Puertas corredizas y plegables para aprovechar espacios

Las puertas corredizas y plegables permiten aprovechar el espacio de cualquier ambiente.Además de ello pueden dar al ambiente un toque personal de acuerdo al estilo que se elija , al color o al material ya que hay una gran variedad de diseños y de acabados diferentes.

En muchas viviendas el espacio es tan escaso que cualquier tipo de solución que permita aprovechar unos centímetros es muy bienvenida. Últimamente las puertas corredizas han evolucionado con sistemas muy novedosos, idóneos para aprovechar al máximo la cocina y el cuarto de baño.

puertas-corredizas

Antes de poner una puerta corrediza, es necesario hacer un doble muro, lo cual implicaba perder espacio útil.

Es una muy buena ideal que la cocina y el comedor se puedan unir o independizar a voluntad. Por lo cual debe cubrir una extensión más amplia, que no se soluciona simplemente con una hoja de tamaño estándar.

Una opción es instalar muchas puertas corredizas paralelas unidas entre sí a través un sistema de tracción. Si se elige que ninguna hoja quede a la vista para que no interfiera en la sensación de continuidad, hay modelos que ocultan dentro de la estructura que reemplaza al muro dos hojas corredizas.

calidez4Los pasillos y recibidores son zonas de paso en las que suelen confluir muchas puertas. Pero el problema que se plantea es visual, ya que una sucesión de hojas nunca resulta tan decorativa como unas paredes despejadas con vanos abiertos.

Existe un conflicto real de espacio, ya que las puertas de apertura batiente pueden llegar a chocar entre sí en un distribuidor pequeño o obstaculizar la circulación en el pasillo, para este gran problema existe una gran variedad de puertas corredizas cuya hoja se desliza por el exterior de la pared.

pasillo_7_ampliacionDentro del baño, también se plantea muy seguido, la necesidad de independizar determinadas zonas, como por ejemplo, el inodoro, para facilitar que dos personas puedan usar a la vez el mismo aseo. Para que la zona cerrada disponga de luz natural y no quede oscura, existen sistemas en el que una hoja corrediza de cristal se aloja en el interior de una pared formada por dos vidrios, por lo cual el paso de la luz queda garantizado.

banos_3Los baños son principalmente complicados, tanto por la falta de luz natural como por las dimensiones diminutas.

Esta carencia de ventanas en los baños se puede solucionar con puertas de cristal translúcido, que dejan el paso de la luz desde una habitación contigua. Si el espacio disponible es muy pequeño y nos obliga a renunciar a la instalación de algún sanitario, una puerta corrediza es una excelente opción.

Puertas corredizas: Ideales para ahorrar espacio

Las puertas corredizas utilizadas tanto para separar especios como para placares son ideales en viviendas con espacios reducidos.

puertamaderacorredizadedesignsponge

Las puertas corredizas ocupan menos espacio que las batientes  convencionales , ya que se desplazan sobre sí mismas. Ayudan a separar los ambientes sin quitar espacio.

puertajohnson_serie_nova_atlanta

Se pueden utilizar tanto para dividir ambientes y crear dos de menor tamaño, dando orígen a otro espacio versátil o para modificar al antojo del dueño de casa. Y también sirven como puertas de placares que hasta además se pueden forrar con espejos para agrandar al ambiente.

puerta images

Hay muchas clases de puertas corredizas, desde una sencilla de una hoja, Doble con dos hojas, unilateral ( dos puertas que surgen del mismo lado), Batirente ( dos hojas  , una corrediza y otra batiente), Curva (puerta sencilla para áreas circulares o curvas).

puertas-corredizas_MLA-F-142227214_4929

Los materiales para realizar puertas corredizas son variados, desde madera, enchapado en madera, enchapado de colores, Cristal, tanto esmerilado, liso, traslúcido, con capa de color). Las puertas pueden ser totalmente opacas, cerrando visualmente los espacios o traslúcidas que pasa la luz de un cuarto al otro.

puertas-corredizas

El sistema mecánico para realizar puertas corredizas pueden estar ocultos o dejarse a la vista. Pueden ser con riel inferior en el piso y techo o con guías superiores.

Puertas Plegables y corredizas

Las Puertas Plegables, son geniales ya que son ideales para aprovechar espacios ya que en vez de necesitar el espacio para la apertura de la puerta, se utiliza las plegables.

puertas plegablesSon ideales las puertas plegables para los baños, toilettes o para separar espacios, como puede ser en un monoambiente o para separar la cocina de un comedor.

puerta interiorEn la actualidad son infinitos los materiales que se pueden utilizar para realizar las puertas plegables o corredizas, siendo originales y decorativas, sólo es cuestión de animarse y ser creativos.

puertas plegable exteriorTambién se utilizan mucho las puertas plegadizas, en cerramientos de galerías o en las de piletas, como en los baños amplios, para separar los sanitarios.Pueden ser estas puertas plegadizas de diferentes materiales, desde vidrio, metal o madera.

Son aconsejables también para placares, ya que las puertas plegadizas en dormitorios pequeños, quedan muy modernos.

Ventajas de las puertas corredizas y plegables

Más allá de lo que uno considera fundamental que es el ahorro de espacio con este tipo de puertas corredizas y plegables, también podemos decir que tienen otras ventajas:

• Son versátiles y pueden abrirse tanto a la derecha como a la izquierda.

• Hay infinidad de medidas adaptables al espacio.

• Provocan un uso racional del espacio.

• Pueden corregirse las dimensiones de la puerta.

• No se cierran de golpe este tipo de puertas debido a corrientes de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here