Cocinas ecológicas: Consejos ecológicos para transformarlas

Seguramente se estará cuestionando en transformar su vieja cocina en una más ecológica. La cocina es el centro de trabajo de la casa y un consumidor de recursos superior. Se puede reducir mucho el impacto del medio ambiente y proporcionar un ambiente más saludable para su hogar siguiendo estas recomendaciones para el diseño, especificación de materiales, proceso de construcción, y el uso de su cocina.

Consejos para transformar una cocina común en una ecologica

Como-tener-una-cocina-ecológica-en-casa

Ya sea que su estética sea moderna o tradicional, existen materiales ecológicos y estrategias de diseño que podrán servir para decidirse por el estilo que desee en su cocina.

Reducir el uso de energía y agua dará lugar a la mayor mejora en la calidad medioambiental de su cocina. Se recomienda sustituir los electrodomésticos antiguos con los modelos más eficientes de recursos que puedan pagar, asegurándose de que sólo son tan grandes como sea necesario. Frigorífico y lavavajillas que son más de 10 años de edad y estufas que son más de 20 años de edad por lo general son ineficientes y contaminantes.

Heladeras más ecológicas

Refrigeradores utilizan el 14 por ciento de la electricidad de un hogar, de acuerdo con el Departamento de Energía de EE.UU.. Hoy en día más eficientes refrigeradores de 20 pies cúbicos utilizan 47 por ciento menos de electricidad que los modelos 1993.

cocina_futurista_ecologica

Lavavajillas más ecológicos

Los lavavajillas utilizan hasta un 80 por ciento de su electricidad para calentar el agua. Los modelos más eficientes de hoy en día utilizan menos de la mitad del agua y un cuarto de la electricidad de los modelos de 10 años de edad, de acuerdo con el escrito de RMI en aparatos de limpieza. Para realizar el ahorro de agua adicional hay que reparar fugas en las tuberías e instalar cabezas de flujo restrictor de aireadores en los grifos viejos.

Iluminación más ecológicas

La mejor manera de reducir su consumo de energía es localizar áreas de trabajo  cerca de ventanas o instalar más ventanas o una claraboya para que pueda tomar ventaja de la luz del día (una estrategia conocida como luz natural). Donde se necesita luz adicional, utilice  iluminación regulable para que no se pierda la electricidad que ilumina más espacio del que necesita, e instalar bombillas fluorescentes. La iluminación fluorescente ahorra suficiente energía eléctrica a pagar por el costo adicional en cuestión de años, dependiendo de su precio de la electricidad.

La ventilación y la calidad del aire son problemas comunes en todas las cocinas.  Considere la posibilidad de diseñar estrategias como la creación de brisas cruzadas a través de su cocina y la localización de las áreas de trabajo cerca de las ventanas.

cocina del futuroI

Campana extractora más ecológicas

Instalar una campana de extracción eficiente sobre la cocina que expulse el aire hacia el exterior para eliminar los humos y aumentar el aire fresco. Un ventilador que puede mover 100 pies cúbicos de aire por minuto es apropiado para una cocina media, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., pero sus necesidades dependerá de su estufa y el tamaño de su cocina. Sellar las fugas alrededor de marcos de ventanas con masilla o Burletes le dará más control sobre la ventilación y calidad del aire.

Como disminuir el consumo de agua en la cocina de su hogar: Consejos ecológicos

Una de las maneras de respetar a la ecología y al medio ambiente es consumir menos cantidad de agua en la cocina. Asegurar los hogares que tienen acceso a un suministro de agua limpia es un proceso que consume mucha energía y si empleamos técnicas de ahorro de agua en nuestra rutina diaria le ayudará a ahorrar energía ya que menos agua necesitará ser tratada y bombeada para los usuarios finales.

Five-ways-to-decrease-your-kitchen-water-use_0

 

Aquí están cinco maneras que usted puede reducir su uso del agua en la cocina:

1) Ponga a punto su grifo del fregadero de la cocina

Si el grifo del lavabo tiene una fuga, asegúrese de solucionarlo de inmediato. Según la EPA, más de 3.000 galones por año de agua se pueden perder desde un grifo que gotea que gotea a razón de una gota por segundo.

Además, considere la instalación de un aireador de grifo, que es bastante barato y ayuda a limitar la cantidad de agua utilizada por la mezcla con el aire.

2) Haga abono con su comida, o use el triturador de basura sólo cuando sea necesario

Los trituradores de basura son una manera rápida de eliminar los desperdicios de comida, pero requieren mucha agua para funcionar correctamente. El Compostaje de los alimentos ayuda a reducir el consumo de agua en su cocina. Aprender cómo se puede crear una estación de compostaje en su casa.

clear-glass-of-water

3) Enjuague los alimentos sucios en un bowl

Mientras que preparan para una comida, utilizar un recipiente grande de agua para pelar y limpiar las verduras en lugar de lavalas dejando correr bajo el agua. Para los alimentos congelados, utilice el horno de microondas o refrigerador para descongelarlos.

4) Piense en utilizar un lavavajillas

¿Sabías que los lavavajillas utilizan menos agua que lavar los platos a mano? El NRDC dice que el lavado de manos sus platos utiliza más de 25 galones de agua por carga, en comparación con tan sólo tres galones con un lavavajillas con calificación Energy Star. (Asegúrese de que también se utiliza solamente el lavavajillas cuando está completamente cargado.) Pero si usted prefiere lavar los platos a mano, llene una pequeña tina con la menor cantidad de agua posible.

5) Mantenga una jarra de agua o recipiente designado en su encimera de la cocina

Si usted está esperando el agua para cambiar la temperatura, no dejar que se desperdicie-recoger el exceso de agua en una jarra o recipiente de agua que se puede utilizar para regar las plantas de interior o de cualquier jardín.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here