Cómo renovar el jardín con botellas recicladas

Muchas veces renovar algo en la casa está al alcance de la mano. No siempre es necesario gastar para hacerlo. En este caso les mostraremos cómo reciclando botellas tanto de plástico como de vidrio se puede renovar un jardín. El hábito del reciclaje ya está instalado en la sociedad y por suerte, este hábito está fomentando la creatividad. Hasta tal punto, que si queremos, podemos decorar cualquier parte de nuestra casa con materiales reciclados. Renová el jardín de tu hogar con el reciclado de botellas de vidrio o plástico.

En este post, te presentamos hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas. Algunas son con botellas de plástico y otras con botellas de vidrio. Todas ideas ingeniosas y creativas que decorarán mucho el jardin a bajo costo.No te pierdas estas fabulosas ideas!

 

Comedero para pájaros realizado con botella de plástico recicladas

Con pocos elementos ( que podemos ver en la imágen) podremos armar un comedero para pájaros.

Móviles decorativos con botellas recicladas

Con el fondo de las botellas de plástico se pueden realizar móviles para decorar los árboles del jardin.

Cascada o fuente hecha con botellas recicladas

Una original manera de realizar una fuente de agua es esta cascada hecha con botellas recicladas.

Realizar canteros con botellas recicladas

En este caso las botellas de vidrio recicladas resultan un excelente elemento para conformar canteros.

Fanales con botellas recicladas

Las botellas de vidrio pueden ser utilizadas para decorar el jardin con fanales útiles, decorativos y a su vez económicos.Podemos ver en las siguientes imágenes ideas de cómo hacerlos.

Ideas-decoracion-con-botellasMuy fácil de hacer ete modelo de fanal, solo se corta el fondo de una botella, se coloca en una rama y se pone la velita.

Jardín colgante con botellas de vidrio recicladas

Para realizar esta idea tan decorativa, solo necesitamos tantas botellas como queramos, bien pueden ser de plástico o de vidrio (en este caso de vidrio), unas bonitas flores y unos hilos, alambre, lana o cualquier tipo de cuerda para colgar las botellas con algo de agua y las flores dentro sobre una pérgola, porche o cualquier otra estructura que tenga techo. En este caso las botellas de vidrio son preferiles ya que son mejores a la vista y quedan más elegantes. Es una idea fantástica para decorar una fiesta o un cumpleaños al aire libre! Le da un toque romántico y a la vez original. Colocale distintas flores y de distintos colores.

decorar_jardin_botellas_recicladas

Ramas con macetas colgantes realizadas con botellas recicladas

Esta idea es parecida a la anterior pero más reducida. No hace falta casi explicar como hacerla. Solo necesitamos botellas de plástico recicladas, unas cuerdas de colores, flores y colgarlas sobre una rama de algún árbol. Podes utilizar botellas de plástico o de vidrio, la que te guste más. Varia el color de las cuerdas y de las flores, para darle más alegría. Una idea genial para disfrutar en tu jardín.

botellas_plastico_macetas_jardin

Caminos con botellas de vidrio recicladas

Con unas botellas de vidrio incrustadas en la tierra boca abajo, podemos delimitar espacios. Podemos crear un sendero, varios espacios para plantar, y todo lo que se te ocurra. Solo necesitas botellas y un poco de imaginación. Una buena idea es pintar las botellas de distintos colores!O directamente incrustar las botellas para conformar el piso de un caminito del jardin como podemos ver en la siguiente imágen.

En este caso las botellas no sólo cumplen una función decorativa, sino también un elemento para separar espacios. Les dan un aspecto más grande a tu jardín.

camino_jardin_botellas_recicladas

O en este caso que enmarcamos el sendero con botellas!

Decorar el jardin con botellas de vidrio recicladas

Hemos visto como decorar un árbol con botellas, pero no solo se puede decorar, sino que se puede crear un árbol completo con botellas de vidrio recicladas o realizar especie de esculturas como la que aqui vemos utilizando maderas y botellas recicladas. Una nota de color muy creativa sin dudas!

En este otro caso necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol deshojado y en las ramas introducir las botellas de vidrio. Para esta idea, lo mejor es pintar las botellas de vidrio para que el árbol quede más divertido y alegre! Una idea buenisima para decorar el jardín de tu hogar y darle un aspecto fascinante.

arbol_botellas_recicladas

Crear una huerta con botellas de plástico recicladas

Si no tenes espacio en tu jardín para hacer tu propia huerta, no te preocupes! La solución es colgar las botellas de plástico en la pared. Botellas de plástico llenas de fértil tierra más hilos sujetando las botellas más plantas dentro de las botellas, igual a una jardinera de lo más original y práctica. Aprovecha esta idea para crear una huerta en tu jardín. Una idea práctica, ingeniosa y económica.

jardinera-botellas-plasticoRecicla las botellas de vidrio y plástico que ya no utilices en tu hogar, y dale a éstas una función práctica. Decora el jardín de tu hogar con todas estas ideas! Ideas económicas, prácticas, ingeniosas y muy originales!

Botellas de plástico para hacer una huerta

te enseñaremos a hacer una huerta reciclando botellas de plástico que te permitirá plantar sin mucho espacio y además sin gastar nada de dinero.

Como-hacer-un-jardín-vertical-utilizando-botellas-de-plástico-400x266

Para la huerta reciclando botellas de plástico necesitarás:

  • Cuchara de madera
  • Botellas de plástico
  • Cúter
  • Plantas de tus hierbas favoritas
  • Tierra

Procedimiento para hacer una huerta reciclando botellas de plástico

Huerto-Urbano-Vertical-reciclado-12

En primer lugar lo que vamos a hacer es tomar una de nuestras botellas y marcar una línea con el cúter justo por donde la cortaremos. De esta manera te será más fácil poder cortarla, que es lo que harás en seguida que la marques.

El rectángulo que cortes tiene que ser de un tamaño bastante considerable para que entre la planta elegida, pero tampoco debe ser demasiado grande, de esta manera la tierra no se derramará.

Luego lo que harás es pasar a trasplantar tus hierbas preferidas. Agarra la cuchara de madera y empieza a meter tierra dentro de tu nueva maceta.

Cuando ya hayas situado algo de tierra dentro de la botella, toma el trozo de tu planta con las raíces y acóplalo a la tierra de la maceta.Lista para utilizar, no dejes de hacerlo, realmente te encantará!!!

¿Te gustaron estas ideas para reciclar botellas y usarlas en tu jardín? No dudes en dejar tu comentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here