren renovar algún ambiente de su hogar no hacen caso a la regla 60-30-10, y esta ayuda mucho, sobre todo para no cargar sobre un mismo color. Tienes que pensar en la distribución cromática, y elegir un color que sea el protagonista, (que sería el del 60%), un color secundario (30%) y el resto del ambiente (10%).

Consejos y trucos para quitar defectos de las paredes del hogar

Si notas que en tu casa o departamento han aparecido algunas manchas de humedad y no sabes que hacer para quitarlas o taparlas ya que arruinan tu decoración no te preocupes porque hoy te traemos unos trucos para que puedas disimular aquellas manchas y defectos que tienes en las paredes de tu hogar.

Objetos-y-paredes

Quitar manchas de humedad

Consejos-para-arreglar-desconchones-en-las-paredes

Para poder quitar las manchas de humedad de tu hogar primero tendrás que fijarte si resolviste el problema que la ocasiona, este puede ser un caño roto o la falta de ventilación si es que vives en una zona donde el clima es bastante húmedo. Cuando hayas solucionado esto, lija las áreas donde tu pared esté manchada. Cuando hayas completado este proceso puedes encintar los marcos de cada ventana, mueble y zócalo, y luego pintar con pinturas anti-humedad.

Paredes con huecos y abolladuras 

Articulo

Si notas que en tu pared hay algunos huecos o abolladuras, especialmente luego de una mudanza, puedes solucionarlo rellenando cada imperfección con yeso o enduído. Para realizarlo ayúdate de una espátula o cuchara de albañil y empareja el nivel de la pared y deja que se seque durante un día entero. Cuando estén bien secas las áreas, lija de manera suave para quitar toda imperfección y finaliza pintando la pared.

Remedios caseros para quitar el moho de las paredes

Si tienes problemas de moho en tu hogar y no sabes cómo quitarlo porque te está humedeciendo las paredes no te preocupes más porque hoy te traemos dos remedios caseros para que prepares y termines con ese moho horrible que está invadiendo tus paredes. Aunque desde ya que la lavandina o cloro son también un buen elemento para quitar el moho!

Vinagre

vinagre1l

Una de las formas de quitar el moho de tus paredes es utilizando vinagre. Esta es una sustancia antibacterial que además de limpiar te ayudara a desinfectar y quitar el moho de tus paredes. El preparado que tienes que realizar es el siguiente: coloca en un recipiente el vinagre sin diluir y rocía las manchas dejando que actúe por unos minutos. Al pasar un rato pasa un trapo para quitar los restos. Podrás repetir este proceso las veces que sea necesario para que quede perfecto.

Vodka

Julkort

Otra de las opciones para quitar el moho es utilizando vodka (barato obviamente). Para esto tendrás que colocar vodka en un recipiente con rociador y rociar todo el sector lleno de moho. El efecto que causara es que las manchas desaparecerán, luego pásale una esponja y tu pared quedara como nueva.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido y puedas sacar tus manchas de moho de las paredes. Esperamos que de esta manera puedas solucionar las imperfecciones de tus paredes y puedan pintarlas muy bonitas.

Decora tu hogar con el nuevo color que marca tendencia: acqua

Si quieres saber cual es uno de los colores más utilizados del momento tanto para decorar tu living como el comedor, el dormitorio o hasta el baño no puedes dejar de leer este articulo. Te daremos muchas ideas sobre cómo utilizar el nuevo color que está marcando tendencia: el color acqua.

Si sos una mujer moderna y estas por renovar o decorar tu casa y quieres que sea una casa moderna y marcar tendencia no puedes dejar de utilizar este nuevo color en alguno de tus ambientes. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación para decorar los ambientes de tu hogar con el color acqua.

Color acqua en tu cuarto

aqua4

Este color de verano quedara muy bien en tu dormitorio si lo combinas con objetos acordes y con otros tonos claros. No es necesario que decores todo tu cuarto con este color, sino que puedes utilizarlo para el color de las paredes, para los almohadones, el acolchado, algunos detalles de objetos, entre otros.

Cocina color acqua

aqua-cabinets.

Uno de los ambientes donde seguramente pases mucho tiempo es en la cocina, y que mejor que tener esta habitación decorada y del color que más te guste. El color aqua en este caso fue utilizado para los muebles. Es una idea muy original y moderna que puedes aplicarla también a tu hogar.

Baño en color acqua

Si quieres lograr un baño moderno para tu hogar y no sabes qué color elegir para las paredes una de las mejores opciones es el color acqua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here