Cómo armar un escritorio o área de trabajo en un espacio pequeño

Muchas veces necesitamos tener un área de trabajo, un escritorio o estudio y desde nuestro blog les aconsejaremos cómo aprovechar los espacios aunque sean pequeños para lograr tener uno.

Escritorio armado debajo de una escalera

Un espacio ideal para armar un área de trabajo es debajo de las escaleras, como podemos ver en estas imágenes.

Escritorio aprovechando una ventana

Escritorio armado al lado de la cama

Armar escritorio aprovechando un rincón

Usar un escritorio rebatible para aprovechar el espacio

 

Cómo aprovechar un rincón para la zona de trabajo, escritorio o estudio

Si vives en un departamento pequeño o en tu hogar no tienes mucho espacio disponible para armarte un espacio propio de trabajo a continuación te daremos unos consejos que te vendrán muy bien.

Dónde armar un escritorio

6a0120a636d174970b0120a8ccfbc2970b

Puedes instalar tu propio espacio de trabajo en un rincón alejado de las zonas donde hay más ruido ambiental para lograr una buena concentración. Incluso si armas en tu living o comedor diario trata de que sea en un rincón alejado sobretodo de la TV y de las zonas de paso para evitar que nadie te moleste.

Cómo armar un escritorio

casa-1506324w620

Puedes adosar el escritorio a la pared, y de esta manera no vas a molestar para la circulación, y para evitar distracciones a la hora de trabajar. Además en la pared puedes colgar fotos, un calendario, unos estantes para guardar libros, entre otros.

Iluminación de un escritorio

escritorio

Es muy importante, sobre todo al momento de trabajar tener una buena iluminación, ya que sin ella solo lograras distraerte o evitar la concentración. Ten en cuenta que el rincón donde vayas a colocar tu zona de trabajo tenga disponibilidad de enchufes y adaptadores.

Consejos para armar un escritorio dentro de un placard

Muchas personas trabajan desde su casa pero no tienen espacio como para armar una oficina. Por eso hoy te daremos una solución, en la que podrás crear tu oficina en un placard. Seguramente esta idea ya se te habría cruzado por la cabeza pero no sabias como hacerla. Por eso hoy te daremos los consejos necesarios para que lo realices.

armario-escritorio-9

Tomar las medidas necesarias

 

tomar-medidas-2

Para comenzar tendrás que tomar las medidas, para ver bien el espacio que puedes aprovechar. De esta manera vas a corroborar que tu placard sea lo suficientemente grande como para que lo uses como oficina, recuerda que hay muchos que solo tienen el ancho de una percha. Toma aquellas medidas para saber de qué tamaño será tu escritorio, si puedes o no colocar cajones para guardar cosas, si cabe una silla o no, entre otras cosas, ahora podrás continuar.

Instalar los enchufes

toma-enchufe-xl-668x400x80xX

Algo que no puede faltarte en la nueva oficina son enchufes, para poder enchufar tu computadora, una lámpara, la impresora, lo que desees. Llama a un electricista para que te haga la instalación si es que no te animas a hacerla tu miso.

Eligir una silla de escritorio bien cómoda

silla-para-oficina-escritorio-patas-y-brazos-negros-10592-MLA20030943737_012014-O

Trata de elegir una silla de oficina que reúna todas las cualidades necesarias: que sea cómoda ya que pasaras mucho tiempo allí sentado, que tenga para apoyar los brazos, y que entre en tu nuevo placard hecho oficina. Para esto es muy importante haber tomado previamente las medidas.

Ideas originales y económicas para armar un escritorio o área de trabajo

Si estas pensando en armar tu propia oficina, escritorio o área de trabajo, ya que es un lugar donde seguramente vayas a pasar mucho tiempo de tu día te traemos unas ideas que te encantaran. Muchas veces, creemos que armar una oficina costara mucho dinero, pero no te preocupes por que las ideas que te traemos hoy están hechas con objetos reciclados y con elementos muy económicos que puedes tener a tu alcance.

Escritorio hecho con cajones de verduras

ideas-para-armar-tu-oficina-1

Los cajones de verduras están muy de moda, y demás los puedes conseguir de forma gratis o muy económica en alguna verdulería o comercio. Si quieres puedes pintar los cajones de verduras con acrílicos o pintura del color que mas te guste y combine con tu oficina. Por si no te gusta la opción a continuación te daremos otras.

Escritorio hecho con caballetes

 

pic11

Otra de las opciones es armar un escritorio con caballetes, y colocando encima una larga y cómoda tabla de madera. También puedes pintar los caballetes del color que desees.

Escritorio hecho con muebles antiguos

mesa-comedor-maquina-coser

La ultima opción que te presentamos es armar un escritorio con una maquina de coser antigua. Puedes pintarla del color que desees y darle también algunos retoques.

Ahora ya tendrás lista tu oficina, escritorioo área de trabajo lista. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. No dudes en dejar tu comentario!Esperamos que te haya sido de gran utilidad nuestra ayuda y que ahora puedas aprovechar algún rincón libre de tu casa para armar tu zona de trabajo.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here