Cómo decorar una recámara con estilo egipcio

Cuando se piensa en Egipto surgen imágenes de camellos, oasis , faraones , piramides y exquisitas decoraciones con mucho dorado y lujo. Muchas veces el deseo de personas puede ser tener una recámara con inspiración egipcia. Justamente hoy nos dedicaremos a dar algunos consejos inspirados en este tipo de decoración para crear un propio oasis en nuestra casa, un lugar a que nos remita a Egipto incorporando detalles de dicha temática.

22423el_estilo_egipcio

 

Paredes y ventanas decoradas estilo egipcio

Comenzaremos por crear un fondo neutro para su dormitorio Egipcio, sugerimos la pintura de las paredes y el techo de un color arena o color beige claro.Para el estilo egipcio es importante los efectos, por ejemplo el estuco estaría muy indicado. Los colores tierra, negro y el dorado son infaltables.

El esquema típico de color de inspiración egipcia consiste en tilizar el negro profundo, oro brillante y el color beige arena con detalles en rojo, azul, naranja y verde. Añadir molduras negras alrededor de la pared superior del perímetro adyacente al techo para proporcionar un marcado contraste de aspecto regio, a las paredes de colores neutros. Instalar barrales de cortina de metal negro por encima de sus ventanas y colgar cortinas largas hasta el suelo de seda en una tela a rayas en oro y negro.

Las camas y ropa de cama estilo egipcio

Podemos agregar a la cama un dosel para sentir la grandeza de un rey egipcio o una reina  complementando con una cabecera tallada en negro o en color oscuro. Use un trapo limpio humedecido con pintura de oro para frotar sobre los bordes de la cabecera de la cama para darle un toque de oro brillante. Hacer la cama con sábanas y mantas de algodón egipcio que h d´á se venden en ls negcios especializados en ropa de cama. Coloque una falda dorada entre el sommier y el colchón, y en la parte superior de la cama un edredón de seda negro afelpado. Muchas almohadas con fundas de colores brillantes y oro en la cabecera. Los cojines en una variedad de formas, tamaños, texturas colocados sobre las almohadas. Coloque un banco tapizado con imitación cuero en los pies de la cama.

Don_Esteban

Muebles y pisos decorados estilo egipcio

Las baldosas de cerámica, mármol o pisos de madera de color oscuro añaden elegancia real a un dormitorio de temática egipcia. Los muebles oscuros con reminiscencia de la cultura egipcia. Muebles de madera, puede ser con cajones y un armario, en la sala.

Situar una mesita de noche negro a cada lado de la cama, y un sillón de cuero negro cómodo en un rincón de su dormitorio. Use un trapo limpio humedecido con pintura de oro para frotar sobre los bordes de las piezas de mobiliario de madera para darles un brillo dorado. Añadir, manijas de oro brillantes adornadas y manijas para puertas de muebles y cajones.

Iluminación y Accesorios estilo egipcio

Establecer una lámpara de mesa con una pantalla de oro negro en cada una de las mesitas de noche. Embellecer las pantallas con borlas decorativas, perlas y cristales colgantes que darán glamour. Suspender un candelabro dorado por encima de la cama para realzar el aspecto de su habitación lujosa y con  inspiración egipcia.

Cubra de las paredes con grabados jeroglíficos enmarcados, fotos de pirámides grandes y pinturas de reyes y reinas egipcias. Llenar un rincón vacío con una maceta con palmera y situar una pequeña luz ajustable en su base para reflejar dramáticas sombras de la hoja de palma en la pared y el techo. Estatuas, jarrones y cestas encima de los estantes y mesas para completar el look.

Obviamente que hay accesorios decorativos de estilo egipcio que no pueden faltar en una decoración de ese estilo como lo son las estatuas egipcias, vasijas, platos dorados o de bronce, papiros, cuadros con jeroglíficos y alfombras.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here