Cómo decorar con objetos reciclados y material de desecho

Si te acabas de mudar, o si necesitas reemplazar algunos de los objetos de tu hogar, no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Por reutilizar diversos elementos, todos estos proyectos son de bajo costo. Al hacerlos tú mismo, podrás personalizarlos para que se adapten a tu estilo. ¡Anímate a ponerlos en práctica! En este post, te presentamos ideas fantásticas de reciclado para renovar tu hogar! Innova tu hogar con cosas que ya tenés, y creá cosas nuevas, innovadoras y originales! Sólo necesitas un poco de imaginación!

ideas_485656051501384_305400524_n

Ideas con objetos reciclados y material de desecho para decorar

  1. Mesa ratona hecha con cajones de fruta

Sobre una tabla con cuatro ruedas, une cuatro cajones de fruta y barnízalos. Además de darle un toque rústico a tu sala de estar, esta mesa ratona tiene el beneficio de contar con cuatro compartimentos para almacenar diversos objetos.

392970_461718557234708_1811603625_n

  1. Sommier de pallets

Mide tu colchón, decide si quieres que los palets se vean por los lados, calcula el alto y monta tu somier. Sólo deberás unir los listones de madera.

furnishing-3-feature

  1. Convierte una escalera en una biblioteca

Cuelga una escalera de la pared para obtener un original lugar donde acomodar tus libros. Asegúrate de utilizar soportes lo suficientemente fuertes para sostener el peso que colocarás sobre la escalera.

20120219_ladder_07

  1. Cómoda de cajones de fruta

Si no tienes un armario, une tantos cajones de manzana como sean necesarios para crear una rústica cómoda donde acomodar tu ropa.

Si tienes armario, también puedes usar esta idea para crear una estantería. Ten la precaución de no cargar un peso excesivo sobre los cajones.

AppleCrate-Dresser1

  1. Silla hecha con una vieja maleta

Colócale cuatro patas de madera a una vieja maleta, rellénala con cojines y transfórmala en una original silla. Ideal para tu vestíbulo! Acompañala con una mesita ratona y un buen almohadón!

make-your-own-suitcase-chair

  1. Puff de botellas o neumáticos

Usa un viejo neumático o varias botellas plásticas para crear un cómodo puff. Puedes optar por cualquiera de estas alternativas, dependiendo del acceso que tengas a los materiales. Ideal para tu sala de estar! Decoralo con almohadones de colores!

Nikki_TireOttoman_01

  1. Taburete de revistas

Apila tus viejas revistas sobre una base de madera, coloca un almohadón por encima y tendrás una cómoda silla para recibir a tus invitados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Mesa de bobina de cable

Consigue una bobina de cable, reacondiciónala, decórala como más te guste y úsala como mesa. Ideal para tu cocina o quincho! Una idea súper original y moderna!

vintage-spool-coffee-table

  1. Vasos de botellas cortadas

Crea estos originales vasos cortando botellas de vidrio. Sorprendé a tus invitados con estos vasos súper originales!

13_515057

  1. Secaplatos de perchas

Une algunas perchas con varillas y obtén un secaplatos para tu cocina. Una idea buenísima para reciclar perchas y darle una utilidad magnífica!

FHQYXIKFOWZOPL0.MEDIUM

  1. Botiquín con una vieja maleta

El botiquín es fundamental para mantener el cuarto de baño organizado. Si no tienes uno en tu casa, puedes crearlo con una vieja maleta.

vanity-cabinet

  1. Pantallas para lámparas

Existen muchísimas opciones para hacer creativas pantallas para lámparas con elementos reutilizados. Cualquiera de ellas ayudará a que tu hogar se vea más completo.

Cajas de huevo de cartón (maples)

flower-light2

 

Con Papel

lampara-zeyta

Con Cartones de tetrabrik

682dc5c319582295d073d1016badc39b

  1. Cortinas de retazos

En vez de invertir en costosas cortinas, une distintos retazos de tela que tengas en tu hogar. También puedes optar por usar trozos de vaqueros viejos o chalinas para obtener una cortina más traslúcida. Si no te das mañana con la costura, puedes cortar tiras de tela y atarlas del barral, junto con lazos y otros materiales que te gusten.

20130522-165820

Ideas con vidrios reciclados para decorar

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

• Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

•También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

• Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4

decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado?

Solo porque algo está viejo y gastado no significa que no se puede utilizar para diferentes cosas, la idea principal es tener ganas y creatividad. Aunque si no se te ocurre nada que hacer, te presentamos algunos objetos para reciclar y decorar.

Objetos reciclados para decorar con material de desecho

Los objetos reciclados pueden encajar bien en distintos temas de decoración de interiores. Además de darle nuevos e inimaginables usos a aquellos artículos que se creía inservibles, son ideales para decorar el hogar de una manera práctica y más económica.

ideas-de-reciclaje-creativo-con-cartonAlmohadones decorativos reciclados:

Utiliza algún suéter o camiseta que estés pensando en desechar (y que obviamente no esté en estado de regalar). Dibuja el área que vas a recortar dependiendo el tamaño del cojín que estás pensado en elaborar, recórtalos por separado o junta ambos lados.

Cose tres de las cuatro las partes por el lado del revés, deja una parte abierta y coloca un cierre en ella (los venden en locales de costura). Enderézalo y rellénalo con trozos de tela o relleno de cojines ¡y listo! Ya tienes tu propio cojín reciclado para decorar el living.

Cómo-convertir-una-camiseta-en-un-cojínEtiquetas de vino recicladas:

Las etiquetas de las botellas de vino no son solamente la carta de presentación que trae consigo la información de las características cada bebida, también puede ser parte de la decoración de interiores de distintas habitaciones de la casa.

Para reciclar las etiquetas de vino, quítalas cuidadosamente de la botella y colócalas en un marco de madera para colgarlas como decoración en la cocina o comedor de la casa. Si eres bueno para las manualidades, también puedes crear tu propio marco para fotos.

cuadros-con-etiquetas-de-vinoViejos discos de vinilo reciclados:

Si tienes almacenados viejos discos de vinilo y estás pensando en deshacerte de ellos, no lo hagas todavía. Puedes hacer muchas cosas con ellos si los derrites, por ejemplo. Un reloj muy al estilo de Salvador Dalí es ideal para reciclar estos artículos, aunque necesitas algunos otros materiales.

También puedes hacer bols con discos de vinilo, al colocarlos en el horno caliente cuando estén blandos puedes darles la forma que quieras. No dejar más de 8 minutos en el horno y cuando lo saques (con guates de cocina) moldéalos rápidamente y déjalos enfriar.

decoracion-1237748w300Cajas de cartón recicladas:

Si ya no sabes qué hacer con tus libros, esta idea te encantará. Toma cualquier caja de cartón de escasa profundidad y recórtale un cuadrado a una de sus caras. Allí, será el nuevo refugio de todos esos libros que andaban vagabundeando de habitación en habitación.

Ideas-para-reciclar-cajas-de-carton-2_0_0Frascos de vidrio reciclados:

Recicla frascos  de vidrios de diferentes maneras y decoralos para guardar especias, utensilios de la cocina o prepararlos para que los chicos guarden sus lápices en el escritorio que tienen en casa donde realizan las tareas del colegio.

Frascos-decorados-2Chapitas de gaseosas recicladas:

Esta parece ser la idea más complicada, pero te aseguro que es pura percepción. Sólo necesitas una vieja lámpara para renovar y una pistola de silicona, y chapitas de gaseosas, y listo! Una idea super original.

5-ideas-sencillas-para-reutilizar-chapitas-de-bebidas-que-puedes-hacer-tu-misma-5Cartones de huevos reciclados:

Si siempre encuentras clips, tizas y pequeños objetos por el estilo que no tienen un recipiente adecuado para guardarlos, toma un cartón de huevos y guarda los objetos hallados en cada uno de sus compartimentos. Si lo deseas, antes de utilizar el cartón de huevos como organizador, puedes decirles a los niños que lo pinten de colores.

7-formas-de-usar-los-cartones-de-huevo-2_0Botellas de plástico recicladas:

También puedes usar una botella de plástico como molde para crear un candelabro reciclado. Ideal para una cena íntima o como adorno decorativo en casa.

candelabro-reciclado-3192_0

Reciclados para decorar la casa: Tutoriales de reciclados con material de desecho

Siempre a partir de materiales en desuso se pueden crear cosas útiles. Hoy desde nuestro blog les dejamos una variedad de DIY relacionados con la decoración de la casa.

ecologiail_570xN.529779732_8g3kPodemos sin dudas lograr objetos con mucha onda a partir de un material que ya no se usa, y sinó comprobalo mirando todos estos tutoriales que hoy les subimos:

En este caso podemos ver cómo realizar banquetas o taburetes con neumáticos:

ecologiacomo hacer mobiliario paso a paso con llantas o neumaticos usados imagenes de tutoriales para el ruso de materiales reciclablesEn este caso podemos ver una iteresante utilización de corchos para lograr un anotador:

ecologiacorcho de corchosAquí logramos unos hermosos floreros reciclando madera y frascos:

diy reutilizables10009813_10152031619907825_1935970183_nUnas lámparas super originales:

ecologiapinzas de tendedero para ropa como adornos ecologicosUna novedosa manera de mostrar fotografías reciclando frascos:

ecologiaPortarretratos-en-frasco-480x357

diy.posavasos_600

Increíble juego de jardín realizado con tapitas de plástico de gaseosas:ecologia con tapitas10297860_450632915080531_4820311403508063447_n

Cómo reutilizar puertas, ventanas o escaleras:ecologiail_570xN.450531199_jwj0 ecologiail_570xN.529772740_rm72ecologiail_570xN.529860635_kvut

Y hasta les dejamos una solución para la cucha de la mascota!

ecologia mascotas1969302_10152026925347825_2136084706_n

Muebles y accesorios reciclados: Reutilización en la decoración

En la decoración contemporánea, se reutilizan los muebles o accesorios que tenemos de antes, si te gusta la mezcla de estilos, no deseches nada de lo que tenés, ya que todo se puede modificar y adaptarlo al nuevo espacio.

intervenidosCuando hablamos de accesorios, nos referimos a marcos, latas, cajas, sillas, bancos, canastos, mesas de luz, etc. Todo se puede modificar y darle un toque especial, para poder incorporar a la decoración que decidimos realizar.

decapado-00

Los muebles con la técnica de decapado, son los que ganan cada vez más fanáticos, volviendo un mueble antiguo en moderno y a su vez es posible mezclar muy bien con diferentes estilos.

sillasIntervenir o pintar los muebles, no es nada difícil, es cuestión de aprender las técnicas, tener gusto y ponerse manos a la obra, nada más lindo que ver cosas realizadas por uno en su propia casa.

como-renovar-un-muebleSi no te animas a comenzar con un mueble grande, comenzá por los accesorios, sillas, marcos de cuadros, bandejas, macetas, etc. Una vez que comiences a realizar objetos intervenidos, no podés dejar de hacerlos.

baño vintageDarle una nueva utilización a los muebles, los vuelve únicos y un detalle importante en el espacio que decoramos, como ejemplo, desde nuestro blog, les dejamos la foto de la mesita que funciona como mesada del baño, queda divina y combina muy bien con diferentes estilos, solo es cuestión de animarse y por supuesto tomar bien las medidas, tanto del mueble, como del espacio que disponemos.

estilo shabby chicEn la última foto, podrán ver los muebles de estilo, que conforman un estilo Shabby chic, al haberlos laqueado, quitandole el peso en la vista que otorga el color madera, unificar siguiendo gamas de colores neutros favorece, y con detalles en algún color que contraste, dará un toque a tu nuevo espacio.

Con la tecnología hoy tenemos infografías donde explican por pasos como realizar cada técnica, también en internet podemos encontrar infinidad de modelos y estilos, para tener en cuenta, si no sos creativo.

Ideas originales reciclando objetos para decorar

Esos detalles en la decoración ….que hacen único al ambiente: Ideas de reciclados

¿Quién no tiene trastos arrumbados en la casa que se puedan reciclar? Les dejamos ideas para que puedan realizar reciclados para convertirlos en elementos útiles y decotativos.

detalles484752_575691779115526_1638906754_n

Realizamos una selección de ideas para realizar para decorar una casa, entre las que podemos encontrar percheros con el detalle decorativo de un frasco con flores, candelabros realizados con un cucharón antiguo.

detalles544190_578934338791270_501878278_n

Hay objetos que nos rodean que pueden convertirse en útiles elementos decorativos.

detalles376701_384630801605909_1823824779_n

Como una escalerita de madera vieja, el respaldo de una silla, postigones a los que se les pueden dar diferentes usos como un lindo respaldo de cama o sostén de los veladores reemplazando  a las mesitas de luz.

detalles251495_384630561605933_1603720758_n

detalles381191_580243778660326_11017242_n

Se pueden también reciclar también los clásicos palets como en este caso y realizar una mesa con rueditas.

detalles941154_484357718299883_292668727_n

También sirve un viejo balde como revistero:

detalles557339_384630641605925_1545350155_n

También el respaldo de una vieja silla servirá de tohallero para un baño rústico.

detalles62764_578939245457446_38736708_n

O también utilizar un colador como lámpara espectacular para una cocina o comedor:

detalles200707_553338088017562_930652771_n

También unas valijas antiguas podrán formar una original mesa :

detalles226450_461844340551221_1360948244_n

O realizar unos lindos floreros solamente con unas ramitas secas:

 detalles539162_384630468272609_964934617_nBobinas de cable recicladas: ¡Reutilizá los carretes de cable!

Seguramente habrás visto los carretes o bobinas de cables tirados y te habrás preguntado para que pueden servir. Aquí te enseñamos todo lo qiue podés hacer con estos carretes o bobinas de cable.

carrete3

carretejune 2012 3 031

No hay nada más motivador para el que le gusta el bricolage que tener uno de estos carrees o bobinas de cable a disposición. Vienen en diferentes medidas que se van a adaptar a tus necesidades.

10 ideas para reciclar carretes de cable5

1699858w620

Como podrás ver hay opciones para hacer desde un simple y rústico reloj hasta mesas, sillones, juegos de jardín , asientos y un sinfin de utilidades que seguramente te vas  aponer mano a la obra para lograr.

10 ideas para reciclar carretes de cable992

Bobinas de cable pintadas y recicladas como mesas de centro

Se pueden dejar rústicos, como son estas bobinas de cables en su formato natural  o lijarlas ,  barnizados y pintados como lo desees. Todo es válido para lograr un buen producto, económico, práctico y estético.

1699854w620

carreteoversized-wall-clock-wooden-cable-spool-5

No hay que preocuparse por el estado del carrete, porque hasta el más achacoso puede quedar espectacular luego de un buen reciclado, una buena limpieza a fondo, una lijada  y algún protector de madera nos ayudarán a recuperar el carrete de cable.

1699855w620

Cuna Reciclada con Bobinas de cables, muy trabajada

Quizás la importancia esté en darle un estilo al carrete reciclado y no solo un acondicionamiento para salvar la carencia de dinero para comprar muebles. Los resultados del reciclado de carretes de cable  como lo vemos en la galería de fotos puede ser espectacular.

10100588_b71a6b747e_o

carrete

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera

Muchas veces nos preguntamos que hacer con esa madera que quedó apilada en un rincón del fondo de casa o al revés , vemos muebles realizados con madera reciclada y nos preguntamos que podemos hacer.

idea_536325723101083_2111431854_n

Desde nuestro blog les vamos a mostrar un sinfín de utilidades con esa madera que podrá terminar siendo un respaldo rústico de cama, una mesa ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o biblioteca, respaldo de cama, pared tapizada con diferentes maderas, puertas corredizas, un sinfín de utilidades que estamos seguros van a intentar hacer. Como verán no es necesario ni siquiera lijar o pulir la madera ya que el efecto de la madera natural, sin limpiar queda espectacular.

idea2_545161498884172_902882482_n

Les dejamos una galería de fotos con muchas opciones de reciclados de diferentes maderas que seguramente servirán de disparador para realizar las propias creaciones.

ideas9_489164351149538_167231288_n

lofts0_436090303126625_1783850557_n

Un original perchero con maderas recicladas

ideas_436090366459952_1636417479_n

ideas_478101258923530_74379805_nPuertas corredizas con maderas recicladas

ideas_507236492675657_1151679722_n

ideas_388388207896835_628776698_nRespaldos de camas confeccionados conmadera de desecho reciclada

 

ideas_388388231230166_653022022_n

ideas_435599963173660_1272038399_n

ideas54_484357718299883_292668727_n

Mesa reciclada

ideas_435186836548306_1139245224_n

Unos revestimientos de pared muy originales utilizando maderas recicladas.

ideas512819832118339_1524275399_n

Nos gustaría que nos comentaran si les gustaron las ideas y si pusieron el práctica alguna de ellas. Así que…..martillo en mano y a clavar!

Lámparas recicladas super originales con material de desecho: Imágenes de lámparas creativas

Una lámpara es además de un elemento útil, un elemento decorativo y aún más cuando se utilizan elementos de desecho o se reciclan elementos.

Ralladores convertidos en lámapras muy originales

lamparas-con-coladores-3Mapamundi reciclado en lámparas

lamparas946858_484357458299909_1387721332_nLámpara con botellas de gaseosa de vidrio

lampara con botellas403899_472158356145552_1485203146_n

Hay muchísimas maneras de hacer lámparas recicladas, hoy les dejamos una galería de imágenes de lámparas para que les puedan “encender” la lamparita….literalmente.

lamparas943594_484357604966561_787759111_nLatas convertidas en bonitas lámparas

lamoaras58138_624734454221274_1958788691_n

Desde coladores hasta globos terráqueos……pasando por maderas de palets, frascos, tazas, latas y botellas de gaseosas, hay miles de ideas para realizar lámparas recicladas que más que económicas resultarán super originales.

lampara_con_tazasUnas lámparas muy originales con coladores antiguos

lamparas-con-coladores-12Tazas recicladas en originales lámparas

lamparas-para-cafe

Con pocos materiales y mucha creatividad seguramente lograrán realizar alguna de todos los modelos que les subimos en la galería fotográfica de hoy o por lo menos les servirán de disparador en la creatividad y en utilizar elementos que jamás hubiesen pensado en utilizar. y que hoy nosotros les mostramos.

lampara colador396037_362585060477150_409501773_n

lamparacoladorLos caireles suman a la belleza de estos objetos recilados

lampara-arana-reciclada-antes-despues-L-KJqLI0

Como verán, más que dinero hay que utilizar la creatividad y tendremos hermosos detalles y además únicos.

Pone en práctica estas ideas fantásticas para decorar cada parte de tu hogar! Renová tu hogar con cosas que ya tenés y no utilizas, y crea elementos decorativos innovadores y originales! ¿Te gustaron las ideas? No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here